Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Xsi 4.0

  1. #1
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Xsi 4.0

    Hace un par de días tuve la suerte de asistir a la presentación del XSI 4.0 en Hollywood, LA y la verdad es que las mejoras del software me han sorprendido muy gratamente.

    En la presentación estuvo Valve (hablando de Half Life 2), ILM (Hablando de Harry Potter 3) y gente de Intel, HP y por supuesto SoftImage (Justin Leach enseño unos shots de Ghost in the Shell 2, Innocence y el proceso para realizarlos. - Dreamworks ha adquirido la licencia de distribución de la película así que la podremos ver en cines en Estados Unidos, y espero que se animen a proyectarla en otros países como España).

    El XSI sigue con su interfaz de siempre (para que lo van a cambiar, si es uno de los mejores que existen, donde todo se hace con un par de clicks o apretar un par de teclas ) pero han añadido un montón de cosas extra. Comentaré las más interesantes.

    Han montado un sistema de rigging automático, donde crear un rig para personaje es tan sencillo como elegir uno de los presets, añadir o quitar articulaciones (se hace moviendo unos cubos o duplicando) y darle a un botón para generarlo. Se pueden elegir cantidad de opciones como orejas o colas flexibles, o niveles de rotación en un mismo hueso dependiendo de la posición. Lo de los elementos flexibles funciona en tiempo real, es decir, si mueves el personaje o rig, los elementos flexibles generan la animación secundaria automáticamente.

    En lo que se refiere a animación, se han movido a un sistema similar al houdini, aunque no tan complejo. Existen tres estados en el programa. Modelado, animación y animación final. En el primero se trabaja en el modelo sin que este se mueva. EN el segundo solo se mueven los morph targets, no los bones. Y en el tercero se mueve todo. Es genial para hacer por ejemplo lip sync, ya que puedes poner el personaje en estado 2 y así la cabeza se queda quieta, aunque en esa secuencia tenga que moverla, lo que hace que sea muy difícil seguir a la boca para ajustar la voz.

    Y ahora viene lo más increíble de todo. Han basado el software en un sistema no destructivo. Esto significa que se puede bajar al nivel de modelado en cualquier momento y ajustar el modelo sin que cambie la animación. Los pesos (que se pueden pintar encima del modelo) permanecen en la misma zona, aunque añadas detalles, polígonos aquí o allá. Otra cosa interesante es que se pueden definir y destruir morph targets de forma super sencilla y en cualquier momento del proceso.

    Pongo un ejemplo. Tienes a un personaje terminado con su animación fantástica y viene el director a decirte que el personaje ahora han decidido que tenga cuernos y branquias y que respire por las branquias mientras habla. Pues vas al nivel de modelado, le pones unos cuernos y unas branquias. Haces una copia del personaje con las branquias abiertas, lo conviertes en morph target y le pones un par de keys. No hay que tocar nada más. A mi personalmente me parece el "siguiente nivel" en animación.

    Otro tema es la optimización del código. Nos enseñaron un modelo de unos siete mil polígonos al que pusieron siete niveles de meshsmooth hasta que dio error porque necesitaba 32Gb de memoria para representarlo. Cada meshsmooth (hasta los 7 millones de polígonos) tardó desde uno a cinco segundos. Lo más bueno es que una vez tenía el modelo de 7 millones de polys, cogió un vértice con softselection y lo movió en tiempo real... Vamos, que me puse a pensar si el MAX estaba programado en BASIC...

    Nos enseñaron también el nuevo mental ray totalmente integrado ( displacement adaptativo ultra rapido), sistemas de ghosting de animación (para saber el estado final de una simulación de cuerpos rígidos) y la posibilidad de usar el software como compositor. (aunque a mi no me quita nadie mi digital fusion).

    En definitiva, lo más impresionante es lo rápido que va y las herramientas de animación no destructiva. Para temas de efectos no es el software más indicado, pero bueno, me imagino que en ese campo esta un poco atrasados y no quieren competir por ahora.

    El precio también lo han bajado mucho y han lanzado una versión para estudiantes con todo por $175.

    Y aquí unas fotografías de la presentación de ILM (simulación de tejidos en el dementor)
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #2
    Senior Member Avatar de combat mantra
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    709

    Re: XSI 4.0

    Genial :D, gracias por la información Slime :D

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: XSI 4.0

    Lo más bueno es que una vez tenía el modelo de 7 millones de polys, cogio un vértice con softselection y lo movio en tiempo real...
    Increíble. Muchísimas gracias por el reportaje, slime. Te ha salido que ni pintado.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: XSI 4.0

    Muy bueno si señor...heyy yo he dicho eso?

    Saludiños.

  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: XSI 4.0

    Habra que seguir aprendiendo... primero LW... luego MAX... luego Maya y Softimage... y luego... ¿marionette?

    Gracias por la info!

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: XSI 4.0

    Merci!!!



    Saludos.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: XSI 4.0

    Gracias, Slime, muy interesante reseña.
    Ese sistema no destructivo es una de las cosas que nos facilita a los usuarios de Animation:Master dar el salto de este último programa a XSI sin echar en falta esas características comunes, al igual que el sistema de acciones y NLA, también muy similares.
    Interfaces eficientes y optimizadas para tener cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    210

    Re: XSI 4.0

    muy bueno, me dan ganas de tirar mi software a la basura y empezar con este :P
    El problema es que yo sin videotutoriales no aprendo

    saludos

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: XSI 4.0

    XSI tiene más videotutoriales oficiales, que ningún otro programa :D

    Tengo más o menos o 1.2 gb lleno de videos y tutoriales de su página, registrate en su página.

    Lo mio es más puteante, sin el castellano, me muero. :D

  10. #10
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: XSI 4.0

    hombre.. hasta crei que eras periodista
    muy buen trabajo, gracias por la información :D

    saludillos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  11. #11
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,403

    Re: XSI 4.0

    Se agradece la información slime ... tiene muy buena pinta esta nueva versión :D .

  12. #12
    Senior Member Avatar de __rafito__
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Hackensack NJ, EEUU
    Mensajes
    843

    Re: XSI 4.0

    Vaya que información tan detallada y precisa, sinceramente, muy buena, sigue así slime . Saludos desde Peru
    holas soy novato :D

  13. #13
    Senior Member Avatar de __rafito__
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Hackensack NJ, EEUU
    Mensajes
    843

    Re: XSI 4.0

    Cita Iniciado por Ballo
    XSI tiene más videotutoriales oficiales, que ningún otro programa :D

    Tengo más o menos o 1.2 gb lleno de videos y tutoriales de su página, registrate en su página.

    Lo mio es más puteante, sin el castellano, me muero. :D
    Me olvidaba , ¿Cual es la dirección de la página web, Ballo?
    holas soy novato :D

  14. #14
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: XSI 4.0

    Me alegro que os haya gustado.
    Si lo hubiera sabido hubiera hecho también un minireportaje del seminario sobre efectos de El señor de los anillos
    La página de XSI es http://www.softimage.com/ y si que tienen cantidad de material para aprender. Si he haces con la versión para estudiante, te dan un montón de DVDs, con decenas de horas de video tutoriales.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: XSI 4.0

    [babeando]Versión estudiante... suena la mar de bien...[/babeando]

    Ballo, ¿nos pillamos una a medías y hacemos el corto con XSI?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •