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Tema: Tabula Rasa : Blur Studio

  1. #31
    3D monkey
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    eso de generalista que quiere decir ¿que haces de todo?
    De todo de todo no, no ánimo personajes, no programo, no hago mocap etc.

    Pero si modelo environments, vehículos, persoanjes (cuando toca, ya que suelen hacerlos gente más especializada), texturo, mattes, ilumino, rendeo, compongo y ánimo y hago fx de vez en cuando, animaciones y fx de bajo presupuesto...XDDD

    El generalista en blur es el scene assembler, la mayoría de scene assemblers se contratan como generalistas, hacen de todo. aunque su curro suele ser componer todo el render final, suele ser lo más duro de blur, por que es el final de la cadena de produccion, y todos problemas que hayan salido en el proceso nos lo comemos nosotros...XDDD

    Pero bueno, tampoco es para tanto..XD

    Saludos
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
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  2. #32
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Ya que estamos... no quisiera dejar pasar la oportunidad

    Como es el manejo de la dirección de arte en Blur? existen varios directores que se dedican cada uno a proyectos específicos o comparten los proyectos que esta haciendo el studio? que tan rígido es el es quema en ese sentido, viene todo "cerrado" desde la preproducción o se trabaja a la par con el artista de turno?

    Sobre la animación me gustaría saber que tanto de mocap se hace para cinematicas como Tabula Rasa o Age of Conan? tienes alguna idea de cual es el criterio que prima a la hora de escoger entre keyframe/mocap en un caso típico?

    Si pudieras darme alguna pista sobre alguna de las preguntas sería genial

  3. #33
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Joer chewaka, se agradece un montón la información .... GRacias

  4. #34
    3D monkey
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Ya que estamos... no quisiera dejar pasar la oportunidad

    Como es el manejo de la dirección de arte en Blur? existen varios directores que se dedican cada uno a proyectos específicos o comparten los proyectos que esta haciendo el studio? que tan rígido es el es quema en ese sentido, viene todo "cerrado" desde la preproducción o se trabaja a la par con el artista de turno?

    Sobre la animación me gustaría saber que tanto de mocap se hace para cinematicas como Tabula Rasa o Age of Conan? tienes alguna idea de cual es el criterio que prima a la hora de escoger entre keyframe/mocap en un caso típico?

    Si pudieras darme alguna pista sobre alguna de las preguntas sería genial
    Pues a ver, cada proyecto tiene su CG supervisor, que es el supervisor genérico, que es el que esta al tanto de todo y en contacto directo con el producer, que es el que esta en contacto con el cliente, así que digamos que entre el cliente, el producer y el cg supervisor son la piedra angular de cada proyecto, luego como visión genérica esta tim miller, que es el director creativo del studio, no se mete mucho en nada, pero da su opinión etc.

    Al principo, es el CG supervisor quien digamos marca el estilo, junto con los concept artists de aquí de blur o basandose en los gustos, bocetos, etc del cliente, digamos que marca el camino a seguir, se modela alguna cosilla, o se monta algún plano así rapidillo etc, pero ese camino no esta ni mucho menos cerrado, es luego en equipo, cuando la cosa toma forma, de manera que según lo que te toque hacer, y sobretodo cuando te toque hacerlo, puedes realmente aportar, mejorar una idea, darle un giro, o incluso ser tu el que marque un poco el arte, vamos que depende más de en que etapa del proyecto entres a trabajar, pero libertad hay.

    Por ejemplo a mi me toco hacer un environment de las cataratas del niagara en plan cartoon, tan solo me dieron un boceto a color, aprobado por el cliente, la cámara casi final y tenía un layout de animación, en el que podía ver más o menos la idea genérica, pero el supervisor ni sabia como ibamos hacer las cataratas ni na, vamos, que toda la responsabilidad de ese plano era mia, yo tenía que decidir como iba hacer todo eso, y al final muy bien, lo que quiero decir es que a veces te viene todo muy mascado, o con una línea a seguir etc, por ejemplo si te toca montar el plano 18, pero ya están echos el 17 y el 19, poca creatividad habrá, es casi copy paste, pero luego hay casos como este, en el que te has de hacer TODO el shot tu solo.

    Luego como aquí los supervisores no son tus padres, ni tus JEFES, son solo gente con responsabilidad, se preocupan de estar en contactos con el producer etc, que todo tenga coherencia, etc etc, pero no están detrás tuyo a ver si trabajas, si haces esto, si haces lo otro, ni na de na, al final del día le envías un email con lo que llevas del modelo, sugerencias, comentarios etc, y el al día siguiente te comenat algo o no, pero aquí nadie te vigila ni te agobia, dan por echo que no han de hacerlo, esto no es un colegio.

    Sobre animación no se mucho, pero se que para cinematicas el 90% es mocap, solo algunos personajes (bichos raros etc) o algunos golpes o peleas o movimientos así muy raros se hacen en keyframe...el resto de proyectos más estilizados o cartoon son todo keyframe...imagino que con mocap se ahorra mucho tiempo y queda mejor, y que a los animadores no les mola animar realista y es más jodido que quede algo guay.


    Saludos
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
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  5. #35
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Wow, gracias por la respuesta Chewaka!

    Si que debe ser genial trabajar en un ambiente así, sin jefes que se paren atrás tuyo y te controlen sobre lo que has hecho o no hecho en lo que va de jornada, que confían y entienden que uno es un profesional y no necesita de un papa encima todo el tiempo para hacer el trabajo.

    Me parece un es quema genial, que bueno saber que existen sitios así

  6. #36
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Puedo babear de envidia?
    Bueno, gracias por todo lo que estas contando de como trabajais ahí...

    Y bueno, otra animatica de PM... felicidades...
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  7. #37
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Cita Iniciado por chewaka Ver mensaje
    y sobre las cervezas pasate por aquí un viernes y las tienes fresquitas y GRATIS!!
    Doy fe!!

    Muchas gracias por el tour en Blur, Luís. Una pasada conocerte en persona y ver el estudio, de verdad!

    La intro... pues qué decir... un pasote.

    Felicidades!

  8. #38
    3D monkey
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Cita Iniciado por Julius-toon Ver mensaje
    Doy fe!!

    Muchas gracias por el tour en Blur, Luís. Una pasada conocerte en persona y ver el estudio, de verdad!

    La intro... pues qué decir... un pasote.

    Felicidades!
    Muhahah, estuvo curioso eh? oye que tienes a cuatro tíos que hablan español fuera, preguntando por ti...como?...muahahah

    Perdonar que fuera así todo tan espontáneo, pero que mejor manera de ver como es algo no?...XDDD, una pena que no hubieramos podido contactar antes en san diego, ya nos veremos...XDDD.

    Saludos!!
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
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  9. #39
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    en una larga franja...
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    Wink Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Se ve muy bien , para que plataforma será el juego?

    Chewaka aprovechando la instancia, los fx son todos hechos con max?.
    Y si los que se preocupan de las "particulas" tienen que saber Maxscriptí.

    Saludos
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  10. #40
    3D monkey
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Cita Iniciado por maestrosaintgermain Ver mensaje
    Se ve muy bien , para que plataforma será el juego?

    Chewaka aprovechando la instancia, los fx son todos hechos con max?.
    Y si los que se preocupan de las "particulas" tienen que saber Maxscriptí.

    Saludos
    Son con MAX si, y NO, no tienes por que, de hecho que yo sepa de los 4 o 5 que hay en FX, creo que solo un par saben algo de maxscpript...muchas veces es más que funcione en pantalla que el como lo hayas hecho tecnicamente, cuanto más sepas mucho mejor, pero inprescindible no es, por lo menos para los FX de blur.

    Se me olvidaba lo del juego...esto...NO TENGO NI PUTA IDEA!!...XDD, creo que para XBOX 360 y PC supongo, pero ni idea, vi algún screenshot para referencias etc , pero ya..XDD

    Saludos
    Luis Calero
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  11. #41
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    No era un MMORPG?

    Edito: Es un MMOFPS

  12. #42
    Fractal de Excremento
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Buenisimo. De lo mejor que he visto de Blur.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #43
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Chewaka: gracias por toda la información, definitivamente un aporte muy valioso

    Y por supuesto enhorabuena por el trabajo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #44
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Gracias por esta información de primera mano y haber si te dejas caer por la academia de Dani en pepe-land, que ya me contaron los colegas del 1ºcurso que te dejaste caer por la escuela y aprendieron mucho con tus aventuras en pyro y por los Ángeles xDD me encantaría conocerte en 1ªpersona (sin mariconadas jejeje) gente como tu que esta al otro lado del charco "triunfando" sin ser un Marciano (como dice J.J...xDD) pues siempre mola charlar un rato y escuchar anecdotas,comentar trabajos,etc....en fin tío que haber si Dani te invita a Bcn y te invitamos todos los de clase a unas birras jejeje.

    P.D: y dile a Tim Miller que queremos una película yaa cojones!!

    Saludos artista!!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  15. #45
    3D monkey
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    Re: Tabula Rasa : Blur Studio

    Cita Iniciado por enka Ver mensaje
    Gracias por esta información de primera mano y haber si te dejas caer por la academia de Dani en pepe-land, que ya me contaron los colegas del 1ºcurso que te dejaste caer por la escuela y aprendieron mucho con tus aventuras en pyro y por los Ángeles xDD me encantaría conocerte en 1ªpersona (sin mariconadas jejeje) gente como tu que esta al otro lado del charco "triunfando" sin ser un Marciano (como dice J.J...xDD) pues siempre mola charlar un rato y escuchar anecdotas,comentar trabajos,etc....en fin tío que haber si Dani te invita a Bcn y te invitamos todos los de clase a unas birras jejeje.

    P.D: y dile a Tim Miller que queremos una película yaa cojones!!

    Saludos artista!!
    Juas!!, tengo pensao pasarme por espanya en navidades etc, como el anyo pasao, y por supuesto tenía pensao pasarme por pepeland y hacer alguna visitilla etc...

    PD: Tu pintale la cabeza a JJ de verde y me cuentas...sin ser marciano dice...XDD

    Ale, a ver si coincidimos por ahí, saludos
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
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    cgcalero.blogspot.com/

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