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Tema: Siggraph Los de MODO invitan al de BLENDER

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Pues eso, que los creadores de de Modo han invitado a Ton a charlar con ellos para establecer una relación amistosa de cooperación para que ambos softs "se entiendan" lo mejor posible.
    http://www.blendernation.com/modoble...g-at-siggraph/
    Por cierto, me ha traído buenos recuerdos ver a Allen Hastings creador del Videoscape3D para Amiga que también fué el primer software 3D que usé y que me compré original en "El Corte Inglés", todavía recuerdo la sensación de placer al ir a a casa con la enorme caja, deseando probarlo y por otro lado agobiandome por la clavada que me acababan de pegar

    Solo colores sólidos y sin sombras ¡Qué tiempos aquellos!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ...y por otro lado agobiandome por la clavada que me acababan de pegar
    ¿de cuantas pesetas estamos hablando? Que yo sepa el Videoscape necesitaba un Amiga 2000 tuneado hasta el culo.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    También corría en un A500, el único requisito es que tuviese un mega de memoria chip, pero claro si querías animar algo medianamente largo, necesitabas más RAM y también un HD

    No recuerdo exactamente el precio, pero rondaba las 20.000 pelas
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  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    un mega de memoria chip
    Suena super ochentero
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Je, je.. sí en el Amiga todos los chips tenían nombre propio (blitter, copper, denisse, agnus...)
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  6. #6
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    en el Amiga todos los chips tenían nombre propio (blitter, copper, denisse, agnus...)
    como me molan esas frikadas
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  7. #7
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Lo más increíble es que el commodore amiga en aquellos tiempos movía mucho mejor todo que cualquier pc de principios de los 90. Yo creo que la arquitectura del amiga fue creada por verdaderos genios, los juegos con 512 que de ram eran una maravilla... Todo porque se explotaba la máquina en condiciones, no se si sería por el blitter tan potente que tenía.

    Recuerdo cuando vi el sf2 o el golden axe en amiga, clavados a la máquina y con apenas diferencias en la paleta de color. Que recuerdos!

    pd: perdón por el offtopic, me saltó la lagrimilla

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Paremos el tiempo y volvamos atrás, a los tiempos de THE BITMAP BROTHERS (Gods, Magic Pockets, Speedball 2) y REFLECTIONS (Shadow of the beast)!

    Ah! por cierto, estoy haciendo un juego para IPHONE e IPOD TOUCH 100% pixeling, tenemos el SDK, somos oficial developer de Apple y tenemos MACS.

    A ver si se vende.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Yo estoy orgulloso de haber programado el Amiga para varios co-procesadores (multitarea real) en paralelo cuando el PC solo podía soñar con algo similar y estoy hablando de hace más de 15 años. El tener un procesador gráfico dedicado únicamente a todo lo relacionado con el hardware gráfico y encima como apoyo otro procesador encargado de mover grandes cantidades de memoria rápidamente (sprites) era toda una gozada cuando lo llegabas a dominar, porque el cambio de programación lineal a paralela no es precisamente fácil
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  10. #10
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Wow, increíble no sabia yo tantas cosas del Amiga, solo que el Deluxe Paint era en aquella época una "virgueria" con tantos colores, uno entonces acostumbrado a mi prehistórico MSX y a dibujar con vectores usando basic Solo un par de veces pude alucinar dibujando en este programa en casa de un amigo, a base de ratón todo, jejeje, que tiempos aquellos. Recuerdo que copiamos una viñeta del mítico manga "Ghost in the shell" a todo color a base de ratón.
    Lo que no sabia es lo de la programación en paralelo en amiga, buf, si que estaba avanzado para su tiempo. Mira ahora a los desarrolladores de PS3 quejandose por lo complicado que es programar para aprovechar el cell.

    Saludos
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Es lo menos que podían hacer dado que la interface de Modo fue un punto de referencia para la nueva copiada interface de Blender.

    Una buena noticia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Caronte, habla conmigo sobre la programación del Amiga.

    Si te cuento yo que hice una rutina de scroll SUPERRAPIDISIMA y supersuave con 5 bitplanes a base de usar el blitter por interrupciones cuando no esta ocupado y a base de moves cuando el blitter esta ocupado.

    Cuando me compré el HARDWARE REFERENCE MANUAL de Abacus y Action Replay II me puse a destripar rutinas a lo loco para saber cómo funciona, resultado: conocí a fondo el hardware del Amiga, creé una impresionante subrutina superrapidísima con el blitter nada que envidiar a Superfrog, Robocod o Turrican (¿lo recuerdasí), un par de listas cojonudas de copperlists, una para el viewscreen y otra para el backscreen, un sistema de salida de sonido de samples por interrupciones para efectos integrado en una rutina del protracker, etc.. etc... todo en puro assembler con el Devpac 2, posteriormente compré el Devpac 3 con cajita y todo...

    También me gané muchos suspensos en el insti, irónicamente supendía más en informática (puto cobol) xDDDDD

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Buena época aquella

    Ballo, cambiate de avatar y deja a la pobre chica que escupa lo que lleva en la boca
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  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Me lo cambio si tu te lo cambias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Respuesta: (Siggraph) Los de MODO invitan al de BLENDER

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Me lo cambio si tu te lo cambias.
    Haced como los del chiste de los remeros de galeras con su ropa interior.. ñejñej
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Siggraph  Los de MODO invitan al de BLENDER   -ballo_caronte.jpg  
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

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