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Tema: Vray 3 0

  1. #1
    3Desero
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    Vray 3 0

    Parece que mañana 27 de Junio presentaran algunas características del inminente Vray 3.0

    http://www.chaosgroup.com/en/2/events.html?i=171

    Sin tener ni idea, apuesto por un multilight para Vray, y no sé, quizá poder continuar un render... la verdad es que Vray 2.0 ya está muy completo.

    ¿Qué más se os ocurre?

    Edito: Buf!. Vaya tela.. no hay grabación del evento. Y encima no había manera de registrarse para verlo online porque te enviaba a una página no existente 404.

    Anda que..

    Sigo añadiendo cosas.

    **********************

    A ver, tenemos:

    Vray Rt con SSS. Es decir, por fin SSS a través de la Gpu.

    Renders de pelo entre 10 y 15 veces más rapido.

    Sombreador de piel (directamente), con parámetros más intuitivos que los del SSS

    Soporte para Alembic geometry

    Soporte para OpenExr2 (Mayor profundidad de bit por píxel + estereoscopía + capas de composición)

    Compatibilidad con mapas Viz (definiciones de materiales para poder trasladar materiales entre "Vrays para distintas aplicaciones"). Es decir, los materiales de Vray for Max podrán exportarse para Vray for Maya o Vray for Rhino, etc.. o viceversa.

    Soporte para OSL (Open Shading Languange), para escribir nuestros propios materiales, de manera más intuitiva de lo que iRay de Nvidía ofrece. http://www.openshading.com/osl/

    Un ProgressivePathTracing más rápido (método de fuerza bruta de render progresivo, tipo Maxwell Render, unbiased, además).

    Fusión de vértices. Mejoras de la caústicas reflejadas (Como una linterna iluminando un espejo). Creo que lo de "fusión de vértices" hace referencia a cuando tenemos dos superficies tocandose porque sus vértices comparten exactamente el mismo punto en el espacio (como la tetera que podéis ver dentro del cubo de cristal en el post de 3dpoder). Muchos renders hasta la fecha, acababan dando errores en esas áreas Problemáticas donde el motor de render no sabe cuando sombrear haciendo caso al material de uno u otro objeto..

    Y en el caso de Vray for Maya, Vray Rt directamente en el visor.

    ...y buckets de tamaño dinamico, para que no tengamos que esperar a que el último bucket se renderice con un core mientras se desperdician los restantes, cada bucket se convierten a su vez en cuatro, repartiendo el trabajo entre cores al final del render.

    ...y un modo "embrace" que aprovecha las características de los últimos procesadores para conseguir un aumento de precisión en la escena o incluso una optimización en el tiempo de render.

    ...y un pass de luces que respeta también la iluminación global, PERO sólo en el caso de estar usando Brute Force (que ha sido optimizada). ...joé, no mola. Podrían haber dado la opción de generar lightmaps por cada luz, aunque acabemos con 20 archivos y luego los "sume" para el render final...

    ...y un nuevo tipo de filtrado progresivo.

    ...y una "simplificación" de los parámetros de Vray en 3 "colores": Basic, Advanced y Expert, a cual más completo y complejo (hasta llegar a tal y como es ahora en la versión 2.X).

    ...y metaballs para renderizar fluídos basados en partículas con un mayor control, incluyendo una malla de "vista previa" que conforman las metaballs.
    Última edición por Reaversword; 19-09-2013 a las 01:01

  2. #2
    3Desero
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    Re: Vray 3.0

    Va, borrad el hilo. Sin un mísero vídeo de lo que presentaron, esto lo único que hace es ensuciar el foro.

    Además, ya veremos algo de chicha dentro de un mes en el Siggraph...

  3. #3
    El cabreador
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    Re: Vray 3.0

    Que va amigo, el hilo queda abierto para cuando tengamos vídeos y más chicha..

    Saludos.

  4. #4
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    Re: Vray 3.0

    El co-fundador de Chaosgroup: Vladimir ha presentado la próxima versión de V-Ray 3.0, algunas de las mejoras es la velocidad de render, modificador de intensidad de luces, transferencia automática de de DR, lo cual es importante ya que evitara que desaparezcan algunos mapas cuando estamos trabajando, soporte para Open Shading Language, metaballs, fusión de vértices, soporte para imágenes OpenEXR 2.0, V-Ray RT en el visor de Maya y render progresivo.

    En las siguientes capturas podemos ver la diferencia de tiempo en render utilizando el mismo equipo en ambos casos.

    Vray 3 0-clase_vray-24.jpg Vray 3 0-clase_vray-30.jpg

    Diferencias entre la intensidad de luces

    Vray 3 0-vray3_intensidad_luces.jpg Vray 3 0-vray3_intensidad_luces2.jpg

    Render de pelo

    Vray 3 0-vray-3-render_progresivo-1.jpg Vray 3 0-vray-3-render_progresivo-2.jpg Vray 3 0-vray-3-render_progresivo-3.jpg

    Fusión de Vértices

    Vray 3 0-fusion-de-vertices-vray-3.jpg Vray 3 0-fusion-de-vertices-vray-3-1.jpg Vray 3 0-fusion-de-vertices-vray-3-2.jpg

    V-Ray RT en el visor de Maya

    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  5. #5
    3Desero
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    Re: Vray 3.0

    Interesante, al final ha salido lo que se dijo...

    Lo del tiempo de render 3 veces superior me parece exagerado, pero habrá que ver que han hecho exactamente los chicos de Chaosgroup con el Progressive Path Tracing.

    Que se puedan variar las intensidades de las luces post render era de esperar. Veremos cuanto partido se le podrá sacar.

    Del pelo en sí, no sé que comentar, empezaron a desarrollarlo en 2.0 y continúan mejorandolo, tanto para Shave and Haircut, Maya Hair, etc...

    Lo de la Fusión de Vértices parece ser un nuevo avance con la Iluminación Global, tanto en refracciones como en reflexiones, pinta muy pero que muy bien.

    Y el vídeo de Rt en el visor de Maya, lo había visto ya, pero creo que en el foro interno de Vray...

    Venga con el Siggraph:

    http://www.chaosgroup.com/en/2/siggraph2013.html
    Última edición por Reaversword; 04-07-2013 a las 17:49

  6. #6
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Vray 3.0

    Que buena noticia, mejores tiempos de render. Habrá que probarlo ¿Lo de la mejora en los tiempos de renderizar pelo servirá también para hairfarmí
    Última edición por Gabriel Herrera; 05-07-2013 a las 00:08

  7. #7
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    Re: Vray 3.0

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Que buena noticia, mejores tiempos de render. Habrá que probarlo ¿Lo de la mejora en los tiempos de renderizar pelo servirá también para hairfarmí
    http://www.spot3d.com/vray/help/200R...arm_params.htm

    A disfrutarlo.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Vray 3.0

    Gracias por la aclaración REAVERSWORD

    Saludos

  9. #9
    3Desero
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  10. #10
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    Re: Vray 3.0

    Chaosgroup ha compartido la V-Ray Magazine, se centra en el evento SIGGRAPH 2013, se puede descargar libremente desde el sitio de V-ray.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  11. #11
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    Re: Vray 3.0

    Después de leerlo, lo único "nuevo" que no sabía era el soporte para el lenguaje abierto de shaders de Sony, para escribir nuestros propios sombreadores...

    Veremos, de todas maneras, siempre tardan tanto en salir los vídeos de demostración del Siggraph?. Miro a diario y no hay manera, fotografías y alguna cosilla más, pero ya esta.


    Edito: Parece que ChaosGroup ha dicho por FB que están preparando vídeos con el material de las presentaciónes.


    Edito por segunda vez: Pues están tardando la leche. Aquí algo más:

    http://www.chaosgroup.com/en/2/news.html?single=543


    Última edición por Reaversword; 15-08-2013 a las 00:24

  12. #12
    3Desero
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    Re: Vray 3.0

    Añado al principio del post lo que ha ido saliendo. Esta claro que del Siggraph no va a salir nada más.

    Vale, parece que lo presentaran en Septiembre, del 6 al 8 en Vienna y una demostración de las nuevas características en Amsterdam del 13 al 17.

    Esperemos que esta vez haya vídeos..
    Última edición por Reaversword; 29-08-2013 a las 19:58

  13. #13
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    Re: Vray 3.0

    Beta abierta de Vray 3.0 for Max

    http://www.v-ray.com/

  14. #14
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Vray 3.0

    Y 3 videos nuevos de algunos features del nuevo V-ray en el canal de youtube de ChaosGroup:
    http://www.youtube.com/channel/UCOj8dj8rAJxktIOGXWFJhRw
    ························
    PORTFOLIO
    www.gaell.com
    gaell@gaell.com

  15. #15
    3Desero
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    Re: Vray 3.0

    Dejo añadidas más cositas que he visto hoy en una webinar de Novedge. Eso sí, para Max. Para Maya he preguntado, pero no han querido soltar prenda.

    A ver si no tardan mucho en subirlo a su canal de Youtube o Vimeo y pongo el link.

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