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Tema: Tabula Rasa : Blur Studio

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    La hojtia'

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Brutal. . Cuanto tiempo se demoraron en esto?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #18
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio



    Increible. Voy a verlo otra vez, y van....

    Por cierto, me gustaría saber si se usó a una modelo real como referencia para la chica 3D. Si la respuesta es si, ¿podríais decirme su nombre y nº de teléfono? ya con eso me apaño
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  4. #19
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Dios impresionante!! que envidia,el nivel de detalle es acojonante....haber cuando os animais a hacer un largo tipo final fantasy por que nivel hay de sobras y que tiemblen los de square (creo que se llaman así los de Final F.) la verdad que se echa de menos un largo tanto a nivel cinemática como en cartoon por que el de Gentlemans duel es la ostia de bueno también así que animooo por que nivel bueno (desde mi punto de vista ) hoy en día solo esta Pixar y Blue sky en cuanto a cartoon así que no se que coño espera Blur en hacerles competencia.

    Un saludo!!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  5. #20
    Animador Avatar de Sumatra
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Alucinante, Chewacca. Os felicito por vuestro trabajo. Con intros así seguro que el juego sabe a poco (¿no teme eso el cliente?)
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  6. #21
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Qué acojonante. De mayor quiero aprender a hacer cosas así. Ya estas soltando todo lo que puedas soltar sobre el tema :D

  7. #22
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Dios mio!!

  8. #23
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Una verdadera pasada.

  9. #24
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Que bien hecho, hay ganas de ver una película de Blur ....

  10. #25
    3D monkey
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Buenas, me alegro que os guste, yo en este proyecto tan solo modele y texture la nave que recoge a los humanos, es lo que tiene ser generalista, eres como un bombero, vas donde hay fuego, lo apagas y te vas...XDD

    A ver vamos por partes:

    Cita Iniciado por nachou Ver mensaje
    cuentanos algo más coñe, lo que sea (y obviamente lo que "puedas")
    Aquí en blur no se esconde na de na, así que preguntar, pero preguntar algo especifico mamones, algo que se pueda explicar en una lineas...XDD

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Queremos:
    - Workflow detallado.
    - Nº de polígonos por personaje.
    - Programas empleados. 3D, 2D, y plugins.
    - Nº de capas por plano, y nº de pases por capa.
    - Rig de iluminación detallado.
    - Settings del render.
    - Unas cervezas fresquitas.


    (Obviamente es coña. Buen trabajo! )

    Como que conya! te vas a cagar...XDD

    Sobre el número de polígonos, aquí nadie te dice cuantos polígonos, se supone que aquí todos sabemos modelar etc, así que es el ojo, y el modelo en si lo que te dicta cuantos ponerle...aun así, aquí en blur, se usan MUCHOS polígonos, y es que suelen modelar colapsando al final con una itineracion de meshsmooth, esto lo hacen por que si modelas en muy baja y le metes el meshsmooth se te fugan algunos bordes etc, hay varias maneras de evistar eso o disimularlo, pero aquí lo hacen así, de manera que cuando le meten el meshsmooth, la defomacion de la malla es mínima...en fin, llevan anyos ya nyos haciendolo así, a mi plim.

    Los programas empleados, son MAX 9, XSI, metalray (escenarios), Brazil 2.0, Photoshop, y de plugings que yo sepa el polyboost y poco más, en FX no se, pero supongo que afterburn y fume...y para compo FUSION...osea lo de siempre.

    Numero de capas...bueno eso depende del plano, y del artista que lo pille, normalmente sacamos los siguientes:

    Background (scaline)
    fog (scaline)
    skylight (brazil)
    ambient occlusion (mental)
    difuse (brazil)
    keylight (brazil)
    rimlight (brazil)
    reflect (brazil)
    specular (brazil)

    Estas son así a botepronto las típicas, por supuesto se dividen en grupos, persoanjes, background, etc, osea que tendrías los reflejos de los persoanjes separados del background etc, pero a veces egun el curro, hay muchas más capas, luces volumetricas, luz indirecta, DOF, shadows, y por supuesto fx, etc etc.

    Sobre la ilu, no hay mucho, suele ser una luz principal (keylight) y dos para marcar contornos (rimlights) esto es impepinable en blur...XD

    sobre el workflow y los setting pues te tomo la palabra de que es conya, que joer, me dan aquí las uvas, y sobre las cervezas pasate por aquí un viernes y las tienes fresquitas y GRATIS!!

    Saludos

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    quien ha modelado a la prota?,me gusta!.
    Pues en teoría sze jones, es la que modela TODAS las tías de BLUR, pero se que alessandro baldasseroni hizo algo, así que no me queda claro si la hizo ale o sze, pero alguno de los dos...XDD, y la verdad, hacia tiempo que no veía un modelo en blur que quedará tan guay, cuando esta vestida de civil mirando el teleport se sale, ese plano es cojonudo..

    Cita Iniciado por DFeniX Ver mensaje
    Brutal. . Cuanto tiempo se demoraron en esto?
    Pues yo hice la nave casi al principio de todo, y eso fue en mayo, pero contando que empezaran antes, pues no se, ponle lo de siempre, 3 o 4 meses.

    Cita Iniciado por Kinght Ver mensaje
    Que bien hecho, hay ganas de ver una película de Blur ....
    Creo que no eres el único.


    Ale, saludos, y preguntar lo que querais, pero no ser muy generales.

    Talueg
    Última edición por chewaka; 14-08-2007 a las 20:23
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  11. #26
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    ¡Qué crack!
    Muchas gracias por la info! Todo un detalle

    (¿Cervezas gratis ha dicho? Mama, quiero ir a Blur... porque ... erm... es una empresa chachi... )

  12. #27
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Impresionante la intro. Enhorabuena por la parte que te toca!!!
    _Y muchas garcias por las explicaciones, muy instructivas!!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #28
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Yo he flipado con éste plano.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 13:59

  14. #29
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    eso de generalista que quiere decir ¿que haces de todo?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #30
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Gracias por la información chewaka!

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