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Tema: UPDaTE de a:M

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    Desde que le pedi ayuda, el bueno de Shazam me esta bombardeando con material que no doy a basto a leer! Muchas gracias, jefe!!
    Siempre es un placer
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    Animationmaster Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ramón, cuando decidas pasarte a Blender avísame que con gusto te echo una mano
    Pues yo, como siempre, te estaría agradecidísimo tú , otra cosa es que no me explique como haces para estar siempre ahí para todos pero bueno... Y nada, que ójala me decidiera de una vez por algo así y dejara de perder más tiempo con aplicaciones de dudoso futuro, que ya desistí del Moho por eso y hace algún tiempo que tengo la misma sensación de inseguridad con el A:M, lo malo es que cuesta abandonar algo a lo que has estado dedicando tanto tiempo y esfuerzo, en fin, sólo espero estar aprendiendo algo de todo esto...

    Ah, y cómo anda el Blender este con el tema de las NURBS? Es que lo que sí que creo que no pase nunca es que yo me valla a poner con polígonos a estas alturas... aunque supongo que también debería, no? Ufff... Bueno, a ver por donde acabo tirando... de momento, GRACIAS MIL!
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  3. #18
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Cita Iniciado por Ramón López Ver mensaje
    lo que sí que creo que no pase nunca es que yo me valla a poner con polígonos a estas alturas... aunque supongo que también debería, no? Ufff...
    Ya es hora de que te lo vayas planteando; la industria ha tirado por ahí, aunque hace pocos años las hash splines podrían haber marcado la ruta pero el OpenGL y las directX han dicho polígonos y así nos quedaremos por lo menos por ahora.

    Las cruvas y NURBS es Blender son muy útiles para modelar logos en pocos minutos, para personajes hay que ir al estándar: polys.

    Yo me sentía igual al plantearme el dejar atrás a A:M, no solo fue dinero tanto en software como material didactico pero mucho de lo aprendido es aplicable a polígonos así que la pérdida no es tan grave.

    Oye, Moho como tal desapareció pero sobrevive el Anime Studio Pro, que es idéntico pero con nombre nuevo, algunos añadidos y sobre todo librerías utilizables que ahorran tiempo. Quizás el ser adquirido por la misma empresa de Poser le quita credibilidad o seriedad como software profesional pero el núcleo esta intacto, sigue siendoun programazo. De hecho es muy probable que lo compre, esta a 100 euros, el precio antiguo, hasta finales de este mes.

    Bueno, lo importante es no casarse con ninguno y seguir pa'lante, la tecnología va muy rápido y no debemos perder el tiempo en contemplar como se fabrican los lapices, hay que utilizarlos

    Saludos anaranja2
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  4. #19
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    Blender Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    ...HOLA otra vez! Bueno, pues con mucho deja vu en el cuerpo me he puesto a mirar cosas del Blender y si no fuera porque a estas alturas ya no me impresinan las listas de features (esto forma parte de lo que he aprendido ) no me lo podría ni creer... valla tela, pero si lo tiene todo, no? Y pienso, ahhh... mira que si consiguiese perderle el miedo a esa endiablada interface... ¡Sería la hostia! Jeje, pero luego siempre es lo mismo, me leo dos "Quik Starts", lo abro y tiro a mover el cubo ese que ya de por si se hace de una forma "curiosa", luego me quedo ahí mirando todos esos botóncitos, intento vislumbrar el funcionamiento del sistema de ventanas, me empiezo a desesperar y... en fin, lo vuelvo a cerrar hasta que me vuelva a picar la curiosidad, como no cuesta nada... La verdad es que supongo que ahora que al fin me desenvolvía con el entorno del A:M me da más pereza de lo normal tenerme que aprender otro totalmente distinto, no sé... Quizá lo siga abriendo de vez en cuando a ver si poco a poco le voy perdiendo el miedo...

    Ah, por cierto, una cosa que me sí me intriga mucho son las Metaballs esas que estuve probando una vez porque para formas muy orgánicas y "cambiantes" podría ser la bomba, solo que igual no merece la pena liarse con eso tampoco, no? Pero es que se ve que que no puedo evitar tirarme siempre por lo más raro, y todo por huir de los dichosos polígonos...

    En cuanto al Anime Studio... sip, bueno, aun le sigo la pista pero también la liaron tanto en su día (y aun hoy) que si ya tenía dudas en su momento pues me terminaron de combencer para dejarlo atrás, no se, si es que cuando las compañías te hacen perder la confianza en una aplicación debido al abandono y al desinterés que muestran para con su propio programa ya no hay mucho que hacer, al menos en lo que a mi respecta... y es que el Moho era una buena idea y yo me entendía muy bien con él, pero fallaba por la base en lo que al orden y jerarquía de las capas se refiere, eso para empezar y en alguna que otra cosa para terminar; yo esperaba que eso se resolviera pero llegó un punto en que estaba claro que no iba a ser así y decidí pasarme a otra cosa, es por eso que, supongo, ya empiezo a estar un poco arto de esta historia, y por lo que no hay día que no me pregunte cuando sacara Adobe una aplicación para trabajar el 3D de la manera en que ellos saben hacer las cosas, porque ahí sí que volcaba yo de lleno , y...

    ...Y bueno, paro ya que esto me esta quedando muy tocho, TA LUEGO y GRACIAS por escuchar a este desengañado! Jeje...
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  5. #20
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Quizás yo haya tenido la suerte de haber comenzado en paralelo a ver ambos programas; aunque en Blender me retrasé en cuanto a mirarlo en profundidad, mi paso por NicoDigital.com sirvió para ponerme al día en su momento.

    Siempre he pensado que lo más inmediato para aprender un software es leerse el manual apoyado con videotutoriales, de esa forma cuando te comienzas a cansar con la lectura puedes descansar viendo de manera directa como funcina la interface.

    En la sección de tutoriales del foro hay muchísimo material útil; soy de la "generación" que aprendió Blender con la guía de Belanche, aun sigue siendo muy útil para ese fin pero reconozco que la intimidación que puede producir la interface echa para atrás a más de uno.

    Aunque siempre recomiendo este pack:
    Guia de Belanche
    Manual de Morcy
    Guia de Conty
    Documentación en español (Wiki)
    Tutoriales de Blender en 3dpoder
    Blender: Novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p...e.es/Reference
    Curso de Iniciación (Libro de Mercé Galan)
    Recopilación de links de videotutoriales en 3dpoder

    Esta vez, a ver si se te quita el miedo, te remito a estos, en castellano muy bien explicados por el compañero Lluc:

    Videotutoriales de iniciación en castellano.

    Blender es intuitivo... pero después de que alguien "te lo presenta"
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  6. #21
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Cita Iniciado por Ramón López Ver mensaje
    Claro, claro... como en los foros de Hash no se puede criticar os ponéis las botas desde aquí, ¿eh? Sera posible
    Si que los critiqué, adivina qué hicieron con mis posts.

    Ellos no tienen la papelera sin reciclaje, ¿sabesí

  7. #22
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Creo que Ramón lo dice con ironía, precisamente no se puede criticar porque te borran

    A mi me borrarón una vez también
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  8. #23
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Desconocía esa política de "nada existe si yo no quiero" algo que habla mal de Hash. Una pena, como dice Shazam, el dinero empleado en el software si te ves forzado o cuando menos desencantado... pero de ninguna forma es tiempo y conocimiento perdidos. Con el AM si que aprendes a valorar la planificación de la malla y ayuda. Y hoy por hoy estamos abocados al poli así que cuanto antes te animes, mejor, Ramón Sólo duele un poquito y al principio ... uffff, ¡Qué mal suena!

    Véctor

  9. #24
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Creo que Ramón lo dice con ironía
    Oh, no lo dije por contraatacar nada, simplemente quería desmentir eso, por si más de uno se lo toma en serio.

  10. #25
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    Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Oh, no lo dije por contraatacar nada, simplemente quería desmentir eso, por si más de uno se lo toma en serio.
    Ah, vale

    Cuando había foro de A:M en CGTalque solían haber flames precisamente por ese tema, los expulsados de la lista de correos de Hash (no tenían foro) se desahogaban allí y se armaban tremendos jaleos... que tiempos aquellos
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    John Lasseter

  11. #26
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    Blender Re: ¡¡¿ UPDATE de A:M ?!

    Ya, ya... si al que no le hayan borrado un post esos que tire la primera piedra , lo "bueno" es que aunque en el momento piensas que no puedes hacer nada porque lo tienen todo de su parte, a la larga esas cosas se vuelven contra uno y ellos son y serán los más perjudicados, y lo malo... pues que arrastran consigo a ese pedazo de programa y aun encima parece que les da igual... incomprensible por mi parte, será que como yo acabo cogiéndole cariño a los softs que me gustan me cuesta de creer que precisamente ellos actuen de esa manera...

    Y bueno, ¡HASTA LUEGO! Seguiría hablando de lo de los polígonos (Ufff...) pero ahora tengo unos videotutoriales esperandome, a ver esa interface para empezar ...Chas gracias SHAZAM!!!
    Última edición por Ramón López; 28-01-2008 a las 05:06
    Animation:Apprentice (Aún...)
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