Gracias Gracias:  9
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentacion de Pixar OpenSubdiv

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Presentación de Pixar OpenSubdiv

    Pixar OpenSubdiv es un conjunto de bibliotecas de código abierto que implementan subdivisión de superficie de alto rendimiento, este código base se ha optimizado para la elaboración subdivs deformando la topología estática en framerates interactivos. La superficie límite resultante coincide con Renderman de Pixar a la precisión numérica.

    OpenSubdiv esta cubierto por la Licencia Pública de Microsoft, y es de uso gratuito para uso comercial o no comercial. Este es el mismo código que Pixar utiliza internamente para la producción de cine de animación. Nuestra intención es fomentar la elaboración alto rendimiento preciso subdiv regalando las "cosas buenas".

    La versión actual es "Release Candidate 1.0" (05/12/2012) y esperamos contar con "Release 1.0" listo para febrero de 2013. Para más detalles sobre OpenSubdiv.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Introducción a OpenSubdiv de pixar

    Autodesk se une a Pixar para desarrollar una tecnología con resultados en tiempo real, parece que OpenSubdiv tiene futuro, en el vídeo podemos ver varios trabajadores de pixar mostrando en tiempo real la subdivisión de superficies.

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    6.02214179E23 Avatar de M0L
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    815

    Pixar Libera OpenSubdiv 2.0

    Como muchos aficionados a Blender ya habréis leído en BlenderNation, Pixar ha anunciado en el Siggraph que va a liberar sus librerías de Opensubdiv con una licencia open source compatible con la licencia de código abierto de Blender.
    Esta librería permite la representación de superficies de subdivisión mediante la ejecución en paralelo, sea por GPU o CPU con un gran rendimiento.

    Actualmente las superficies de subdivisión se representan en Blender con 1 solo hilo de CPU, lo que hace que aunque tengas un equipo muy potente con muchos núcleos, el equipo solo utilizara uno dependiendo exclusivamente de la velocidad de un núcleo de la cpu.

    Con el uso de esta librería podríamos manejar superficies de subdivisión en pantalla realmente aprovechando nuestro hardware y manejando en tiempo real y más fluido modelos mucho más detallados.
    Otra funcionalidad que aporta es Ptex, lo que nos permitiría añadir texturas a modelos antes de asignarles coordenadas UV.
    http://ptex.us/

    Más información en inglés:

    http://www.blendernation.com/2013/07...enderNation%29
    Última edición por M0L; 02-08-2013 a las 09:21
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Thumbs up OpenSubdiv 3.0

    Pixar y DreamWorks han anunciado la disponibilidad de la versión 3.0 del conjunto de bibliotecas de código abierto. Entre las mejoras destaca la ganancia en velocidad, permitiendo una subdivisión más rápida usando menos memoria, las mejoras de rendimiento supone una ganancia en velocidad de hasta cuatro veces más en GPU y de diez veces más en CPU.

    Más información en http://graphics.pixar.com/opensubdiv/docs/intro_30.html
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. OpenSubdiv de Pixar incorporadas en 3ds Max
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-08-2014, 14:08
  2. OpenSubdiv de Pixar proximamente en Blender
    Por 3dpoder en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2014, 22:50
  3. Blender OpenSubdiv llega a Blender
    Por David Bogas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-05-2014, 22:11
  4. Blender Pixar Libera OpenSubdiv 2 0
    Por M0L en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-07-2013, 07:47
  5. Ojo Pixar
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-07-2011, 19:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •