Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Wacom Intuos 4

  1. #1
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Wacom Intuos 4

    Si estais pensando en pillar una Wacom, al loro. Ha salido la Intuos 4, la sucesora de, evidentemente, la Intuos 3, que era la más alta gama de tabletas sin pantalla.

    http://www.wacom.com/intuos/index.php

    Intuos4 - Descripción

    Intuos4 redefine la tableta de lápiz Intuos experiencia, gracias a un nuevo diseño y nuevas características inspiradas por los miembros de nuestra comunidad creativa profesional.
    Tan natural como puede ser

    La forma y la superficie por igual han sido completamente re-diseñada para permitir a la ergonomía, los accidentes cerebro vasculares coherente, incluso durante largos períodos de tiempo. Disponible en cuatro diferentes tamaños de gran formato, S. M, L, XL, puede elegir el tamaño perfecto para satisfacer su estilo de trabajo específicos y las necesidades de flujo de trabajo.
    Ir con el flujo

    Flujo de trabajo, que es. Un nuevo profesional comprimido, Intuos4 tiene en cuenta los múltiples aspectos de un profesional del flujo de trabajo, programas de puntos de integración y la igualdad de la demanda de rendimiento y comodidad.
    Detalles, detalles

    La innovación en cada detalle. Eso es Intuos4. Ya sea en el nuevo Consejo de Wacom sensor que le permite captar todos los matices de un derrame cerebral, el nuevo modo de precisión, o el añadido de niveles de sensibilidad a la presión de ajustar dinamicamente la exposición, tamaño de pincel, la línea de peso, y la opacidad, Intuos4 promete superar todas sus expectativas .
    Parece que lleva un sensor táctil circular con un botón en medio, que puede servir para elegir el tamaño del pincel de una manera rápida, por ejemplo, además parece que el lápiz (Intuos4 Grip pen) tiene un rango de presión el doble de preciso y ofrece una mayor suavidad en el cambio de mínima presión a una presión mayor, evitando esas sobrepresiones al comenzar el trazo que se traducen en un cambio de grosor demasiado brusco.

    http://www.wacom.com/generation2/

    Wacom es la introducción de nuevas y avanzadas de resonancia electromagnética (EMR) pluma componentes que son integrados en Intuos4, Wacom nueva pen tablet profesional línea de productos, y seguirá en el futuro la marca Wacom y los productos OEM. Este avance representa un gran avance en lápiz sensible a la presión de rendimiento, que se ha alcanzado, en parte, debido a la introducción del Consejo de Wacom sensor, la segunda generación de Wacom propiedad punta interruptor. Este libro blanco ofrece una orientación a la mejora del rendimiento y la sensación de la pluma de Wacom, realizado con la aplicación de este nuevo componente cambiar capacitivos punta y concomitante innovaciones.


    Creación de un lápiz digital que se siente realmente en todos los sentidos

    Wacom misión es reunir a la gente y la tecnología en gran manera natural e intuitiva. En consonancia con esta misión, la investigación y el desarrollo de Wacom equipo se ha empeñado en promover el lápiz digital para sentirse precisamente como auténticos instrumentos de escritura y materiales de arte y de diseño. Wacom ha logrado este objetivo por alcanzar cerca de presión a partir de cero, así como mejoras incrementales a la curva de presión, que en conjunto proporcionan más rendimiento constante y ofrecer una mayor sensibilidad a la presión (Ver Diagrama 1). Estas mejoras son evidentes, con mayor coherencia entre los dispositivos y con más rendimiento constante en el tiempo.
    Cercanas a cero a partir de presión

    La primera generación del sensor Consejo (condensador cambiar) sigue siendo muy avanzado en relación con alternativas competitivas. Sin embargo, Wacom aún trató de lograr una experiencia de casi cero a partir de presión (Ver Diagrama 1), un importante atributo comprimido a menudo solicitada por los usuarios y de software asociados. Wacom lograrse este objetivo con la segunda generación del sensor Consejo, que reconoce el lápiz en un (1) gramo de iniciar la presión. El beneficio de cerca de presión a partir de cero es que cualquier escrito o digital arte / diseño de la herramienta puede ahora comenzar a trabajar con una pluma-como el tacto. Esta capacidad proporciona la máxima latitud para emular cualquier instrumento de física en una forma auténtica - para fijar el grafito, tinta, tiza, pintura o comenzando con el más mínimo matiz de presión.
    Aumento de la presión de resultados

    Presión de rendimiento se mide por los niveles de presión de resolución, la sensibilidad o la presión. Productos de consumo de Wacom iniciar con 512 niveles de presión de resolución, mientras que productos profesionales han ofrecido 1.024 niveles de presión. Con el doble de la presión de resolución, comprimido usuarios más control de la experiencia y resultados de calidad superior con cualquier herramienta de software que aprovecha la sensibilidad a la presión. Menos "hacer de créditos" se traducen en una mejor y más rápido trabajo.

    1 ª Generación de Sensores vs Sugerencia Sugerencia 2 ª Generación de Sensores (Figura 1)

    El resultado final ofrece Wacom y nuestros socios OEM pluma con mayor flexibilidad de diseño para todos los tipos de aplicaciones finales.
    Curva de presión entrega consistente experiencia de usuario mejorada, con la integridad de Integración de Software

    Al mejorar el reconocimiento de la presión en casi cero, Wacom ha logrado una curva de presión muy superior, que es cómo se informa de la presión en el rango de la punta del sensor, de 0 gramos hasta cerca de 400 gramos. Esto equivale a que el usuario el ejercicio de control y precisión en su trabajo.


    Además, las generaciones anteriores de pluma componentes registraron variaciones en la curva de presión que sufren en el tiempo. Por ejemplo, la curva de presión podría sentirse diferente en el primer año, que el segundo año, y una vez más diferentes en el cuarto año. Ahora, debido a la nueva pluma de Wacom componentes, los usuarios verán comprimido aproximadamente un 45 por ciento de reducción en la variabilidad de la presión sobre la curva de la vida útil de la pluma. La segunda generación de Wacom Sugerencia sensor se basa en el sentimiento natural de la pluma de la curva de presión para la aplicación de hasta 2048 niveles de presión de resolución (Ver Diagrama 2).

    Igualmente importante, el software de Wacom socios daran cuenta de las ventajas con la mayor presión de Wacom curva. El componente de diseño permite mantener la presión de Wacom características ya reconocidas en cientos de aplicaciones de software, asegurando la compatibilidad hacia atrás de software actual. En resumen, casi un cero a partir de presión y la mejora de la coherencia mejorar lo que ya es un estándar de la industria fuerte, manteniendo al mismo tiempo excelente compatibilidad hacia atrás.

    Wacom Consejo de 2 ª Generación de Sensores de Presión Curva de vida (Figura 2)

    Avanzada de diseño industrial de viabilidad

    Wacom la primera y segunda generación Sugerencia Los sensores son de propiedad y representan conocimientos especializados, la diferenciación de todas las implementaciones de soluciones de entrada de la pluma que integran estos componentes.

    La segunda generación Sugerencia sensor utiliza un nuevo material dieléctrico en un condensador de ceramica avanzada estructura mecánica que reduce el diametro de 7 mm a 5 mm. Su avanzado diseño reduce parte contar del 7 al 5 piezas (Ver Diagrama 3). El resultado final ofrece Wacom y nuestros socios OEM pluma con mayor flexibilidad de diseño para todos los tipos de aplicaciones finales.
    Durabilidad y bajo consumo

    El nuevo Consejo de la durabilidad del sensor es mucho más allá de las expectativas del mercado. Con sus nuevos componentes, el lápiz de Wacom garantías para llevar a cabo en su mayor punto de referencia de más de 20 millones de ciclos, o accidentes cerebrovasculares. Este es el doble de la vida útil de la primera generación de componentes de la pluma. Por supuesto, el número de trazos de lápiz varía según los habitos de la labor del usuario final y la aplicación de software. Para traducir en términos humanos, Wacom prevé que un profesional que trabaja en la creación de contenido digital pueden ejecutar más de 8.000 golpes por día en un escenario de uso intensivo. Esto se traduce en aproximadamente siete años de tiempo completo, el uso continuo, en el supuesto de un trabajo de ocho horas día, 365 días al año.

    Además, el nuevo circuito integrado en el lápiz Wacom consume sólo 1 μW de poder. Este es uno septuagésimo-(1 / 70) de la energía consumida por la pluma en la Intuos3. Tenga en cuenta que estos números sólo reflejan el consumo de energía de la pluma, y no el de la tableta y lápiz combinado. El mínimo consumo de energía requerido por Wacom pluma segunda generación mejora la estabilidad operativa de la pluma y la tableta (digitalizador) solución, incluyendo el logro de una mejor relación señal-ruido alrededor del borde del área activa. Esto se traduce a los clientes disfrutar de un mejor desempeño general en toda la zona de la superficie activa.
    Conclusión

    Wacom próxima generación pluma componentes establecen un nuevo estándar para el sentimiento natural y un rendimiento constante durante sensiblemente ampliado vida. A partir de presión extremadamente baja (1 gramo), la presión de rendimiento más consistente en el tiempo, la mejora de la resistencia a la presión y el uso constante, y los requisitos de baja potencia junto establecer un nuevo estándar para Wacom la última generación de soluciones de pluma. Wacom natural de la curva de evolución de la presión de Wacom la primera generación de componentes de la pluma para asegurar una gran experiencia consistente en todas las plataformas y aplicaciones que se han adaptado a las extraordinarias características de la pluma de Wacom. Intuos4 de Wacom es el primer oficial de la línea de productos para introducir estas nuevas prestaciones y los avances.
    Lo cierto es que habrá que ver si realmente es tan configurable como quieren hacerlo parecer, yo con las cuatro teclas de la Intuos 3 nunca he tenido suficiente, demasiados atajos de teclado, quien la pruebe que nos cuente.

    Por otra parte, y aunque los niveles de presión de lápiz de la Intuos3 son más que suficiente en software tan preciso como Zbrush, desconozco si el Intuos4 Grip Pen funcionara totalmente con la Intuos3, funcionar he de suponer que funciona, porque ya no veo los Intuos3 Grip Pens para comprar en la página de Wacom, parecen haber sido sustituidos estos, tanto el aerógrafo, como los demás complementos, así que lo mismo de arriba, si alguien se pilla el Intuos4 Grip Pen y nota diferencia, que avise.
    Última edición por 3dpoder; 14-04-2009 a las 18:08

  2. #2
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    Pues tampoco es que haya cambiado mucho, mayor precisión y los botones en otro sitio.

    Yo salvo alguna catástrofe, hasta que las cintiq no se pongan a un precio razonable aguanto con mi intuos3, que no tiene ni un año y va como dios.
    Última edición por kmk37; 27-03-2009 a las 13:33

  3. #3
    Miembro Avatar de kalathras
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    41

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    ¿y sabéis de alguna medio decente y más economica? estamos hablando de un presupuesto reducido...
    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.

  4. #4
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    805

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    Esperemos que con esta aparicion las intuos 3 bajen de precio

  5. #5
    Estudiante Avatar de krateos_29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    943

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    la verdad es que la especia de joystik nuevo puede venir de perlas.

    a mi se me quedan cortas las teclas cuando tengo que configurar:

    zoom, opacidad, intensidad, tamaño del pincel.

    igualmente ya estoy contento con la que tengo así que...

  6. #6
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    hombree... estaba esperando que saliera un nuevo modelo a ver si por fin tenían en cuenta a los zurdos... esta si que es reversible... ya era hora

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    16

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    Intuos3 ya era para zurdos de hecho, en ese sentido es mejor por que la 4 hay que girarla y la tres tiene el botones en ambos lados, esto es una ventaja a la hora de ser utilizada por varios usuarios....

  8. #8
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    Cita Iniciado por wops Ver mensaje
    Intuos3 ya era para zurdos de hecho, en ese sentido es mejor por que la 4 hay que girarla y la tres tiene el botones en ambos lados, esto es una ventaja a la hora de ser utilizada por varios usuarios....
    je.. me he equivocado de botón y he agradecido el mensaje...

    No, la Intuos3 A6 (y ese era el tamaño que yo queria) solo era para diestros , la solución que te daban en el foro de WACOM era que girases la tableta... yo me compre una para probar y no, no era lo mismo... el borde de la tableta no era igual por arriba que por abajo, los botones no estaban a la misma altura y el cable molestaba. La devolvi claro.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    16

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    Es verdad, compañero, los botones dobles de la intuos3 son solo en los modelos más grandes, de todas maneras me sige gustando más la solución de duplicar botones para no andar girando la tableta, con los cables, etc... Yo también soy zurdo y me fastidian este tipo de problemas de diseño, seguro que podiamos abrir un hilo solo con este tipo de historias y anecdotas de zurdo, que para los diestros pasan desapercibidas.... un saludo y otro día iniciamos la campaña contra las espirales de los cuadernos y el filo de las tijeras...je,je.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    dexter comprate la cintiq 21ux, que es igual para diestros que zurdos.
    No te arrepentiras.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #11
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    Cita Iniciado por wops Ver mensaje
    Yo también soy zurdo y me fastidian este tipo de problemas de diseño, seguro que podiamos abrir un hilo solo con este tipo de historias y anecdotas de zurdo
    Creo que yo hace tiempo abrí un hilo así... también me interesaba compartir experiencias, frustraciones y trucos con otros zurdos; atajos de teclado y cosas así... yo por ejemplo tengo algunas teclas "remapeadas" con un programa llamado "keytweak": La "c trencada" la tengo como "z" y la tecla de Windows como "Alt"...
    Pues eso.. que el hilo no tuvo mucho exito.

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    dexter comprate la cintiq 21ux, que es igual para diestros que zurdos.
    No te arrepentiras.
    Pero la mano tapa la pantalla... me he acostumbrado a tener la mano en la tableta y la vista en la pantalla... si acaso me compraría esta última Intuos A6 que ha salido... si algún día vuelvo a modelar o dibujar claro...

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Respuesta: Wacom Intuos 4

    """""si algún día vuelvo a modelar o dibujar claro""""
    Al final tendré que darte unos cachetes en las nalgas.
    Te lo estas buscando.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    1

    Re: Wacom Intuos 4

    ¡Hola! Me he hecho cuenta de propio para pediros información sobre esta tableta.

    Estoy a un clik de comprarla, pero me gustaría saber opiniones de gente que la halla provado. Bien, es mi primera tableta y quiero empezar a ilustrar digitalmente, pero será la primera y la definitiva... ¡Empezando fuerte! Jejeje, por lo menos llevo esa idea

    Me la han recomendado ya, pero quiero saber que problemas puede llegar a dar, limitaciones que pueda poseer, etc. Mmmm no sé, creo que sólo eso. Muchas gracias :D

    P.D:. Ah bueno también pensaba modelar en 3d etc...

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Wacom Intuos 4

    Limitaciones... ningúna. Si nunca has usado una, te va a costar un poco acostumbrarte. Sobre todo para el 3D. Pero con los días y las semanas iras ganando en precisión, ya lo veras. Yo empecé a usarla para TODO hace 5 años y cada vez que cojo un ratón me siento super torpe y super lento.

    Ya veras cómo la disfrutas
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  15. #15
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Wacom Intuos 4

    Como dice Iker, limitaciones, absolutamente ningúna.

    Al principio te costara acostumbrarte a no arrastrar el ratón, sino simplemente posarlo donde quieras, luego acabara siendo completamente intuitivo.


    Lo más parecido a una limitación con una Wacom, son 2 cosas:

    La primera, gente que no usa mucho los ordenadores, al probarla, me dice que le cuesta pintar en la tableta viendo el resultado en el monitor, pero cualquiera se gasta 2000 pavos en una Cintiq!

    Y la segunda, si no eres "pintor de liezo", evita comprarla demasiado grande. En mi caso uso el tamaño A4, tipo folio, y admito que a veces, es aparatosa, una vez la mesa re-distribuída, todo bien, pero la verdad, creo que si hubiera comprado la A5, en más de una ocasión la hubiese echado en la mochila y bueno, en definitiva, la hubiese usado aún más.

    Lo dicho, en todo caso, tamaño de lienzo contra portabilidad. Tú sabrás cual es tu caso.

Temas similares

  1. Wacom Intuos Pen S o Wacom Intuos Pro S
    Por theloyal en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-05-2015, 15:57
  2. Wacom intuos Pro
    Por Maleko en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2014, 14:34
  3. Tableta wacom intuos pro s o m
    Por eriel0 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-07-2014, 22:44
  4. Wacom intuos a4
    Por ANIMATRONIC en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-04-2009, 19:05
  5. ---- gt;Wacom intuos 3 a5 lt;----
    Por frichera en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-02-2009, 11:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •