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Tema: Ya podemos usar V-Ray con Blender

  1. #166
    Senior Member Avatar de povmaniaco
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
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    Barcelona
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    710

    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Creo que necesitamos más pistas, para poder ayudarte. Si hay mensajes de error en la consola de Blender, o algo.
    Off-topic: que será del bueno de Caronte, creador de este tema?
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  2. #167
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    ¿Te has bajado la versión que hay para VRayBlender? Vas a la página de ChaosGroup y descargas el exporter mara Maya.
    Si no tienes cuenta debes registrarte. El último es el de 2012
    En este video se ve como lo instala vray en blender 3D.

    Una vez bajado, descomprimirlo.
    Instalarlo
    Next
    I agree (Aceptar)
    I agree (Aceptar)
    Full
    Las direcciones, aceptarlas.
    Un error...
    Decir que NO
    Next
    Finalizar
    Buscas donde has instalado VRayBlender 2.64 y lo abres
    Y ya puedes poner las medidas en Dimensions, siempre que sean menores de las que has comentado antes. (600*450) me parece que es el tope.
    Última edición por 3dpoder; 23-10-2012 a las 12:23

  3. #168
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Videotutorial sobre la instalación de la nueva versión de Vray, ya oficial, para Blender:
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #169
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Mar 2007
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    815

    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Buenas:

    Estoy pensándome seriamente en comprarme Vray 3 Standalone que ya ha salido a la venta. Actualmente utilizo Cycles y Octane, pero he estado probando la demo con una custom build y me ha sorprendido mucho la velocidad y los acabados que logra así como la abrumante cantidad de parámetros . Actualmente uso Cycles y Octane sobre todo, pero tengo dificultades para conseguir eliminar totalmente el ruido en algunas escenas con cycles y Octane me fastidia mucho con el límite de memoria de la gráfica para escenas con mucha vegetación por ejemplo.

    Me gustaría saber si hay por aquí gente que utilice Blender con Vray regularmente y me pueda informar de las limitaciones con que se haya podido encontrar para decidir si gastarme la pasta y emplear tiempo en aprender a manejar tal enredo de parámetros y opciones o seguir como estoy y emplear la pasta en una gráfica más potente.

    Saludos.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  5. #170
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    15,455

    Thumbs up Renderman con Blender

    Hola, hay muy buenos resultados utilizando cycles, no cabe duda, y vaya por delante que prefiero el software gratuito y de código abierto en cualquier temática que un software de pago, pero hay que reconocer que los resultados que se obtienen con Vray Standalone para Blender, son superiores, es normal además, lo extraño sería lo contrario, Vray tiene más experiencia en el mercado, por versiones y años. Además si lo comparas con otros motores de pago, también sale ganando, en calidad y precio.

    Por desgracia las opciones que ofrece Cycles no son las mismas que ofrece Vray, también hay que decir que la línea de aprendizaje en Vray es más larga y ardua que en cycles, no esperes sacar el mismo resultado en los primeros renders con Vray, que los que obtienes ahora mismo con cycles, me remito además a tu último trabajo, Palacio de cristal.

    Vray también tiene sus desventajas aseguradas, Vray para Blender es una versión estándar, no está integrado directamente en Blender como Cycles, uno es comercial y el otro GPL. Amén de que para usar Vray tienes que tener conexión permanente a Internet para validar la licencia, que alguien me corrija si me equivoco.

    Por otro lado y sin querer entrar en polémicas con los motores de render, habría que saber cuanto tardará en poder utilizarse Renderman con Blender, y los resultados que se obtendrán, pero a priori, parece que será con buena nota, he visto algún video en Internet sobre el tema, realizado con exportadores que ya tienen más de un año de pruebas y deja buen sabor de boca. Aunque hay que aclarar que oficialmente Renderman no está trabajando en este tema, o por lo menos lo tiene en lista de espera.

       Ya podemos usar V-Ray con Blender   -blender-y-renderman.jpg


    Aquí el vídeo con todo el proceso:


    Con esto no quiero ni quitarte las ganas de comprarlo ni influir en que lo compres ya, eso es cuestión de cada uno. Supongo que como muchas cosas cuando se está indeciso. a veces ocurre, mientras más lees y depende donde, más te lías.

    Lo mejor de estos temas, como comentas, es que se puede bajar las versiones V-RAy Standalone y V-ray Blender (se necesitan las dos), para hacer las pruebas que quieras, ver como trabaja, tus propios resultados y comparaciones.

    Dices que usas Cycles, Octane y que ahora la velocidad y los resultados de Vray te han impresionado, creo que tu mismo te lo estás diciendo todo, pero intenta hacer las comparaciones con los mismos proyectos, y no solo mide tiempo de render si no de trabajo.

    Un saludo amigo, ya nos cuentas.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #171
    Senior Member Avatar de pali12345
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    montevideo URUGUAY
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    357

    Thumbs up Re: Renderman con Blender

    Vray también tiene sus desventajas aseguradas, Vray para Blender es una versión estándar, no está integrado directamente en Blender como Cycles, uno es comercial y el otro GPL. Amén de que para usar Vray tienes que tener conexión permanente a Internet para validar la licencia, que alguien me corrija si me equivoco.
    Yo tengo instalado vray 3, y tranquilo, sin conexión a Internet va de lujo.
    Concuerdo con lo de la curva de aprendizaje, estoy aprendiendo vray y la luz tiene sus vueltas de tuerca, pero sigue siendo seguro más rápido que cycles por creces.
    Esta muy bien integrado, aunque está en fase beta y totalmente bajo desarrollo.
    Lo recomiendo, en futuros no muy lejanos promete y promete.
    Meta BLENDER y Cafeee!

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