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Tema: Usais aceleracion OpenGL en windows

  1. #16
    Fractal de Excremento
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    Mar 2003
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Si que seguramente ira más lento por software. Pero a la larga será un gran avance para el software que use la versión 10 del DX.

    Es como los procesos de 16 bits que algunas veces se ejecutan en los procesadores de 32 bits. El sistema operativo los interpreta y van más lentos, pero pueden ser ejecutados; la nueva arquitectura, al no tener el lastre de las versiones anteriores será más rápida.

    Parece que Mars disfruta buscando cosas de Windows. Y yo que pensaba que usabas linux!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #17
    Senior Member
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    Jun 2005
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    868

    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Los de Linux buscamos defectos para tener la lista negra por si se nos presenta algún pro-microsoft MUHAHAHAHA

    Solo puedo pensar que pasara si quitan OPENGL y ponen el DRM!!!

    Linux, Mac, Windows... parece que se van a equilibrar

    Un saludete!

  3. #18
    H = E + L
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Bueno no es que OpenGL vaya a desaparecer en Windows Vista. Simplemente se creara una capa sobre Direct3D que lo emulara. Evidentemente ira más lento. De todas formas siempre se pueden instalar los drivers de cada fabricante y OpenGL volvera a ser el mismo de siempre sólo que no se podrá utilizar la nueva interfaz de Vista, AeroGlass.

    Y en cuanto a lo del DRM pues pone nervioso a cualquiera.

    Saludos.

  4. #19
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Uhm, me alegro de oir eso de los drivers HalfVector, no lo sabia. Prefiero que OpenGL me vaya al 100%, antes que usar la nueva interfaz.

    Esto... una pregunta sobre el DRM. Si yo hago un programa funcionara aunque no tenga nada de DRM ni nada de eso? Yo solo quiero programar.

    Saludos.

  5. #20
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    se supone que el DRM funcionara en aquellos softwares que usen ese tipo de protección.

  6. #21
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Guadassuar, Valencia
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Oh vale, mejor. Gracias.

  7. #22
    Senior Member
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    Jun 2005
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    868

    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Estaba habladno con mi hermano de esto y hemos pensado que quizás ahora las productoras de juegos lo haran todo con direct3d por lo que será más difícil migrar los juego a Linux u otros sistemas.

    Por lo que estoy viendo Ton dice que si te quieres dedicar al 3d ya sabes que SO usar (refiriendose a Linux o mac), en programación Linux tiene mayor gestión de memoria...

    Si es que al final a Windows quedaran los de Office y poco más si van quitando libertades a la otra gente

  8. #23
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Cita Iniciado por Pinucset
    Estaba habladno con mi hermano de esto y hemos pensado que quizás ahora las productoras de juegos lo haran todo con direct3d por lo que será más difícil migrar los juego a Linux u otros sistemas.
    Esta claro que esto hará pensarselo a las desarrolladoras de juegos. Por ejemplo John Carmack, de id Software (desarrolladores de Doom3), se planteó desarrollar su próximo motor en Direct3D pero al final ha decidido continuar con OpenGL (aunque evidentemente la versión para XBox no tiene más remedio que ser desarrollada en Direct3D).

    Supongo que el hecho de que la PS3 haga uso de OpenGL será otro motivo para que las desarrolladoras continuen dando su apoyo también a esta API.

    Saludos.

  9. #24
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Pues los programadores que conozco (gráficos)prefieren opengl antes de DX, yo no tengo ni idea.. pero como no, me fio de ellos.

    Saludos.

  10. #25
    H = E + L
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    Mar 2004
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    Entre dos vectores
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    Bueno yo empecé desarrollando (durante dos años, aproximadamente) para OpenGL pero el tema de las extensiones empezaba a cansarme así que decidí pasarme a Direct3D y ciertamente, por ahora no se me ocurriría pasarme otra vez a OpenGL. Direct3D me parece más sencillo a la hora de exprimir al máximo las capacidades de las aceleradoras actuales. Ojo, no quiero decir que con OpenGL no se pueda. Sólo digo que con OpenGL es un lio de extensiones y desde luego no apto para primerizos. Es decir, en ese caso es cuando Direct3D; en mi opinión, empieza a ser más ventajoso que OpenGL.

    Pero bueno, con esto no quiero empezar un debate "OpenGL vs Direct3D", ya hemos tenido bastantes en Stratos para ahora traerlo hasta aquí. Que cada uno utilice el API que se adapte mejor a sus gustos y necesidades (p.ej. portabilidad).

    Saludos.

  11. #26
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: ¿Usáis aceleración OpenGL en windows?

    No me refiero a que se lo carguen como que deje de funcionar, sino a que se cargan su usabilidad.
    Seguro que a muchos les encantara que los programas (sobre todo juegos) 'de antes' les funcionen más lentos porque sí. Pero no pasa nada, se compran equipos más rápidos y con más RAM y mejores tarjetas y todo arreglado.
    En fin, si no voy a poder hablar del tema porque "soy linuxero y tengo que buscar cosas malas de windows", lo dejo aquí, con un "buen provecho".

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