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Tema: Usan Blender en una pelicula

  1. #31
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Usan Blender en una película

    A parte de los servicios, también por donaciones. Si yo utilizo blender y saco un beneficio económico haré una donación para que pueda seguir su desarrollo. Tanto por agradecimiento como por interés, a mi me interesara que su desarrollo siga adelante y así pueda seguir usando un producto de calidad.

    Luego esta el trabajo altruista de los programadores, infografistas, etc... Al estar formados de una forma libre, en un entorno afín, y con unos gustos muy parecidos, el desarrollo de esta clase de softwares son mucho más atractivos (en cuanto a satisfacción personal, no monetaria) para los programadores. No sólo puedes desarrollar lo que quieras, o colaborar donde quieras, sino que además se te reconocera de una forma que en el software propietario es imposible (nadie sabra quien ha programado esto o aquello, además es muy posible que tus ideas queden blindadas y sólo las conozca una pequeña parte de la población 3dsera).

    Y si a alguien le parecen muy frikis aquellas personas que sean capaces de trabajar sólo para ayudar en el desarrollo de un producto que nunca les dará beneficio, que piense en la cantidad de dudas que se responden en este foro sin esperar nada a cambio. De hecho, para mi, un foro es lo más parecido que hay al software libre en cuanto a la "libertad de la información".

    Saludos.

  2. #32
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Usan Blender en una película

    pa el anuncio de la playstation 2, el de la montaña humana utilizaron premiere. jajajajajajjaja, para que se ivan a gastar ellos tanto dinero en utilizar un combustion, si esta gente no tiene un duro, si es que...

    Con lo que han recaudado con las películas de dreamworks, no les da para comprarse un software comercial(y para contratar a programadores para hacer uno propio mucho menos), así que utilizaron blender. y ya tampoco les daba, para comprarse el Photoshop, así que utilizaro Gimp, me lo dijo Steven Spilberg el otro día, además la guerra de los mundos las grabo con cámaras dv, sino miren el making of... si es que....

    si es que....
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #33
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Usan Blender en una película



    Esta claro que para hacer Shreque no se ha usado Blender ni Gimp (nos habríamos enterado seguro). Aunque que se use software libre no quiere decir que no se tenga dinero, ese concepto es erróneo, Promineo.

    Saludos.

  4. #34
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Usan Blender en una película

    Muy erroneo.

  5. #35
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Lightbulb Re: Usan Blender en una película

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Y difusión de herramientas asequibles, e incremento de la libertad. No todo es negocio en esta vida, cabfl.
    Me has abierto los ojos. Apartir de ahora voy a regalar todo mi trabajo e intentaré vivir de donaciones. ¿alguien de este foro ha hecho alguna donación a blender o algún otro software?

    sigo sin entender, que los desarrolladores de blender trabajen gratis en un software que otros usaran para hacerse ricos. Es más me parece superinjusto. Si el software libre consiste en que los usuarios se aprovechen de los desarrolladores... Tiene que haber gato encerrado, y no me digan eso de la satisfacción personal, se puede tener de otras muchas maneras sin hacer el "primo".

    entiendo la difusión de un software mientras sea alfa/beta, pues les ayuda a darse a conocer. Pero las versiones finales, y con potencial para realizar proyectos multimillonarios....

    Lo de la libertad tampoco lo entiendo. nadie te prohíbe usar cualquier programa. si lo usas para aprender tienes versiones educacionales o de demo. si lo usas profesionalmente, entonces tienes beneficios para pagar la licencia.
    Lo que pasa es que los usuarios tienen demasiada cara dura, y quieren versiones comerciales pero sin pagar un solo duro, por que en realidad lo usan profesionalmente, y quieren todos los beneficios, en vez de destinar parte a inversión en licencias. que para aprender las versiones de prueba suelen ser suficientes, aunque tengan marcas en el render final.

    Cita Iniciado por 8tintin
    Y si a alguien le parecen muy frikis aquellas personas que sean capaces de trabajar sólo para ayudar en el desarrollo de un producto que nunca les dará beneficio, que piense en la cantidad de dudas que se responden en este foro sin esperar nada a cambio. De hecho, para mi, un foro es lo más parecido que hay al software libre en cuanto a la "libertad de la información".
    Lo veo muy diferente, al foro no necesitas dedicarle mucho tiempo, y puedes tranquilamente participar entrando de vez en cuando. Además en el foro todos los que participan se benefician, por que se ayudan mutuamente de forma directa o indirecta.
    Desarrollar un software de tanta complejidad requiere mucha dedicación. De que comen? sigo creeyendo que tiene que haber otro beneficio escondido tras la supuesta bondad altruista de estos desarrolladores.
    Última edición por cabfl; 02-09-2005 a las 15:36

  6. #36
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Usan Blender en una película

    Cita Iniciado por cabfl
    Me has abierto los ojos. Apartir de ahora voy a regalar todo mi trabajo e intentaré vivir de donaciones. ¿alguien de este foro ha hecho alguna donación a blender o algún otro software?
    Pues claro que sí, yo mismo, y varias veces. Y no sólo yo, conozco a varios de este foro que lo han hecho.

    sigo sin entender, que los desarrolladores de blender trabajen gratis en un software que otros usaran para hacerse ricos. Es más me parece superinjusto. Si el software libre consiste en que los usuarios se aprovechen de los desarrolladores... Tiene que haber gato encerrado, y no me digan eso de la satisfacción personal, se puede tener de otras muchas maneras sin hacer el "primo".
    Que yo sepa usar Blender no te hace rico (ni max, ni maya, ni ningúno). Si con tu trabajo consigues realizar un producto que se venda lo suficiente quizás consigas cierta bonanza económica. De ahí a tener blender y hacerse rico va un mundo. Como no entiendes que alguien pueda donar dinero por un proyecto de software libre, pues es imposible que entiendas que si yo me hiciese rico con Blender donaría una cantidad al proyecto que probablemente sería mayor a la que me costaría la licencia del max.

    Lo de la libertad tampoco lo entiendo. nadie te prohíbe usar cualquier programa. si lo usas para aprender tienes versiones educacionales o de demo. si lo usas profesionalmente, entonces tienes beneficios para pagar la licencia.
    La libertad de los programadores, la de los usuarios es indudable. Los programadores que trabajan para programas propietarios no tienen la libertad que tienen los de los programas de software libre (libertad de enseñar su trabajo, compartirlo, etc, etc..)

    Lo que pasa es que los usuarios tienen demasiada cara dura, y quieren versiones comerciales pero sin pagar un solo duro, por que en realidad lo usan profesionalmente, y quieren todos los beneficios, en vez de destinar parte a inversión en licencias. que para aprender las versiones de prueba suelen ser suficientes, aunque tengan marcas en el render final.
    Completamente de acuerdo, a ver si os aplicais los de los programas propietarios.

    Lo veo muy diferente, al foro no necesitas dedicarle mucho tiempo, y puedes tranquilamente participar entrando de vez en cuando. Además en el foro todos los que participan se benefician, por que se ayudan mutuamente de forma directa o indirecta.
    En la colaboración con un proyecto de software libre cada uno puede decidir el tiempo que le dedica (con un mínimo de seriedad, no se trata de ir dejando a la gente colgada), y todos los programadores salen beneficiados por los recursos que se van generando. También hay gente que pone a disposición del personal librerías de materiales y eso no lo veis tan raro.

    Desarrollar un software de tanta complejidad requiere mucha dedicación. De que comen? sigo creeyendo que tiene que haber otro beneficio escondido tras la supuesta bondad altruista de estos desarrolladores.
    Claro que hay beneficios, por servicios y por donaciones. Aparte de que muchos programadores que colaboran "externamente" se ganan la vida de otra manera. Otra cosa es que no quieras ver que esa forma de vida es posible y real.

    Saludos.

  7. #37
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    Re: Usan Blender en una película

    A ver, pongamos una suposición.

    Yo soy Ton Roosendal, y cuando llego a casa en lugar de ponerme a quitar los virus que me han entrado al Windows durante el día me pongo a programar

    Luego, lo hago porque me lo paso bien programando y aprendo.

    Después, en el mundo de la informática solo un 1% o 2% de informaticos (o gente relacionada en ella) vive desarrollando aplicaciones.

    Luego, supongamos que soy Pixar, y necesito un motor de render revolucionario, lo digo a los chicos de Autodesk y me dicen, si si, tomamos nota y digo, pues cojo Blender que es cojonudo, una horda de 5 programadores y en un mes o dos me lo tendrán. Pues estos programadores ya se han ganado el sueldo de modo freelance

    Esto es una falsa creencia que Microsoft nos ha hecho creer, Microsoft dice en sus conferencias etc. que el software libre quita el trabajo a la gente

    Un saludo y no te dejes influenciar por creencias que te quieran imponer.

    Byeee!!!

  8. #38
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Usan Blender en una película

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    No todo es negocio en esta vida, cabfl.
    Con eso lo has dicho todo, si señor.

    ¿Quieres una caña de mi parte, cabfl? Tranquilo, que no te cobro, es un regalo, simplemente me gusta compartir de vez en cuando.

    Eso es open-beer

  9. #39
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Usan Blender en una película

    XDDD

    "Free'' as in "free speech,'' not as in "free beer.''

    Saludos.

  10. #40
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Usan Blender en una película




    si, ya.

  11. #41
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Usan Blender en una película

    En el caso particular de Blender, creo que además esta patrocinado por la Free Software Fundation, ¿no? Leí no hace mucho que iban a destinar nosécuantosmil euros a cooperar con su desarrollo.

    Y en general, hay muchas formas de aportar económicamente algo a sus desarrolladores: pago por documentación, camisetas (el mes pasado, algunos de la asociación ADITEL hicieron un pedido masivo de camisetas de Firefox, que molan un puñao), donativos sin más... (aunque no te lo creas, algunos dan algo, aunque supongo que no será la principal fuente de ingresos).
    Y además, los hay que lo hacen porque les divierte, porque les supone un reto, porque no tienen nada mejor que hacer, porque son unos viciosos programadores que se la pone más dura conseguir una cinemática inversa rápida que ver a Angelina Jolie en pelotas.
    Y paro que me exalto, me posee el programador que llevo dentro XD
    Por cierto, esta respuesta son 35 céntimos.
    Me pregunto qué estarán tramando estos de Médicos Sin Fronteras, dónde estará su truco...

  12. #42
    Aprendiz
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    Re: Usan Blender en una película

    Vaya charla que me he perdido

    Por cierto Pinucset, yo estoy en ese 2% que vive desarrollando aplicaciones.

    Vamos a ver, un proyecto de código abierto (en adelante "CA") suele nacer de tres formas:

    1.- Un programa de pago se convierte en CA (caso de blender).
    2.- Una persona desarrolla un programa para resolver sus necesidades, y cuando esta más o menos funcional, decide hacerlo CA para buscar apoyo, mejoras, ideas, traducciones, etc. (el propio kernel de Linux, Gimp, PHP, ...).
    3.- Ambientes universitarios, como método de aprendizaje.

    Cabfl, te voy a poner un ejemplo que por falta de tiempo no lo he podido materializar completamente:

    Yo soy el responsable de un club de ajedrez, y por ello tengo una serie de labores asociadas que antes llevaba "a mano" con una hoja de calculo. Esas tareas consisten en la gestión de jugadores, socios, equipos, resultados, cuotas, ...

    Yo tengo una necesidad, busco un programa que haga exactamente eso y no lo encuentro. Resulta que soy programador, y me voy haciendo un programa a mi gusto, para resolver mis necesidades, en mi tiempo libre. Cuando lo tenga más o menos usable lo que a mí más me gustaría, y te hablo como programador, es que funcione bien, que lo use mucha gente, que me lo traduzcan al inglés, al francés, o al chino. Y es ahí cuando lo pondría como "CA". Supongamos que llega una empresa espabilada y coge el programa, lo empaqueta, hace un manual y lo vende: bien por ellos. Pero hay que tener en cuenta una cosa, si modifican el código fuente y venden la aplicación, están obligados a poner a disposición de los usuarios el código fuente (esto es aplicable a las licencias GPL), sus mejoras, etc.

    Ahora supongamos que en mi empresa desarrollamos un programa de contabilidad y lo vendemos. Obviamente, hasta que no amorticemos el desarrollo no lo vamos a poner como CA. Pero una vez que la aplicación tiene bien asociada nuestra imagen, y esté amortizada, una posibilidad muy real es poner a disposición de todo el mundo ese programa, y ofrecer soporte, manuales, integración, etc... ¿Te imaginas que haces un programa y se lo descargan 100.000 personasí ¿Cúantos de ellos necesitaran soporte, adaptaciones personalizadas, ...? ¿y quién les puede dar más garantía que sus creadores?

    Bueno, que siga el debate !!

  13. #43
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Usan Blender en una película

    Cita Iniciado por viriathus
    Vamos a ver, un proyecto de código abierto (en adelante "CA") suele nacer de tres formas:

    1.- Un programa de pago se convierte en CA (caso de blender).
    Jur.. si explico como pasó Blender a ser GPL a Cabfl no le va a quedar más remedio que pensar que estamos locos... jeje. Ahí va resumidísimo:

    En el 2002 Nan (la empresa propietaria de blender) quebró. Su programador principal y creador del programa, Ton Roosendaal, propuso a la comunidad de blenderadictos la posibilidad de comprar el código a Nan y pasar el programa a GPL por la módica cantidad de cien mil euros. Se empezó una recaudación donde la donación mínima eran 60 euros (varios de los que estamos por aquí donamos, y en aquel entonces blender no era ni la sombra de lo que es ahora). En 7 semanas se consiguieron los cien mil euros. Con ese dinero blender se liberó, no sólo para los que donamos (¿considerados pardillos por algunos?) sino para el resto del mundo mundial.
    El resto más o menos lo conocemos todos.

    Saludos.

  14. #44
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Usan Blender en una película

    sigo sin entender, que los desarrolladores de blender trabajen gratis en un software que otros usaran para hacerse ricos
    El modelo del software libre consiste en ofrecer tu producto a muy bajo coste (la mayoría de las veces gratis) para permitir una mayor difusion y luego cobrar por los servicios añadidos que se generan alrededor de dicho producto. Algunos de los servicios de los que Blender podría sacar dinero podrían ser:
    - Emision de certificados de apredizaje
    - Implementacion de herramientas a petición del cliente.
    - Resolución de Bugs a petición del cliente.
    - etc.

    De momento Blender se financia casi exclusivamente de la venta de manuales. Esto te parecera poco pero si miras el precio de los manuales (40 euros) y los que llevan vendidos (casi 10000 según pone en la página principal de b.org) te daras cuenta que es un montante de unos 300000 euros (descontados gastos, etc). Por lo tanto puedes ver que explotando solo un servicio de los muchos que podría utilizar ya está teniendo beneficios.

    Y a su vez todo esto es la pescadilla que se muerde la cola: Si implementas nuevas features gratis -> Blender se va a haciendo más famoso -> Lo utilizan muchos más usuarios -> Compra el libro más gente -> se obtiene más dinero-> se puede implementar más features gratis -> Blender se va a haciendo más famoso -> Lo utilizan muchos más usuarios -> Compra el libro más gente -> se obtiene más dinero y así hasta el día del juicio final.

    Joder que rollo he soltado.
    Un saludo

  15. #45
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
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    Re: Usan Blender en una película

    cabfl->Me gustaría saber como puedes competir con los grandes monstruos del software. Me explico, si pillas a un perico cualquiera de la calle y le dices cual es el mejor sistema operativo que hay, te dira sin dudarlo que Windows. Probablemente ni siquiera sabe si existen otros.

    Pongamos el caso que soy Linus Torwalds y que acabo de terminar mi kernel de mi pequeño sistema operativo que corre únicamente en mi máquina. Pongamos que quiero hacerme rico o ganar dinero con mi minisistema. Que hago, contrato 10 programadores y fundo una empresa, espero 6 meses o 1 año a que todo este trabajo dé sus frutos en la primera versión de mi S.O.

    Mi S.O. es mejor que guindows pero como no puedo pagarle 1 millón de dólares a los Rolling Stones para pagar los derechos de una canción de la que usaré 15 segundos pues a la presentación de mi producto estrella solo se apuntan mi mujer y las familias de mis trabajadores con lo cual mi producto no llega a casi nadie y fracasa con lo cual me he empeñado de por vida.

    Pero si cojo mi código lo libero como GPL y otra peña se lo mira se lo instala lo modifica y lo comparte me voy haciendo un nombre y mi pequeño "gran" código va cambiando, yo voy aprendiendo de otra peña y mi pequeña obra se va transformando en grande. Mientras tanto mi nivél informatico crece, mi experiencia crece, mis conocimientos crecen, la capacidad de trabajo en grupo mejora, mi prestigio crece, mi productividad crece, mi capacidad de crítica mejora, ....

    Puede que para tí, todo se reduzca a dinero. Si quiero ser mejor tendré que pagarme una escuela cara o una universidad cara, pero todo lo que he enumerado anteriormente de adquisición de conocimiento y experiencia, para alguna gente no tiene precio. Eso sin enumerar los incontables beneficios sociales que tiene todo el código libre. Pero puede que a tí te guste que "alguien" patente el doble click. Esto lo digo sin ánimo de ofender.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

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