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Tema: Thea Render beta publica disponible

  1. #16
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Hay un bug (conocido) en Blender, no en Thea, que hace que se cuelgue al salir, pero solo ahí, a mí, jamás se me ha colgado en otro momento
    Pues en Ubuntu 64 bits hay varios bugs, desgraciadamente. Espero que se pongan las pilas, porque parece un buen bicho.

    Saludos

    Edito: Como ahora me ha cogido la fiebre por probar renders, con lo que realmente estoy flipando es con el internal y su indirect light. Maadre mía!
    Última edición por renderiche; 30-03-2010 a las 14:48

  2. #17
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    He visto que falla mucho la exportación de la escena, y genera un buen mogollón de mallas en la carpeta donde exporta. Lo que no he visto que el render este en si incorporado al menos en 3dsmax, es decir, tiene herramientas, pero lo que es el motor de render es standalone. Luego, ¿alguien probo a meter una cámara thea, y moverla dentro de max? se mueve como cuando la cámara de max, tiene el objetivo cercano, es decir, a pedales, pero esta cámara no tiene objetivo, ¿sera eso otro bug?

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    De Max, ni idea, a mí la cámara de Blender es la que me convierte en cámara de Thea, así que lo que haga con una, es lo que hace la otra.

    Yo también he encontrado un par de bugs en el exportador y los he reportado, pero en cuanto los arreglen me lo compro, porque además de que va genial, esta rebajado por ser beta (no lo sabía) y esa fase beta va a durar tres meses, después subiran el precio, lo bueno es que si lo compras, tienes todas las actualizaciones 1.x incluidas hasta la 2.0 (no inclusive) y por lo que he podido ver en el roadmap, esta interesante

    P.D: Acabo de preguntar si las licencias son multiplataforma y me ha respondido el propio programador (lo cual es un lujazo en cualquier software) que sí, que puedes comprar Thea y si después te pasas a otro S.O. te sigue funcionando igual
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  4. #19
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Si, te he visto por el foro de soporte, además ya ahí cosas muy buenas, el sss de Thea es aparte de sencillo, espectacular, y los metales impresionantes, caústicas y transparencias, físicamente correctas, las luces en max se ven estupendas en el viewport, sombras y demás, aparte del precio del motor es para gente de a pie, por ahora claro. Me gustaría poder ir probandolo, no he visto buenos manuales del programa aún, imagino que todavía están por hacer.

  5. #20
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Has visto el manual que viene con él ¿no?
    Acaban de poner dos videotutoriales muy sencillitos (texturas y materiales) y acaban de sacar una nueva versión y un nuevo plugin para Max
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  6. #21
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Si hacen la versión de maya, quizá les doy una oportunidad. Se puede trabajar con layersí
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #22
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Has visto el manual que viene con él ¿no?
    Acaban de poner dos videotutoriales muy sencillitos (texturas y materiales) y acaban de sacar una nueva versión y un nuevo plugin para Max
    Pues no, no lo he visto, así que no me baje nada. La gente se quejaba en el foro de que falta documentación y tutoriales básicos para empezar, por lo que pensé que no había nada.

    Si hacen la versión de maya, quizá les doy una oportunidad. Se puede trabajar con layersí
    Es standalone multiplataforma, importa mallas en formatos compatibles, 3ds, obj, etc... otra cosa es que no tenga aun plugin para Maya, lo cual me extraña mucho, mucho, deben andar detrás de incorporarlo pronto igual. En layers te refieres a canales de render? y en materiales, si, si son layers de composición en el mismo render, ni idea , tampoco se donde mirarlo, en las especificaciones no vi nada. De todos modos cuanto más veo como de potente y sencillo es este motor más babeo joer! es que tiene de todo.

    Caronte esa cámara en blender, lo he probado y va mejor que en 3dsmax, en max no logro saber si puedo convertir la cámara estándar a thea... si meto la cámara thea en max, va fatal y no me reconoce si exporta al motor, aparte de que tanto en max como al incorporarla ya en thea me va fatal de lenta para ajustar el encuadre, algo hago mal, voy a reinstalar por que metí antes el plugin de max, que el motor, a ver si va a ser de eso.
    Última edición por infograph3d; 31-03-2010 a las 11:41

  8. #23
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Ya esta el programador del exportador de Blender corrigiendo el bug que reporté Je, Je...

    Flipo con este motor es todo super-facil y los materiales son la polla de intuitivos y reales 100%

    Sigo haciendo pruebas para no equivocarme, pero... joder! casi seguro que me lo compro, no solo es la rapidez del motor en sí, sino que ajustar la escena es tan sencillo, que ahorra un montón de tiempo
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  9. #24
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    Red face Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Flipo con este motor es todo super-facil y los materiales son la polla de intuitivos y reales 100%
    si esta todo como a la vuelta de la esquina, pero no me gusta el sistema de exportación y la gestión que se hace desde su programa de render, estoy hecho al modo todo interno, tipo mental o vray.
    Aunque ya he probado bien el motor, queda mucho por practicar. Me he fijado que soporta ibl, pero no hdri? los materiales que lleva en su librería están geniales, y hacer los tuyos propios es bien sencillo, y he visto para
    Ballo, que también lleva capas de objetos y de materiales, no se bien aun su utilidad del todo, pero me la puedo imaginar.
    Tiene un sistema solar por posicionamiento, azimut, grados, país y capital, etc.. le dices la hora y la fecha, sencillo y directo. Para España, vienen solo Madrid, Barcelona y Valencia, sorry. Aunque imagino que se puede ajustar a mano cualquier posición.
    Puedes ocultar objetos con seleccionarlos y haciendo clique en ocultar y desocultar, rapidísimo, sin acceder a ningún menú complejo.
    Con el botón derecho puedes también acceder a los materiales aplicados ya en la escena y tomarlos (aquí no me gusta que se dupliquen a veces materiales cada vez que asignas uno a distintos objetos, es decir, que no reconozca de algún modo que son idénticos y elimine uno de ellos, o evite que cargues de más, no se)
    Me puedo mover mover por la escena con los mismos atajos de teclado y ratón que en max, cosa que me ralla si lo hago desde blender.
    Los materiales autoiluminados actúan como una luz real, quedan espectaculares, los veo mucho más potentes que en vray, aunque no debo comparar unbiased, con biased que son físicos.
    Los sss, son sencillamente brutales, dan ganas de morder la cera hehehe.
    El calculo de photons es bastante lento aun, y si subes el AA también se nota que tira un pelin de más.
    Me queda probar el irradiance map, el final gather, a ver que tan buenos cálculos dan.

    Y más cosas que voy descubriendo, caronte si sabes de algún manual, solo he visto el pdf ese cutre que no explica nada al bajar el thea.exe

  10. #25
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    ...no me gusta el sistema de exportación y la gestión que se hace desde su programa de render, estoy hecho al modo todo interno
    Yo también, pero habrá que sopesar los pros y los contras.

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Me he fijado que soporta ibl, pero no hdri?
    Creo que tienen que estar en EXR

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Me puedo mover mover por la escena con los mismos atajos de teclado y ratón que en max, cosa que me ralla si lo hago desde blender.
    Yo el editor de escenas no lo quiero para nada, quiero que me lo deje todo como ya lo tenga en Blender.

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    El calculo de photons es bastante lento aun
    Me he dado cuenta de que solo usa un core del procesador para esto.

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    caronte si sabes de algún manual, solo he visto el pdf ese cutre que no explica nada al bajar el thea.exe
    Pues que yo sepa, solo esta ese PDF de 96 páginas.

    Yo voy a esperar que arreglen el bug que me sale en OS X y entonces me decidiré, porque de momento, pese a ser un motor interesantísimo, no hay que olvidar que es una beta y las betas, betas son
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  11. #26
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Yo voy a esperar que arreglen el bug que me sale en OS X y entonces me decidiré, porque de momento, pese a ser un motor interesantísimo, no hay que olvidar que es una beta y las betas, betas son
    es cierto, tenemos que esperar un poco a que pulan esos pocos bugs. Caronte, en blender también ahí dos materiales, el thea standar, y un advanced thea, que abre el menú de configuración de materiales desde el motor externo. Para configurar sin exportar.

  12. #27
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Caronte, en blender también ahí dos materiales, el thea standar, y un advanced thea, que abre el menú de configuración de materiales desde el motor externo. Para configurar sin exportar.
    Lo sé, de hecho lo comenté en el segundo mensaje de este mismo hilo
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  13. #28
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Vaya, no sabía que los desarrolladores de Kerkythea trabajaban en un motor de render comercial, habrá que probarlo porque tiene muy buena pinta...

    Para mi lo más interesante es esa total compatibilidad entre biased y unbiased puro.

  14. #29
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Voy a tener que hacer un engine, parece que es muy facil...salen hasta debajo las piedras...

    mira! un motor unbiased!
    como lo sabes?
    por la sombra?
    ?
    ...tiene ruido.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Ale, ya me lo he comprado y voy a estrenarlo oficialmente pasando a 3D un concept que me están haciendo para la ocasión
    Acabo de probar el render en red y estoy flipando en colores, en mi vida he visto nada más fácil de configurar y el rendimiento es buenísimo.
    Joder! la verdad es que estoy ilusionado, hacía tiempo que no me pasaba Me tengo que ir a dormir, pero mañana en cuanto llegue a casa, me siento delante del ordenata y no me levanto ni para mear
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