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Tema: adios Maya PLE

  1. #31
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Adiós Maya PLE

    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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  2. #32
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Adiós Maya PLE

    Estoy un poco seco. Me voy a tomar un pacharan (casero claro, que aunque estoy en England atiendo a regalos) a ver si se me pasa el dolor del codo.
    Sera eso.

    Salud

  3. #33
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Adiós Maya PLE

    Pienso exactamente lo mismo que tu, Airbrush; en breve le quitaran el flexlm y le pondrán un C-dilla y hala, que crezca la base de usuarios. Menos mal que la SGAE nos hace pagar la cuota para tenerlo legal

    Cita Iniciado por Airbrush Ver mensaje
    ...Autodesk piensa (creo yo): Maya se vende menos aunque se usa en muchos sitios de alcurnia. Y la razón no es el precio sino que es más desconocido e "inaccesible" para los usuarios. La versión PLE tiene manchas que no le dejan al usuario presentar trabajos en empresas de poca monta que son al fin y al cabo las que van a terminar comprando un programa u otro el día que les vaya bien.

    Siguiendo con la misma línea auguro que la próxima versión de Maya vendrá con un sistema parecido de seguridad de modo que sea tan fácilmente salvable como lo es el de Max. De este modo, cualquiera podrá tenerlo en su versión complete o la que elija y aprenderlo durante el tiempo que necesite.

    Eso sí, el día que necesite realmente trabajar con él tendrá que pagar la licencia y actualizar cada año, como con Max. Con esta política de consentimiento encubierto se conseguira vender mucho más Mayas y sino al tiempo. Autodesk quiere que todo el mundo tenga Maya en su casa, lo mismo que el Max. Y que todo el mundo lo domine y haya foros y tutoriales y lo que haga falta. Empresas nuevas vendran que tendrán que usarlo. Ahora las que hay, les gustaría usarlo pero no hay tanta gente que lo domine.

    Además, al igual que en Max, lo que se trata es de saber (no controlar) cuanta gente lo esta usando. Para eso esta Internet y tú ahí encendiendo el ordenador y abriendo el programa de marras.

    A mi me parece perro pero correcto desde el punto de vista empresarial donde vale todo menos decir: Pirateadme, por favor.

    Esta claro no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #34
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Fijate en la política de Sidefx con su Houdini Apprentice.
    Este es buen ejemplo de marketing contra la piratería y la expansión sostenible de un producto.
    Autodesk prefiere que le sigan pirateando como medida para la expansio de sus productos.
    Lo de blender en cine no lo termino de ver, yo creo que si Blender no se convierte en algo más procedural lo tendrá complicado.
    Una de las tareas principales de los estudio es sus pipelines es intentar que todo sea lo ams procedural y no lineal posible, y el handicap es que no usan herramientas procedurales, así que es un problema muchas veces.
    En parte es normal las herramientas procedurales no se usan masivamente en 3D pero poco a poco lo irán haciendo porque es la tendencia actual.
    Desgraciadamente Blender es muy bueno en muchas cosas pero es totalmente lineal y destructivo. Espero que vaya cambiando el que puede.
    Sin embargo, yo no termino de ver claro que el software libre se vaya imponiendo en los pipes de los estudios grandes, incluso a linux si se descuidan no le doy muchos años como sistema operativo principal de los departamentos de 3D.
    El software propietario cada vez baja más los precios, y los estudios incluso lo consiguen más barato y mac cada vez es más atractivo para los estudios, de hecho desde hace un par de años los esudios están pidiendo administradpres de sistemas especializados en Mac.
    Para un estudio es una maravilla tener un UNIX estándar, donde todas las máquinas corren con las mismas versiones de librerías, compiladores e interpretes y encima todo el software 2D y 3D esta soportado, ya no haría falata tener dos máquinas una para 3D y otra para Photoshop, tiempo al tiempo ...
    Por lo menos ya me se de un par de estudio gordos que se están plantando muy seriamente el pasarse a mac ....
    Un saludo

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  5. #35
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Adiós Maya PLE

    Joder, esto es un Powned en toda regla
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  6. #36
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Joder, esto es un Powned en toda regla
    Y eso que eh?
    Un saludo

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  7. #37
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Y eso que eh?
    Aquí tienes un ejemplo ilustrado
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  8. #38
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Adiós Maya PLE

    y por cierto.. ahora estaba pensando.. serán capaces de quitar la versión de maya para mac?
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  9. #39
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    y por cierto.. ahora estaba pensando.. serán capaces de quitar la versión de maya para mac?
    Como usuario afectado de linux32 te digo: Diosss!! deja de pensar!!.

    No, en serio, no se me había ocurrido... espero que no, al otro lado del charco los Mac se usan como aquí los Pc.

    Yo a día de hoy sigo rezando para que cuando pille un equipo de 64 bits no me den la 3ª sorpresa y me quiten la de linux-64.

  10. #40
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    Re: Adiós Maya PLE

    Yo tengo que añadir algo: Viva el pacharan! y que me solidarizo con los linuxeros como buen informatico..

  11. #41
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Adiós Maya PLE

    Debe ser estrategia de marketing, casi seguro.

    Sobre si Max absorbera Maya... pues lo dudo mucho, Max no puede trabajar en Mac por falta de librerías de Microsoft. Si a esto le sumamos que, teóricamente, todo profesional de la imagen trabaja sobre Mac, pues más bien diría que Maya debería absorber a Max, aunque eso sea inviable actualmente.

    Como bien dicen, al otro lado del charco casi todo el mundo usa Mac y, además, Maya. Creo que ahora mismo el número de usuarios de ambos programas deben estar equiparados.

    Pero, por mucho marketing que sea, si bien es cierto que Maya no se "aprende" en 30 días.

    (Se nota que trabajo con Max y que lo odio, verdad?) :D
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  12. #42
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por Sayden Ver mensaje
    Si a esto le sumamos que, teóricamente, todo profesional de la imagen trabaja sobre Mac, pues más bien diría que Maya debería absorber a Max
    lol, la practica supera a la teoría, te aseguro que los artistas 3D usan mucho más Windows o Linux que mac.
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  13. #43
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    lol, la practica supera a la teoría, te aseguro que los artistas 3D usan mucho más Windows o Linux que mac.
    Sip es cierto, pero Mac aparte del número de usuarios supone una posición estrategica, no todo es el número de usuarios.
    Es soporte para linux64 no pueden quitarlo, casi todos los grandes clientes de Maya trabajana en linux64.
    Aunque a muy me parece un poco temprano aun para eliminar el linux32.
    Yo no creo que sea na estrategia de marketing, es una estrategia de ahorro de costes.
    Un saludo

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  14. #44
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    lol, la practica supera a la teoría, te aseguro que los artistas 3D usan mucho más Windows o Linux que mac.
    Ya ya, por eso decía lo te "teoricamente".

    Flexlm es sencillo de crackear, tanto en Win como en Mac, más que un problema de accesibilidad a los usuarios yo lo veo como una estrategia para que haya más gente que controle Maya Unlimited ya que PLE te limita a cualquier software de 3D del mercado sin destacar (profundamente) en nada.

    Conste que incluso prefiero Maya PLE que Max completo, pero el mercado es el mercado... y hay que vender que estamos en crisis!
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  15. #45
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    Re: Adiós Maya PLE

    Cita Iniciado por Sayden Ver mensaje
    ..y hay que vender que estamos en crisis!
    Y no comprar nada a cualquier precio.

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