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Tema: 3dmax a Maya

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Maya 3dmax a Maya

    Hola soy nuevo en el foro, soy usuario de 3dmax 2014 y estoy estudiando Maya 2014 y tengo la siguiente problema a ver si alguien me puede ayudar:

    Al momento de exportar mi escena de 3dmax donde las unidades son metros-centimetros pesando esta escena 150 mb , al momento de exportar a maya como OBJ o FBX y ya estando en Maya tengo mi escena correcto importada pero las medidas están GIGANTES por que al moverme en el viewport se siente que le cuesta trabajo interacutar y al crear algún objeto me lo crea muy pequeño ya sea una cámara o alguna luz y al momento de guardar mi escena termina pesando 500 mb.

    Ya cambie las unidades de Maya a metros y sigue ocurriendo lo mismo.

    Espero alguien me pueda ayudar.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: 3dmax a Maya

    Hola, en 3dsmax, no confundir unidades de trabajo o display units, con unidades de escena (scale units) la primera tiene la función de decirnos, de qué forma en cuanto a unidades interactuaremos con la escena, por ejemplo, si trabajamos en metros como unidades de escala, y con el display en cm, deberíamos crear un cubo de 1mx1m, con las cifras de tal manera 0,01m=1cm y si las unidades de escala son en cm y su display igual, 100cm=100cm las unidades de escena, si nos dicen en que escala de trabajo crearemos esta, para que los objetos estén en concordancia con ella.

    Hoy en día, 3dsmax y Maya, siempre y cuando sean la misma versión, ejemplo 2012, 2013, 2014... puedes importar y exportar entre ellas sin mayor problema. Normalmente usan para ajustar la escala, valores de proporcionalidad, max por defecto creo que trabaja en unidades genéricas 1:1 y maya en cm (creo que maya escala 10 veces lo que hay en una escena de 3dsmax si lo hacemos de forma nativa, 0,1), pero de igual manera guarda proporcionalidad 1:1. Aquí me preocuparía antes de hacer bien el setup de unidades de ambos programas, por ejemplo, ambos en m, con el display en cm. Y probar a exportar de una escena a otra. Otra opción, sobre todo cuando son versiones distintas, es usar el formato fbx, pero de igual manera, teniendo las unidades de ambas escenas iguales. En el exportador fbx, tienes un formato de escala, por si te hiciera falta usarlo. 1= 1 unidad de archivo:1 unidad de escena 2=2:1 y así consecutivamente.

    Para luces, cámaras y demás, es algo mucho más complicado cuando no se usan las unidades de la escena ya bien puesta desde un principio. En m u cm, tanto max como maya, trabajan muy bien.

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