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Tema: a:M: un POSER de la animacion

  1. #1
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    Animationmaster A:M: ¿un POSER de la Animación?

    ¡Hola a todos y enhorabuena por el foro! Llevo unos días jugueteando con el Animation Master, y después de probar otros programas grandes como max, maya o xsi, me da la sensación de que AM es para la animación lo que el POSER para el modelado.
    Ya digo que es solo una sensación porque llevo muy poco tiempo jugueteando con las librerías y otras cosas del programa. No es que no me guste, me encanta, pero me gustaría tener una opinión más experimentada sobre el tema.

    Espero vuestras respuestas.

    Mario.

  2. #2
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    ¿Poser? Pues no, Poser es un programa que lleva de paquete preconfiguraciones de modelado. En A:M no hay nada preconfigurado, ojalá hubiesen presets para ciertas cosas, solo algunas acciones que vienen en el cd de instalación o que se consiguen en algunas páginas las cuales son asignables a modelos con el rig 2001 (Eggington), algo parecido a los .bip para character studio, pero con la diferencia que los esqueletos de A:M son hechos con huesos nativos, inclusive los rigs automatizados como The Setup Machine se basan en huesos nativos.

    Para nada Poser, repito, lo que has dicho es una herejía (es broma ) Animation:Master es un programa muy serio, a pesar de su bajo costo y su galería online llena de trabajos hechos por aficionados, lo que da una imagen bastante idem. Sin embargo cuando Maya ni siquiera existía, softimage se llamaba Softimage|3D, no había XSI, y Lightwave aun no tenía la competencia de Max, porque este aun no estaba ni en proyecto, ya A:M tenía animación no lineal, NLA, poses anidadas y permitía grabar clips de animación.

    Por lo que dices estaras con una versión "emulada", y que yo sepa esa esta tres versiones por detrás de la oficial en curso, así que ni siquiera tienes la mitad de lo que ofrece hoy día este programa. Sin embargo tienes suficiente para comprobar por ti mismo, si sigues los tutoriales y videotutoriales que hay en la red, que tienes en las manos lo más potente que puedes obtener por lo que cuesta el programa y mucho más.


    Si te refieres a que Poser permite modelar paramétricamente sin mucho esfuerzo, pues en eso hay cierta similitud con A:M, con la diferencia que en A:M no hay nada paramétrico, todo se hace a pelo pero aun así, para quien conoce el programa, es más ágil que animar en cualquier otro programa. Cuando digo animar no hablo de asignar un .bip a un biped de character studio, me refiero al proceso completo tal cual como se hace en Maya o XSI.

    Aunque hay detractores de este software no se puede tapar el sol con un dedo, es un programa muy respetado, utilizado en muchas academias en USA y otros países para aprender animación. Lo sigue utilizando Victor Navone en su casa, a pesar de trabajar en Pixar, al igual que Justin Barret, Ballistic, Jeff Lew, y otros animadores y tresdeseros reconocidos de empresas idem. Digan lo que digan es uno de los programas más longevos y más vendidos, por algo será, cualquiera que conozca un poco de Siggraph lo sabe.

    Pasate por estos links, hay mucho que leer sobre este software:

    Estos alemanes trabajan a diario con A:M:
    http://www.soulcage-department.de/New/Index-E.html

    videos, cortos y más
    Stills
    videotutoriales
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=31635
    Tips
    Web en español sobre A:M


    Y hay muchas más cosas en este foro, si buscas las encuentras

    En conclusión, si se te parece a Poser porque es "más facil" animar, es decir vas al grano sin tener que hacer un doctorado en interfaces y botoneo, pues si, A:M te permite eso y más

    Última edición por SHAZAM; 22-02-2007 a las 13:25
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    A:Mén a lo dicho por Shazam. El sistema de A:M para animar consigue que todo sea mucho más sencillo de principio a fin porque como su nombre indica va directo al grano aunque sus posibilidades de modelado y render son muy altas como veras en los links.

    Para hacer un Gollum o un Davy Jones acabaditos no te servirá (necesitarías una Weta con gente incluida) pero para producciones a nivel profesional vas sobrado.

    Véctor

  4. #4
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    Smile Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Realmente interesante... Entonces a currar! Gracias, colegas, me revisaré esos hilos a fondo.

  5. #5
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Realmente interesante... Entonces a currar! Gracias, colegas, me revisaré esos hilos a fondo.
    Suerte, ánimo y paciencia
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    Victor Navone


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  6. #6
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿Poser? Pues no, Poser es un programa que lleva de paquete preconfiguraciones de modelado. En A:M no hay nada preconfigurado, ojalá hubiesen presets para ciertas cosas, solo algunas acciones que vienen en el cd de instalación o que se consiguen en algunas páginas las cuales son asignables a modelos con el rig 2001 (Eggington), algo parecido a los .bip para character studio, pero con la diferencia que los esqueletos de A:M son hechos con huesos nativos, inclusive los rigs automatizados como The Setup Machine se basan en huesos nativos.

    Para nada Poser, repito, lo que has dicho es una herejía (es broma ) Animation:Master es un programa muy serio, a pesar de su bajo costo y su galería online llena de trabajos hechos por aficionados, lo que da una imagen bastante idem. Sin embargo cuando Maya ni siquiera existía, softimage se llamaba Softimage|3D, no había XSI, y Lightwave aun no tenía la competencia de Max, porque este aun no estaba ni en proyecto, ya A:M tenía animación no lineal, NLA, poses anidadas y permitía grabar clips de animación.

    Por lo que dices estaras con una versión "emulada", y que yo sepa esa esta tres versiones por detrás de la oficial en curso, así que ni siquiera tienes la mitad de lo que ofrece hoy día este programa. Sin embargo tienes suficiente para comprobar por ti mismo, si sigues los tutoriales y videotutoriales que hay en la red, que tienes en las manos lo más potente que puedes obtener por lo que cuesta el programa y mucho más.

    Si te refieres a que Poser permite modelar paramétricamente sin mucho esfuerzo, pues en eso hay cierta similitud con A:M, con la diferencia que en A:M no hay nada paramétrico, todo se hace a pelo pero aun así, para quien conoce el programa, es más ágil que animar en cualquier otro programa. Cuando digo animar no hablo de asignar un .bip a un biped de character studio, me refiero al proceso completo tal cual como se hace en Maya o XSI.

    Aunque hay detractores de este software no se puede tapar el sol con un dedo, es un programa muy respetado, utilizado en muchas academias en USA y otros países para aprender animación. Lo sigue utilizando Victor Navone en su casa, a pesar de trabajar en Pixar, al igual que Justin Barret, Ballistic, Jeff Lew, y otros animadores y tresdeseros reconocidos de empresas idem. Digan lo que digan es uno de los programas más longevos y más vendidos, por algo será, cualquiera que conozca un poco de Siggraph lo sabe.

    Pasate por estos links, hay mucho que leer sobre este software:

    Estos alemanes trabajan a diario con A:M:
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    Y hay muchas más cosas en este foro, si buscas las encuentras

    En conclusión, si se te parece a Poser porque es "más facil" animar, es decir vas al grano sin tener que hacer un doctorado en interfaces y botoneo, pues si, A:M te permite eso y más

    Pero a ti te pagan algo los de AM? Saludos!

  7. #7
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Pero a ti te pagan algo los de AM? Saludos!
    Si me pagasen ya me habría construido una mansión

    Llevo ya casi cinco años utilizándolo, paralelamente a otros programas, algunos de gama alta, y se de que hablo, así de simple; afortunadamente, más gente que vive de esto, como Véctor en este caso, puede avalarlo y no quedo como un aficionado fanático, como intentan hacerme quedar algunos de vez en cuando

    Hace tiempo que abandoné mi labor divulgativa de este programa, pero si me preguntan, no me corto un pelo en recomendarlo; mantengo activos los hilos relacionados porque otros compañeros han conocido el programa a través de mi y son usuarios interesados en su desarrollo

    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  8. #8
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Shazam, no dudes que si me hago con él, me acordaré de ti muy agradecido.

  9. #9
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Todo bien Shazam! Yo a veces también me meto en la piel del max, como si fuese una chica en apuros..jeje!

    Son efermedades que uno va cojiendo con los años!

  10. #10
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Animation:Master es un programa muy serio, a pesar de su bajo costo y su galería online llena de trabajos hechos por aficionados,
    Ciertamente, esas animaciones no ayudan mucho... eso y lo del modelado por splines... pero eso último es cuestión de gustos...

    Los chicos de Soulcage... esos sí que son buenos... no sabía que usaban A:M hasta este post de Shazam.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #11
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Cita Iniciado por Drakky Ver mensaje
    lo del modelado por splines...
    Eso del modelado con splines en A:M tengo que ver como es. Supongo que no tengo alternativa..

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Eso del modelado con splines en A:M tengo que ver como es. Supongo que no tengo alternativa..
    No te asustes, es un método muy singular pero al entender lo básico lo dominas enseguida. Si sabes modelar con polígonos lo llevas fácil, al final los edge loops van en los mismos sitios, sea polígonos o splines; por lo tanto solo hay que aprender el método para crear y editar la malla.

    Cuando tengas dudas ya sabes que hacer

    ...
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    Victor Navone


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  13. #13
    Expulsado
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Eso espero. Muchas gracias, colega.

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
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    Re: A:M: ¿un POSER de la Animación?

    Creo que este leander se ha perdido una de las mayores oportunidades de predicar el AM.

    Menos mal que Shazam ha conseguido liberar vuestras almas.

    Cuando queráis más luz contad conmigo también

    Ah! Van a meter el multicore en esta versión y hay cambios en luces y sombras, pero no averiguo qué, creo que será en el workflow.

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