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Tema: zbrush 3 testers la madre

  1. #16
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    La verdad es que me cuesta siempre ponerme con el ZBrush, pero ver trabajos como estos siempre me tiran a cogerme tutoriales y echarle la misma paciencia que le eché al max, pero es que...

    P.D: -Yeray-, ponte bueno, y que no sea nada

  2. #17
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    estoy al palo con el ZB y ya aprendi un montón sobre su funcionamiento, creo que para los que usamos MAX MAYA etc, la parte de modelado 3d de ZB ni da.
    Lo que si nos sirve a nosotros es el tema del
    DISPLACEMENT MAP
    NORMALMAP
    PROJECTION MASTER
    ZMAPPER
    ZAPLINK

    yo tengo una sola duda, y no se donde postearla, si hay que moverlo muevanlo, pero es la siguiente,

    Como es el WORKFLOW de MAX ZBRUSH?
    LOWPOLY en MAX
    en ZB lo SUPER toqueteamos y hacemos un displacement o normalmap para aplicarlo en el low poly del MAX

    La pregunta es? CUANDO SE TEXTURA? en MAX? o en ZB
    si lo texturamos y unwrapeamos en MAX cuando voy al ZB para hacerle los detalles como se que estoy dando relieve en la parte exacta donde esta el bolsillo en la textura que le aplique en max? no se si me explico?
    porque yo puse el modelo en ZB, ya venia con UV y texturas del MAX, y lo veía con texturas y todo en ZB pero cuando me dispuse a poner los detalles del relieve y esas cosas en el bolsillo me di cuenta que la textura no me dejaba ver el relieve, entonces le quite la textura y que pasaba? ahora no veía donde estaba el bolsillo para hacerle el relieve channnn...

    bueno sigo estudiando a ver si lo descubro

    Pensar en los años que gaste aprendiendo SPLIT y CUT EDGE y ahora cualquier paspao hagarra el ZB y hace una super mega modelo lleno de detallecitos, que mundo CG géneroso

    A lo que voy es esto, Gracias Amigos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas zbrush 3 testers la madre -whatwz3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 10:52

  3. #18
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    no sabia de este post, pues yo, estoy haciendo un estudio biomecanico y estoy aplicando conocimientos en un modelo digital, de echo estoy con el hombre-lagarto de metamesh que podéis ver aquí http://www.zbrushcentral.com/zbc/sho...t=43696&page=1, y aprovechi para darle gracias de enuevo por cederme el modelo .
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #19
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    juanjo, te contesto con lo que hago yo, pero no tengo ni idea de si es lo más correcto.

    Yo, lo primero que hago, es obtener los mapas de desplazamiento, normal, o el que sea, y luego utilizando esa mapa como referencia, es cuando creo el difuse en Photoshop, como hacemos siempre con el max, pero con la referencia del mapa de desplazamiento o normal ya obtenido.

    Respecto a lo de dar detalles sobre la textura, me suena que se habló algo en el foro, pero no me acuerdo como se resolvió o si se resolvió.

  5. #20
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    juanjo3Dmax yo hacia (digo "hacia" porque entre el Mudbox y lo cerca que esta el ZBrush3 no me apetece nada usarlo) la malla base en max y modelaba el detalle y pintaba la textura en zbrush... luego exportas malla, textura y mapa de desplazamiento (o de normales) a max y ya esta...

    Hay bastante documentación por ahí al respecto.

    ¡Me encanta el título de este hilo la madre! ¡esta padrisimo!

  6. #21
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    a ver, podemos tratar algunas preguntas sobre zB en este postí bueno parece que si, cualquier cosa que Shazam disponga.

    Hay conceptos que no tengo claros.

    estoy haciendo la cara de Angelina Jolie, porque lo considero un modelo clasico, como un buen auto, o un orco jeje

    tengo el low poly de la cara, la exporto OBJ al ZBrush, le pego 3 o 4 subdivisiones y la empiezo a toquetear para que tenga poros, arrugas y esas rayas preciosas que tiene en los labios. ok?

    Género un normal map de la cara en ZB

    y ahora que hago?

    tengo que exportar el OBJ para después cargarlo en MAX? osea ya no uso el MAX original uso ahora el OBJ exportado del ZB, ( porque con el MAX original al aplicarle el normalMAP de ZB no coincide) si lo hace con el OBJ exportado.

    Entonces tengo en el MAX un mesh OBJ que importe del ZB y con subdivisión 1.

    Le tengo que aplicar el normalmap del zb? osea nunca más vuelvo a ver el modelo subdividido en el viewportí solo en low poly y solo lo voy a ver lindo cuando haga render?

    o al OBJ que importe tengo que aplicarle un MESHSMOOTH y también el normal map que hice en ZB

    Ahora como texturo esa cara? porque unos mensajes más arriba me decían que usando el normal map como referencia se lo subia a Photoshop y ahí se trabajaba, eso me parece bien salvo que el normalmap de mi cara que hice en ZB son todos cuadraditos azules/rojos/verdes que están dispuestos sin sentido alguno, y por ende no me sirve como para pintarle encima y usarla como referencia. que hago mal?

  7. #22
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    A ver, te digo el flujo de trabajo que he seguido yo para un lowpoly de un videojuego.

    1º) Mapeo el obj desde map (UVW Unwrap o lo que corresponda). Importante, si no haces esto, luego el ZBrush, hace un mapeado (supongo que salvo que le especifiques otra cosa) que es con cuadraditos y tal, tal cual has comentado tú.
    2º) Exporto el obj desde max
    3º) Importo el obj en ZBrush.
    4º) Le pongo las subidivisiones que haga falta y toqueteo todo lo que quiero (incluido esos labios, aunque en mi caso era un muerciélago y sus labios no eran muy sexys, jejejeje )
    5º) Desciendo de nuevo hasta el nivel 1 de subdivisión, ya que sólo en el nivel más bajo te deja generar los mapas de normal o displacement, y los género.
    6º) Exporto el mapa
    7º) En este caso, si abres el mapa con el Photoshop y tal, veras que el mapa tiene sentido y que no es simplemente una matriz de colores como la que has mencionado tú antes. Eso sí, dependiendo del plug-in utilizado para exportar desde el ZBrush, puede que el mapa te haya salido invertido en el eje vertical, así que con Photoshop lo vuelves a invertir.
    8º) Si quieres crear el diffuse, pues utilizando ese mapa como referencia (para ver donde esta el lunar, la cicatriz, etc) creas tu diffuse.

    Espero haberte ayudado y que esté bien, aunque ya te digo que yo he utilizado ésto y me ha salido sin problemas.

  8. #23
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    ha haaa ya sospechaba que el problema estaba en el UV, decis que se debería hacer previamente en max, ok voy a probar

    en cuanto tenga algo posteo

    muchísimas gracias

  9. #24
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    16

    Re: zbrush 3 testers la madre!

    ChicooOo, yo me pierdo, acabo de empezar a ver 3ds max, y os veo hablar de cosas muy raras, veo esas pedazo de imágenes y me acojono cada día más. Supongo que poco a poco me iré enterando de algo, porque eso de que empeceis a decir programas que usais, a mi me vuelve loco( porque no los conozco).

  10. #25
    Senior Member
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    Re: zbrush 3 testers la madre!

    Cita Iniciado por juanjo3Dmax Ver mensaje
    ha haaa ya sospechaba que el problema estaba en el UV, decis que se debería hacer previamente en max, ok voy a probar
    Yo sí lo hago previamente en max, pero me suena que si existe alguna forma de hacer mapeados con el ZBrush, aunque no lo he hecho en mi vida, y no tengo ni idea de si son mapeados sencillos o avanzados.

    A ver como te salen esos resultados

    Cita Iniciado por Patanico Ver mensaje
    ChicooOo, yo me pierdo, acabo de empezar a ver 3ds max, y os veo hablar de cosas muy raras, veo esas pedazo de imágenes y me acojono cada día más. Supongo que poco a poco me iré enterando de algo, porque eso de que empeceis a decir programas que usais, a mi me vuelve loco( porque no los conozco).
    Tranquilo. Ve poco a poco y centrandote en un solo programa, que parece ser que en tu caso es el 3DS Max. Y veras que según avanzas en la calidad de tus trabajos necesitarás aplicaciones que te complementen al Max. En ese momento, es cuando hay que ponerse a mirar otras cosas.

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