CONVOCATORIAS DE LOS PREMIOS ARTFUTURA 2007: VIDEOJUEGOS YANIMACIÓN DIGITAL Y CONCURSO DE RÁFAGAS

MÁS DE 12.000 EUROS EN PREMIOS


Los días 20 de Julio y 20 de Septiembre son las fechas tope para la entrega de trabajos de los premios de animación digital y creación de videojuegos.

Profesionales, artistas y estudios independientes pueden presentar sus trabajos al "Premio 3D en España Movistar ArtFutura" (para trabajos de animación digital) y al "Premio de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura" (para videojuegos). Los ganadores de cada categoría optan a dos premios de 6.000 Euros que se anunciaran en la sede del festival (Barcelona, Mercat de les Flors) el próximo 28 de Octubre.

ArtFutura 2007 se presentara entre el 25 y el 28 de Octubre de forma simultanea en Barcelona, Alicante, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza.



PREMIO 3D EN ESPAÑA MOVISTAR ARTFUTURA - ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS ESPECIALES

EL premio "3D en España" esta considerado como el galardón más importante que reconoce los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos durante el último año por compañías, estudios y artistas independientes.

Entre todas las piezas recibidas en la convocatoria se escogeran los que formaran parte de la selección final proyectada diariamente durante el festival en todas sus distintas sedes. El público asistente escogera con sus votos al ganador, que opta a un premio de 6.000 Euros.

El proyecto ganador también recibira el soporte de ArtFutura para difundir internacionalmente su trabajo a través de eventos internacionales como SIGGRAPH y RESFEST.

PREMIO CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS PLAYSTATION ARTFUTURA

ArtFutura abre el plazo de recepción de proyectos para la sexta edición de su Premio de Creación de Videojuegos, un galardón pionero que pretende difundir el trabajo de los creadores independientes que trabajan en este campo y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos con un premio de 6.000 Euros.

El premio esta dirigido a todos aquellos interesados en el diseño de videojuegos que trabajan fuera de la estructura de la industria; desde autodidactas hasta estudiantes de informática o artes digitales, pasando por diseñadores de interactivos y páginas web.

Se admiten obras en formatos diversos: desde "Flash" o "Shockwave" hasta ejecutables o modificaciones de juegos existentes. La única condición que deben cumplir es que no sean proyectos comerciales. El Premio busca proyectos originales e innovadores, con inventiva e imaginación y que propongan nuevas maneras de jugar, más que juegos con un nivel de acabado profesional.

Un jurado formado por profesionales y especialistas del mundo de los videojuegos seleccionara al ganador, que recibira 6.000 Euros como apoyo al desarrollo de su proyecto.

PLAZOS DE ENTREGA DE PREMIOS Y ANUNCIO DE GANADORES

El plazo para la recepción de trabajos del Premio 3D en España concluye el 20 de Julio y el del Premio de Creación de Videojuegos concluye el 20 de Septiembre.

Más información en la web de ArtFutura: ArtFutura 2006 . O MANDANDO UN E_MAIL A mvelazquez@artfutura.org