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Tema: Blender o 3ds max

  1. #181
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Me gustaría que me recomendarais y ya luego hacéis criticas xd.

  2. #182
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Llevo dándole vuelta a la cabeza sobre esto, y ahora me gustaría dedicarme profesionalmente al modelado 3d, he visto unos cursos de animum, empezar por los fundamentos y luego modelado, usan 3ds max y maya para animación pero yo quiero modelado a sin que me toca 3ds max ¿que opinais al respecto? ¿valdría la pena? ¿que pensáis sobre los precios? ¿alguien ha cursado alli?

    ¿Y tienes claro a que tipo de modelado quieres dedicarte?

    3ds Max tiene herramientas especificas para modelar casitas, tuberías, ventanas, entornos y afines. Maya es perfecto para modelado de personajes.

    Ya podrías haber creado un hilo aparte, estas desvirtuando este Ahora la película es Maya-Max

    A ver que teoría nos cuenta ahora Werther
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #183
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¿Y tienes claro a que tipo de modelado quieres dedicarte?

    3ds Max tiene herramientas especificas para modelar casitas, tuberías, ventanas, entornos y afines. Maya es perfecto para modelado de personajes.

    Ya podrías haber creado un hilo aparte, estas desvirtuando este Ahora la película es Maya-Max

    A ver que teoría nos cuenta ahora Werther
    Es sobre modelado de personaje pero me estoy pensando en modelar tuberias, sigue siendo 3ds max o blender ¿quien ha dicho maya? solo he dicho que animum usa maya para animación cosa que no voy hacer

  4. #184
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Max es lo max...
    Hahaha! me gusta la frase.

    Si tienes dinero para hacer el curso pues... porque no. También puedes practicar por tu cuenta y con lo que te ahorras tienes para un pepino de ordenador + unas cervezas + unas vacaciones al caribe. (Y más cervezas)

    PD: Donde esta el botón para tuberías? Solo encuentro la tetera.
    Última edición por pyros; 06-05-2014 a las 22:11

  5. #185
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Es sobre modelado de personaje pero me estoy pensando en modelar tuberias, sigue siendo 3ds max o blender ¿quien ha dicho maya? solo he dicho que animum usa maya para animación cosa que no voy hacer
    Hombre, Blender tiene unos addon muy chulos para el tema de tuberías.

    Ya que estamos barajando opciones, también se puede estudiar modelado de personajes con Blender:

    http://ihman3dschool.com/curso-model...n-con-blender/

    El de rigging también tiene buena pinta
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #186
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Hahaha! me gusta la frase.

    Si tienes dinero para hacer el curso pues... porque no. También puedes practicar por tu cuenta y con lo que te ahorras tienes para un pepino de ordenador + unas cervezas + unas vacaciones al caribe. (Y más cervezas)

    PD: Donde esta el botón para tuberias? Solo encuentro la tetera.
    F12 jajajaja

  7. #187
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Por ejemplo,

    Pregunta:

    Where do I start? Blender 3D? Maya? Cinema 4D? 3Ds Max? Which one is the best, easiest learning curve etc.. Also if I start learning to use one will I be stuck to that program or will I be able to use others too?

    Un trabajador de EA comenta:

    There is enough similarities between Max & Maya that you could learn both together without a problem.
    Max's modeling strength is in its "Modifier stack" which básically lets you do stuff like modeling symmetrically. Maya is more organic & quick if you use the Hotbox, but has lots of little 'gotcha's' that are not friendly to beginners.
    I'd suggest Maya, We use it almost exclusively at EA.

    Also, Absolutely learn ZBrush.

    Un ingeniero de Luxology comenta:

    I'm an engineer for Luxology, so my opinión is a bit biased.
    3ds Max is generally thought of as the standard "main app" for games. Maya is pretty high up there as well. However, I think that modo is generally viewed as the best polygonal modeling app. Artists at id have publicly praised modo a lot, and Naughty Dog and Valve are also major customers of ours. We also work strongly with Unity. For modeling, most companies will allow you to work in whatever app you want, as long as you can get it into their main app (which is usually 3ds Max or Maya).

    Otro profesional:


    Get Maya. Blender is trash. Yes, Maya is expensive. If you're a student you can get it for free, just google student or educational copy. Also there are other ways, and honestly Autodesk isn't going to give a shit unless you are a corporation: You learning their toolset only benefits them in the longrun.

    Max is great, in my opinión, for architectural modeling. It's just really fucking quick using splines and booleans in max: something maya just can't handle efficiently.
    Maya though, is fantastic for everything else sans zbrush/mudbox hyperpoly sculpts.
    There is a reason most professional houses use it or Max(excluding the rare advertising firm that uses Cinema4d) and even small studios shy away from blender.

  8. #188
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    El Max tiene una fama inmerecida totalmente. No hay nada que no pueda hacer con Maya y con Max si. Me refiero sin contar los plugins en terceros.

  9. #189
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Que pasa que por estar escrito en ingles tienen más razón que lo que se dice aquí?

    Dellamorte, no creo que max tenga fama (inmerecida o no) simplemente es el programa más usado en general (con mayor base de usuarios ya sea de un sector u otro), esto hace que en la red sea del programa que hay más plugins, modelos 3d, tutoriales, usuarios en general. Esto no lo hace mejor o peor. Poder hacer no hay nada que en un programa puedas hacer y en otro no. Se trata de workflows y de cual es más eficiente, pero esto a la vez es muy dinamico y lo que un ano es el "standard" el siguiente pasa a serlo otro.
    Por ejemplo ropa. Hasta hace un par de anos lo normal era animar en max y hacer la ropa con el cloth que trae, o lo mismo en maya. Si preguntabas en cualquier estudio todo dios creaba la ropa en max o en maya. Ahora mismo el standard para ropa es marvelous. Por lo que por lo general el workflow es animar en max o maya, exportar a marvelous, simular allí y reimportar. Y esto al igual de aquí 2 anos también varia.

  10. #190
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Pero si usas dos programas diferentes para solo una tarea cada una incrementa los costes, no?.

    A no ser que sean piratas, claro.

  11. #191
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ...3ds Max tiene herramientas especificas para modelar casas, tuberías, ventanas, entornos y afines. Maya es perfecto para modelado de personajes...
    Con comentarios así pierdes la objetividad y sale tu postura anti-Max, por muchos años que lo hayas usado.

    Me dirás que con Max no tienes buenas herramientas de modelado poligonal, modelado por subdivisión, modelado con splines/parches o modelado con modificadores, es de los mejorcito del mercado, para casas, escenarios reales o caricaturizados, personajes, maquinaria, vehículos, diseño industrial, modelado lowpoly para videojuegos o HighPoly, y todo lo que de tu imaginación. El único punto flaco de 3dsmax son las Nurbs, y nadie las hecha de menos.


    PD: esas herramientas que dices de tuberías, carpinterías, etc... no las he usado nunca, y mira que hecho infoarquitectura e ingeniería durante años.
    La gente se cree que infoarquitectura es colocar objetos de bibliotecas y ya está, y no tienen ni idea.

  12. #192
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Bueno, te gastas más dinero, pero a la vez el workflow es mejor. Puedes simular en low y a la hora de exportar hacer la simulación en high quality sin necesidad de redefinir ningún parámetro, la simulación es muy estable y muy fácil de manejar y crear patrones de ropa que por otro lado serían complejos.
    Al igual incrementas el coste de la producción en cuanto a software. Pero si tienes que hacer 60 escenas y con la mejora en el workflow rebajas tiempos a 1/4 parte, teniendo en cuenta que tienes al igual a 10 "currantes" hacer ropa, que cada uno te cuesta un pico importante seguramente compensa y mucho en grandes producciones. Para pequeños estudios/animaciones seguramente no compensa.

  13. #193
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Haha, si es una buena cuestión.
    Los botones de "windows", "stairs", "AEC objects" alguien los usa? En mi vida he visto nadie usandolo (a parte de en algún video cutre)

  14. #194
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    El Max tiene una fama inmerecida totalmente. No hay nada que no pueda hacer con Maya y con Max si. Me refiero sin contar los plugins en terceros
    Maya es un programazo, que tiene poco o nada que envidiar a 3dsmax o a cualquier otro software.
    PD: ambos programas se han copiado mutuamente en algunos aspectos.

  15. #195
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Maya es un programazo, que tiene poco o nada que envidiar a 3dsmax o a cualquier otro software.
    PD: ambos programas se han copiado mutuamente en algunos aspectos.
    Pero si yo siempre defiendo a Maya y crítico a Max. Nunca me ha gustado. Para mí Maya es de lo mejorcito con cosas a pulir.

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