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Tema: Ya podemos usar V-Ray con Blender

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Exclamation Ya podemos usar V-Ray con Blender


    Unos rusos están haciendo la integración y ya podéis descargar un script que funciona muy bien (acabo de probarlo), pero lo más prometedor de todo es que cuando tengan todo funcionando mediante el script, lo pasaran a C para hacer una integración 100% nativa (mientras escribo se me cae la baba)

    Sigo pensando lo mismo que dije en su día:
    "El V-Ray es (para mí) el motor de render con mejor relación velocidad/calidad".

    Otro paso más para que Blender sea aceptado masivamente como una alternativa real
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas    Ya podemos usar V-Ray con Blender   -lestn2wtqmclcmj6.jpg  
    Última edición por Caronte; 28-10-2008 a las 21:34
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  2. #2
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Bueno, pues este tema, si prospera, si que va a traer cola, si!!!
    Muchas gracias por el aviso, Caronte.
    Eso, a jugar!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Bueno pero esto es legal? tengo entendido que no esta permitido manipular el software de esa manera, a menos que este involucrada directamente chaosgroup
    "La guerra no se trata de morir por tu país, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
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  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Es una buena noticia, pero compruebo que el hilo que posteas se esta llenando de "¿puedes compartir tus parámetros" y "a mí no me funciona, ¿me lo arreglas"

    PanchoPistolas, no se modifica el software: se ha creado un script para poder exportar una escena de Blender a .vrscene, que es el formato nativo de VRay StandAlone
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Ah vale ya y es que también se me vino a la mente que aparte seria gratuito como todo en blender pero aun así se tendrá que adquirir la licencia de Vray.
    Gracias por la aclaración
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  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Menuda evolución que esta teniendo blender!!! olé
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Es una buena noticia pero
    Es que ya sabes que la gente es muy cazurra
    A mí me ha funcionado a la primera siguiendo las instrucciones que aparecen en ese hilo.

    PanchoPisolas, te puedes olvidar de que el V-Ray sea gratis, pero siempre puedes probar la demo (como he hecho yo).

    En cuanto esté totalmente integrado en Blender, lo más posible es que me lo compre
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  8. #8
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    Re: ¡¡¡Ya podemos usar V-Ray con Blender!!!

    a este se le suma Renderman jojojojo

    RenderMan tests with MOSAIC using Pixie and Aqsis - Blender Artists Forums


    RenderMan tests with MOSAIC using Pixie and Aqsis
    <!-- / title --><!-- message, attachments, sig --> <!-- message --> Hey guys,
    just thought I'd show off a couple of test renders I did in preparation for another release of MOSAIC a RenderMan exporter I've been working on. These are part of several test renders in 3Delight, Air, Aqsis and Pixie to test the built in shader system I've recently added. They are primarily meant to demonstrate using heavy displacement maps to create complex form on a simple SDS frame and then adding high res normal maps on top to create very fine detail for close ups These models are heavily modified versión of the ones from the guys at headus.
    This render is using Pixie's ambient occlusion through the occlusion() function with a single software shadow distant light. The Killeroo is using a ref (diffuse) map, specular map, hard map, color map, displacement map and normal map. The scene was bucket rendered on a 10 node 1.8ghz athlon 512meg render farm in 35 mins:



    This next one is an attempt to create the same look with Aqsis using a distant shadow map and their depth map based occlusion. This is the same scene as the raytraced Pixie versión but with raytracing attributes removed and a shadow map pass for the distant and 50 512x512 spot light maps configured in a hemisphere, it was rendered on a 3ghz P4 4gig in 1.3 hours:



    Both scenes were built in Blender using standard Lamp, Material and World controls and exported with MOSAIC with absolutely no custom code fragments or such. You can read my blog about current MOSAIC developments (as well as other great Blender to RenderMan project blogs) here:
    Blender to RenderMan
    as well as see other test renders here:
    http://picasaweb.google.com/dreamsca...AICTestRenders
    or you can download MOSAC and read the manual (all about to be updated) here:
    http://ribmosaic.wiki.sourceforge.net/

    >WHiTeRaBBiT<
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas    Ya podemos usar V-Ray con Blender   -killeroo.jpg      Ya podemos usar V-Ray con Blender   -killeroo-aqsis-281core-403ghz_p4_4gig-401.3hrs-29.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-09-2008 a las 20:08

  9. #9
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Caronte, ¿Cual demo utilizaste, la de Maya o la de Max? Pregunto para no ensuciar el registro, que ya me cuesta mantenerlo limpio con tantas actualizaciones y utilidades que salen a diario

    Tengo Vray free pero lo lógico sería testear con una versión actualizada
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #10
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Yuju, estoy viendo una migración masiva a medio plazo a Blender.

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Caronte, ¿Cual demo utilizaste, la de Maya o la de Max?
    La de Maya, porque es la única que tiene un .exe

    Estos pasos son los correctos:
    Blender Artists Forums - View Single Post - V-Ray/Blender
    Última edición por Caronte; 28-03-2008 a las 00:43
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    ¿Vray es unbiased? ¿sirve para animación?

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿Vray es unbiased? ¿sirve para animación?
    No y Sí
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¡¡¡Ya podemos usar V-Ray con Blender!!!

    JUUUUULAIIIII!

  15. #15
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    Re: Ya podemos usar V-Ray con Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    La de Maya, porque es la única que tiene un .exe

    Estos pasos son los correctos:
    Blender Artists Forums - View Single Post - V-Ray/Blender
    Gracias Caronte sabía que algún detalle se me escaparía por las prisas, lo del exe es determinante.

    Lo único que no me gusta es tener que cambiar la fecha del PC, se que es una chorrada pero como todos también tengo alguna que otra manía
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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