Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: a:M y el modelado organico

  1. #1
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Animationmaster A:M y el modelado orgánico

    Hola a todos y en particular a los usuarios de Animation Master.

    No he querido abrir este tema en la actividad -taller de modelado con A:M del foro, para no ensuciar el hilo con temas que no tienen relación con la actividad en concreto.

    Hay una cosa que no entiendo de A:M, porque dicen que es único en eso del modelado organico? Yo encuentro más simple modelar con polígonos que andar cosiendo, alisando las malla, volviendo a borrar, a coser, a borrar, etc ¿Que es lo que les hace pensar a algunos que el modelado de personajes en A:M es más sencillo? Me gustaría saber opiniones.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: A:M y el modelado orgánico

    La diferencia, no que sea mejor o peor, es que A:M esta creado para que la malla se deforme de manera gradual influyendo el comportamiento de los cps en los adyacentes; lo que hace que en todo momento haya una especie de simulación de músculo. En una malla de polígonos hay que hacer un pesado para lograr esto (y más), A:M también permite pesado pero al comportarse la malla de esa manera particular puedes crear un rigging sin realizar un solo pesado basandote solo en fanbones y constraints.

    Por otro lado, en A:M se modela desde el principio viendo la forma resultante sin necesidad de subdividir, ya sabes que en polígonos se modela una forma apróximada ayudandonos de las herramientas de visualizuación suavizada que lleva cada programa para ver también como se vera subdividido nuestro modelo en tiempo real. Esto se traduce en que A:M necesita menos densidad de malla que un programa basado en polígonos, para generar un modelo animable.

    No es que se modelen mejor las formas orgánicas en A:M, ni peor, lo que hay que saber es que la optimización de A:M para modelos orgánicos se refiere al comportamiento de la malla para efectos de rigging, texturas y animación, no al método de modelado en si.

    Las explicaciones técnicas están aquí:
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Hash/Hash.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/Intro.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/Nets.htm
    http://www.hash.com/htmlHelp/v11.1/C...OF_PATCHES.htm

    Saludos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Thumbs up Re: A:M y el modelado orgánico

    Como siempre, claro y cristalino. Muchas gracias, Shazam.

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Pillate el PATH MODELING KONG y saldras de toda duda, te lo aseguro, incluso es más fácil modelar organicamente que objetos en A:M, al menos en mi experiencia.

    http://www.zandoria.com/tutorial.htm

  5. #5
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Pillate el PATH MODELING KONG y saldras de toda duda, te lo aseguro, incluso es más fácil modelar organicamente que objetos en A:M, al menos en mi experiencia.

    http://www.zandoria.com/tutorial.htm
    Ey, gracias, Leander. ¿Que tal es ese cd?, ¿lo tienes

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    Ey, gracias, Leander. ¿Que tal es ese cd?, ¿lo tienes
    Si, lo tengo, esta incluido en un siggraph 2004 con varios otros videotutos.

    En cuanto veas como modelan el KONG con tanta soltura y facilidad ya podrás ir solo.

  7. #7
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    A Coruña-Ferrol Mitazymitaz
    Mensajes
    2,186

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Doy fe, tengo ese cd del siggraph y no tienen desperdicio, sobre todo para mí que aún llevo a rastras asignaturas pendientes del AM

    Véctor

  8. #8
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    Doy fe, tengo ese cd del siggraph y no tienen desperdicio, sobre todo para mí que aún llevo a rastras asignaturas pendientes del AM

    Véctor

    Bueno, pues enrrollaros un poco y pasarmelo.... Subirlo a megaupload!
    Enga, que no se diga que somos agarraos...

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Que solo son como unos 15 cucús hombre.

  10. #10
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Ño, casi cuela! Bueno, este mes tengo mudanza así que hasta que haga el traslado de línea y todas las historias voy a tener que esperarme al mes que viene. En fin, lo pedire, lo pedire...

  11. #11
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Ey, en el nuevo piso hay redes de wifi abiertas! Acabo de pedir el cd desde el portátil. ¡Gracias por aconsejarme! (El piso esta vacio porque no todavía no hemos hecho mudanza. Toy esperando el traslado de línea. Corto y cierro )

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Enhorabuena :Ok: Y eso que no te hemos comentado sobre el tutorial de Shaun Freeman que viene en ese Pak ¡Alucinante!

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Enhorabuena :Ok: Y eso que no te hemos comentado sobre el tutorial de Shaun Freeman que viene en ese Pak ¡Alucinante!

    ...
    En ese mismo cd?

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Cita Iniciado por arkitech Ver mensaje
    En ese mismo cd?
    Si has pedido el Siggraph 2004, es un pak de 5 CDs, dos para el modelado del gorila, dos para rigging facial (el de Freeman) y uno para crear plumas con el generador de pelos.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    171

    Re: A:M y el modelado orgánico

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si has pedido el Siggraph 2004, es un pak de 5 CDs, dos para el modelado del gorila, dos para rigging facial (el de Freeman) y uno para crear plumas con el generador de pelos.

    ...
    No, el Siggraph no! El del link dejo Leander, el del gorila.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Modelado Organico
    Por VeRTeX en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2008, 08:45
  2. modelado organico
    Por juansour3530 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-09-2007, 01:05
  3. modelado organico
    Por Thule en el foro Modelado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-02-2005, 20:41
  4. modelado organico
    Por jorgerrez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-07-2004, 12:55
  5. Modelado Organico
    Por Jbom en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-05-2004, 17:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •