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Tema: Thea Render beta publica disponible

  1. #61
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Me parece que la mínima que exije es la 8800 gts (yo tengo la 8800gtx) pero estoy pensado sumarle otra nueva

  2. #62
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Como veo que no se comenta, creo que a más de uno le puede interesar. Ésto es un avance de lo que pronto tendremos en Thea, y que sirve de aperitivo para cuando disfrutemos del render por GPU. Sin embargo, este avance funcionara con el "tradicional" sistema por CPU. http://www.thearender.com/forum/view...t=3078&start=0

  3. #63
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Ya podemos disfrutar de "Interactive Render" en Thea, un nuevo paso adelante en el desarrollo de este motor de render, yo ya no uso otro (aparte del internal de Blender).

    Aquí el hilo donde hablan de dicha novedad.
    Y aquí un videotutorial muy currao donde podréis ver mejor de qué va.

    Saludos.

  4. #64
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Bueno! Como lo llevais los que lo estais utilizando? Realmente merece la pena y va bien? Estoy planteandome muy seriamente comprarmelo, pero quiero asegurarme Por cierto, lo voy a utilizar con blender, como de avanzado esta el desarrollo del exportador para blender 2.5? Le he echado un vistazo a la beta, y me gusta mucho, pero no he podido dedicarle demasiado tiempo, por eso os pido vuestra opinión, si lo habéis estado utilizando en proyectos reales, para saber si debo seguir dedicandole más tiempo e incluso comprarlo, o si es mejor esperar a que esté más avanzado el desarrollo.

    Gracias de antemano!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  5. #65
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Hola, me he descargado la demo de thea para linux, pero estoy teniendo problemas con el exportador para blender. Me he bajado el comprimido con los archivos TheaExporter.py y TheaExporterMod.pyc (para python 2.6 ya que es la versión que tengo instalada) y los he copiado al directorio de scripts de blender. Ahora bien, resulta que inicio blender y busco en el menú de Renderizado y no encuentro la entrada "Thea exporter" lo cual no me exraña porque tampoco lo hizo con Yafaray, así que abro una ventana de texto y navego hasta la carpeta donde esta el script en cuestión y lo cargo, para ejecutarlo con Alt+P. (con Yafaray no dio problemas) Al hacerlo me sale un mensaje de error y en la ventana de texto se resalta la línea 15: " from TheaExporterMod import * " que según entiendo es para importar todas las funciones del módulo TheaExporterMod. Al revisar la consola, dice que no se puede hallar dicho módulo, que el archivo TheaExporterMod.pyc no existe, lo que me deja pensando en que si al principio blender no reconoció el script del exportador de forma automática tampoco esta reconociendo el módulo que dicho script usa para funcionar; la cosa es que el exportador puedo cargarlo manualmente dentro de una ventana de texto, pero ¿como cargo un módulo, si es que tal cosa es posible?
    Otro dato es que en las primeras líneas del exportador indican "Blender 2.48" aunque en la página dice que es para la versión 2.49. No sé si tenga algo que ver.
    Estoy usando Blender 2.49b, Python 2.6.5 y Ubuntu 10.04.
    Otra última cosa: si inicio blender desde una consola de root sí carga el exportador en el menú de renderizado, pero me sigue mostrando el mismo error al querer ejecutarlo.
    Si alguien sabe como solucionarlo le agradezco que me ayude un poco, ya me estoy cansando de probar y probar cosas sin ningún resultado.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  6. #66
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Siento no poder ayudarte, ya que uso blender 2.54, con su exportador, claro. Yo de tí también lo usaría, más cuando el exportador para blender 2.4X esta en vía muerta, y es el del nuevo blender el que incorpora todas las novedades y beneficios más recientes.

    Salud

  7. #67
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Al final he hecho eso, no hubo manera de crorrer la 2.49 con thea, o al menos yo no supe xD, gracias por la sugerencia.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
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  8. #68
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Pues ya veras como te gustan (ambos, blender y thea).

    Salud

  9. #69
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    estaba probandolo y esta super bien, alguien ha realizado animación de personajes con thea?
    como seria el proceso?

    he notado que la intensidad de las luces de blender es diferente a las del thea..o soy yo haciendo algo mal?

    si yo exporto desde blender se abre el darkroom de thea, yo puedo pasar desde el darkroom a la interface normal de thea y modificar mi escena?
    en especial usar el interactive render?

    esta excelente que tu puedas abrir el editor de materiales desde blender, muy buen detalle.

    bueno, sigo aprendiendo a usarlo.lo que si es que es muy intuitivo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Thea Render  beta publica disponible -3-minutos.png  
    Última edición por themonster; 11-12-2010 a las 07:22
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  10. #70
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    Re: Thea Render (beta pública disponible)

    Buenas, themonster, me alegro que te guste, la verdad es que es una gozada, y más que lo será, se están preparando novedades interesantes...

    En cuanto a animación de personajes, yo me dedico (dedicaba más bien, juas) a la infoarquitectura, así es que no te puedo ayudar. Sin embargo, en este hilo hacen precisamente ésto mismo, y además desde blender 2.5. http://www.thearender.com/forum/view...hp?f=21&t=4200

    En cuanto a ir de blender a thea, hay varias maneras, desde renderizar directamente (se abre el darkroom y empieza el render), a exportar y abrir thea, de manera que puedes ir modificando cosas (materiales, instances, mover cosas) aunque, ésto último no lo aconsejo demasiado, mi opinión es que es un software de renderizado. Para mover cosas y demás (a excepción de las instances, que creo son bastante practicas, son como proxies de lo que quieras duplicar, véase césped, etc...) ya está el propio blender.

    A mandar!

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