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Tema: Vray for Maya SP1

  1. #1
    3Desero
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    Maya Vray for Maya SP1

    Pues parece que tras 10 meses desde que salió la primera versión de Vray for Maya, por fin tenemos una SP1. La nueva versión incluye:

    Fur (pelaje)
    Maya Hair (pelo)
    Oclusión de reflejos con la textura Dirt
    Visualización del Dome Light y texturas de entorno en el visor de Maya
    Render Elements a través de MEL
    Pase de velocidad en el pelo de Maya
    Añadidos en las cámaras
    Colores de salida de reflexión y refracción
    Atributos para corrección de gamma en las texturas
    Soporte para las partículas tipo streaque & multi streak, point & multipoint, sprite
    Presets en los render elements.
    Sistema solar automático según región/día/hora
    VraySphereFade (para composición)
    Capacidad de decidir si una luz de Vray emite luz difusa o specular
    Desplazamiento Vectorial
    Por fin Vray entiende los nodos "Sampler Info", "Ramp", "Stencil"
    Ahora se puede cambiar el color de las sombras, tanto para el sol como para el dome light.
    Posibilidad de cambiar el fondo de la previsualización del material.
    Añadidos los atributos de Vray a las Nurbs.
    Al cambiar las unidades de intensidad lumínica, el valor se convierte al de la nueva unidad.
    Pase de velocidad ahora correcto a traveś de refracciones
    Nuevo nodo de desplazamiento para controlar el desplazamiento de manera independiente de los sombreadores.
    Ahora podemos usar texturas para proyectarlas en los spots lights
    Sustitución de la ventana de render de Maya por la VFB.
    Si un render falla en el proceso de render en modo batch, se nos avisa de ello.
    Implementadas regiones de decaimiento y dropoff en los spots lights de Maya.
    Texturas de entorno por material.
    Añadida la opción de "nivel óptimo" para el raycaster
    Retoques varios en el sistema de objetos proxies.
    Ply2vrmesh más flexible.
    Posibilidad de especificar rutas para los plugins de Vray
    Un BRDF más suave
    Color de luz basado en temperatura Kelvin
    Distorsión de cámara física basada en archivos .lens
    Distancia de trazado de rayos para GI y Dome Light.
    Modelo de cielo CIE
    Opción de iluminación directa por material.
    Colocación automática del mapa EXR
    Añadida opción para activar/desactivar los reflejos glossy
    Ahora las refracciones respetan los canales.
    Varios manipuladores directamente en el viewport, como el alcance de rayos de una dome light
    Correcta subdivisión de Uvs con las superficies de subdivisión.
    Mayor precisión con escenas grandes
    Varios retoques y mejoras con antiguas deficiencias del sistema de motion blur.
    Optimizado el calculo de sombras de objectos con Bump Mapping
    Retoques varios en el Mtl Material.
    Opción de Sky portal en las luces de Vray
    Arreglo de bugs varios.

    Aquí la versión oficial:

    http://chaosgroup.com/rdr/e9e9d8608e...4a06b0ef9dbcfd

  2. #2
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    Re: Vray for Maya SP1

    Mola!, no sé donde leí que renderizaba o renderizaria directamente los "Paint effects" sin necesidad de convertir a polígonos.
    Lo he soñado?

    saludos.

  3. #3
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    Re: Vray for Maya SP1

    Lo probaste Reaversword? Que te pareció?

  4. #4
    3Desero
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    Re: Vray for Maya SP1

    Sí Ferry, lo de los Paint Effects os lo comenté yo en tu anterior post de Vray for Maya. Como dije, los Paint Effects están en desarrollo, aquí podéis ver una comparativa entre Maya Software y Vray con el primer paint effect de los 7 primeros apartados del visor.

    Maya Software:

    http://www.foro3d.com/attachments/13...a-sp1-pems.jpg

    Vray:

    http://www.foro3d.com/attachments/13...a-sp1-pevr.jpg

    Como véis aún se ve mejor con Maya Software, aunque las plumas azules se apróximan bastante, lo demás esta aún verde. Sin embargo, Maya Hair también son Paint Effects, y aquí sí que han puesto toda la carne en el asador, comparad resultados:

    Maya Software:

    http://www.foro3d.com/attachments/13...sp1-hairms.jpg

    Vray:

    http://www.foro3d.com/attachments/13...sp1-hairvr.jpg

    Por otra parte, estamos esperando impacientes la documentacion. Parece que esta hecha y sólo queda que la suban a spot3d, pero de momento no esta disponible.

    Por otra parte, ya no hay problema en usar Vray en linux 64, puesto que el vrlservice (el servidor de licencias de Vray) de linux 64 ha sido desarrollado y funciona perfectamente.

    No recuerdo si lo he puesto en la lista, pero ya podemos usar harmónicos esféricos (IBL para la gente de Mental Ray).

    En cuanto a tu pregunta, Xian, respondo lo mismo que comenté en el hilo de Ferry, cada vez se ve mejor, y cada versión integra más y más cosas propias de Maya, cosa que a mi parecer es un gran punto para este motor de render, ahí tenéis el ejemplo del Maya Hair, el fur, o las partículas, y el hecho de que estén empezando con el Maya fluids, aunque creo que con el sombreador del océano aún están teniendo dificultades, pero eso, la impresión es que quieren integrarlo al 100% con Maya.

    Edito: Arrgh, no consigo que se visualicen las imágenes directamente. Mkwn!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray for Maya SP1-pems.jpg   Vray for Maya SP1-pevr.jpg   Vray for Maya SP1-hairms.jpg   Vray for Maya SP1-hairvr.jpg  

    Última edición por Reaversword; 23-06-2010 a las 15:32

  5. #5
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    Re: Vray for Maya SP1

    Gracias por la información Reaversword!

  6. #6
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    Re: Vray for Maya SP1

    Veo que controlais con Maya y vray xDD, haber si me podéis hechar un cable, llebo un par de días trasteando con Maya y vray ( hacia como 3 años que no abria Maya ) la cuestión que estoy probando el Vray pero no se como aplicar desplazamiento a un césped o una alfombra no doy con la opción por ningún lado, haber si me podéis echar un cable GRACIAS!!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  7. #7
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    Re: Vray for Maya SP1

    Tienes que conectar tu mapa de desplazamiento en los atributos del nodo "ShadingGroup" que lleva cada material. Luego puedes añadir a tu geometría atributos nuevos de VRay, que controlan las características de tu desplazamiento.

    Creo que va así....

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray for Maya SP1-displace_vray.jpg   Vray for Maya SP1-displace_vray2.jpg  

  8. #8
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    Re: Vray for Maya SP1

    Muchas Gracias voy a probar xD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  9. #9
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    Re: Vray for Maya SP1

    Por cierto en Maya debe de haber una opción para poder mapear objetos como en Max no? con el uwmaping ( para mapear Box, cilindros,planos ,etc ) sabéis por donde queda que no lo encuentro,GRACIAS!!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  10. #10
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    Re: Vray for Maya SP1

    en el contexto de polígonos (Arriba a la izquiera tienes un menú que te permine elegir -rendering, animation, polygons, etc) tienes el menú de create uv´s. Sino dejando pulsada la barra, en el segundo menú de la parte inferior, hacia la derecha.

  11. #11
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    Re: Vray for Maya SP1

    Gracias Man!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  12. #12
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    Re: Vray for Maya SP1

    Por fin han publicado la documentación de la SP1, en www.spot3d.com

  13. #13
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    Re: Vray for Maya SP1

    Me marco doble post, por aquello de que se vea.

    Chavales, quien tenga una licencia de Vray, que sepa que en las últimas Nightly Builds (la versión de desarrollo), ya se puede empezar a experimentar con VrayRt a través del Ipr (No sé si también por Gpu, pero creo que no, aún no lo he probado, así que ahora dentro de un rato editaré el post), aunque oficialmente la beta abierta comienza, si mal no recuerdo, el día 16. Ah!, versión Windows. La gente de Mac dice que no les tira, y la versión de Linux, de momento nanai.

    Pues sí señor, funciona y funciona que te cagas. Eso sí, no hay dónde configurarlo (o de momento yo no he dado con ello), sólo la ventana del Ipr cogiendo cada vez mejor resolución y Maya funcionando como si los procesadores/cores estuvieran sólo atendiéndole a él. Jooder cómo se lo esta currando esta gente.
    Última edición por Reaversword; 12-08-2010 a las 10:56

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