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Tema: Sculptris

  1. #1
    Senior Member
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    Red face Sculptris

    lAl estilo de sculpt de blender, Zbrush y similares, tenemos sculptris (versión Alpha)

    Lleva algún tiempo en desarrollo, y tengo que decir que va muy fluido incluso en máquinas no muy potentes (hasta ciertos límites claro).
    Me ha parecido leer en algún sitio que su licencia es BSD, pero no lo tengo muy claro.

    Exporta e importa en obj, y muy sencillo de utilizar, por lo que he visto solo para windows.

    http://www.drpetter.se/project_sculpt.html
    Linux, por fin te acuerdas de los diseñadores. Ahora duermo tranquilo.

  2. #2
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: Sculptris

    Gracias por la información
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #3
    Senior Member
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    Respuesta: Sculptris

    Muy chulo el programa, lastima que trabaje con triángulos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  4. #4
    Principiante en Maya Avatar de JCarlos
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    Post Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Hola a todos,

    Después de mucho tiempo si escribir en el Foro, en esta ovación les traigo una noticias intersante que encontré en una web de 3d que casi siempre visito, aunque algunos de ustedes ya lo debe conocerlo.

    Se trata de un programa para esculpir tipo Zbrush y Mundbox pero este programa es gratuito, se llama Sculptris yo no se mucho de esto pero aquí les dejo los enlaces.

    Video demo:http://www.youtube.com/watch?v=6DNRg6pdNeE

    Galeria:http://www.sculptris.com/gallery.html

    Software:http://www.sculptris.com/download.html

    Por lo que vi en los vídeos esta muy bueno, claro que de seguro no se compara a los de pago, pero ya es una alternativa para los que no tienen mucho dinero para comprar uno de pago.

    Saludos
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
    El arte desafía a la tecnología y la tecnología inspira al arte.
    (John Lasseter)

    Web:http://juancarloscruzgarcia.com

  5. #5
    Moderador Avatar de Klópes
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Uala.
    Y fíjate qué majo. Ocupa 3'4 megas.
    Gracias, muy buen aporte.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #6
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Muy interesante.. habrá que probarlo.

  7. #7
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Gracias por la data! POr ahora, el sculpt mode del Blender me sirve, pero siempre se esta dispuesto a la promoción del software libre =)

  8. #8
    Principiante en Maya Avatar de JCarlos
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    76

    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Amigos, si alguien ya lo ha probado me gustaría que den sus opiniones respecto al software.

    Saludos
    JCarlos...
    ---------------------------------------------------
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  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Hace meses que se dio la noticia (también por aquí), qué extraño que aún no lo conozcais
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Tiene que ser bueno porque a los cinco minutos de estar esculpiendo se me ha colgado exactamente igual, con la misma gracia, que el Zbrush.

    Me lo parece a mi o añade polígonos conforme vas modelando?...

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Si lo hace, esa es una o la única de sus virtudes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Tengo que adherir a Ballo... no le encontré demasiada gracia...

  13. #13
    Moderador Avatar de Klópes
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    Tiene que ser bueno porque a los cinco minutos de estar esculpiendo se me ha colgado exactamente igual, con la misma gracia, que el Zbrush.
    Eso es cuestión de pedirle que compile una versión para linux
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #14
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    Pues oye... no esta mal el programa. Yo creo que promete. Me ha tenido entretenido un par de horas así que debe de tener algo... o eso, o soy un poca-feina y un disperso.

    Las brochas funcionan muy bien, dejando aparte que los controles se ven así un poco en pañales. Eso si, nada de eufemismos como en el Mudbox; Aquí son "lazy mouse", "inflat", "clay"...

    Y luego tiene esa ideaza de poder añadir polígonos on the fly, mientras se esculpe... Aunque en realidad son triángulos. Ahora pillo lo de Sculptris, no tiene nada que ver con el Tetris como había pensado en un principio.

    En serio... La malla será una mierda pero pensad lo que implica la función de añadir polígonos si se usa una brocha tipo "Move" que en este programa se llama "Grab"... (retiro lo de los eufemismos).

    Este demonio con paperas lo he empezado desde una esfera, los cuernos y del cuello para abajo es geometría añadida via "move"





    Tiene una sección de texturizado bastante completa, con su función de "cavity" y "height" que viene a ser como el polypaint de las brochas "polish" de ZB y cositas curiosas como esto de "export/import psd" que tiene pinta de ser como un "ZApplink" manual



    y exporta la textura con sus UVs churriflautescas



    Los atajos de teclado no están hechos para zurdos, pero bueno, esto no es ninguna novedad... esto no os importa a vosotros ¿verdad?... putos diestros... A Ned Flanders y a mi que nos den por culo... como os odio...

    Casí diría que me gusta más que el Mudbox, parece que tira menos de gráfica. A ver si alguien que tenga una buena tarjeta lo prueba. Yo con el modelo de arriba he llegado a los 500.000, que no son muchos pero están "bien" repartidos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sculptris-fatdemon-01.jpg   Sculptris-fatdemon-01.png   Sculptris-fatdemon-01_2.jpg   Sculptris-fatdemon-02.jpg  

    Última edición por Dexter; 28-05-2010 a las 19:00

  15. #15
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    re: Sculptris :: Software tipo Zbrush y Mudbox pero gratis!!!

    El Sculptris haciendo migas con el ZBrush:



    Conserva las UVs... con la textura que he sacado antes, incluso después de reducirla para colgarla en el post anterior, queda bastante bien...



    La malla es preciosa de ver... Lista para animar... (je je)



    De todas maneras... se puede subdividir y modelar más o menos bien, no se diferencia mucho de las mallas que crea el ZSketch y siempre se podría convertir a Unified Skin o Re-topologizar. Las brochas Clay, Flat, Polish y demás parecen hechas para este tipo de mallas, Smooth no funciona muy bien.

    Y ya puestos... Subdividido en ZB a 4 millones de polígonos, esculpido, Decimationmasterizado a 300.000 poly y renderizado en 3dsmax...





    Resumiendo y para acabar esta mini-review improvisada... Esta bastante decente el programa, tiene un par de cosas que no tienen ZB ni MB y la escultura es bastante fluida. La interface es un poco marciana, así que por ahí vamos bien para seguir los pasos del ZBrush.

    Me recuerda un poco al Mudbox 1.0, cuya principal razón de ser era representar el papel de nemesis para ZBrush. A mi me gustaba bastante el Mudbox hasta la versión 1.0.7.

    Así que después de pensarlo un poco creo que mi conclusión seria: Llegan, luchan, destruyen, corrompen y luego los compra Autodesk o Adobe... pero todo lo que pasa antes es competencia... progreso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sculptris-fatdimon-characterstrip.jpg   Sculptris-fatdimon_3dsmax.jpg   Sculptris-fatdimon_zb_malla_resize.jpg   Sculptris-fatdimon_zb_color_resize.jpg  

    Sculptris-fatdimon_zb_01_resize.jpg  
    Última edición por Dexter; 28-05-2010 a las 19:02

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