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Tema: Nueva guía de Vue

  1. #46
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    Yo estoy suscrito a las News del Vue...

    por otra parte, lo que diga JUANMAX...

    no digo mas.

  2. #47
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    He mirado en la web y no encuentro el manual, aunque ha llovido bastante desde entonces, ¿te importa ponerlo de nuevo o decir dónde podemos conseguirlo, por favor?

    Editado: Perdón, ya lo encontré

  3. #48
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    Vue E'Sprit Re: Nueva guía de Vue en español

    Por cierto, a propósito de web, en estos momentos estoy actualizandola por completo y adaptandola para una imagen más profesional. Espero tenerla colgada pronto. Quizás para finales de este mes
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  4. #49
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    Cita Iniciado por Renderonesio Ver mensaje
    Por cierto, a propósito de web, en estos momentos estoy actualizandola por completo y adaptandola para una imagen más profesional. Espero tenerla colgada pronto. Quizás para finales de este mes
    Ánimo Renderonesio estaremos pendientes esperando esa web.

    Un abrazo

    ...
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  5. #50
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    Vue E'Sprit Re: Nueva guía de Vue en español

    Gracias Shazam, ya les aviso cuando la tenga subida
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  6. #51
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    oye que buen, pero buen post, lastima que se haya desviado tanto con las discuciones estupidas y lo digo estupidas porque estamos es en un foro para aprender y no para dañar los post como vi en este caso...en fin, te felicito por esto, deberían abrir un tema general de vue ya que va a ser algo que tendremos que usar bastante para cosas que necesitemos...ahí estoy aprendiendo a usarlo con max a ver como funciona la compatibilidad...por ahí tengo unos tutoriales en mi oficina, en cuanto este alla, tratere de subirlos

  7. #52
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    Vue E'Sprit Re: Nueva guía de Vue en español

    Hola paco 33. Gracias por tu punto de vista sobre este post y avisanos también cuando subas tus tutoriales nos morimos de ganas por verlo. En cuanto a lo de subir un tema general de vue/Xstream, Shazam toma nota jejeje

    Venga un saludo a todos
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  8. #53
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    bueno, acabo de llegar a mi oficina y veo que son bastante pesados, porque son videotutoriales..entonces no se que hacer para subirlos, alguien que me de alguna ayuda para subirlos..tal vez una página de ftp o algo así seria de gran ayuda, ya que nos van a servir a todos nosotros..espero sus respuestas o sugerencias

  9. #54
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    La pregunta igual es un poco tonta, pero ¿es posible crear terrenos en vue utilizando líneas de cota? Al estilo de la orden Terrain de 3ds max.

    Lo digo porque la única opción que he encontrado para poder sacar terrenos de la realidad, ha sido utilizar bitmaps de grises, cogiendo el blanco como punto más alto. Pero termina siendo bastante alejado de lo real y prácticamente inservible.

    Y por cierto, esto va para JuanMax. La imagen que has colgado... son varios terrenos colocados uno junto a otro, ¿verdad? Lo digo porque creo que sólo permite crear hasta 2048*2048 y lo tuyo me parece MUCHO más grande.

    P.D. Me da miedo el ordenador que debe tener para mover eso. Yo con poco más que una colina, renquea a muerte el Pc.

  10. #55
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    no es tan bueno como lo pintan....los árboles no son parametricos...y la conexión con el max un poco lamentable y peta bastante....

  11. #56
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    Vue E'Sprit Re: Nueva guía de Vue en español

    Cita Iniciado por Zuria Ver mensaje
    no es tan bueno como lo pintan....los árboles no son parametricos...y la conexión con el max un poco lamentable y peta bastante....
    Hola zuria:

    Que yo sepa, siempre he usado la vegetación con el editor (solid grow), donde puedo darles aleatoriedad junto con variaciones en sus parámetros.
    Cambiando las texturas se pueden incluso crear nuevas especies.

    Por cierto, que versión de Xstream usas? te lo digo por que si es la seis, me imagino que te ira mal, pues todavía es una versión beta (pre-release). La versión final esta por llegar todavía. Habrá que esperar.

    Dr. Manhattan, que yo sepa, vue no trabaja los terrenos como líneas de cota, si no mediante imágenes en blanco y negro. Me acuerdo que hace años realizé un proyecto en el que tuve que escanear un mapa de relieve. entonces en Photoshop fuí creando un degradado desde negro (zona baja) hasta blanco (zona alta) guiandome por el relieve del mapa. Luego desenfoqué la imagen para suavizar las transiciones y crear un degradado aceptable. Posteriormente lo importe al editor de terrenos del vue y allí fuí retocando la altitud y otros parámetros.
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  12. #57
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    joder chico. tu no venderas el vue por casualidad?
    yo al igual que algunos otros, tengo que hacer un terreno lo más parecido al real (si sustituimos parecido por igual es lo más acertado)...normalmente tengo que introducir una obra en ese terreno, por ejemplo un carretera, con sus desmontes terraplenes estruturas ect ...lo e intentado con el vue y no me convence para hacer este tipo de cosas, aunque al principio me dije: coño esto igual sirve... con esto no digo que este mal para crear terrenos sin necesidad de que sean reales... lo de los árboles.... el cambiar la textura no lo cambia de especie...cada árbol tiene una taxonomía (tomapalabreja) y por mucho que a un sauce lloron le cambies la textura no se te convertirá en un platanero de sombra.... efectivamnete es un beta...pero ese plug no tiene dos vias solo importa lo que hay en el vue al max y no del max al vue....definitivamente... de momento no sirve para mis propositos.
    sigo prefiriendo mis colección de proxis de vray sacados del onyx

  13. #58
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    Vue E'Sprit Re: Nueva guía de Vue en español

    Cita Iniciado por Zuria Ver mensaje
    joder chico. tu no venderas el vue por casualidad?
    yo al igual que algunos otros, tengo que hacer un terreno lo más parecido al real (si sustituimos parecido por igual es lo más acertado)...normalmente tengo que introducir una obra en ese terreno, por ejemplo un carretera, con sus desmontes terraplenes estruturas ect ...lo e intentado con el vue y no me convence para hacer este tipo de cosas, aunque al principio me dije: coño esto igual sirve... con esto no digo que este mal para crear terrenos sin necesidad de que sean reales... lo de los árboles.... el cambiar la textura no lo cambia de especie...cada árbol tiene una taxonomía (tomapalabreja) y por mucho que a un sauce lloron le cambies la textura no se te convertirá en un platanero de sombra.... efectivamnete es un beta...pero ese plug no tiene dos vias solo importa lo que hay en el vue al max y no del max al vue....definitivamente... de momento no sirve para mis propositos.
    sigo prefiriendo mis colección de proxis de vray sacados del onyx
    Jolines si al menos cobrara comisión por ello jejeje.
    Con respecto a los árboles, tienes toda la razón cuando comentas que cada uno posee su propia taxonomía, aunque le des al botón de aleatoriedad. Pero en el caso de crear unos plataneros, también puedes usar formas muy parecidas, por ejemplo las de una palmera, si les cambias de textura apenas se notara la diferencia. Al menos que desees darle muchos detalles. No obstante también puedes usar modelos de onyx para tu escena, pues la técnica de ecosistema es versátil por completo con cualquier objeto que poseas, ya sea de max, lightwave, maya etc etc. Por cierto hablando de plantas, yo al menos las más realistas que he visto y trabajando con bajo nivel de poligonado son las de Xfrog que poseen unas colecciones enormes e incluye un plugin para generarles movimiento en 3D studio max.
    Otra cosa que es cierta, es que el Xstream no trae objetos de max, ha de ser al contrario, o en todo caso exportandolo y luego llevandolo al Xstream.
    Por cierto con respecto a la creación de terrenos realistas, Vue lo hace muy bien (solo hay que ver piratas del caribe) eso si, con un uso intensivo del editor de terrenos y la técnica de ecosistema, con la que se pueden conseguir cosas muy sorprendentes.
    No obstante todo esto que te he comentado, no son más que puntos de vista y conocimientos de servidor, que lleva trabajando años con este programa junto al lightwave. Esta claro que si el programa no te sirve para tus propósitos lo mejor es que utilizes otras alternativas, que para más alivio de los diseñadores 3D e infoarquitectos, hay bastantes herramientas en el mercado a mano para ello.

    Saludo y hasta pronto

    Por cierto aquí os paso algunos renders que he encotrado por ahí con terrenos y estructuras hechos en Vue.

    http://www.e-onsoftware.com/showcase...allery&Index=2

    http://www.renderonesia.com/renderone/imagen1.jpg

    http://www.renderonesia.com/renderone/imagen2.jpg
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  14. #59
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    El problema que plantea Zuria creo que es parecido al mío, y es que si tienes que meter algo REAL en un entorno REAL, el vue no macla bien, no te permite ese detalle que hace que el render valga la pena.

    En el caso de Piratas o de las imágenes que has puesto, parten de cero. Pueden hacer lo que quieran, ya que no deben ajustarse a nada. Pero en otros casos, necesitas ir casi al milimetro, y vue no parece lo mejor. Ya te digo que estoy planteandome hacer las piezas de terreno en 3dsmax para después darle el ecosystem en vue. A ver que tal queda.

    Y en cuanto a los árboles, para mí es la razón principal de intentar usar vue. Creo que sí que se pueden hacer cosas interesantes y, sobre todo, de forma muy intutitiva. Y eso es un mundo.

  15. #60
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    Re: Nueva guía de Vue en español

    yo tengo mi ecosystem...con el onyx hago mis arbolitos hago unos cuantos de la misma especie distinta formación y tamaño, los convierto en vrayproxys para que no pesen, y con la utilidad de fred moreau, freehand tool los duplico (de la misma forma que hace el ecosystem), por la superficie del terreno, lo único que le falta es meterle un rango de escala para que cambien un poco más y se giren de forma aleatoria. lo suelo hacer con otra rutinilla, al principio es un poco coñazo ir haciendo los árboles los proxys y todo eso pero cuando tienes ya unos cuantos hechos es pintar la superficie de proxis.Y sobre todo el render es rapido.

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