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Tema: Retopo: Lo que viene para Blender 2 43

  1. #16
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    El cursor 3D?

    Pero si es muy útil

  2. #17
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    Para los fardones...

  3. #18
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    No.. :D

    Es como tener dos ejes en el objeto Tu sabes cuando utilizas uno y cuando otro.. no hay mucha necesidad de estar cambiando el centro del objeto.. solo cuando sea estrictamente necesario

  4. #19
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    que bueno shazam en verdad que realmente no hay escusa. para no entrarle de lleno al blender

  5. #20
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    Y esto se puede descargar de algún sitio para ir probando?
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  6. #21
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43


  7. #22
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    Yo echo de menos el puntero circular (supongo, Ballo, que te refieres al cursor con forma de punto de mira) en los demás programas, por la sencilla razón de que necesitas un lugar donde crear los objetos, y los demás se limitan a ponerlos en el centro de la pantalla, algo bastante poco preciso, o en el origen, bastante aberrante. Es una utilidad mas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    Y digo yo... en los softs que no tienen un cursor 3D...
    ¿Qué hacen cuando tienen que rotar varios objetos sobre un pivote común? ¿Lo crean mediante un objeto extra que después tienen que borrar?
    ¿Desplazan todos los pivotes de cada objeto para después dejarlos donde estaban?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #24
    Moderador Avatar de Klópes
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    Jul 2005
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    En lo que yo he visto, rotan alrededor del punto medio. Y por supuesto, nunca he visto el concepto de "objeto activo" (entre los seleccionados, uno especial) que en otros softs se sustituye por otro click. Ahora estoy empezando a sacar provecho a rotar en torno al obj. activo.

    Sinceramente, blender no será el más potente, pero creo que es el que tiene más chorraditas útiles que lo hacen mucho más rápido para modelar que los demás paquetes de render.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  10. #25
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Feb 2004
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Sinceramente, blender no será el más potente, pero creo que es el que tiene más chorraditas útiles que lo hacen mucho más rápido para modelar que los demás paquetes de render.
    Eso mismo

  11. #26
    Senior Member
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    Pues no sé por qué no incorporan en la herramienta "knife" que puedas cortar las caras por donde quieras...o lo mismo es que yo no sé hacerlo...

  12. #27
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    pues .... si que esta incorporado Knife(Exact), pulsando la K, ya sabes.
    Lo que ocurre, o lo que hay que tener en cuenta, es lo que se citaba anteriormente, que blender no acepta ngons. Por otra parte, tras trabajar unos añitos ya con blender, en mi caso estoy tan acostumbrado a modelar sólo con quads que cuando he tenido la oportunidad de trabajar con ngons (en silo) me ha parecido un poco sucio, y he vuelto a los quads.
    ... en fin, anécdotas.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #28
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    La utilidad de los ngons es simplemente transitoria, muy bien aprovechada en Wings3D por cierto; jamás dejaría un modelo final con una cara que no fuese un quad. Siempre le agradeceré a Ballo su sabia afirmación: "No no es imposible, costoso si, pero imposible no. " lo que me obligó a investigar y aprender la técnica como es debido.

    Con respecto al cursor de Blender, es una herramienta única que solo he visto en este programa... aunque en A:M cuando seleccionas cps siempre puedes poner el pivot donde quieras, sea a mano o numéricamente (Tenía que decirlo )


    Saludos blenderiza2
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    No si no quiero que lo quiten...solo que me gustaría trabajar sin él, que no me resulta nada necesario. Creo que seria muy interesante. ( porque yo empezaria a usarlo :D)
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Retopo: Lo que viene para Blender 2.43

    Cita Iniciado por cold Ver mensaje
    Shazam, no hay uno así pero versión maya? sino es mucha molestia.
    gracias.
    Sin los iconos la verdad es que no se puede emular demasiado la interface de Maya. Mientras continúo viendo la forma de clonarla dejo los links de videotutoriales en español, fáciles de digerir, con lo necesario para modificar la interface e introducirse en Blender (cortesía del compañero fabian4d):

    http://www.imagendigital.cl/tutgblen.php
    http://www.imagendigital.cl/tutgblen02.php
    http://www.imagendigital.cl/tutgblen03.php

    Y este en inglés, plenamente recomendable:

    Descarga

    Saludos blenderiza2
    Última edición por SHAZAM; 19-01-2007 a las 01:31
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