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Tema: Rhinoceros v4 v5

  1. #31
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    ... otras de ellas es Fryrender que también lo soy...
    Fryrender tampoco esta para OSX.

    Del tema del rendimiento en windows... no estoy deacuerdo, pero ese es otro debate y prefiero que no se desvié el tema.


    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    ... Rhino le da mil vueltas a Max para modelar arquitectura (ya que casi un 90% de mis trabajos son de arquitectura), pero en casi el resto de cosas no le llega a la suela del zapato a Max, ya que Max es muy potente en modelado orgánico, animación, etc ...
    Me parece genial que se hable de Rhino, y que en el foro aparezcan usuarios avanzados de este software, que parece que tiende al olvido, inmerecidamente, pues es de los más potentes modeladores Nurbs. Pero parece que desde que el modelado por subdivisión se ha impuesto, las aplicaciones (Max, Maya, XSI...) han dejado de lado sus herramientas Nurbs.

    La idea que tengo de modelado Nurbs, es más bien enfocada a modelado orgánico, donde ganaba mucha ventaja respecto al modelado poligonal hace unos años. Sobre todo en personajes y "dinosaurios" o bichos de todo tipo (muy de moda) recuerdo el modelado con Softimage3D, o con Maya.

    Por eso me sorprende que prefieras para arquitectura modelar con un método Nurbs antes que con splines+poligonal.
    Podrías explicar porqué te parece mejor, y en que términos: más rápido, más sencillo de modelar, más potente en posibilidades de modelado, más ligero de geometría, más fácil de texturizar, más rápido de renderizar...?
    Última edición por cabfl; 06-01-2010 a las 22:10

  2. #32
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Hola Cabfl,

    Vengo de programas parametricos como Unigraphics (el que más he utilizado), Solid Edge, Catia, Solid Works.... y al trabajar con el diseño de juguete y matriceria con moldes de inyección de plástico y zamak, las superficies deben ser lo más limpias posibles, me refiero que el tema de subdivisiones en esto programas no se utilizan casi, es solo la misma superficie, también comentar el factor fallo que teníamos en la creación de moldes era de un error 0.002 a un 0.02 dependiendo de que material de plástico se iba a utilizar.

    La precisión que da Rhino y el poder medir los objetos te da seguridad y más viniendo de programas paramétricos.

    Si pudiera modelaria en Unigraphics, ya que creo que es uno de los mejores programas de modelado, el problema lo tienes que exportando en DWG no es lo mismo que en Rhino para después importarlo en Max, por ejemplo, tendrías que instalar el Powernurbs para Max.

    Te facilito algunas capturas de curros antiguos, con esto es para que veas que en Rhino se puede trabajar de una forma limpia.

    Sobre el tema de Fry, no tiene y por ahora no tienen ninguna intención de sacar plataforma en Mac Os, es una lástima, aún estamos esperando la RC5. cambio de tema, jeje

    Rhino te da muchas opciones de modelado y muchas funciones de extruir y dar grosor con un simple polilínea rectangular, en geometría tienes varias opciones, si trabajas con sólidos los trabajos ocupan lo normal, con mallas mucho menos, depende de lo que necesites trabajaras de una u otra forma, resuminedo que es como si fuese un AutoCAD con sus mismas funciones pero más versátil en geometría y funciones.

    Otras capturas más del proceso.

    A día de hoy terminar un trabajo de arquitectura en Rhino en engorroso, ya que como todos sabemos en más sencillo importar a Max por todas sus aplicaciones extra que tiene de todo que en Rhino no, tienes que improvisar, jeje.

    Cosas buenas que tienes que simplemente con el formarto DWG ya puedes pasar a Max y modificar lo que quieras allí, es una buena opción a tener en cuenta.

    Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 07-01-2010 a las 13:23

  3. #33
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Capturas desde Unigraphics y Rhino.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rhinoceros v4 v5-ug1.jpg   Rhinoceros v4 v5-ug2.jpg   Rhinoceros v4 v5-ug3.jpg   Rhinoceros v4 v5-ug4.jpg  

    Rhinoceros v4 v5-ug5.jpg  

  4. #34
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Buzzz07, sin duda para diseño industrial, esas aplicaciones tienen ventajas especiales de precisión que las aplicaciones de animación: 3dsmax, Maya, XSI, Lightwave, Cinema4D, Blender... no pueden.

    Pero en el caso particular de arquitectura, creo que esas ventajas no se aprovechan. No conozco tu nivel de conocimiento en 3dsMax ni tampoco que métodos de trabajo utilizas en 3dsMax, pero no creo que esas aplicaciones puedan mejorar la rapidez y flexibilidad de 3dsMax para inforarquitectura.
    Dudo bastante que Rhino pueda "dar mil vueltas" a 3dsMax en arquitectura, sin embargo estoy ansioso por ver las demostraciones en ese campo que puedas ofrecer, y las practicas que se puedan plantear en este hilo. Rhino es una aplicación que siempre me ha interesado, aunque aplicado a otro tipo de modelado.
    Última edición por cabfl; 08-01-2010 a las 05:10

  5. #35
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cabfl, no sé si has visto los videos que he dejado en la primera página del hilo, pero una simple ventana sin detalles pero con todos sus componentes en Rhino no llega a 2 minutos. me jugue hace años una paella que gané con un forero excéntrico del Max, que con mucha ilusión me pagó, jejeje.

    Te repito que para modelar arquitectura, Rhino tiene más flexibilidad.

    Saludos.

    PD: Cabfl, mirate esto en poder, creo que cada programa esta diseñado para lo que es, en el caso de Max no sé toda su historia, pero te puedo decir que solo antes era para animación y que tras los años se puede hacer de todo, a día de hoy es un de los mejores programas de REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN.

    Aquí entran los gusto para modelar, a mí me gusta muchísimo más el interface que viene el Rhino ya que es más fácil adaptarse.

    Enlace principal:

    http://www.rhino3dhelp.com/forum/index.php?topic=372.0

    Link Youtube:

    1 tile - http://www.youtube.com/watch?v=OKnAZl4tNE0

    2 tile - http://www.youtube.com/watch?v=ytitLNmLLek

    Video sin ajuste de velocidad:

    http://www.sendspace.com/file/04xyzh
    Última edición por Buzzz07; 08-01-2010 a las 12:02

  6. #36
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cabfl, también te propongo que si quieres aportar cualquier captura, proceso de modelado en Max, seria genial, simplemente de una venta corredera, ó de lo que tengas entre manos.

    Saludos.

  7. #37
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Bueno, creo que esto de abrir un hilo de Rhino no ha sido lo mejor, es y será un programa minonitario, quien tenga alguna duda que la ponga, si puedo le ayudaré.

    Creo que vamos a estar SIEMPRE comparando programas unos con otros, esto no se acabara nunca.

    Al final como siempre Max, Max y Max, jajajaja!!

    Por mi parte si hay alguna novedad la pondré.

    Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 08-01-2010 a las 19:03

  8. #38
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Hola,

    Soy usuario de Rhino, hago suelas para calzado osea los moldes, Rhino me permite hacer mi trabajo con mucha precisión osea no "puedo" tener errores de medida (trabajo con decimas de milimetros).

    Siempre están en plena actualización, siempre hay un plugins para lo que uno hace.

    Me gusta mucho este programa y gracias a el estoy avanzando en mi trabajo y seguiré por que puedo hacer muchísimas más cosas de las que hago.

    Tenia que postear, somos pocos.

    PD: Buzzz07 una preguntilla voy a ver el T-spline (lo llevo siguiendo mucho tiempo) me parece muy muy bueno este plugin, conviertiendo las superfices nurbs a t-splines, es como si modelaras "mallas" con todas las ventajas de las nurbs, ¿Lo has utilizado? ¿Que ventajas reales y plasticas tiene? ¿Que puedes hacer que no se pueda hacer con Rhino? voy a empezar a estudiar un poco a ver que tal.

    Gracias

  9. #39
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Hola Charli, gracias por postear, se agradece.

    A ver.... el T-Splines es un plugin de lo mejor que hay para modelar orgánico en Rhino, http://www.tsplines.com/ en su web tienes algunos videotutoriales, de todas formas te adjunto unos varios de Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=XNlujYDPIA8

    http://www.youtube.com/watch?v=helYCZPCfPU

    http://www.youtube.com/watch?v=8KcfWvStDQY

    http://www.youtube.com/watch?v=ustKC5v9oYA

    http://www.youtube.com/watch?v=2qRTrwlnNO4

    Como veras emula la forma de trabajar Max, Maya, etc... desde simple caras, pasando por smooth para ver los resultados. No lo he tocada casi, con él tienes muy buenos trabajos, por ejemplo este helicóptero, http://www.rhino3dhelp.com/forum/index.php?topic=395.0

    Si te parece bien postear alguna que otra cosilla no estaría nada mal para ir aprendiendo de todo.

    Un saludo.

  10. #40
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Hace ya un tiempo puse este hilo:

    http://www.foro3d.com/f24/modelar-co...ros-65556.html

    Shazam, me facilitó este tutorial muy bueno para modelar cojines en Max:

    http://www.todddaniele.com/Tutorial-lesson03.htm

    Si tengo tiempo este fin de semana pruebo este tutorial en el T-Splines.

    Saludos.

  11. #41
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    Cabfl, no sé si has visto los videos que he dejado en la primera página del hilo, pero una simple ventana sin detalles pero con todos sus componentes en Rhino no llega a 2 minutos. me jugue hace años una paella que gané con un forero excéntrico del Max, que con mucha ilusión me pagó, jejeje.

    Te repito que para modelar arquitectura, Rhino tiene más flexibilidad.

    Saludos.

    PD: Cabfl, mirate esto en poder, creo que cada programa esta diseñado para lo que es, en el caso de Max no sé toda su historia, pero te puedo decir que solo antes era para animación y que tras los años se puede hacer de todo, a día de hoy es un de los mejores programas de REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN.

    Aquí entran los gusto para modelar, a mí me gusta muchísimo más el interface que viene el Rhino ya que es más fácil adaptarse.

    Enlace principal:

    http://www.rhino3dhelp.com/forum/index.php?topic=372.0

    Link Youtube:

    1 tile - http://www.youtube.com/watch?v=OKnAZl4tNE0

    2 tile - http://www.youtube.com/watch?v=ytitLNmLLek

    Video sin ajuste de velocidad:

    http://www.sendspace.com/file/04xyzh
    He visto los videos, y no he visto nada especial.
    Modelado por extrusión de curvas, muy similar a como lo harías en Max (o igual)
    La ventana, en Max, tardaras lo mismo, si sabes hacerlo y tienes practica suficiente para dominar las herramientas de forma rápida.

    Todo eso que se ve en el video lo puedes hacer desde la versión Max 1.0.

    Veo que Rhino genera 4 veces más geometría. Por cada cara de un objeto genera 4 polígonos (8triangulos). Generar tan exceso de geometría no es bueno ni óptimo, sobre todo cuando trabajes con proyectos de gran envergadura, como urbanizaciones, edificios complejos etc... ralentizara los visores de trabajo, y los tiempos de render.

  12. #42
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Esas líneas que ves, se llaman ISOCURVAS y no generan nada de geometría adicional, se desactivan con un click.

    Perfectamente trabajas con sólidos que si estos los pasas a mallas aún pesa menos el fichero.

    Por cierto has probado el Rhino alguna vez?

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rhinoceros v4 v5-cubo1.jpg   Rhinoceros v4 v5-cubo2.jpg  
    Última edición por Buzzz07; 09-01-2010 a las 04:29

  13. #43
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    Cita Iniciado por Buzzz07 Ver mensaje
    Bueno, creo que esto de abrir un hilo de Rhino no ha sido lo mejor, es y será un programa minonitario, quien tenga alguna duda que la ponga, si puedo le ayudaré.

    Creo que vamos a estar SIEMPRE comparando programas unos con otros, esto no se acabara nunca.

    Al final como siempre Max, Max y Max, jajajaja!!
    ...
    Creo que un hilo de Rhino, faltaba en este foro, así que creo que SI es buena idea. En mi caso no puedo aportar sobre Rhino, por que no es mi software, pero seguiré con interés lo que se publique aquí.

    Aunque hayamos empezado con una comparativa entre softs, el hilo no tiene por que centrarse en eso, aunque tamb es interesante ver hasta donde puede llegar cada aplicación.

  14. #44
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Me parece genial que se hable de Rhino, y que en el foro aparezcan usuarios avanzados de este software, que parece que tiende al olvido, inmerecidamente, pues es de los más potentes modeladores Nurbs. Pero parece que desde que el modelado por subdivisión se ha impuesto, las aplicaciones (Max, Maya, XSI...) han dejado de lado sus herramientas Nurbs.

    La idea que tengo de modelado Nurbs, es más bien enfocada a modelado orgánico, donde ganaba mucha ventaja respecto al modelado poligonal hace unos años. Sobre todo en personajes y "dinosaurios" o bichos de todo tipo (muy de moda) recuerdo el modelado con Softimage3D, o con Maya.

    Por eso me sorprende que prefieras para arquitectura modelar con un método Nurbs antes que con splines+poligonal.
    Podrías explicar porqué te parece mejor, y en que términos: más rápido, más sencillo de modelar, más potente en posibilidades de modelado, más ligero de geometría, más fácil de texturizar, más rápido de renderizar...?
    Vuelvo a lo mismo. No hay ni que comparar los softs.
    Con max se pueden hacer cosas impresionantes pero se quedan en fotitos o videos.
    La finalidad de Rhino es otra. Es para modelado de producto. Si tienes una fresadora cnc a mano en un rato tienes tu modelado 3d hecho realidad. con max en un par de horas tienes un jpg...

    Yo no me puedo poner a comparar el uso de los programas porque no se usar max pero si a buzz le parece que Rhino le ofrece mejores herramientas para cierto tipo de modelado, por algo será.

    de igual forma me parece que este hilo es para discutir sobre rhino.
    De max hay demasiados posts como para tirarle flores.

  15. #45
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    Respuesta: Rhinoceros v4/v5

    Cita Iniciado por rulazo Ver mensaje
    Vuelvo a lo mismo. No hay ni que comparar los softs.
    Con max se pueden hacer cosas impresionantes pero se quedan en fotitos o videos.
    La finalidad de Rhino es otra. Es para modelado de producto. Si tienes una fresadora cnc a mano en un rato tienes tu modelado 3d hecho realidad. con max en un par de horas tienes un jpg...

    Yo no me puedo poner a comparar el uso de los programas porque no se usar max pero si a buzz le parece que Rhino le ofrece mejores herramientas para cierto tipo de modelado, por algo será.

    de igual forma me parece que este hilo es para discutir sobre rhino.
    De max hay demasiados posts como para tirarle flores.
    Las ventajas de Rhino para diseño industrial, nadie las discute.
    Es de infoarquitectura de lo que hemos hablado.

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