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Tema: Blender o 3ds max

  1. #136
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    - Windows XP es mejor que Vista, 7 y 8.
    - Windows es mejor que Mac OS.
    - Internet Explorer es mejor que Safari.
    - La CocaCola es mejor que el whisky escocés de 12 años.
    - Las patatas chip son mejores que el caviar.
    - Los Volkswagen son mejores que los Ferrari.
    Windows7 es el Windows más usado, y es el mejor.
    Windows es mejor que Mac OS... por supuestísimo, sobre todo para 3D.
    IE en sus últimas versiones no tiene nada que envidiar a ninguno de los otros navegadores... y no es el más usado.
    La cocacola es un refresco y el whisky no, no son comparables.
    El caviar es asqueroso, prefiero las papas fritas.
    Sin ninguna duda Volkswagen es mejor que Ferrari. Mejor en qué? pregúntale a algún dueño de un Ferrari cada cuantos Kms tiene que llevar su coche al taller, y pregúntaselo también a cualquier dueño de algún Volkswagen. Pregunta también cada cuanto tienen que pasar por la gasolinera, y cuanto les cuesta llenar el depósito.


    La mayoría de comparativas que haces son absurdas. Intentar demostrar que algo es mejor o peor porque se use mayoritariamente o minoritariamente, es absurdo, pues en cada caso existe una historia detrás y una serie de factores... además que se use más o menos no tiene que ver con ser mejor, sino con ser más útil y se adapta mejor para las necesidades que se demandan.


    Respecto al tema del hilo: Cual le recomendaría que eligiese para aprender? 3dsmax.
    Por precio me da igual uno que otro. AMBOS SON GRATUITOS para aprender. No entiendo la guerra que se han montado algunos por las licencias.
    3dsmax se parece más a cualquier otro software de 3d. Saltar de 3dsmax a Maya no es difícil. Blender sin embargo es un poco potaje sin pies ni cabeza. Llevo poco tiempo aprendiéndolo, y lo que más me alucina, es que no entiendo en qué pensaban quienes lo diseñaron así. Intuición 0. Blender es Blender.
    Para trabajar, la elección es clara: 3dsmax o Maya... y se esta viendo también en las empresas Cinema4d.

    Aprovechando que cada vez son más accesibles para aprender todas las aplicaciones, Lo que le recomendaría es que pruebe varios, y profundice en el que se sienta más cómodo.


    PD: solo es software.

  2. #137
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ... ¿Para qué piratear Photoshop teniendo Krita (para diseño 2D), para qué hacerlo con MS Office teniendo Libreoffice u Openoffice (para nivel usuario es más que suficiente)? y así con muchos.
    Habla por ti, y no por los demás. Dí que para ti al nivel que tu usas el software es suficiente con esas aplicaciones.
    Yo he probado GIMP, y ni de lejos puede sustituir a Photoshop.
    Inkscape y ni de lejos sustituye a Illustrator.
    He intentado pasarme a OpenOffice, y menudo desastre de aplicaciones.
    Entiendo que para un usuario básico sea suficiente, pero muchos trabajamos y no nos sirve una solución básica.

    Respecto a Blender, yo no lo metería en el mismo saco que esas otras aplicaciones. Blender tiene un nivel de desarrollo más maduro, aunque a su manera.

  3. #138
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Este post esta superando al de max/maya! Cual será el próximo, max/Houdini? max/cinema4d, max/Softimage, max/paint? Podemos hacer un megapost de max/software/cinema/maya/Houdini/blender. Al igual llegamos a las 100 páginas.

  4. #139
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Este post esta superando al de max/maya! Cual será el proximo, max/Houdini? max/cinema4d, max/Softimage, max/paint? Podemos hacer un megapost de max/software/cinema/maya/Houdini/blender. Al igual llegamos a las 100 páginas.
    Ninguna de esas puede superar a la comparativa con Blender...

    CABFL ....La mayoría de comparativas que haces son absurdas. Intentar demostrar que algo es mejor o peor porque se use mayoritariamente o minoritariamente, es absurdo, pues en cada caso existe una historia detrás y una serie de factores... además que se use más o menos no tiene que ver con ser mejor, sino con ser más útil y se adapta mejor para las necesidades que se demandan.
    Pues eso es lo que intenta decir DAVID al responder a otra teoría.. de que si se usa en muchos sitios, es porque es mejor.

    ...
    Este es el post más visto en los últimos tiempo... je, je.

    Por cierto, gracias a Blender, y a programas de código abierto o software libre, sea una de las razones por la que 3ds Max tenga que acabar haciendo que su programa se pueda disfrutar (en distintas modalidades) gratuitamente. Pues le han visto las orejas al lobo y saben que la mayoría de gente que no tiene ese dinero para gastarse en el programa. se pasarían directamente al libre y gratuito.
    Es mi opinión... puedo estar equivocado.

    Saludos y ¡¡¡FINAL MADRILEÑA de la liga de CAMPEONES¡¡¡ champiñooones; champiñooones; olé, olé, olé..

  5. #140
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    Blender Re: ¿Blender o 3ds max?

    Si el título del post lo dice todo: BLENDER o 3ds max. Pues BLENDER.
    Buena cosa esto del Blender

  6. #141
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Os habéis salido del tema pero de lejos, solo era cuestión de uno u otro vuestra opinión de 3ds max y blender solo eso. Abrir otro post para debatir si gimp o Photoshop seria lo correcto.

  7. #142
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Os habéis salido del tema pero de lejos, solo era cuestión de uno u otro vuestra opinión de 3ds max y blender solo eso. Abrir otro post para debatir si gimp o Photoshop seria lo correcto.
    No hace falta, el tema tampoco era si los productos de Autodesk son los mejores. Si quieres todos los que hablen de Autodesk los mudo a otro hilo y dejamos este limpito.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #143
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Falso, sigues sin documentarte.
    ¿Entonces, cuales son los programas que utilizan las pymes norteamericanas?.

  9. #144
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    SHAZAM, prueba Krita en serio, te vas a enamorar

    Ahora a lo que vamos:



    Mentira, puedes venderlo siempre que sigas las condiciones de la licencia (compartir código y demás). De hecho, eso que dices de modificar código y vender el producto resultante ya hay empresas que lo hacen, no es ilegal. Un ejemplo que igual te suena: Android

    En cuanto a tu teoría de "si lo usa la mayoría, es mejor":
    - Windows XP es mejor que Vista, 7 y 8.
    - Windows es mejor que Mac OS.
    - Internet Explorer es mejor que Safari.
    - La CocaCola es mejor que el whisky escocés de 12 años.
    - Las patatas chip son mejores que el caviar.
    - Los Volkswagen son mejores que los Ferrari.
    - Etc...

    Y si lo que quieres decir es que "al haber una empresa detrás, es mejor"...:
    - Internet Explorer es mejor que Firefox.
    - Safari es mejor que Firefox.
    - Sketchup es mejor que Blender.
    - Blogger es mejor que Wordpress.
    - Paint es mejor que Gimp.
    - Etc...

    Yo no digo que sea mejor uno u otro, pero si decís que uno es mejor, al menos dad argumentos validos. Que se use mucho o sea muy caro no lo hace mejor. Y si de verdad pensáis así, deberíais plantearoslo: cualquier prostituta es mejor que vuestra novia

    No es eso lo que quiero decir.

    En un entorno en donde las empresas compiten entre sí para ofrecer los mejores productos a sus clientes, los medios que utilizan para realizar dichos productos son muy importantes. Cuando las empresas eligen mayoritariamente usar los productos de Autodesk, es porque así pueden competir mejor y ofrecer un producto más vendible. Aquí no es decir que porque un producto sea más usado es mejor; sino decir que un producto precisamente porque es el mejor es el más usado. La teoría no es "si lo usa la mayoría es mejor", sino "al ser el mejor, la mayoría lo usa".

  10. #145
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    En el link lo deja bastante claro, no adquieres la propiedad plena del producto, sino que dicha propiedad esta limitada.

  11. #146
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Haciendo pruebas de rendimiento en los visores con mi equipo: i7 4770k @ 4,2Ghz + QuadroFX 4600.

     Blender o 3ds max -3dsmax.jpg
     Blender o 3ds max -3dsmax_alam.jpg
     Blender o 3ds max -blender_multi.jpg
     Blender o 3ds max -blender_glsl.jpg
     Blender o 3ds max -blender_alam.jpg

    Esta monitorizado con FRAPS. El numerito amarillo muestra la velocidad en frames/sg de los visores.
    Es una escena sencilla con objetos poligonales y más de 2,6 millones de triángulos.

  12. #147
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Esta muy bien Cabfl. Ya que estas, ahora riggea en Max un personaje y luego en Blender, ambos con setup facial, con controles a lo Osipa, IK-FK switch con bending y squatch-stretch en todas las extremidades.

    Ponte un límite de tres horas, paras al llegar al tiempo y revisa con cual programa has llegado más lejos y cual es más eficiente. E intenta luego si quieres, variar algo en los constraints, retocar las tripas del rig sin que se rompa nada y que se pueda animar sin problemas después de estas operaciones.

    A pelo, por supuesto, sin plugins ni scripts.

    Sobre tu test.. ¿Por qué no te sale la textura del suelo en Blender? En Blender, con darle a un botón se simplifica toda la escena para que puedas animar a tiempo real aunque metas millones de polígonos, si es lo que intentas probar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #148
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    La teoría no es "si lo usa la mayoría es mejor", sino "al ser el mejor, la mayoría lo usa".
    Para nada en absoluto.

    Los productos de Autodesk son los mejores en "venderse". Su marketing es brutal. Son lo que más se usan por que son los más conocidos. Nada más.

    Hace treinta años que conozco AutoCAD. Era el primero y más fácil en ser "popularizado", incluso desde los centros académicos de formación. Es la apuesta que hizo Autodesk en su día. Ahora AutoCAD es el más conocido a nivel de ingenierías técnicas, y sin embargo no deja de ser un programa bastante mediocre. Es poco eficaz y nada potente.

    De 3DS no puedo opinar ya que tan sólo lo conozco a nivel superficial. En su día me decanté por Blender por que es libre y gratis, su potencial de crecimiento es enorme y sus capacidades actuales son más que suficientes para lo que necesito. El día que tenga que grabar Avatar 3'5 ya me pensaré si uso Blender o 3DS. Pero si Autodesk lo ha concebido con la misma filosofía que AutoCAD . . .

    Inventor sin ser lo mejorcito esta bastante bien y sin embargo no alcanza en popularidad a Solid Works o en capacidad a NX.

    Con todo esto quiero decir que suscribo todas y cada una de las opiniones anteriores que expresan que no importa tanto el programa en sí, sino saber lo que se quiere hacer y cómo.

    Un saludo.

  14. #149
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Esta muy bien Cabfl. Ya que estas, ahora riggea en Max un personaje y luego en Blender, ambos con setup facial, con controles a lo Osipa, IK-FK switch con bending y squatch-stretch en todas las extremidades.

    Ponte un límite de tres horas, paras al llegar al tiempo y revisa con cual programa has llegado más lejos y cual es más eficiente. E intenta luego si quieres, variar algo en los constraints, retocar las tripas del rig sin que se rompa nada y que se pueda animar sin problemas después de estas operaciones.

    A pelo, por supuesto, sin plugins ni scripts.

    Sobre tu test.. ¿Por qué no te sale la textura del suelo en Blender? En Blender, con darle a un botón se simplifica toda la escena para que puedas animar a tiempo real aunque metas millones de polígonos, si es lo que intentas probar.
    No sale la textura porque no se la he puesto. Con ese rendimiento mejor no cargar más, aunque dudo que influya pues es solo una textura.

    Lo que intento probar en este test, y que no representa el potencial del programa, es la velocidad de los visores con geometría poligonal.
    Suelen ser síntoma del esmero que han puesto en optimizar el rendimiento general del software... además de una primera impresión.
    Lo de simplificar, eso es un truco que no representaría el rendimiento real. En 3dsmax también se puede hacer, pero sería hacer trampa si lo que pretendo es comparar la velocidad real con el mismo número de polígonos y el mismo tipo de complejidad de escena... sencilla en este caso aunque estén cargaditas las teteras.

    En cuanto pueda haré la misma prueba con Linux UbuntuStudio.

    ¿Sugerencia de configuración para mejorar el rendimiento de Blender?

    Al tema de huesos aún no he llegado. Todo se andara.

  15. #150
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Cayo Ver mensaje
    Para nada en absoluto.
    Los productos de Autodesk son los mejores en "venderse". Su marketing es brutal. Son lo que más se usan por que son los más conocidos. Nada más...
    Dudo mucho que se use tanto Maya en CINE por puro marketing o 3DSMax en pymes. Esta bien comparar a Blender con los grandes y ver que es una opción más a tener en cuenta... pero sin que se os vaya la bola.

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