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Tema: Silo 2 0

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Silo 2.0

    Cita Iniciado por ChamanMan
    En Maya también funciona así. Porque si no... ¿como te las ingenias para adaptar bien la textura? Muevo UV, tiro render, muevo UV, tiro render...? Uf que infiernillo.
    En todos funciona así, el tema es que se vea lo que se tiene que ver y que sea en la menor cantidad de pasos posibles.
    Eso sumado a las eficientes herramientas de modelado y las novedades en plan Zbrush lo hacen muy apetitoso
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    Re: Silo 2.0

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Eso sumado a las eficientes herramientas de modelado y las novedades en plan Zbrush lo hacen muy apetitoso
    Ahi estoy deacuerdo. Lo del modo Zbrush es todo un detallazo a tener muy en cuenta.

  3. #18
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Silo 2.0

    Anda la osa!!!

  4. #19
    como siempre... Avatar de exavi
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    Silo Re: Silo 2.0

    tiene buena pinta este silo2... será cosa de ir probandolo...

  5. #20
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    Silo Re: Silo 2.0

    Cita Iniciado por exavi
    tiene buena pinta este silo2... será cosa de ir probandolo...
    Como no seas betatester tendrás que conformarte con la demo o la versión de aprendizaje de la 1.41 en
    http://www.nevercenter.com/downloads/
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  6. #21
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Silo 2.0

    Estos días estoy probando la versión 1.41 en el curro mientras lanzo renders y tal, y la verdad es que aunque al principio me costó, enseguida se le pilla el tranquillo. De momento, tengo que ponerme todavía un poco más con el programa, sobre todo para hacerme con los controles, porque el otro día probé Polyboost para MAX... y wow, 'etto é increíble, Chenoa'. Muy versátil y potente.

    Sobre SILO, ¿hay algún enlace en el foro con layouts, o me podéis apuntar la dirección de alguno que esté más o menos decente?

    ¡Gracias!

  7. #22
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    Re: Silo 2.0

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Sobre SILO, ¿hay algún enlace en el foro con layouts, o me podéis apuntar la dirección de alguno que esté más o menos decente?

    ¡Gracias!
    Aquí te dejo algunos, aunque me he acostumbrado al UI por defecto de la 1.4 y no se cual recomendarte.

    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=250869

    http://www.silo3d.com/forum/forumdisplay.php?f=16

    Saludines.
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  8. #23
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Silo 2.0

    bajé la versión demo de la web de silo y parece estar bien ahora mismo estoy probandolo. Ví también los vídeos que decíais y parece estar bien la herramienta similar a "zbrush" pero tengo una duda, nunca he usado Zbrush (por que lo que me habían hablado sobre el diciendo que cuando editabas y pintabas era 2d o algo así me parecía algo "ortopedico" ya que yo estoy continuamente moviendo la cámara para ver como queda todo desde distintos puntso de vista y tal) y no se como va exactamente el tema de "pintar" sobre una malla. Me refiero a que cuando tu estés en silo y "pintes" sobre una malla que tienes terminada y suavizada que en total tiene unos 20mil polígonos al hacerle la gracia de pintarle las venas o arrugas o cortes por ejemplo como hace en el vídeo lo que no sé si eso realmente son polígonos que crea sobre la malla o es algo que luego se puede guardar por separado en un archivo de imagen para ser usado como mapa de bump. lo digo porque la cosa esta muy bien para retocar las mallas (se podría decir que es perfecto para los detalles finales) pero en una tarjeta gráfica normal (ATI Radeon 9xxx) no podría soportar tal cantidad de polígonos en los visores, lo digo por si por hacerle 4 retoques de nada el número de polígonos se dispara y pasara de 20mil a 300mil...no se si me explico, y en el caso de que esto pase si cabe la posibilidad de guardar como imagen para luego usar como bumpmap o si se guarda de otra forma diferente... no se...

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Silo 2.0

    Zbrush es 3d, 2d, y 2.5d. Puede que no sea todo lo comodo que uno quiere pero quizás esto es más una ventaja que un impedimento para poder trabajar.

    La persona más recomendada para hablarnos de Silo y de sus nuevas herramientas es Sokar que es betatester, es o era, no se.

    Recuerdo que la UI de sokar es una de las que más me gustaban, sencilla y limpia, nada de efectos atmosfericos. La UI standard también estaba bien.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #25
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    Re: Silo 2.0

    Pues siento no poder aportar mucho, sigo de betatester, pero volví ayer de vacaciones y no he tocado aún la nueva versión, time=0;. Aunque acabo de ver los videos, y esta bastante bien. Lo que siempre que se habla de silo terminamos diciendo que todo eso se puede hacer con otros programas, y es 100% cierto, pero que cada cual elija, ya que yo creo que estas actualizaciones van dirigidas al usuario que se siente cómodo modelando con este programa (como es mi caso), si no, no tiene sentido apreciar únicamente estas novedades.

    Como opinión orientativa, el displacement, yo probé un test de comportamiento en una versión, y realmente se conseguía mucho detalle manejando el objeto a toda hostia (era un algorítmo automático mediante teclado que generaba malla automáticamente según se iba necesitando, generando una gran cantidad de polígonos y detalle óptimo). Comparable con ZB. Aunque tal vez, si soy sincero, sea una pijada, pues si quieres calidad utilizaras ZB, posee muchas más opciones y esta pensado al 100% para este tipo de trabajos, lo que no quita, que nevercenter continue avanzando con el motor de displacement: con nuevas herramientas de trabajo.

    Lo mejor, el editor UV. Supongo, porque ha sido lo que más se ha investigado, y colaborado (betatesters) para lograr un editor UV de lo mejor, cogiendo ideas de absolutamente todos los editores UV del mercado. Por lo tanto, seguro que es lo mejor de esta versión.

    Bueno, y por supuesto nevercenter, lo bueno que tiene, es que siempre trabajan en el motor del programa, optimizando, y añadiendo estas herramientas, evitando caer en "+herramientas(marketing) -optimización(ojos que no ven...)", como muchos otros programas hacen, por lo que he podido ver.

    A ver cuando puedo probarlo, que supongo que ya se ha enviado la nueva versión por e-mail, y os comento... espero tener tiempo.

  11. #26
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    Re: Silo 2.0

    Sokar, un placer leerte otra vez por aquí, se agradece tus comentarios y punto de vista de Silo, desde luego no tenemos ninguna duda sobre el potencial de esta herramienta.

    Si no es mucho pedir, y como tienes un protagonismo dentro de nevercenter en calidad de beta-tester, ¿podrías sugerir a los programadores de Silo que incluyeran la opción de exportar directamente a Blender? sin pasar por ningún otro fórmato, te lo digo, porque estoy viendo yo que muchos de los usuarios de Blender hemos tenido intenciones de adquirir Silo (donde me incluyo).

    un abrazo

  12. #27
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Silo 2.0

    Jejeje, algunos usuarios de A:M han planteado lo mismo en CGTalque


    Gracias por tu tiempo Sokar y la valiosa infromación.

    Un saludo,
    Shazam.
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