Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

Tema: Ooooootro motor de render free : Kerythea

  1. #31
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    9

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Hola este es mi primera entrada in este foro i me sorprendí cuando vi que se hablaba de Kerkythea .
    Soy beta tester i moderador en el foro de Kerkythea . Me he leído todas las entradas sobre KT i comprendo las dudas que la gente pueda tener sobre su calidad …etc.
    Es obvio que no se puedan lograr animación de alta calidad con un render photorealista ( al menos si tienes una granja de renders como las productoras profesionales, i da igual que render elijas yafray, Maxwell v ray …etc)
    Pero Kerkythea puede ofrecer renders de alta calidad (photorealista)como se puede apreciar en el foro .
    He escrito un tutorial para crear Materiales in KT que podáis vagar del foro (sharing).
    Si puedo ayudar en algo, estaré encantado de hacere lo .
    (castellano no es mi primer idioma, perdonad mis errores ;-)

    Un saludo Patrick
    Última edición por patricks; 16-07-2006 a las 02:06

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Hola patrick!!!
    Qué bien verte por aquí !!!
    A la vista esta los buenos resultados que se pueden obtener con kerythea, que desde mi punto de vista es el motor free (con excepción de POV, que es otro cantar) más potente y con más previsión de futuro en cuanto a desarrollo de refiere de los que han salido a la luz recientemente.
    Precisamente hace pocos días me descargué tu tutorial para hacer materiales en Kerythea, que es justo decir que esta muy bien.
    Siéntete en este foro como en tu casa.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #33
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    9

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Gracias elGordo por hacer me sentir como en casa
    Lo que más me gusta de Kerkythea es que no dependes de un plugin o aplicación determinada . Alo mejor me cambio de programa 3D para modelar … pero puedo seguir utilizando Kerkythea como siempre . Es como el Studio de Maxwell con su propio editor de materiales ( Giannis defiende que los materiales pertenecen al motor de render i no al modelador, I creo que tiene razón ), también puedes reorganizar tu modelo i añadir cameras luces …etc. Creo que es el único render free con estas características (no tienes que pelearte con editor de texto para cambiar o crear materiales, luces, HDRI…etc).Giannis acaba de terminar un shader especial para metales, aunque tenemos uno,este es más físicamente correcto ( muy bueno para “brushed metal).
    Es un beta actualmente i probablemente podré jugar con el mañana
    Bueno ahora voy a terminar porque estoy escribiendo la parte II del tutorial para materiales ( trata como hacer materiales en “Layers “ utilizando el modo avanzado …)

    Un saludo Patrick

  4. #34
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Eso del render en tiempo real en los visores ¿no se consige con gelato y amaretto(conexion para max)?.

    ¿Sabeis algo al respecto?

    Venga un saludo.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Hola Juanmax!
    Lamentablemente de Amaretto no tengo ni idea, y con Gelatto no he hecho más que los renders de las escenas de prueba, así que no te sabría decir. Lo que si que he visto es algo parecido a lo que cuentas (pero debe ser un truquillo ...) con Maxwel.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #36
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    3

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Caronte, el mundo de render no es blanco o negro.. hay muchos grises.. Porque digo esto.. bueno los motores "rapidos" estas basados en metodos biased es decir hace ciertas apróximaciones que suelen crear artefactos como manchas, illuminaciones en bordes o esquinas. Para solucionar esto divesas técnicas se emplean pero que complicam más hacer un render.
    Muchas veces te encuentras que después de largo rato de renderizar te aparece uno de estos artefactos o la iluminancion esta muy oscura y otra vez a comenzar el render otra vez.
    Por otro lado los metodos unbiased son mucho mejores para calcular la luz indirecta que los basados en Photon mapping. En definitiva, todo depende de la escena. Si tienes mucha luz directa, luego photon mapping es mejor
    si estas trabajando con mucha luz indirecta los metodos biased.
    Lo ideal es tratar de encontrar un método hibrido y en eso estamos en Kerkythea. De momento es el único motor de render que posee MTL y metodos biased.

    Claudio
    Kerkythea Team

  7. #37
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Cita Iniciado por clipi Ver mensaje
    Caronte, el mundo de render no es blanco o negro.. hay muchos grises.. Porque digo esto.. bueno los motores "rapidos" estas basados en metodos biased es decir hace ciertas apróximaciones que suelen crear artefactos como manchas, illuminaciones en bordes o esquinas. Para solucionar esto divesas técnicas se emplean pero que complicam más hacer un render.
    Muchas veces te encuentras que después de largo rato de renderizar te aparece uno de estos artefactos o la iluminancion esta muy oscura y otra vez a comenzar el render otra vez.
    Por otro lado los metodos unbiased son mucho mejores para calcular la luz indirecta que los basados en Photon mapping. En definitiva, todo depende de la escena. Si tienes mucha luz directa, luego photon mapping es mejor
    si estas trabajando con mucha luz indirecta los metodos biased.
    Lo ideal es tratar de encontrar un método hibrido y en eso estamos en Kerkythea. De momento es el único motor de render que posee MTL y metodos biased.

    Claudio
    Kerkythea Team
    Lo sé, lo sé, solo hablo desde mi experiencia (de muchos años) lo que quiere decir que posiblemente a mí me cueste menos ajustar una escena en un motor biased que a la gente que empieza ahora y por ello me resulte más interesante obtener buenos resultados en un par de horas (contando setup+render) que esperando un día entero aunque tenga la seguridad de que va a salir perfecto, aparte de que para mí la integración con Blender es muy importante y aunque le pedí en varias ocasiones a JMSoler que incluyese al menos los controles de GI, parece ser que no estaba mucho por la labor, incluso me dijo que si le prometía una buena escena se pondría con ello enseguida, yo se la prometí si incorporaba el panel de GI pronto y nada, de esto hace ya varios meses.

    De todas formas, pienso que estais haciendo un trabajo muy bueno con Kerkythea (por cierto, algún moderador podría cambiar el título de este mensaje, porque el nombre del motor esta mal escrito) y en cualquier caso en cuanto sacasteis esta última versión puse aquí la noticia simplemente porque me parece una buena opción
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #38
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    3

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    La verdad es que nosotros tratamos de movernos entre dos mundos.. el de biased and unbiased.. es más a decir verdad yo creo que el termino unbiased esta sobre evaluado o mal interpretado. Un render unbiased significa que estasdisticamente es "objetivo". Pero esto no necesariamente tiene que verlo el ojo humano!. Cada vez me inclino más por los metodos basado en percepcion visual que en precision estadistica. Esto será algo que veremos mucho en el futuro.
    Además existe otro problema, en el momento que usamos netimage, Photoshop o cualquier retoque photográfico, esa imagen deja de ser unbiased
    Así que queda mucho por explorar.. y en eso estamos.

    JMsoler ha hecho un magnífico trabajo con la integración... hace tiempo que no uso Blender. Lamentablemente lo que hacemos es a pulmon y muchas veces se hace en el tiempo libre así que todo tarda más en llegar.

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Hola!
    Mis disculpas por haber "re-bautizado" a vuestro impresionante trabajo! Llevo llamandolo Kerythea desde que tuve noticia de él, y la semana pasada, cuando salió a la luz la nueva web, me dí cuenta del error. Esta dislexia mía se esta haciendo más grave por momentos !!!
    Así que me uno a la petición de Caronte para cambiar el nombre del hilo (por favor) a Kerkythea.
    Enhorabuena y muchas gracias por el KT.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    ¿Es posible con la última versión de este estupendo motor de usar más de una cpu?. Si es así, a ver si me podéis decir como se hace. Un saludo y gracias.

  11. #41
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    3

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Si es posible.. simplemente selecciona un preset e cuando te indique el número de threads pon cuantos cpu tienes

  12. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236

    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Perdona mi ignorancia, clipi, pero ¿donde están los presetí. Un saludo y gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Corona Render nuevo motor de render
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 28
    Último mensaje: Hace 1 semana, 10:42
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-08-2015, 15:25
  3. Ooooootro moelador mas: ShapeShop
    Por elGordo en el foro Noticias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-10-2006, 16:01
  4. Indigo:Motor Unbiased free
    Por Ballo en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-02-2006, 02:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •