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Tema: Zbrush 4

  1. #1
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    Zbrush 4


  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Zbrush 4

    nam nam..
    Como no saquen algo acojonante, se los manduca Mudbox con papas

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Zbrush 4

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    nam nam..
    Como no saquen algo acojonante, se los manduca Mudbox con papas
    Pero, en realidad, Mudbox tampoco es que haya sacado nada acojonante no? O yo no me he enterado...

    Por lo que leído, es más como una actualización, por lo que no creo que haya podido alterarse mucho el motor principal

    ...ZBrush 4 will be a free upgrade for all registered users of ZBrush...
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    Mis blogs:
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  4. #4
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Zbrush 4

    El día que saquen un programa para esculpir basado en una deformación distinta a la basada en topología (como ya se esta haciendo en algunos papers científicos) será la verdadera revolución.

    Por ahora veremos zbrushes y mudboxes con nuevas pijadillas, pero a ver cuando se ve un cambio real de ese tipo.

    pd:es mi opinión y usted no tiene porqué estar de acuerdo

  5. #5
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    Respuesta: Zbrush 4

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    El día que saquen un programa para esculpir basado en una deformación distinta a la basada en topología (como ya se esta haciendo en algunos papers científicos) será la verdadera revolución.

    Por ahora veremos zbrushes y mudboxes con nuevas pijadillas, pero a ver cuando se ve un cambio real de ese tipo.
    como 3dcoat y su voxel modeler

    http://www.3d-coat.com/index.html

  6. #6
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Zbrush 4

    Voxel modeler!
    Eso hay que verlo..

  7. #7
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Zbrush 4

    Cita Iniciado por Sayden Ver mensaje
    Pero, en realidad, Mudbox tampoco es que haya sacado nada acojonante no? O yo no me he enterado...

    Por lo que leído, es más como una actualización, por lo que no creo que haya podido alterarse mucho el motor principal

    ...ZBrush 4 will be a free upgrade for all registered users of ZBrush...
    Por lo pronto, me impresiono la burrada de polys que se las ingenia para mover el nuevo Mudbox, usando un sistema de 3d real GPU y no el truco alien del Zbrush.
    Y eso del AO en tiempo real, si bien se que es pijada, me pone palote.
    Igualmente, estoy acostumbrado a currar con Zbrush y seguramente siga con el por mera pereza

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Respuesta: Zbrush 4

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    Por lo pronto, me impresiono la burrada de polys que se las ingenia para mover el nuevo Mudbox, usando un sistema de 3d real GPU y no el truco alien del Zbrush.
    Y eso del AO en tiempo real, si bien se que es pijada, me pone palote.
    Igualmente, estoy acostumbrado a currar con Zbrush y seguramente siga con el por mera pereza
    Sip, lo de los polys también lo vi yo con la mosca esa, también me flipó pero me dio pereza ponerme con ello ... pero claro, para que quieres tantos polys si va a ser imposible meterlo en un motor de render normal (quitando a Renderman) y va a exigir tal cantidad de calidad en render que va a ser inviable por temas de tiempo?

    El AO en tiempo real pues si, una pijada, pero esta bien, teniendo en cuenta que si eres un modeler puro, todas tus presentaciónes serán en AO o similar.
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  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Zbrush 4

    Yo estuve/estoy realmente defraudado con Mudbox 2.0, espero que ZBrush siga aportando herramientas utiles, novedosas y rapidez, claro.

  10. #10
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: Zbrush 4

    1. los famosos pixols de Zbrush no son más que voxels. (incluso mejorados, si me apuras)

    ahora porque llegue uno vendiendo la moto con el nombre que realmente tiene no quiere decir que lo haya inventado, sino que ya estaba inventado, de hecho si buscais un poco, encontrareis un programa para esculpir cavernas de la época de los pentium II en el que ya se podían esculpir varios millones de voxels (que perfectamente al exportar se podría transformar a vértices y sus índices para las caras)

    2. el anuncio por lo que se comenta, lo hacen así porque como la gente esta muy quemada con el supuesto update a la versión 3.12 para PC y la corrección de errores de la 3.12 para mac y los retrasos de la versión 3.5 para ambos (que ya debería de haber salido) se están empezando a poner todos muy nerviosos y esto no es más que humo.

    Además este anuncio sale al día siguiente de la distribución del SP2 de Mudbox. y menos de una semana después de la distribución de Mudbox (con sp2 integrado) para mac.

    no se enseña nada nuevo, sólo un número 4.

    3. las actualizaciones de Zbrush siempre han sido gratuitas. lo que significa que si compraste una licencia en 2001, a día de hoy no has vuelto a pagar nada por instalar mejoras del programa. Y según me comentaron los de soporte de pixologic, tampoco tienen la intención de que esto cambie en ningún momento.


    4. lo más importante que necesita Zbrush es:

    -una mejor cámara (la de la v 3.12 ya casi parece 3d)
    -una mejor navegación por el visor (zoom, pan y orbit como los de mudbox)
    -mejores herramientas de retopología ó menor delicadez al cargar mallas (ej: poder cargar mallas por coordenadas de UV, en vez de por orden de vértices, en el caso de que éste haya cambiado)
    ***-poder pintar texturas reales y no cacapolypaint y varias capas de textura. pero esto ya está en 3.12 se supone.


    el resto es perfecto.


    -edit-

    5. me parece ridículo a día de hoy ver a alguien que no le parecen suficientes el número de polígonos que mueve. Cuando no va a poder utilizar mallas tan densas en ningún otro programa, ni ese detalle se va a ver en ningún lado.

    Además si lo vas a sacar por desplazamiento, deberías saber que el displacement es lo que más tiempo le cuesta al render, así que entre eso y utilizar un normal map para microdetalle casi que mejor lo segundo.
    Última edición por exavi; 24-04-2009 a las 11:33

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Zbrush 4

    Ala dilo en cgtalk que están muy tontos...jajajaj

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Zbrush 4

    Cita Iniciado por exavi Ver mensaje
    1. los famosos pixols de Zbrush no son más que voxels. (incluso mejorados, si me apuras)
    Quizás internamente usan voxels (pixols) para mostrar la geometría pero Zbrush es dependiente de topología y eso es innegable. Lo que comentaba Batou va por otro lado, hecha un vistazo a los vídeos demo de 3dCoat y veras la diferencia de concepto (basado en volumen en lugar de superficie).

    Y efectivamente, no es algo nuevo pero cada vez se torna más aplicable gracias al hardware actual, en el blog de Santy hay una entrada interesante al respecto
    http://santyhammer.blogspot.com/2009...-graphics.html

  13. #13
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: Zbrush 4

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Ala dilo en cgtalk que están muy tontos...jajajaj
    hablo con conocimiento de causa, ni me invento nada, ni he insultado a nadie. La tech demo que acompañara mi reel tiene mucho que ver con lo que digo, así que sé como funcionan las cosas por dentro.

    si mi comentario ha parecido alimonado, pido perdón por si alguien se ha sentido insultado, no era mi intención.

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Quizás internamente usan voxels (pixols) para mostrar la geometría pero Zbrush es dependiente de topología y eso es innegable. Lo que comentaba Batou va por otro lado, hecha un vistazo a los vídeos demo de 3dCoat y veras la diferencia de concepto (basado en volumen en lugar de superficie).

    Y efectivamente, no es algo nuevo pero cada vez se torna más aplicable gracias al hardware actual, en el blog de Santy hay una entrada interesante al respecto
    http://santyhammer.blogspot.com/2009...-graphics.html
    toda la razón, no me he explicado bien, me refería al método de dibujo que lo que dibuja son voxels (puntos 3d), no polígonos.

    aun así eso actualmente "esta pasando" cuando se deja de editar un objeto y se pasa a editar otro en ZBrush sin vaciar el canvas, si dos se juntan pasa lo mismo, etc...

    si lo de los voxels lo queréis para esculpir y no para ver más geometría, no se como lo tendrá montado el tipo del 3d coat, pero supongo que lo que hará será juntarlo sin más (no creo que haya inventado el algoritmo perfecto de intersección de mallas que deje todas las mallas resultantes como quads)

    así que sí, que guay, se puede interseccionar un cilindro con una esfera, pero al no generar nueva geometría en base a esta intersección, sólo podremos verla, renderizarla, etc en el programa de turno, en este caso 3dCoat...

    lo que quiero decir es que la única utilidad que le veo a los voxels es dibujar más rápido (en el peor caso dibujara tantos puntos con profundidad como la resolución de la ventana del programa) pero no para esculpir, porque la geometría resultante no será útil para programas fuera de este (o de los que puedan cargarlo, que a día de hoy sería ningún otro)

    la única utilidad sería en todo caso generar normal maps, o displacement maps con esto de por medio, pero aun así quedará muy mal y muy feo.

    por ejemplo si se añadiese un botón a una camisa de esta manera, la parte de debajo del botón que sería redondeada se perdería porque el calculo del displacement/normal map se haría enviando rayos de fuera a dentro o de dentro a fuera de la malla y no de cada una de las mallas y calculando las distancias. por lo que la parte de debajo haría como una montaña hasta la superficie del botón y nunca haría la hendidura que pudiera sugerir que también hay camisa debajo del botón.

    Esto último no se si lo he explicado demasiado bien

  14. #14
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    Respuesta: Zbrush 4

    Yo juraría que los voxels son matrices de puntos en 3 dimensiones, mientras que los pixols son puntos 2d que contiene, a parte del RGB, información extra como profundidad, normal, reflexión, opacidad... Por muchos parámetros extra que le pongas, cargan mucho menos que información 3d real. No creo que sea comparable. El pincel 3D de Z-brush es otra historia.
    Por otra parte Z-Brush tiene un tamaño predeterminado de render en visor relativamente pequeño ( y no dinamico). Si se sube la resolución del archivo también se caga un poco.

  15. #15
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    Respuesta: Zbrush 4

    Cita Iniciado por exavi Ver mensaje
    5. me parece ridículo a día de hoy ver a alguien que no le parecen suficientes el número de polígonos que mueve. Cuando no va a poder utilizar mallas tan densas en ningún otro programa, ni ese detalle se va a ver en ningún lado.

    Además si lo vas a sacar por desplazamiento, deberías saber que el displacement es lo que más tiempo le cuesta al render, así que entre eso y utilizar un normal map para microdetalle casi que mejor lo segundo.
    Y a mi me parece ridicula la gente que habla sin saber como curran los demás. Actualmente, los modelos que hago, los tengo que fraccionar en 200 pedazos para trabajar a la resolución que me hace falta. Y SI se ve la resolución extra. Y SI afecta en el pipeline la cantidad de tralla que el programa peude cargar.
    Uso Normal y Desplazamientos, así que el detalle extra se ve, y cuando trabajas en renders de alta resolución y un normal se te queda corto, un displacement a toda cania te vale mucho mejor. Cuando hace falta top quality, el tiempo de render me importa dos pepinos.

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