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Tema: Rhinoceros v4 v5

  1. #16
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Por mi parte creo que Rhino no es para todo. Es una exelente opción para modelado de objetos. Creo que ofrece grandes posibilidades para diseño industrial y arquitectura. Me parece que el fuerte del software es el modelado. y en otros como el max el fuerte es la representación.
    Aunque, como yo no manejo max, me gustaría encontrar más información en español sobre vray de rhino, me parece que es una buena opción modelar en Rhino y exportar a max para renderizar. hay quienes aprovechan esta posibilidad y le sacan un muy buen redito.

    Para mi no hay que discutir más si Rhino o max. El max es para animación y render y el Rhino es para modelado preciso y reproduccion de objetos mediante cnc. La finalidad de los software es radicalmente distinta.

    En cuanto al render en Rhino pienso que con vray se pueden llegar a excelentes resultados. En el foro de agsvis hay claros ejemplos.
    Pero me parece que hace falta discusion sobre modelado y render en este software. Fijense si no la cantidad de foros que hay tratando temas sobre max y los pocos que se pueden encontrar sobre rhino.
    hasta en este mismo foro ni se habla de rhino. Hace poco respondi en un post a alguien que hizo una pregunta super sencilla y hacia un par de meses que había dejado la pregunta ahí.

  2. #17
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Rulazo, a ver, el Rhino es un progrma minoritario a día de hoy, en mi caso lo he dicho siempre y más mi técnica de trabajo como muchos más es modelar en Rhino por comodidad e importo a Max para finalizar el trabajo, donde el tema de texturizado, renderizado, iluminación, es mucho más fácil que en rhino, poseé muchas más opciones que otro programa, plugins, etc...., tiene sus ventajas.

    También he de decir que el Vray de Rhino no tiene nada que ver con el del Max, ya que el de Max es muy completo.

    Mi propuesta es ver los pros y los contra que hay en Rhino, por mi parte ya sé unos cuantos, pero Rhino va mejorando cada día, poco a poco y te puedo decir que para modelado de arquitectura como producto es uno de los fuertes.

    Seguro que no es para todo, pero yo para estos campos que he mencionado lo tendría en cuenta.

    Mi meta es realizarlo todo con el mismo programa, pero es bastante complicado ya que en para Max esta todo ó casi todo, librerías, tutoriales, materiales, etc....
    Última edición por Buzzz07; 01-01-2010 a las 04:24

  3. #18
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    No quiero hacer un debate de todo esto, Rhino es un programa como otro cualquiera, que tiene plugins de modelado orgánico, trabajas con sólidos, superficies, líneas, nurbs, tienes los mejores motores de render a día de hoy. es ir probando como responde, vale la pena ó siempre quedará el Max? jeje

  4. #19
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    Que no entiendes Cabfl?

    Rhino tiene plataforma en Mac, es beta, sale con la versión 5.

    Si solo tienes que trabajar con Rhino ya te puedo decir que de 5 foreros que conozco utilizan Rhino en Windows, se han pasado a Rhino de Mac, sinceramente trabajar con Mac Pro es una verdadera caña y más con su sistema operativo.

    Tu Windows no se actualiza? por cual va por la 300 y pico de actualizaciones, cuantas cosas le instalasí tienes antivirus, protecciones firewall, etc....

    Crees que es lo lógico para trabajar?

    Yo en mi caso los ordenadores que tengo de curro ninguno esta conectado a Internet, aún melo puedo permitir y el que nó que hace?
    No has leído bien mi pregunta: si trabajas con Rhino y Max.
    Rhino esta para Mac, pero Max no, y además dudo mucho de que Rhino en OSX funcione mejor que en Windows. Hasta ahora ninguna aplicación 3D funciona mejor en OSX que en Windows.
    Además hablas de vray... que creo que tampoco esta en OSX.
    Pregunta a cualquier usuario de Maya o Lightwave. O prueba el cinebench de 64bits de Windows y compara con los resultados en OSX (siempre con máquina similar) te llevaras una sorpresa sobre lo malo muy malo que es Windows. (nótese la ironía)

    300 actualizaciones en windowsí que Windows usas tu?
    OSX tamb recibe muchas actualizaciones, y no como las de Windows que se instalan en 10 segundos, en Mac son macroparches de 200-500mb.
    El Macpro es una máquina muy potente, si, por que tiene 2 CPU Xeon, igual que muchas estaciones de trabajo de otras marcas como Dell, HP, IBM... además las Macpro son excesivamente caras y te instalan una basura de tarjeta gráfica de videojuegos u ofimatica, a diferencia de otras marcas que instalan tarjetas profesionales.
    Windows solo necesita un antivirus, firewall y demás defensas ya las tiene el sistema. OSx actualmente ya viene con antivirus, aunque es muy malo, ... en fin.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Buzzz07
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Ok, Cabfl, entendido!!!

    Estaremos al loro del Mac y Windows.

    Respecto a tu pregunta soy usuario legal de Rhino y como el resto de gente usuario de pruebas de Max.

    El hecho de reincidir en Rhino es que soy usuario legal y mi intención es tener igual las aplicaciones que gasto, otras de ellas es Fryrender que también lo soy.

    Todo el mundo sabe que el todo ó casi todo lo que respecta al 3D va directamente al MAX, plugins, librerías de materiales, modelos, efectos, motores de render, etc...

    Los de más programas van a remolque, creo que hasta aquí esta muy bien claro.

    En Rhino tienes que adaptarte plenamente a su forma de trabajar, te hablo de empezar una escena, modelarla completamente y utilizar un motor de render para su acabado.

    En este punto, librerías no tiene con su formato 3dm, pero si se pueden insertar 3ds, dwg, obj, etc... que a veces se importan bien y otras veces aparecen con explotados, sobre todo los formatos 3ds.

    Ya te digo que mi propósito es para la gente que solo gaste Rhino para su proyecto y no importe en Max, es una opción a tener para poder simplificar el procedimiento de curro y tiene cosas buenas y otras no, supongo que como la mayoría de programas.

    Por ejemplo la más principal para mí es que Rhino le da mil vueltas a Max para modelar arquitectura (ya que casi un 90% de mis trabajos son de arquitectura), pero en casi el resto de cosas no le llega a la suela del zapato a Max, ya que Max es muy potente en modelado orgánico, animación, etc...

    También decirte que de Rhino he visto piezas en la industria, modelao de manetas de puertas con su CAD/CAM hecho de verdad, máquinas de fresado y sus planos correspondientes, que en Max eso no se vera nunca, ya que no es para eso, como bien sabemos es un programa de animación y acabado, pero tiene igual que sea 3,5 que 3,51mm ya que la medida no interesa. Otro campo es la joyeria, naval. zapatos, etc. pero que se hacen de verdad, en Max no he visto nada de esto, solo representaciónes gráficas del producto.

    Rhino en formato STEP puedes importar a Catia ó Unigraphics, Max no puede en base.(si utilizas el powernurb, si)

    Un simple redondeo en Rhino en Max en una proeza. etc....boleanas en Max, eso que esssí? jeje

    No critico ningún programa solo te comento lo bueno y lo malo de estos dos, hasta ahora casi todos los trabajos realizados he tenido que pasar por el Max, ya que todos los complementos que van en las escena son para el Max, así te ahorras exportar todo los objetos.

    Sobre el tema de Mac y de Windows, ahora mismo tengo dos core i7 con Windows 7 profesional 64 bits y he decirte que van de maravilla, porque solo tienen instalados las aplicaciones que gasto y no están conectadas a Internet, ya que si nó pierdes un 20 ó 30% de rapidez en los render, eso ya ha salido en varios comentarios entre los foros, tener un pc con todas sus actualizaciones, programas, antivirues, cortafuegos, etc. al final los programas de 3D no responden igual.

    Vray, si no pasa nada creo tener entendido que tienen pensado sacar una versión de Rhino en Mac Os ya que la gente que solo gaste Rhino para sus trabajos le vendrá de maravilla.

    En fin creo que es posible que no haya enfocado esta iniciativa de Rhino como me pensaba, espero a partir de ahora centrarme en lo que verdaderamente pensaba desde un principio y es intentar gastar el Rhino para un proyecto desde su inicio a su fin.

    Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 01-01-2010 a las 22:47

  6. #21
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cabfl, no te conozco, pero 3.500 mensajes hablan a tu favor, te he leído en muchos post y sinceramente creo que ya tienes tus batallas con todo esto, es más posible que me enseñe yo de tí y tú de mí, jejeje

    Un saludo.

  7. #22
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    Ok, Cabfl, entendido!!!

    En este punto, librerías no tiene con su formato 3dm, pero si se pueden insertar 3ds, dwg, obj, etc... que a veces se importan bien y otras veces aparecen con explotados, sobre todo los formatos 3ds.
    Rhino importa 3ds pero lo que no puede importar son .max no? es decir yo me bajo de Internet un arbolito con sus texturas sus materiales y demás todo perfecto pero con Rhino solo lo puedo abrir en .3ds que me vendrá sin materiales texturas ni nada, a diferencia de como seria al abrirlo en 3D Max...

    como ejemplo los arch models de evermotion, más en concreto un volumen que tiene muchos tipos de vegetación y con Rhino solo puedo insertar los .3ds y no los .max que vienen ya con todo hecho...no?

    PD: ya si que no se si es que yo soy rematadamente novato de no tener ni puta idea pero lo que quería escribir arriba en los formatos es .3 de s (todo junto) que veo que el foro lo cambia automáticamente a 3ds y el Rhino al importar lo que te pide seleccionar es .3 de s...
    Última edición por Nacho35; 02-01-2010 a las 02:22

  8. #23
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Claro Nacho, los .max no se pueden, pero 3ds, obj, dwg, si que puedes importarlos a Rhino, después solo tendrás que crear los materiales y aplicarlos al modelo.

    Saludos.

  9. #24
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    Rulazo, a ver, el Rhino es un progrma minoritario a día de hoy, en mi caso lo he dicho siempre y más mi técnica de trabajo como muchos más es modelar en Rhino por comodidad e importo a Max para finalizar el trabajo, donde el tema de texturizado, renderizado, iluminación, es mucho más fácil que en rhino, poseé muchas más opciones que otro programa, plugins, etc...., tiene sus ventajas.

    También he de decir que el Vray de Rhino no tiene nada que ver con el del Max, ya que el de Max es muy completo.

    Mi propuesta es ver los pros y los contra que hay en Rhino, por mi parte ya sé unos cuantos, pero Rhino va mejorando cada día, poco a poco y te puedo decir que para modelado de arquitectura como producto es uno de los fuertes.

    Seguro que no es para todo, pero yo para estos campos que he mencionado lo tendría en cuenta.

    Mi meta es realizarlo todo con el mismo programa, pero es bastante complicado ya que en para Max esta todo ó casi todo, librerías, tutoriales, materiales, etc....
    Estoy de acuerdo... porque es lo mismo que puse yo.

  10. #25
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Rulazo, tienes razón, en mi caso es muy buena combinación, ojalá se puediera hacer un RhinoMAx, jajajaja

    Nacho, unos de links para que veas que resultados tiene el Vray en Rhino y que se puede hacer:

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=6750.0

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=6966.0

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=5990.0

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=6140.0

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=5110.0

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=6120.0

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=5987.0

    Dale un vistazo ya que no tiene perdida!

    Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 02-01-2010 a las 11:05

  11. #26
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Creo que si hubiera más adhesion al uso de rhino, habría más desarrollo en el software y los pluggins.
    Sin embargo pienso que algo habrán visto en Rhino porque por algo se fijaron en el y en sketchup para sacar una versión de vray.

    yo no quiero decir que es ni mejor ni peor que otros programas. Solo lo empecé a usar porque era el software que usaban en la facultad y no se usar ningún otro...

    Con respecto a resultados en vray de Rhino siempre me gustó mucho este:
    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=470.0

    Una sugerencia que dejo es que cuando alguien postea algo hecho en Rhino opinemos y en lo posible expliquemos como nos parece que se puede mejorar el trabajo del otro. osea, decir que comandos usar y como ya que los metodos pueden variar y siempre se puede aprender o enseñar.

  12. #27
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Ckaro Rulazo.

    Mira te dejo unos link también son muy buenos los trabajos:

    http://www.rhino3dhelp.com/forum/index.php?topic=395.0 (en sus capturas veo que tiene el T-Splines que es un plugin para modelar orgánico en Rhino)

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=5080.0

    http://forum.asgvis.com/index.php?topic=6738.0

  13. #28
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Que bueno el helicóptero. No lo había visto.
    El modelado es exelente.
    Conozco el T-splines aunque nunca aprendi a usarlo.

  14. #29
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    aquí mi grano de arena, es el foro más activo que conozco sobre rhino,
    es muy feo pero bueno
    seguiré el hilo buzz

    http://news2.mcneel.com/scripts/dnew....espanol&utag=

  15. #30
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Gracias Kino, un abrazo, estamos en contacto!

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