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Tema: Vray 3 0

  1. #31
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    Re: Vray 3.0

    Solucionado, gracias!!!
    Última edición por D.RORIS; 01-04-2014 a las 17:56

  2. #32
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    Maya Re: Vray 3 0

    Demostración de Vray 3.0 para Maya:

    Última edición por Reaversword; 21-07-2014 a las 00:48

  3. #33
    3Desero
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    Maya Re: Vray 3 0

    Pues parece que Vray 3.0 para Maya ya está disponible, según la newsletter de Chaosgroup:

    https://newsletters.chaosgroup.com/n...61686f6f2e6573

    Y aquí la demo:

    http://www.chaosgroup.com/en/2/vray3_maya_demo.html

    http://www.v-ray.com/maya/

  4. #34
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    3dsmax Vray 3.2 para 3ds Max

    Chaos Group ha lanzado un nuevo Service Pack de su motor de render para 3ds Max, trae muchas nuevas características, soporte para 3dsMax y algunas variaciones sobre las características que ya tenía el programa, sobretodo en lo que respecta a configuraciones por defecto, así que habrá que estar atentos a los nuevos parámetros.

    Las nuevas características:

    VRayVolumeGrid: Añadido soporte para la representación de datos en la simulación de fluidos (Phoenix FD, Field3D y OpenVDB).
    V-Ray: posibilidad de añadir/eliminar servidores DR sobre la marcha, desde la ventana de progreso de render.
    V-Ray: La lista de servidores de DR se vuelve a leer cada vez que el archivo vray_dr.cfg se modifica durante la representación
    V-Ray: Nuevo icono que permite abrir una ventana para ver los mensajes del registro.
    V-Ray: Añadido propiedades de los objetos de la cámara para controlar el número de muestras de transformación para la cámara de desenfoque de movimiento
    V-Ray: Añadido soporte para 3DS Max 2016, incluyendo la nueva Physical Camera y Physical Camera Exposure Control.
    V-Ray: parámetro MaxScript para controlar la semilla aleatoria DMC
    V-Ray: Las propiedades del objeto V-Ray permiten especificar un canal de mapa dado como canal de velocidad (útil con algunos importadores Alambique).
    V-Ray: Descripciones tooltip para la mayoría de los ajustes de render.
    V-Ray RT CPU: Soporte para VRayEnvironmentFog.
    V-Ray RT GPU: Añadido soporte para Composite map rendering.
    V-Ray RT GPU: Añadido soporte para desplazamiento.
    V-Ray RT GPU: Añadido soporte para VRayMtl anisotropy.
    GPU V-Ray RT: Añadido soporte de etiquetas Udim.
    V-Ray RT GPU: Implementado muestreo QMC para el motor CUDA.
    V-Ray RT GPU: Soporte inicial para bakeo de texturas.
    V-Ray RT GPU: Soporte para las cámaras panorámicas esféricas.
    V-Ray RT GPU: Añadido soporte para los parámetros de atenuación en 3ds Max en luces Spot y Omni, cerca/lejos.
    V-Ray RT GPU: Añadido soporte para la salida de texturas Bezier con corrección de curva de color de salida.
    VRayProxy: Mejoras para generar ventana de previsualización mallas basadas en la simplificación de malla.
    VRayProxy: Mostrar opciones de maya seleccionada para visualizarlas en la ventana gráfica.
    VRayProxy: Exportar VRayInstancer como un archivo vrmesh preservando la creación de instancias.
    VRayStereoscopic: Soporte para cámaras estéreo esféricas, cilíndricas panorama.
    VFB: Capacidad de cargar los ajustes de render en una imagen desde la ventana de historial.
    VFB: se puede hacer zoom cerca y lejos, con las teclas + y - útil para el acceso remoto desde dispositivos móviles.
    VRayCurvatureMap: Una nueva textura similar a VRayDirt; útil para detectar la curvatura de la malla.
    VRayFur: Render más rápido, ahora acelerado por Embree.
    Cabello y Piel: La representación más rápida; ahora puede ser acelerado por Embree.
    VRayInstancer: capacidad de anular las propiedades de nodos y objetos V-Ray.
    VRayInstancer: se han añadido parámetros para controlar la semilla aleatoria, render porcentaje.
    VRayInstancer: Añadida una función experimental para multiproceso.
    VRayLight: Se ha añadido una línea que muestra la orientación de las luces de techo en el área de visualización, también muestra el centro de VRayHDRI
    VRayOSLMtl: Añadido soporte para vray_subsurface ().
    VRayOSLMtl: Añadido soporte para vray_hair ().
    VRayOSLMtl / VRayOSLTex: Apoyo a los controles desplegables.
    VRayHDRI: Añadido soporte para la carga de PNG en escala de grises con imágenes alfa.
    Texture baking: Elementos adicionales de pasteles para dar a la textura: VRayMtlReflectIORBake, VRayReflectionFilterMap.
    V-Ray scene converter: Conversión de materiales y luces de Corona render.
    ply2vrmesh: Soporta la conversión de partículas desde archivos -geo y .bgeo.
    vrayspawner.exe: Puede asignar nodos separados DR para diferentes grupos de procesadores.


    Modificaciones sobre características anteriores:

    Leak prevention: Modificaciones en este parámetro para disminuir la fugas de luz de la memoria cache.
    Nuevo ajustes por defecto para el cache de luces.
    El multiplicador GI subdivs en las propiedades del objeto ha sido renombrado a "Subdivs multiplier" y afecta a todas las muestras de sombreado para el objeto.
    La máscara de render puede trabajar con transparencia y ocultar los objetos de la cámara a lo largo de las trayectorias de los rayos.
    La máscara de render en los objetos seleccionados se cruza con VRayLights.
    Ajuste multiplicador de la Global subdivs a 0.0 no afecta al mapa de irradiación y otros mapas de interpolación de reflexión/refracción.
    Añadido a la interfaz de usuario el cambio de visor al desplegar Global DMC sampler.
    Cambiado por defecto el valor predeterminado para la duración de Motion Blur a 0,5.
    Mejor manejo de mallas y los proxies que ahora son invisibles a la cámara.
    Mejorado la velocidad a la hora de transformar vértices en las escenas con muchos objetos.
    Simplificar la vista del desplegable light cache.
    Añadido soporte para Falloff texmap en VRayVRmatMtl.
    Limpiador de efectos brillantes en la zona de luces.
    Soporte Light cache para trabajar con motion blur en pelos en movimiento.
    Las tareas más comunes de V-ray RT GPU son ahora un 10% más rápidas.
    Optimización del uso de memoria CPU en las texturas de mapa de bits.
    V-Ray Toolbar: Cambios en la alineación predeterminada a flotante en 3ds Max 2016.
    Agregada variable de entorno VRAY_BLENDED_GUI, que cuando se establece a 0, permite ejecutar el VFB en un hilo separado, de lo contrario, se ejecuta en el hilo principal de forma predeterminada.
    Mejora función de contraste en VFB que conserva los puntos en blanco y negro.
    Las coordenadas del render por región se almacenan en la imagen normalizada.
    La función vfbControl MaxScript soporta la carga de archivos de corrección de color.
    La ventana "Edit Comment" aparece bajo el cursor del ratón cuando se abre.
    El botón Close de Edit Comment se cambia a "Save and Close"
    Los ajustes rápidos de V-ray no afectan al pre-filtro de light cache.
    Control de profundidad en las reflexiones con VRayCarPaint.
    Se permite el acceso MaxScript a las opciones processBG con VRayExposureControl.
    VRayFastSSS2: Cambios en el trazado de reflexiones, pasa a estar activado por defecto.
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  5. #35
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    Houdini Vray para Houdini

    Andrey Izrantsev de Chaos Group anuncia que pronto estará lista una versión alfa para Houdini
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray 3 0-houdini-vray-motor-de-render.jpg  
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  6. #36
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    Maya Vray 3.1 para Maya

    Nueva noticia de V-ray, Chaos Group ha lanzado un video que muestra la nueva versión de Vray 3.1 para Maya, incluye más de 100 características nuevas y modificaciones de las ya implementadas, la disponibilidad es inmediata, además esta versión ya es compatible con Maya 2016, también incluye numerosas mejoras en GPU V-Ray RT y dos cámaras VR, esta nueva versión de V-Ray ofrece un manejo más eficiente de los objetos proxy, un algoritmo de iluminación global mejorado, y un rendimiento más rápido a la hora de renderizar.

    Todos los clientes de V-Ray 3.0 pueden descargar esta actualización de forma gratuita, más información en la página de Chaos.

    Novedades V-Ray 3.1
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  7. #37
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    3dsmax Re: Vray 3.3 para 3dsmax

    Chaos Group ha publicado un service pack para actualizar Vray para 3dsmax, trae otra larga lista de características y mejoras, no paran de depurar el código y eso es bueno para los usuarios.

    Optimización de velocidad, que según publican, disminuye el tiempo de render hasta un 50%
    Nueva adaptación de muestras basadas en variaciones, un nuevo algoritmo acelera la instalación y elimina la necesidad de establecer subdivisiones en las luces y materiales, resultando más predecible el resultado final.
    Mapeo Triplanar para texturas simples y UV less.
    Ray-traced para esquinas redondeadas, los bordes perfectamente lisos entre intersecciones de objetos, trabajando con objetos separados, objetos VRayProxy y desplazados.
    Nuevo modelo de cielo y perspectiva aérea para entornos realistas y naturales.
    Mejoras en Vray Clipper con render booleanos, para cortes utilizando cualquier malla de forma arbitraria.
    Copos estocásticos para materiales más realistas como texturas de nieve, arena y coche.

    También se ha mejorado la iluminación global y el render con CPU Vray RT.

    Esta actualización es gratuita para todos los clientes.

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  8. #38
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    Maya Re: Vray 3.3

    Vray 3.3 ya está disponible. Chaos Group ha anunciado la puesta en escena de V-Ray 3.3 para Maya. Las nuevas características incluyen un aumento de velocidad en el Adaptive Sampler calculado entre un 20 y un 50% con respecto a la versión 3.2, difuminación de texturas y alguna cosa más.

    Según comentan en Chaos, el aumento de velocidad lo vamos a notar de forma inmediata, desde el primer momento, esto también incluye una mejor detección del ruido, lo que supone una limpieza más efectiva y rápida dejando imágenes de mejor calidad. Por defecto el Adaptive Sampler evalúa las luces y los materiales de forma automática, la instalación es más rápida y hay que tocar menos ajustes para conseguir algo con cara y ojos.

    V-Ray RT GPU es ahora capaz de procesar imágenes finales.
    Ahora se puede importar y renderizar una escena completa de V-ray .vrscene como un solo fichero.
    Las booleanas permiten crear secciones y cortes utilizando cualquier objeto de malla.
    Simular cielos de aspecto natural con el nuevo modelo Sky Hosek y añadir profundidad atmosférica realista con perspectiva aérea.
    Ray traced rounded corners genera bordes lisos en tiempo de render sin modelado adicional.
    Triplanar mapping se aplica mucho mejor, siendo más rápido de ejecutar y sin fisuras en las texturas UV.
    Stochastic flakes crea materiales ultra reales con efectos, como chispas, copos de nieve, arena.
    V-Ray falloff texture general efectos de atenuación y de Fresnel teniendo como base la dirección de visión.
    Mejora de la iluminación global de las cáusticas reflectantes, dejando un entorno más natural en las escenas interiores.
    3.0 OpenSubdiv compatible con la última versión de OpenSubdiv rindiendo el doble.

    Esta actualización es gratuita para todos los usuarios que tengan la versión 3.X de V-Ray para Maya.

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  9. #39
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    3dsmax Re: Vray 3.4 para 3dsMax

    Chaos Group ha lanzado V-Ray 3.4 para 3dsMax, con una serie de mejoras que incluyen:

    Nuevo V-Ray Denoiser, que elimina automáticamente el ruido y reduce los tiempos de render hasta un 50%. Se puede utilizar progresivamente mientras renderizamos o a posteriori, soporta animaciones y mejora la mezcla entre frames.

    V-Ray 3.4 soporta 3dsMax 2017, incluyendo soporte para el nuevo material físico y HiDPI.
    Mejoras en el render por GPU, soportando mapas de relieve con procedural noise.
    Soporta cámaras ortográficas.
    Control sobre el color de la neblina atmosférica.
    Soporte superior e inferior para VR.
    La iluminación global es más rápida en los cálculos de V-Ray Light Cache.
    Mejoras en V-Ray RT, pudiendo actualizar el render por regiones sin necesidad de reiniciar el render.
    Mejoras GTR/GGX en el rendimiento y sin mostrar luciérnagas (fireflies) cuando se utilizan los materiales.
    Actualización del Frame Buffer V-Ray, con opción para guardar automáticamente las imágenes completadas en el historial. También es más fácil asociar el historial al proyecto, guardando las rutas relativas.

    Un vídeo con el nuevo Denoiser.

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  10. #40
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    Maya Re: Vray 3.4 para Maya

    Chaos Group actualiza a V-Ray 3.4 para Maya, entre las novedades destacan:

    Nuevo V-Ray Denoiser, que elimina automáticamente el ruido y reduce los tiempos de render hasta un 50%. Se puede utilizar progresivamente mientras renderizamos o a posteriori, soporta animaciones y mejora la mezcla entre frames.

    Esta actualización funciona con Maya 2016 Extensión 2, siendo compatible con el nuevo render por capas y las herramientas de animación.
    Están soportadas las texturas procedurales por V-Ray RT GPU, pudiendo utilizar mapas de relieve (bump maps).
    Control sobre el color de la neblina atmosférica.
    La iluminación global es más rápida en los cálculos de V-Ray Light Cache, hasta un 15% más rápido.
    Nuevo soporte para texturas VRayMultiSubtex.
    Mejoras en V-Ray RT, pudiendo actualizar el render por regiones sin necesidad de reiniciar el render.

    En la captura podemos ver la diferencia con el nuevo Denoiser.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray 3 0-vray-denoised-maya.jpg  
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  11. #41
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    May 2017
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    Re: Vray 3 0

    Hola, soy nuevo en el foro.
    Acabo de instalar VRAY 3.0 para sketchup pro 2017 . Luego renderizar, vuelvo a la pantalla de sketchup para seguir trabajando y esta aparece con 2 franjas negras a los costados que no puedo quitar. Adjunto el print screen para que vean de que se trata. Alguien me da una mano? Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray 3 0-1.jpg  

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