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Tema: ZSpheres 2

  1. #1
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    ZSpheres 2

    Pixologic anunció otra actualización que tendrá el 3.5
    En este caso es el ZSpheres 2. Para que hablar de él si esta este video:

    http://www.zbrushcentral.com/zbc/sho...d.php?t=073956

    Ahora tengo más ganas de que llegue el final de agosto.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Si muy bueno,pero hace tiempo tenía una idea igual o bastante parecida mmmmm

  3. #3
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Pero deberían mejorar el retopo algo así como el topogun ehhehe
    Saludos

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: ZSpheres 2

    O que el tío del Topogun lo acabe el muy cabron, con la miel en labios nos dejo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: ZSpheres 2

    :macho: muy impresionante lo encuentro muy útil, pero muy muy!!!... que si max o maya tubieran ese tipo de "Rigging" todo sería más feliz :P..
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  6. #6
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    Respuesta: ZSpheres 2

    El Topogun se quedó en el Beta? No estoy muy interiorizado en ese programa...

    Yo creo que los muchachos de Pixologic ya deben estar armando algo en cuanto a rearmado de topología, no creo que falte mucho para que se vea una nueva herramienta con respecto a ese tema.

  7. #7
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: ZSpheres 2

    para retopo ya están polyboost y NEX con GoZ, aunque si añaden un par de opciones más al que hay, teniendo en cuenta que ya se han deshecho del autosnap malo y del no-mas-zoom puede quedar perfecto...

  8. #8
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: ZSpheres 2

    El nex es horrible creo que el blender su retopo es superior hasta donde yo he podido ver .
    Saludos.

  9. #9
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Las opciones que da el Zbrush 3.1 para mi son geniales en cuanto a la topología, es fácil una vez que sabes como funciona. :P
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  10. #10
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Pues yo creo que esto de las zspheres2 es otra pijada... un tío que sabe manejar el Zbrush te hace lo mismo usando un muñeco base puerco que usando las zpheres viejas.

    Lo importante es la técnica del que maneja el programa... aunque si con esto se hace todo más rápido y ya no hacen falta mallas base ni animar fuera de Zbrush entonces genial.

    pd: con animar me refería que en general sea todo más sencillo, poder sacar la pose para afuera etc... que tengan utilidad las zspheres de verdad vamos.
    Última edición por kellogs; 12-08-2009 a las 23:47

  11. #11
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Pues yo creo que esto de las zspheres2 es otra pijada... un tío que sabe manejar el Zbrush te hace lo mismo usando un muñeco base puerco que usando las zpheres viejas.

    Lo importante es la técnica del que maneja el programa... aunque si con esto se hace todo más rápido y ya no hacen falta mallas base ni animar fuera de Zbrush entonces genial.

    pd: con animar me refería que en general sea todo más sencillo, poder sacar la pose para afuera etc... que tengan utilidad las zspheres de verdad vamos.
    O no conoces bien el software o eres un experto...
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  12. #12
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Pues yo le veo una utilidad alucinante a esta herramienta.
    Es más, me pregunto si algo va a volver a ser lo mismo en cuanto a modelado orgánico después de esta actualización.

    Lo que aún no soy capaz de comprender es porqué empresas de animación e incluso algunas de videojuegos son reacias a la utilización de este software.

    Yo incluso lo utilizaría para modelar personajes cartoon.
    Lo que con un software de 3D convencional te puede llevar varios días con ZB lo puedes tener en un par de horas,incluso el tema del texturado.

    Estoy completamente seguro que la mayor parte de empresas de animación que existen en España no utilizan ZB por el desconocimiento que existe de este software por parte de los encargados de los departamentos de modelado y texturizado.

    Me imagino que solo será cuestión de tiempo el que prácticamente todas las empresas en un plazo no muy extendido en el tiempo terminen por anexionarse a ZB.

  13. #13
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Cita Iniciado por DFEX Ver mensaje
    O no conoces bien el software o eres un experto...
    No lo conozco al 100%, Seguramente hayan muchas cosas que se me escapan.

    Era una opinión personal pero veremos que nos deparan estas nuevas zspheres2... lo mismo me tengo que tragar mis palabras.

  14. #14
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Cita Iniciado por corneliusabraldes Ver mensaje
    Estoy completamente seguro que la mayor parte de empresas de animación que existen en España no utilizan ZB por el desconocimiento que existe de este software por parte de los encargados de los departamentos de modelado y texturizado.

    Me imagino que solo será cuestión de tiempo el que prácticamente todas las empresas en un plazo no muy extendido en el tiempo terminen por anexionarse a ZB.
    Pues personalmente, aunque no uso Zbrush, me parece el mejor software que hay para hacer cosas organicas, no tiene, ni creo que tenga en un futuro, rival. (Si no lo compra Autodesk por un porron de millones)

    Así que si la gente sigue atascada en el pleistoceno sin adaptarse ni esforzarse por mejorar y ponerse al día, se merecen todo lo que les pase por cazurros. (ya sabéis a las empresas tipo que digo, las típicas de ahorrarse todo y pagar lo minimo, typical spanish... ¿adaptación o ponerse al día, que coño es eso?)
    Última edición por kellogs; 13-08-2009 a las 13:10

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: ZSpheres 2

    Lo que aún no soy capaz de comprender es porqué empresas de animación e incluso algunas de videojuegos son reacias a la utilización de este software.
    Porque es complicado hacerle un hueco en el 'pipe' a un 'software' tan marciano. Si fuera tan fácil y tan bueno, lo usaría todo el mundo.

    Porque, entre otras cosas, ¿en qué unidades se trabaja en ZB?
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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