Gracias Gracias:  7
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Simulador de oceanos para Blender primera beta en abierto

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Blender Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Ya esta disponible para cualquiera que quiera probarla, sea donante o no
    http://savetheoceansim.com/
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de themonster
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    islas cayman
    Mensajes
    743

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    wao! este simulador tiene excelente resultado, espero que luego sea oficial, y tenga soporte oficial de la blender foundation....
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    ¡Qué tostón, siempre estais pidiendo lo mismo
    Descargarlo (que es todo un regalo) y hacer practicas hasta que os aburrais, de ese modo sacareis partido de una feature QUE FUNCIONA YA sin necesidad de pedir nada más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de themonster
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    islas cayman
    Mensajes
    743

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    ups! jejeje, como siempre tiene razón caronte, jajjaja

    pero a uno siempre le gustaría que blender sea una suite completa, y no con todas esas ramificaciones independientes por todas esas páginas web, pero, por otro lado esa es la ventaja del open source, que cualquier persona puede hacer lo que quiera con el y compartirlo a la comunidad.lo malo, es que estos programadores excelentes están trabajando por su cuenta y no por una edición única de blender con todas las características nuevas y viejas.y estable como roca..

    más nada que decir..

    ahora a crear oceanos!!
    Última edición por themonster; 07-02-2011 a las 22:57
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Acabo de probar, y decir genial es quedarme corto, se ve MUY trabajado y completo, tiene muchas opciones configurables, y sobretodo amigables con el usuario, funciona genial, lo único que me gustaría tener es una opción para simular colisiones de objetos con el oceano, como barcas, piedras, o lo que sea que este en contacto con el océano creado, con eso yo creo que podría darse por completo el proyecto, no encuentro que le falten muchas más cosas. Por otro lado estoy con themonster, hay cientos de proyectos de Blender que nunca se han llegado a integrar de manera oficial, y es una auténtica lastima, muchas veces porque el código no era lo suficientemente maduro, pero muchas otras no encuentro justificación, sobretodo porque hay muchas herramientas y proyectos a medías que la fundación tendría que apoyarlos más y facilitarles lo que fuera necesario para la integración y/o optimización en Blender, ya que hay recursos (tiempo y dinero) para hacer películas también debería haber tiempo y dinero para que no se pierda código valioso que han creado usuarios ajenos a la fundación.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,197

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Je je otra encarnacion más del Houdini Ocen Toolkit, al final no va a haber aplicación 3D que no tenga su propio Ocen Toolkit.
    Maravillas del open source.
    Par los que no lo hayan probado, yo solo eh usado la versión de Houdini, pero la deformación de la malla para simular grandes superficies de agua es muy buena.
    Una herramienta muy recomendable.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Cita Iniciado por SamCameron Ver mensaje
    ...muchas veces porque el código no era lo suficientemente maduro, pero muchas otras no encuentro justificación...
    Los tres principales problemas para que código nuevo entre en Blender, son:
    1. Mala programación (bugs que no se solucionan, incompatibilidad con código existente, código espagueti...).
    2. Incapacidad para garantizar un mínimo de mantenimiento en ese nuevo código, por parte de su creador (de modo que a veces quedan fragmentos de código obsoleto que algunos no entienden y otros simplemente pasan).
    3. Ton Roosendaal, que a veces puede ser un arma de doble filo, porque por un lado Blender esta donde esta hoy día gracias a él, pero por otro lado es sumamente estricto (a veces demasiado según mi opinión) en la elección de lo que entra en Blender o simplemente qué programadores tienen permiso para "tocar" las raíces más profundas del código.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de birckof
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Cáceres (Extremadura)
    Mensajes
    163

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Hola a todos !!

    Me gustaría saber como se configura o como hago para poder probar el simulador. Me lo he bajado y he creado un modificador ocean metiendo los parámetros y tal, pero como hago para hacer una animación que dure "x" frames ya que al darle me genera en el directorio unos archivos .exr. ¿ Me podrían explicar como poner una animación de oceano, please?

    Gracias a todos.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Muy fácil, si tocas el slíder de TIME veras como la malla se mueve y crea la animación manualmente, lo único que tienes que hacer es añadir unos keyframes, por ejemplo en el keyframe 1 le pones un valor de 1 en time, y en el keyframe 100 le pones un valor de 9, ahora le das a play y veras como se anima la malla, cambia los valores para hacer que sea más o menos rápida la animación, los archivos .EXR son muy interesantes, ya que te crea diferentes capas también, normal maps, displacement, y sobretodo el foam en el canal diffuse.

  11. #11
    Senior Member Avatar de birckof
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Cáceres (Extremadura)
    Mensajes
    163

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Gracias SamCameron, lo probare luego a ver si me sale y saco algo en claro jeje
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  12. #12
    Abajofirmante Avatar de rhinote
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    957

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Soliman: ¿con qué has renderizado la prueba?

  13. #13
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,197

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Si te refieres al render.. con Blender Internal. Si te refieres al modifier, he utilizado el blend de prueba y solo le he cambiado un poco los choppiness (supongo que la traducción debe ser Cresta de la ola-- o algo así)

  14. #14
    Abajofirmante Avatar de rhinote
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    957

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    Gracias, me refería al motor de render.

  15. #15
    Miembro Avatar de Gabriel_Arg
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    Argentina-San Juan
    Mensajes
    93

    Re: Simulador de océanos para Blender (primera beta en abierto)

    IMPRESIONANTE!!! me a dejado sin habla, amo el mundo Blender!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Problemas con simulador de cadena para el blender game engine
    Por matamba100 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-07-2013, 08:57
  2. Kit Houdini oceanos para Cinema 4D | creando oceanos
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-01-2013, 21:14
  3. Flightgear 1 9 1b-Simulador de vuelo de codigo abierto
    Por 3dpoder en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-03-2009, 19:20
  4. Simulador de Gente - Blender
    Por Bilbo en el foro Blender
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-09-2006, 20:23
  5. SSS MH beta 4 Blender
    Por Caronte en el foro Plugins
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-12-2005, 20:58

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •