Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_

  1. #16
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Yo no soy antimicrosofista, al contrario me gustan los 3 SOs: Leopard, Win y Linux, lo que no quiero es que abusen ninguno de estos cuando se trata de pagar exageradamente por una licencia (excepto linux por su puesto).

  2. #17
    Senior Member Avatar de Unaided
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    190

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Otra cosa de XSI aparte de su dependencia a microsoft es también su dependencia a los sistemas NTSC, por ejemplo, yo ahora que acabo de adquirir un LCD a 22 a resolución 1680x1050, si ahora instalara mi 4.2, una bola no es realmente una bola, sino que esta estirada verticalmente y no sé por qué, quizás me salte algún setting o configuración.
    El pixel de los formatos PAL/NTSC no es quadrado. 1680x1050 es una resolución con relación 16:9. Si tu monitor es 4:3, estrechará la imagen, que parece ser lo que te sucede por lo que comentas.

    1600x1200 es la resolución correspondiente para 4:3.
    www.houdiniforum.com - Comunidad Hispana de Houdini

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    No tiene nada que ver con microsoft, a ver cuando dejamos los prejuicios antimicrosoft, que se les ve el rejo.
    cabfl esto no tiene nada que ver con ser antimicrosoft, te aseguro que se muy bien de lo que estoy hablando.
    Microsoft compra softimage en gran parte para tener un producto dentro del sector de contenidos digitales en 3D que estuviese bien posicionado en el mercado y sobre todo para dotar a su producto estrella en aquellos momentos, el NT, de una gran aplicación que en aquellos tiempos corria principalemente en SGI.
    Cambiaron las librerías base de la herramienta para hacer uso de esos maravillos amigos de los programadores llamados los COM y DCOM, empezaron a usar como lenguaje de scripting el visual basic, es decir, cualquier cosa menos hacer el producto multiplataforma, todo eso ocurre durante la época en la que softimage era un producto de microsoft.
    Luego deciden que abandonan el mercado del 3D y revenden softimage a AVID. En AVID creen que hay que sacar algo nuevo que permita sobre todo nuevas formas de animación, Aparecen las capas de animación y otras maravillas y se saca XSI, cuya base es softimage, cuya base en parte son las librerías de Windows. Estos cambios provocaron que muchos de los plugins que existian para softimage (en SGI) no puedan compilarse, no haya versiones buenas de XSI sobre los *NIX, y menos aun en 64 bits, recordar que SGI ya corria en 64bits por aquellos tiempos, y entonces muchos empiezan a plantearse otras opciones y aparece Maya, el resto es historia.
    He trabajado con gente que hace plugins para XSI, yo hacia los de Maya, hace un par de meses tuve un supervisor que empezó trabajando en Microsoft, luego unos 5 años en AVID dando soporte a muchos de los estudios de londres que usan XSI, ahora es el principal TD de XSI en The Mill, vamos que he tenido buenas fuentes para saber que XSI depende mucho internamente de componentes de windows.
    Son hechos y no tienen nada que ver con ser antimicrosoft, pasate por XSIBase y contrastalos antes de salir por peteneras.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  4. #19
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Lisux, Softimage3D, y XSI son programas totalmente distintos.

    Microsoft tuvo posesión de Softimage3D, y crearon una versión adaptada a windowsNT, pero no transformaron el software como tu dices, ni lo hicieron dependiente de las librerías de Windows, pues solo era una versión adaptada, donde hasta el interface era del propio software, independiente de Windows, pues la versión oficial, era para unix.

    XSI lo hizo AVID desde 0, y si tiene dependencias de Windows, como tu dices, no tiene nada que ver con microsoft, y mucho menos consecuencia del viejo Softimage3D.

    Intestas crear una relación de hechos y consecuencias que NO existe.

  5. #20
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    En AVID creen que hay que sacar algo nuevo que permita sobre todo nuevas formas de animación, Aparecen las capas de animación y otras maravillas y se saca XSI, cuya base es softimage, cuya base en parte son las librerías de Windows. Estos cambios provocaron que muchos de los plugins que existian para softimage (en SGI) no puedan compilarse, no haya versiones buenas de XSI sobre los *NIX, y menos aun en 64 bits, recordar que SGI ya corria en 64bits por aquellos tiempos, y entonces muchos empiezan a plantearse otras opciones y aparece Maya, el resto es historia.
    Dos apuntes, si me permites Lisux:

    Las capas de animación y otras maravillas no "aparecen" , las estaba desarrollando Hash Animation:Master desde mediados de los ochenta y las implementó en su programa desde las primeras versiones, herramientas como relationships (poses y acciones anidadas), smartskins (la madre de los morphskins y blendshapes/set driven keys) y la NLA (Non Linear Animation) fueron parte del programa desde mucho antes que existiera XSI y Maya.

    Por cierto, primero fue Maya, unión de Power Animator y Alias Wavefront, y luego Softimage|XSI, Alias Maya ya iba por su segunda versión cuando apareció XSI, el cual se desarrollaba con el nombre clave "Sumatra".

    Eso era
    Última edición por SHAZAM; 07-04-2008 a las 23:00
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Haber, el desarrollo del proyecto sumatra como muy bien apuntaba shazam, y que fue el germen de lo que luego seria XSI, no se hizo de un día para otro, la base se creo mientras lo que era softimage era parte de microsoft y por eso la base de lo que luego fue XSI estaba influenciada por dicho período y mucho.
    Quizás ellos mismos te lo expliquen mejor:
    DreamWorks SKG Chooses Softimage Exclusively For New Film Project "Shrek": Softimage Products Used for Virtually All Content Creation; DreamWorks Intends to Remain On the Cutting Edge of Technology With Softimage 3D Version 3.7 and "Sumatra"
    Como veras Microsoft ya anunciaba sumatra.
    Yo no creo la causa efecto, esta ahí y es un hecho, para softimage 3D tuvieron que hacer un port porque no era una aplicación Windows, era independiente de plataforma, por ejemplo toda la ui era opengl.
    El proyecto sumatra eligio muchas tecnologías propias de Windows, aun teniendo equivalentes multiplataforma, y esa fue una de las principales razones por las que sumatra y luego XSI tuvieron muchos problemas en sus inicios.
    De hecho, para cualquiera que haya seguido la evolución de la SDK de XSI es otro hecho que muchas de estas tecnologías hayan ido desapareciendo poco a poco.

    Gran parte del desarrollo de lo que luego fue XSI se hizo durante los 4 años en los cuales Softimage fue parte de Microsoft, y en esa época se tomaron decisiones que afectaron al futuro de dicho software, y lo siento AVID no escribio Softimage desde 0, no te creas las campañas de marketing, nadie escribe un software desde 0, se va poco a poco, y en medio de ese proceso ocurrieron algunas de las cosas que he apuntado.
    Por ejemplo AVID lanza Softimage3D un anño después de recomprarselo a Microsoft, es decir en el 1999:
    Avid Launches Softimage DS 3.0, Softimage Marquee 3-D 2.0, and Avid Unity MediaNet 1.1 at IBC '99 | Business Wire | Find Articles at BNET.com
    Crees que en un año AVID reescribio XSI desde 0?
    A todo esto, la interfaz de XSI funciona muy bien y rápido, su navegador web, basado en Internet Explorer y para el cual incluso tienes que usar objetos ActiveX, funciona muy bien, no he dicho que sea malo para nada, he dicho que muchos de los problemas actuales de XSI para adaptarse a nuevas plataformas vienen dados por que muchos de sus componentes internos no son multiplataforma, y que parte de las decisiones que llevaron a este hecho se hicieron durante la época en la cual Softimage pertenecía a Microsoft, ni tan siquiera he dicho que estas tecnologías sean malas, simplemente que no son multiplataforma es lo único.
    Y Shazam, no estaba intentando quitarle meritos a AM, no lo conozco así que ni puedo opinar ni saber si fue el primero en esto o en lo otro, a lo que me refería es que con XSI se quería revolucionar, y en mi opnion hicieron grandes avances, con la inclusion de herramientas que ningún o casi ningún software llevaban en aquellos tiempos. Si AM fue el primero en estos terrenos un punto para ellos.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  7. #22
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Y Shazam, no estaba intentando quitarle meritos a AM, no lo conozco así que ni puedo opinar ni saber si fue el primero en esto o en lo otro, a lo que me refería es que con XSI se quería revolucionar, y en mi opnion hicieron grandes avances, con la inclusion de herramientas que ningún o casi ningún software llevaban en aquellos tiempos. Si AM fue el primero en estos terrenos un punto para ellos.
    No era mi intención sugerir que le restaras mérito; es que en diversas oportunidades los encargados del marketing tanto de Maya como de Softimage se han adjudicado los méritos de algunas herramientas que fueron copiadas de A:M (entre otros) y me pareció oportuno aclararlo, la historia que se suele contar y la que la mayoría acepta como "oficial" es esa de que Maya y Softimage han inventado todo y luego les sigue el resto; la verdad es que eso no es así

    Saludiños.
    Última edición por SHAZAM; 08-04-2008 a las 20:08
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No era mi intención sugerir que le restaras mérito; es que en diversas oportunidades los encargados del marketing tanto de Maya como de Softimage se han adjudicado los méritos de algunas herramientas que fueron copiadas de A:M (entre otros) y me pareció oportuno aclararlo, la historia que se suele contar y la que la mayoría acepta como "oficial" es esa de que Maya y Softimage han inventado todo y luego les sigue el resto; la verdad es que eso no es así
    Saludiños.
    Ahí le has dao!
    Totalmente de acuerdo, ojalá el resto de empresas se preocupasen de promover sus innovaciones para que la gente sepa de verdad quien se atrevio en cada momento a añadir tal o cual nueva feature que ahora muchos llevan y que a todos nos facilitan la vida en esto del 3D.
    Pero bueno a todo esto, el tema no iba de que SESI había sacado Houdini para Mac?
    Con que facilidad nos desviamos, yo el primero, yo creo que si alguien quiere seguir esta charla sobre el XSI o esas maravillosas featuras anunciadas a bombo y platillo por unos y realmente creadas por otros se debería abrir un nuevo hilo.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Y en Blender se llama "Sticky"
    ¿y donde esta? que llevo 1 semana pateando por toda la interface.

  10. #25
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿y donde esta? que llevo 1 semana pateando por toda la interface.
    Tienes que añadir un canal de textura para que te aparezca el panel Map input, allí dentro te sale la opción
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_ -sticky_capture_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    37

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    He trabajado con gente que hace plugins para XSI, yo hacia los de Maya, hace un par de meses tuve un supervisor que empezó trabajando en Microsoft, luego unos 5 años en AVID dando soporte a muchos de los estudios de londres que usan XSI, ahora es el principal TD de XSI en The Mill
    ------off-topicazo de tomo y lomo-----

    Te refieres a James Rogersí Has trabajado en The Mill?

    ----- perdón y fin del off-topicazo-----

    Un saludo!

  12. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Cita Iniciado por [void*] Ver mensaje
    ------off-topicazo de tomo y lomo-----

    Te refieres a James Rogersí Has trabajado en The Mill?

    ----- perdón y fin del off-topicazo-----

    Un saludo!
    Sip
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  13. #28
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    37

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Joder, que misterioso... si a que, a lo primero o a lo segundo?














    ... soy Jesus

  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: SideFX anuncia Beta de Houdini para OSX :_)

    Bien por la UI de Blender, me motiva, lastima lo del snap garrulo...tiempo al tiempo...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Houdini Buscamos beta-testers para nueva plataforma de render integrada dentro de Houdini
    Por PatriciaCornet en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-09-2015, 04:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2013, 08:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-05-2012, 10:14
  4. Microsoft anuncia SP1 para Vista
    Por Extraterroide en el foro Noticias
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-09-2007, 19:52
  5. Beta gratuita de Houdini 8
    Por Xtreme637 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-08-2005, 13:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •