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Tema: 3ds max vs maya

  1. #1
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    3ds max vs maya

    ¿Cuales son las diferencias entre 3DS MAX VS MAYA?

  2. #2
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    Re: 3ds max vs maya

    Pues yo llevo un tiempo trabajando con Max y justo hace unas semanas empecé un curso de Maya y pues la verdad he de decir que en la cuestión de modelado siento que es un tanto difícil con Maya, siento que la interfaz de Max es más sencilla y rápida de usar, me he metido a estudiar Maya por que he visto que las herramientas de animación son más amplias con Maya que con Max y pues es lo que quiero aprender en este momento a animar personajes, pero en términos generales la mayoría considera a Max como un programa de modelado de arquitectura y a Maya como el programa que usan los animadores yo la verdad estoy aprendiendo Maya porque quiero tener la experiencia de sabes con que software me siento más cómodo y en el futuro combinar las dos herramientas en mi Pipeline.

    Saludos.

  3. #3
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    Re: 3ds max vs maya

    Cita Iniciado por mikecore3d Ver mensaje
    Pues yo llevo un tiempo trabajando con Max y justo hace unas semanas empecé un curso de Maya y pues la verdad he de decir que en la cuestión de modelado siento que es un tanto difícil con Maya, siento que la interfaz de Max es más sencilla y rápida de usar, me he metido a estudiar Maya por que he visto que las herramientas de animación son más amplias con Maya que con Max y pues es lo que quiero aprender en este momento a animar personajes, pero en términos generales la mayoría considera a Max como un programa de modelado de arquitectura y a Maya como el programa que usan los animadores yo la verdad estoy aprendiendo Maya porque quiero tener la experiencia de sabes con que software me siento más cómodo y en el futuro combinar las dos herramientas en mi Pipeline.

    Saludos
    Gracias por responder mikecore3d, en pocas palabras lo que separa a Maya de Max ¿es que maya tiene herramientas más sofisticadas para la animación?

    Apenas estoy por tomar la desicion de si devo ocupar Maya o Max, la verdad por ahora no creo que valla a ocupar animación, ni tampoco en el futuro, lo utilizare para crear algunos tipos de modelados de productos y tal vez algo de arquitectura junto con muebles. Quiero algo profecional pero no tan dificil, sabiendo esto...
    ¿Cual me recomiendas mikecore3d?

  4. #4
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
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    Re: 3ds max vs maya

    Yo uso Max.

    Para lo que vas a hacer, arquitectura, te recomiendo Max. Que va a base de Edit Poly y alguna cosa más. En cambio Maya hay un montón de sistemas diferentes. Más enfocados a lo orgánico.
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  5. #5
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    Re: 3ds max vs maya

    Cita Iniciado por LuFFyMyGoD Ver mensaje
    Yo uso Max.

    Para lo que vas a hacer, arquitectura, te recomiendo Max. Que va a base de Edit Poly y alguna cosa más. En cambio Maya hay un montón de sistemas diferentes. Más enfocados a lo orgánico.
    Gracias LuFFyMyGoD,
    En cuanto a la arquitectura me queda claro que es recomendable Max, pero en cuanto a lo demás como...
    ¿diseño de productos(electrodomésticos) o envases (productos consumibles)? ¿Max o Maya?

  6. #6
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    Re: 3ds max vs maya

    Max, en mi caso porque es el que uso una lavadora puedes tardar de 10 minutos a una hora a tres, dependiendo de la complejidad.

    Con Maya un tipo que lo domine tardará eso también.

    Busca tutoriales en youtube de alguien modelando en max y a alguien modelando en maya, productos que se parezcan a lo que quieres modelar. Y ahí tú decide.

    Al fin y al cabo con los dos harías lo mismo una caja escalar, cortes para crear aristas, chamfer, extrude, etc,etc,etc. Modelado poligonal en general, que se puede hacer con maya o se puede hacer con Max.
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  7. #7
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    Re: 3ds max vs maya

    Bueno según tus necesidades creo que con Max es más que suficiente para lo que me describes que planeas trabajar así que éntrale con confianza y enfócate a dominar sus herramientas de modelado.

    Saludos.


    Cita Iniciado por models Ver mensaje
    Gracias por responder mikecore3d, en pocas palabras lo que separa a Maya de Max ¿es que maya tiene herramientas más sofisticadas para la animación?

    Apenas estoy por tomar la decisión de si debo ocupar Maya o Max, la verdad por ahora no creo que valla a ocupar animación, ni tampoco en el futuro, lo utilizare para crear algunos tipos de modelados de productos y tal vez algo de arquitectura junto con muebles. Quiero algo profesional pero no tan difícil, sabiendo esto...

    ¿Cual me recomiendas mikecore3d?

  8. #8
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    Re: 3ds max vs maya

    RE: mikecore3d

    Muchas gracias amigo!

  9. #9
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    Re: 3ds max vs maya

    Para el setup del character y animación de personajes: Maya.

    Para animación sencilla y rápida de personajes: 3dsmax (character studio)

    Para modelado: 3dsmax (excepto Nurbs)

    Para FX: depende, uno y otro tienen sus puntos fuertes.
    Última edición por cabfl; 18-02-2015 a las 23:53

  10. #10
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    Re: 3ds max vs maya

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Para el setup del character y animación de personajes: Maya.

    Para animación sencilla y rápida de personajes: 3dsmax (character studio)

    Para modelado: 3dsmax (excepto Nurbs)

    Para FX: depende, uno y otro tienen sus puntos fuertes.
    Has probado MODO? sabes si es el mejor para modelar? Yo estoy probandolo

    Es que traer para esculpir y hacer texturas el mismo programa...

  11. #11
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    Re: 3ds max vs maya

    No lo he aprendido, solo cacharreado un poco.

    Tiene muy buena fama.

    A mi el combinado de programas me da igual mientras funcionen bien.
    Maya/3dsmax + Mudbox, funcionan muy bien. A veces tener herramientas especializadas por separado puede ser mejor, si se comunican fácilmente... pero aquí cada cual tiene su opinión. No hay una receta mágica o perfecta, y lo mejor es elegir lo que a cada uno más le guste o más fácil le resulte.
    Última edición por cabfl; 20-02-2015 a las 04:14

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