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Tema: Siggraph 2010

  1. #1
    3Desero
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    Siggraph 2010

    Pues empieza casi casi mañana (por 10 minutos).

    Qué esperais este año? Hacemos porra?

    Más información de Vray a través de GPU y novedades de Zbrush 4.0 seguro.

    Y me gustaría ver algo tipo MaxwellRender por Gpu, la verdad...


    Ale, compartid vuestra visión.


    Todos a la vez no!!!.
    Última edición por Reaversword; 23-07-2010 a las 21:39

  2. #2
    sufriendo con maxwell
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    Re: Siggraph 2010

    Pues todavía no han dicho si es gpu o cpu pero algo presentan los de NL
    http://www.youtube.com/watch?v=hHyrROqAiZM
    Supongo que después de la feria haran el anuncio completo
    saludos
    luis
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

  3. #3
    3Desero
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    Re: Siggraph 2010

    Cita Iniciado por devista Ver mensaje
    Pues todavía no han dicho si es gpu o cpu pero algo presentan los de NL
    http://www.youtube.com/watch?v=hHyrROqAiZM
    Supongo que después de la feria haran el anuncio completo
    saludos
    luis
    Wow!, veo que no me equivocaba!. Gracias por el vídeo devista (o Luis, como gustes). Espero que sea una "actualización", como hicieron con LuxRender o Indigo y no lo quieran vender como producto nuevo, esta claro como el agua que es un añadido a Maxwell que la verdad, elimina el único punto flaco que tenía el software. Esperemos que compitiendo con su mayor rival, Fryrender (o Arion, menuda guarrada lo de venderlo como producto nuevo y abandonar a toda la comunidad creada), Next Limit haga que Maxwell use GPU+CPU+Red también.

    Bueno, parece que no estais muy colaborativos, pero ey!, que hasta podéis acertar!. Nadie más se anima a predecir algo?

  4. #4
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    Re: Siggraph 2010

    Ma agrada mucho este evento, desafortunadamente para mi no he savido de que hagan uno de cerca de donde estoy. si no haría un exfuerzo por ir por que considero que es un evento muy interesante.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  5. #5
    sufriendo con maxwell
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    Re: Siggraph 2010

    "The video shows our new interactive engine, that will be officially announced in a few days. Stay tuned, soon we will give you more info. For now I just can say is that it will be free for all Maxwell v2 users " Juan de NL dixit
    saludos
    luis
    PD
    Puedes usar el que quieras Luis o devista,
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

  6. #6
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    Re: Siggraph 2010

    Ahí va mi porra: Autodesk compra Unity

  7. #7
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    Re: Siggraph 2010

    Cita Iniciado por devista Ver mensaje
    "The video shows our new interactive engine, that will be officially announced in a few days. Stay tuned, soon we will give you more info. For now I just can say is that it will be free for all Maxwell v2 users " Juan de NL dixit
    saludos
    luis
    PD
    Puedes usar el que quieras Luis o devista,
    Ahora sí que se me ha puesto dura. Gracias de nuevo.

    Devista, dónde has leído la cita que has posteado?. La verdad, pillé el Maxwell 2 con la promo del mundial, y aún no me he mirado el tema del foro como usuario "de pago", voy a ver si muevo el tema...

    Wevon, Unity era el engine de juegos que a día de hoy competía -un poco por debajo- con el Udque de Epic, no?.

    Sería arriesgado por parte de Autodesk, más aún si pretenden venderlo estando Udque gratis... pero quien sabe cómo lo modificarían para llamar la atención. Desde luego un motor de render en tiempo real que tenga un aspecto aceptable sí podría ser interesante, especialmente con el tema del raytracing en tiempo real... quien sabe!?
    Última edición por Reaversword; 26-07-2010 a las 19:56

  8. #8
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    Re: Siggraph 2010

    Pues, nada, buscando por youtube por "Siggraph 2010", aquí un resumen:

    http://www.youtube.com/watch?v=-PMf3XrwPKo

    Nuevas tecnologías:

    http://www.youtube.com/watch?v=yW9b3GLXuSU

    Aquí el sacamagras del 2010:

    http://www.youtube.com/watch?v=3VLjmWorRWk

    vosotros decidís, gimnasio o Parametric Reshaping


    Blur en tiempo real:

    http://www.youtube.com/watch?v=RBCA1...eature=related


    Sonido en tiempo real para fracturas:

    http://www.youtube.com/watch?v=nHH8N_lNZzI


    Burbujas:

    http://www.youtube.com/watch?v=KMsc48e41AQ


    Mezclador de Mallas (que practico!)

    http://www.youtube.com/watch?v=sJqkS6ucZ0I


    Pantalla cilíndrica (360º de visión). Holograma!? (Putada!, 8 renders/frame desde ahora!)

    http://www.youtube.com/watch?v=inlyXhKDQwg
    Última edición por Reaversword; 27-07-2010 a las 20:39

  9. #9
    sufriendo con maxwell
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    Re: Siggraph 2010

    Nota oficial sobre el maxwell Realtime Preview presentado en el Siggraph 2010
    http://www.maxwellrender.com/pdf/Max...eview_Info.pdf
    saludos
    luis
    En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

  10. #10
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    Re: Siggraph 2010

    Cita Iniciado por devista Ver mensaje
    Nota oficial sobre el maxwell Realtime Preview presentado en el Siggraph 2010
    http://www.maxwellrender.com/pdf/Max...eview_Info.pdf
    saludos
    luis
    DECEPCIONANTE

    No funciona por GPU, solo CPU.
    según NL, la tecnología CUDA es muy potente pero no es adecuada para render !! Y que además necesita de costosas soluciones de GPU...
    Alucino con la burrada que suelta esta gente y tan frescos que se quedan para justificarse. Si, una GForce 480GTX es bastante cara, 600€ aprox... pero es 10 veces más rápida que un dualXeon de 4000€, vamos que es muy muy caro invertir en GPU (nótese la ironía)
    Que les digan a Fryrender/arion, o a Octane, THEA, mental mill... que el render por GPU no mejora los tiempos, juas, me parto de la risa.

    Lo que esta claro es que por CPU necesitas comprar 10 licencias para tener el mismo rendimiento que una licencia por GPU (y eso no es negocio para ellos).

  11. #11
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    Re: Siggraph 2010

    Hombre cabfl, estoy decuerdo en que es un poco ridículo que marketing haya decidido "vender" (que no se vende, es un upgrade gratuito) el preview engine como que "no hay que comprar caras tarjetas gráficas que se quedan obsoletas en 6 meses", más que otra cosa porque cuando salga Maxwell Render con Gpu (o Cpu + Gpu) entonces tendrán que hacer un comúnicado ignorando este, PERO, recuerda que Vray RT (que también va por Cpu, al igual que Vray "normal") es un producto "a parte", y "a parte" vienen a ser 250 euracos + iva.

    Next Limit dice básicamente lo mismo que ChaosGroup, Sí al Gpu, pero no a costa de obligar a la gente a comprar una Nvidia, es decir, cuando OpenCL esté listo, y que la gente elija su producto.

    Me pregunto si Nvidía se esperaba esta "rebeldía" por parte de algunas compañías... jodé, al final fueron Nvidía quien se curró el Cuda.

  12. #12
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    Re: Siggraph 2010

    no he criticado que sea un software aparte, integrado, que se pague o no nueva licencia...

    Lo que critico es las mentiras que sueltan para justificar su software por CPU, en vez de por GPU como el resto de competencia. Decir que NO lo van a lanzar por GPU por que según ellos no es una tecnología adecuada, me parece un engaño, además de dejar colgados a sus usuarios.
    Además se excusan en el precio de las tarjetas gráficas... pero es que el mismo rendimiento se necesitan 10 CPU que cuestan 20 veces más.
    Me parece una tomadura de pelo, siendo además líderes en el mercado de motores de render unbiased. Se han dormido en los laureles, y en vez de ponerse las pilas para actualizar su software a GPU, prefieren engañar a la peña y seguir vendiendo licencias CPU.

    el VrayRT funciona por CPU por que en su momento la tecnología GPU y las gráficas aún no estaba preparada, pero ahora ya es el momento y próximamente por GPU...

    RandomControl han hecho una jugada no muy limpia, al vender el Arion como licencia separada de Fryrender, pero por lo menos se han subido rápido a la nueva tecnología, en vez de negar lo evidente.

    Y aparecen nuevas alternativas como Thea y Octane, que dejan a Maxwell obsoleto en términos de velocidad.

  13. #13
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    Re: Siggraph 2010

    No han dicho que Gpu no sea la tecnología adecuada. Lo que han dicho es que Gpu a través de Cuda no es la tecnología apropiada, y que lo será cuando OpenCL sea una realidad. Además, queda otra cuestión, pero la dejo para el final.

    En lo que estamos deacuerdo es en que enfocar el tema como "no hace falta comprar caras tarjetas gráficas" es una gilipollez, todos nos hemos gastado un huevo en procesadores y tenemos claro cuanto vale qué. Se han limitado a decir que funcionara en cualquier procesador "moderno". Lo que no sabemos en "cómo" funcionara, pero bueno, ya veremos.

    La verdad es que VrayRT tiene que estar a punto de caramelo para el Gpu, a ver que pasa con el VrayRT de Maya, aunque hasta donde sé, hasta que OpenCL no sea una realidad, al igual que Next Limit, no moveran ficha.

    Respecto a Random Control... no es una opción, al menos para mí de momento, no me da confianza, la verdad...


    De todas maneras, todos sabemos que el render por GPU tiene un problema gordísimo, y es la memoria. Hoy en día con 2 gigas qué narices renderizas... como tu proyecto no sea un producto único... porque como haya que tirar p'a lante un proyecto de 500 texturas con 2 gb...

    Probablemente esta sea la mejor razón por la que ni Chaosgroup ni Next Limit venden este tipo de producto aún..
    Última edición por Reaversword; 09-08-2010 a las 18:24

  14. #14
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    Re: Siggraph 2010

    Aquí la presentaciónes de ChaosGroup:

    http://www.cgarchitect.com/news/newsfeed.asp?nid=4970

    Estoy viendo los vídeos ahora mismo, podéis ver cómo han preparado el motor de render para crear estereoscopía sin necesidad de lanzar dos renders diferentes, dispersión de la luz, Vray Rt para Maya, Vray Rt a través de Cpu+Gpu, y el simulador de fuego de ChaosGroup, Phoenix (para Max).
    Última edición por Reaversword; 11-08-2010 a las 13:30

  15. #15
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    Re: Siggraph 2010

    muy interesantes esos videos, Reaversword.
    La beta de vrayRT v2, muestra que 3 gráficas GF480GTX, son 15-25 veces más rápidas que un i7 980x (6 cores + HT a 3,6ghz)

    Tamb habla de las limitaciones de la cantidad de ram de las gráficas, y cómo automáticamente bajan la resolución de las texturas cuando es necesario. En este caso están usando tarjetas domésticas con 1,5Gb de memoria, pero hay tarjetas TESLA con 3 y 6 Gb de memoria, y las nuevas Quadro con 2 - 6 Gb. Habría que ver cuanta cantidad de texturas y geometría aguantan.
    Cierto que con 3Gb de memoria local, sigue siendo poco para proyectos de gran tamaño. Equivaldría a un render con CPU con 4Gb de ram (1Gb se descuenta, por que la gráfica no carga el windows+3dsmax+la aplicación de render, solo los datos de geometría y texturas), pero tamb es cierto que hoy día nos hemos acostumbrados a tener 8-16gb de ram en nuestras equipos, y ya nadie optimiza el tamaño de las texturas, y metemos mucha más resolución de textura de la necesaria. Recuerdo no hace muchos años, cuando optimizabamos todo... jeje

    Me ha sorprendido que usa exclusivamente GPUs, mientras que otros como Arion, usan la suma de GPUs + CPUs.
    En el caso del vrayRT, la CPU solo gestiona, y usa un solo core, así que la mejor configuración sería un dualcore + 4 tarjetas gráficas potentes con mucha memoria local.

    A ver si alguien que entienda bien el inglés del video, nos puede aclarar algunas cosas:

    en el interface del vrayRT (3dsmax) tiene 3 opciones: CPU, OpenCL (singleKernel), OpenCL (MultiKernel).

    1º si con la opción OpenCL (singleKernel) esta usando 3 tarjetas GForce480GTX, ¿para que es la opción de OpenCL (MultiKernel)? responden a esta pregunta al final del video.
    2º porqué pone OpenCL, si luego resulta que consulta una ventana de CUDA para mostrar las características del sistema GPU. En alguna parte del video aclara si esta usando OpenCL o Cuda?

    Después de ver estos videos donde se demuestra la enorme ventaja de calcular por GPU, creo que Nextlimits se han dormido y Maxwell llegara el último.
    Y mientras a engañar a los usuarios para que sigan comprando sus licencias CPU.

    Si actualmente tenemos tarjetas de hasta 2-6Gb de ram local, la próxima generación tendrá posiblemente 8Gb o más (10-12GB?), y apenas hay un año entre generación y generación. Así que el render por GPU es el presente, y las empresas que desarrollan motores de render deberían ir lanzando ya sus primeras versiones, para que en un año sus motores de render GPU estén maduros.
    Última edición por cabfl; 11-08-2010 a las 18:41

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