OTOY demuestra por primera vez la captura de luz de ambiente en un entorno real, produciendo una imagen fotorrealista, siendo además una experiencia virtual y navegable.

Esto puede significar una gran paso en lo que a experiencias de realidad virtual se refiere, permitiendo al usuario moverse por las escenas en lugar de simplemente mirar a su alrededor.

OTOY ha anunciado hoy la primera lente que captura la luz en un entorno real produciendo una imagen completamente exacta, Paul Debevec, jefe asesor científico de OTOY, ha mostrado el proceso innovador utilizando para capturar la luz en el ambiente de una habitación utilizando un conjunto de cámaras prototipo. Los datos de luz de la habitación se vieron de forma instantánea en realidad virtual, lo que refleja la realidad y el comportamiento natural de la escena, al tiempo que permite a un usuario en ese mundo, mirar en cualquier dirección y moverse en el espacio como si realmente estuvieran allí.



En su charla, Paul digo: "Imagine que es capaz de entrar en el interior de la Gran Pirámide o visitar la Gran Muralla China, todo desde su propia casa con una recreación virtual completamente exacta, como si estuviera allí"

Hasta la fecha, el contenido fotográfico en realidad virtual se limitaba a imágenes panorámicas que aunque realistas, solamente permitían al usuario mirar alrededor de una escena, no moverse por ella.