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Tema: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

  1. #1
    Senior Member
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    Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Juraría que había leído de este programa por aquí, pero he utilizado el buscador y nada. En todo caso, ya han hecho un par de ports a Windows de este programa, y funcionan bastante bien!!! Sharp Construct es una especie de clon de Zbrush, pero por ahora "sólo" deja esculpir las mallas como aquel programa, es decir nada de crear mapas de normales ni de relieve, y tiene muchas menos utilidades que aquel. No obstante funciona primorosamente para esto de esculpirm utilizando Alpha maps como Zbrush y tal. Trabaja con fichero .obj, pero no obstante he tenido problemas para importar mallas base desde blender. Sharp Construct comienza por defecto con una esfera.
    El programa esta en desarrollo, y según leía en su foro, quieren implementar algunas de las features de Zbrush .... ah!!! y es open source!!!
    La combinación Blender+Sharp Construct promete!

    http://sharp3d.sourceforge.net/media....php/Main_Page

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Que tal elGordo, pues baja el programa SharpConstruct y vaya que sí tiene buena pinta, aunque por el momento eches de menos algunas herramientas, pero se ve que va por buen camino . Una de las cosas que no me gustaron fué que generaba errores al cargar un archivo OBJ para modificarlo, tuvo algunos fallos cuando intentaba abrir archivos obj, pero ahí va la cosa

    Gracias por el dato

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    huy huy huy voy a probarlo, a ver que tal tiene buena pinta, que raro que no haya oído hablar antes de el, ummm gracias elGordo

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    SIIIIIIIIIIIIIII!!!

    ¡¡¡ VIVA EL OPEN SOURCE !!!

    Se echaba de menos un programa del estilo Zbrush gratuito. Seguro que con el tiempo hará casi todo lo que hace el primero.

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    ¿Como se instala esta cosa?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    eso digo yo,
    ya lo he intentado tres veces y nada
    gracias

  7. #7
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Para Windows tienes que instalar gtkmm y el gtk+ del glade.
    Estan en:

    http://www.mapr.ucl.ac.be/~gustin/win32_ports/ (gtkmm)

    y en

    http://prdownloads.sourceforge.net/g...1.exe?download (gtk+)

    Yo lo he conseguido instalar, pero me da error fatal de Windows y no puedo hacer nada con él y en Suse no he tenido webos de instalar gtkmm. que desgraciao soy...

    saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Jur jur yo lo he instalado en Windows y me arrancó a la primera, eso sí va lento pero con ganas, creo que va a ser por la mierda de la tarjeta de video integrada en la placa base, aunque el 3dsMax y Blender no se me quejan, mmm tendré que revisarlo más a fondo a ver que pasa, de momento tiene buena pinta a ver que tal se va desarrollando
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  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    hander...glander....gtk?....no gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Senior Member
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Jodó ... pues is que se movió la cosa ayer!!!
    Ballo, esas son dos librerías gráficas necesarias para que funcione el programilla. Y a mi me va de perillas la verdad. La única pega que tuve es que al cargar un obj de blender cascaba, pero con wings ya chuta bien.
    El desarrollo va bastante lento, dado que solo una persona esta desarrollandolo, pero creo yo que el asunto merece la pena.
    En todo caso, por si os da pereza instalarlo y tal, como yo si que lo voy a seguir, en cuanto vea alguna novedad sabrosa os aviso!!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #11
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Bueno pues para que el hilo no decaiga acaban de sacar una nueva compilación para Windows, a mi me petó a la 3 subdivisión que le apliqué a la esfera que trae por defecto

    Enlace directo a descarga del ejecutable:

    http://www.christltimon.de/sharpcons...y-20060415.exe

    Recordad que antes hay que desinstalar la versión antigua y tener instalado el GTK

    Y aquí el enlace a la página:

    http://sharp3d.sourceforge.net/media....php/Main_Page

    Saludos
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  12. #12
    Senior Member
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    ..y como buena noticia ... han solicitado incluirse en el Google Summer of Code de este año!!!
    .. y en lo que prevén trabajar, a priori (primero tienen que aceptar en Google la propuesta ... o eso entiendo):

    * Multi-resolution models
    * Texture editing, either directly or by "projecting" maps created in 2D paint programs
    * Automatic generation of normal and displacement maps
    * Support for external renderers
    * Scripting support (Python?)
    * Rewrite of the camera code to support local pivoting, auto-scaling of the model, etc.

    Ooootro verano interesante, se presenta!!!
    ..y el 19 de este mes anuncian un Release Candidate!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Cita Iniciado por Ballo
    hander...glander....
    Mande?

  14. #14
    Senior Member
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    Ale, ya ha salido la v0.12 RC1, copypasteo el release log:

    Release Name: 0.12 Release Candidate 1

    Notes:
    =================================
    SharpConstruct 0.12 Release Notes
    =================================
    This release features a Windows port, a masking tool to improve modeling and
    deformation control, adjustable shading with GLSL vertex shaders, and
    support for the Lightwave object format. Alos new are interactive
    deformation controls, curve-based brush control, and extra tablet controls.

    * Support for loading and saving Lightwave's LWO files. Saving LWOs is twice
    as fast as saving OBJs, and loading is about five times faster.

    * Shading can now be controlled. Model curvature is easier to see with
    specularity, which is controlled by two new properties, and another option
    controls the overall strength of the lighting.

    * The model can now be automatically rotated to show the top, front, or side,
    similar to, and using the same shortcuts as, Blender.

    * The sliders for the Move and Scale deformations, as well as the Mirror
    button, have been replaced with interactive deformations. These appear as
    3D controls overlayed on the model, similar to most 3D modelers.

    * The interface has been reorganized; it follow the GNOME HIG in more areas.
    In particular, the brush is now selected from four large buttons at the
    top of the screen, and the brush options now follow a more vertical
    format. Also, the sidebar can now be flipped to the other side of the
    screen.

    * Several improvements to tablet support: there is now a slíder to control
    Zooming so that there's no need to switch to the mouse to zoom, also,
    a second brush circle is drawn to indicate the amount pressure is
    affecting the brush. Finally, when "Simple Rotation" is on, the model can
    be rotated by clicking on the background and dragging.

    * The brush can be controlled using a strength curve. This can be used to
    smooth the edges of a brush shape without filtering it in an external
    2D editing program.

    * SharpConstruct is better integrated into the desktop; it shows a menú item
    in GNOME.

    * The open model dialog now has a preview in which the model is shown and
    can be rotated.

    * Portions of the model can be masked. Masked áreas stop most operations
    from affecting that area; for example, subdivisión can now be controlled
    by masking off áreas that are already subdivided enough.

    * Vertex shaders are now used to display masks and alter shading. Drivers
    that do not support vertex shaders are still supported, but masking will
    not be visible. There is alos a secondary shading mode that uses normals
    to show details more clearly.

    * Thanks to Timon Christl, SharpConstruct now runs under Windows.

    http://prdownloads.sourceforge.net/s...e.exe?download
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  15. #15
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Sharp Construct, el hermano pequeño y hippy de Zbrush

    ...de todas formas hay que recordar que el "gran invento" del Zbrush no es el push&pull con ratón que ya existía en maya y max son los pixols... y la ventaja de tener una malla de más de 2millones de polígonos y que el programa vaya tan fluido como teniendo unos pocos cientos de miles en éstos... es cierto que este ha "ultra-mejorado" el push&pull y junto con el projection master hace que Zbrush sea lo mejor...
    ...viene a ser lo mismo que el minizb, que puede estar bien, si, pero no se puede comparar ni de lejos por el mismo hecho intenta tener una malla igual de densa en max y en el caso de que puedas rota la cámara (va a ser que no)... :P

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