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Tema: Zbrush 3 ahora disponible

  1. #151
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Pues a mi me va como el culo... si, puedo llegar a muchos más polígonos, pero todo lo demás -navegar, cambiar de brocha, el undo...- tiene un "lag" intolerable... todo lo que hacia con el 2 de forma fluida (como seleccionar una parte del modelo y ocultarla) aquí va con un ligero retraso que me jode hasta la operación más básica...

    Mira que yo el zb2 lo tenía bastante domesticado... he subido lo de compactar memoria a 1600 mb (tengo 2gb) he bajado las sombras del preview a 16, las he desactivado... nada... ni con fast mode ni na

    Y luego para acabar de arreglarlo esa bajada de subdivisión que hace al mover el objeto para aligerar la navegacion se me ha desactivado misteriosamente y no consigo volver a activarla...

    Tampoco es que mi pc sea nada del otro mundo (P4 3.2) pero aun así...

    edito: estoy desfragmentando todos los discos duros a ver...

    damesqlo, yo debo tener esos videos por ahí en algún dvd...

  2. #152
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    A mi me va bastante bien también tengo un pIV a 3200 y 2 gb de ram. El limite de polígonos sin que me empiece a ralentizar son unos 4 millones por tool. Para algo más me tengo que meter en HD. Y la verdad es que va fino fino.

    Prueba a habilitar la opción esa de High priority en performance a ver si te mejora la cosa.
    "Digresionando"

  3. #153
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    No se... no tiene que ver con el número de polígonos... el modelado sin duda va más rápido y con más polígonos... es la navegacion, las operaciones básicas, como al pasar de smooth a normal... al principio pensaba que seria por haberme acostumbrado estos últimos meses al Mudbox, pero no... me va mal, achacoso... ni punto de comparación con la fluidez con la que trabajo en mudbox o en el zb2... Deberia preguntar esto en ZBC pero me da una pereza de la hostia tener que expresarlo en ingles.

    Seguire investigando a ver...

    dsolo, pues más o menos el mismo que equipo que yo... ya probé a activar lo de HPriority y nada... de todos modos ahora estoy desfragmentando el disco duro donde tengo los modelos y la memoria virtual, cuando acabe trasteare más.
    Última edición por Dexter; 20-05-2007 a las 13:08

  4. #154
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Dexter69, en algunos programas me ha pasado lo mismo, y ha sido tema de la tarjeta gráfica, prueba a cambiar los drivers, o cambiar el modo de Opengl, o tocar alguna cosa (doy ideas... aunque igual no es de eso...).

  5. #155
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    ¿Sabes si existe versión de 64 Bitsí Así podría aprovechar los cuatro gigas que tengo de RAM (aunque eso no me hará modelar mejor)

  6. #156
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    No creo Stewie, porque en teoría el zb no utiliza la tarjeta gráfica, solo memoria y procesador... el mudbox si que tira de OpenGL y precisamente por eso tengo los driver de mi gráfica (ATI 9800 PRO) requeteactualizados...

    No se... voy a probar algunas cosas, mi SO necesita ya un formateo y tengo que renovarme el pc, pero vamos, no creo que sea eso....

    Una cosa que encuentro de lo más irritante es el retraso al modelar, me explico: mueves el circulito rojo, clickeas y es sustituido por esa crucecita, modelas, levantas el lápiz y... ligero retraso y vuelve a aparecer el circulito y así en cada brochazo... exasperante. He probado el zb2 y también hacia esto pero sin retraso.. joder, incluso cuando clickeo en algún botón va con lag...

    Ikerclon, la versión normal es para 64 bit (aunque se instale en la carpeta x86)

  7. #157
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Joer, intento probarlo, esta versión de 7 días y se me cuelga cada 2 minutos... vaya mierda....
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  8. #158
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    bueno ya lo eh probado y es una gozada os dejo una cosa echa con la cabeza de prueba que viene por defecto...los de usar máscaras es muchimo más fácil que en el 2 y el subtools es flipante :P


    porcierto como puedo empezar a texturizar y encontrar los nuevos pinzelesí
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Zbrush 3  ahora disponible -mutante.jpg  

  9. #159
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Bueno yo también he hecho mis pruebas ^^ la verdad es que es mucho más fluido y la opción del HD Sculping es una pasada ^^

    errores que le veo: el material ese rojo es muy chuli, pero realmente no te muestra el modelo tal cual, no se explicarme, pon el material en uno nuetro y uff cambia demasiado, pero bueno, para empezar a dar toques esta bien...
    otra cosa es que cuando suvizas si tienes otro pincel y le das a shift para suavizar... este último es más grande que el pincel que tes usando.. porque? para que? en fin

    Pros muy buenos son los que todo el mundo sabe, como la cantidad de polígonos que mueve, los PINCELES muy muy buenos sobre todo dos de ellos ^^ y todavía no me he puesto con las exportaciones, pero vamos, parece que ahora es el programa por excelencia para los orgánicos ^^

    eso si, han minimizado y parece que le quieren dar importancia a que usemos los hotkeys... pero bueno ^^ eso no es ningún problema :D

    bueno, sino fuera por la versión de 7 días... davy jones tendría un lavado de cara ^^

    aquí dejo mi prueba rápida :D con la esfera que aparece al principio

    por cierto, para el que no lo haya visto:

    http://www.zbrush.info/wiki/index.php/Main_Page

    prueba en dos patadas:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Zbrush 3  ahora disponible -babe.jpg  

  10. #160
    next! Avatar de A78
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Cita Iniciado por -YeraY- Ver mensaje
    pero vamos, parece que ahora es el programa por excelencia para los orgánicos ^^]

    me encanta ese baby!!!

  11. #161
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Tiene muy buena pinta, pero os aseguro que yo con ese programa no hago una patata...

  12. #162
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Pues yo ya le he visto muchas cosas que no me gustan...

    1- La herramienta Tweaque antes era mover y se activaba con la tecla "w" y era super comodo para mi.. pero ahora Tweaque no tiene "shortcut" y hay que hacer clik en el botón.. y es algo que cuando llevas rato trabajando te pone mal, sobre todo si antes ibas como la seda con las teclas que tenía antes asignadas.

    2- La Herramienta de Topology, tiene sus defectos, a veces (bastantes) no puedo conectar una arista/vertice a otro vértice y tengo que borrar algunos, reconstruirlos hasta que por arte de magia pueda conectarlos, aunque también vi que no es obligatorio crear los loops, bueno no se explicarme.

    Edit: Lo acabo de leer del link de wiki de dsolo
    When creating topology in ZBrush you do not have to close all of the polygon faces. ZBrush will automatically close many of these polygon faces for you.

    3- Coincido con Dexter, el programa no es fluido, va como retrasado.. por ejemplo ese efecto tonto de fade.. o de los menus, es como que tardan un poco y lo uno más quiere es velocidad mientras trabajas, ir fluido por que si no terminas cansado por culpa del software.

    4- lol.. se me acaba de cerrar el Zbrush solo por poner el fondo sin el degradado.. alucina vecina jo.

    Una cosa que le falta muy importante y son unos pesados que no se por que co**nes no lo hace, es lo de personalizar el teclado, coño algo tan sencillo no lo pueden hacer? o es que si se puede y yo no se como? arrrggg

    Dsolo
    Dexter
    alh4k
    Muchas gracias, lo del video que estaba buscando ya no hace falta, lo quería para preguntar en ZBC si esa función estaba o no en la versión definitiva.
    Última edición por damesqlo; 20-05-2007 a las 23:20
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  13. #163
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Cita Iniciado por -YeraY- Ver mensaje
    otra cosa es que cuando suvizas si tienes otro pincel y le das a shift para suavizar... este último es más grande que el pincel que tes usando.. porque? para que? en fin
    Hola Yeray, en la paleta Brush, cambia el parámetro de Alt Brush Size a 1, por defecto el valor es dos.
    "Digresionando"

  14. #164
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    la paleta brush donde esta situada?la estoy buscando y no hay manera...

  15. #165
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    Re: Zbrush 3 (ahora disponible)

    Pues arriba del todo tienes Alpha y luego esta Brush. Vamos que con paleta quiero decir los menus normales que se despliegan en casi cualquier programa.
    "Digresionando"

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