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Tema: Ooooootro motor de render free : Kerythea

  1. #1
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    Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Debe ser la lluvia que hace salir motores de render cual champiñones en otoño.
    Este, Kerythea, bastante buena pinta.
    Echadle un vistazo:
    http://www.softlab.ece.ntua.gr/~jpan...ics/Kerkythea/
    (.y si, tiene exportador para blender!)

    Ale, buena manera de empezar la semana.
    Un saludo.
    Última edición por elGordo; 14-07-2006 a las 09:01
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Si en lugar de reinventar la rueda una y otra vez, colaborasen entre ellos, tendriamos un motor cojonudo
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    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Ya te digo, ya ...
    Ya no hay demasiado tiempo para ponerse al día con las novedades de blender ... y encima probar motores. En fin, al menos son free...
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Caray, pues tiene bastante buena pinta el programa este ... Por ahora importa bien desde blender, y es relativamente fácil y versátil su manejo .... habrá que ver cómo maneja los mapas y tal.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    El problema de todos estos nuevos motores es que están en pañales y por lo tanto no se pueden usar en una producción real, solo sirven para hacer renders de prueba y poco más.
    Yo de momento me quedo con el motor interno de Blender aunque no tenga GI porque me ofrece un montón de "features", una calidad aceptable y una alta velocidad para hacer animaciones sin morir en el intento.

    Hasta que no integren 100% en Blender uno de esos motores de render, mi única opción si necesito GI real, será pelearme con la configuración de Yafray
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  6. #6
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    ummmm ... reconozco que hablo un poco apresuradamente, pero ¿le has echado un vistazo? ... a mi me ha dado muy buena impresión ... En todo caso, es cierto que todos estos motores están en pañales, y que el único 90% fiable es el interno de blender.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Cita Iniciado por elGordo
    ¿le has echado un vistazo? ... a mi me ha dado muy buena impresión...
    No, no lo he probado porque vuelvo a estar liadisimo con el corto (esto va a oleadas ) pero por ejemplo me mosquea bastante el que en su página web no pongan las características del motor y naturalmente tampoco lo que soporta el exportador de Blender (luces, texturas, etc...).
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  8. #8
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Al instalarlo, hay una guia rápida de manejo y un readme donde pone los avances hasta el momento, y donde puedes ver sus características: FG, Path tracing ... Bueno, trastearé un poco y ya conteré lo que vaya viendo.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Si en lugar de reinventar la rueda una y otra vez, colaborasen entre ellos, tendriamos un motor cojonudo
    La mejor critica que he oído sobre tanto motor. Pero bueno a ver que salen.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Esa es la lucha eterna en linux ... y la respuesta es siempre la misma: la variedad fomenta la competencia, y siempre habrá uno que se adapte mejor a tus necesidades.
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  11. #11
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Otra razón por la que aparecen tantos motores de render es porque son proyectos de estudiantes de ingeniería informítica o simplemente de gente que quiere aprender todo el tema de raytracing, radiosity, photon mapping, path tracing, etc. Y claro, no es lo mismo hacerlo uno mismo, que ir mirando el código de los demás para añadir nuevos mídulos. Además no creo que la mayoría de estos motores se proyecten desde un principio con grandes pretensiones, sino como he dicho, como una forma de aprender. Si yo quisiera aprender todos esos temas, empezaría a programar un renderer desde cero, sin duda.

    Saludos.

  12. #12
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Jobar!! pues este tiene de verdad muy buena pinta ... Exportas el modelo desde blender a .xml, Lo abres con kerythea (que también abre .3ds o .obj), tiene un GUI propio bastante versútil, desde ahí gestionas los objetos, luces y cámaras, agregas el tipo de entorno, seleccionas el tipo de motor (Gi con FG, FG via GPU (esto intuyo lo que es pero tpoco lo se seguro ...), Path Tracing) y lanzas el render ... que enlas pocas pruebas que he hecho me ha parecido bastante rapido.
    Pena, que no lea todavía en condiciones texturas, y no tenga modos de mapeado ... pero esperemos que todo se ande ... aunque cierto es, no llevamos dos meses de año y ya tres motores nuevos.
    Un saludo.

    Editado: Si que debe leer coordenadas de mapeado y tal, porque en la galería si que se ven objetos mapeados, eso si, no tengo ni pajolera idea de cómo ...
    Última edición por elGordo; 20-02-2006 a las 22:27
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Bueno, he aquí dos renders, uno hecho con Kerythea (path tracing, sin luces adicionales, sólo el cielo físico) y otro con indigo (también sin luces, solo el fondo azulillo), Ambos han tardado poco más de una hora, en un PIV 3,02 Ghz, con 1 Gb de RAM y WinXP SP2. Más o menos la calidad es la misma. En Kerythea, el propio programa te dejar ir calibrando la imagen al medida que va saliendo, para ajustar el brillo y la saturación, y en la de indigo, la retoqué con Gimp para darle más claridad.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ooooootro motor de render free : Kerythea-kerythea.jpg   Ooooootro motor de render free : Kerythea-indigo.jpg  
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Joder, yo es que sigo pensando lo de siempre, o sea...
    Soy incapaz de esperar más de una hora por imagen por mucho unbiased que sea. Lo entendería si obtuviese una calidad del cop?n y sin tener que hacer pruebas previas, pero por ejemplo, dejar 11 horas el Indigo (como han mostrado en elysiun) para obtener una imagen que sigue teniendo ruido...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #15
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    A ese respecto tienes toda la razón, si te corre cierta prisa una ilustración, lo mejor es tirar de un motor con el que sepas que puedes trabajar rápido, hasta que esots motores unbiased estén más optimizados, sean más rápidos y las máquinas lo mismo. Pero no veas lo que mola trastear con ellos!!!
    Por cierto, alguien me sabe decir la diferencia entre path tracing y metropolis light transportí
    Muchas gracias, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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