Gracias Gracias:  58
Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 261

Tema: Blender o 3ds max

  1. #196
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Con comentarios así pierdes la objetividad y sale tu postura anti-Max... por muchos años que lo hayas usado...

    Me dirás que con Max no tienes buenas herramientas de modelado poligonal, modelado por subdivisión, modelado con splines/parches o modelado con modificadores, es de los mejorcitos del mercado, para casas, escenarios reales o caricaturizados, personajes, maquinaria, vehículos, diseño industrial, modelado lowpoly para videojuegos o HighPoly, y todo lo que de tu imaginación. El único punto flaco de 3dsmax son las Nurbs, y nadie las hecha de menos.


    PD: esas herramientas que dices de tuberías, carpinterías, etc... No las he usado nunca, y mira que hecho infoarquitectura e ingeniería durante años.
    La gente se cree que infoarquitectura es colocar objetos de bibliotecas y ya está, y no tienen ni idea.
    Quería chinchar un poco, no me parecen serias ciertas actitudes, ya ves como los que se quedan sin argumentos buscan apoyo en opiniones foraneas, aunque digan que quieren saber el alcance de Blender en España... pero el único que ha picado eres tu.

    Pues deberías usar las utilidades de Max específicas para modelado de infoarquitectura; no son librerías sino herramientas de modelado procedural. A mi me parecen muy útiles, aunque no las necesito.

    Joder, no me creo que nunca hayas hecho una escalera de caracol con Max. Por cierto, lo que si echo de menos (las nurbs no) es que las herramientas más recientes de modelado (las Graphite) no estén mejor integradas; unas por un lado, otras por otro, un poco caótico diría yo. Uno termina acostumbrandose, dirán los maxeros, pues igual la "marciana" interface de Blender. Si te pones aprendes y te acostumbras. Todo depende de la actitud que tengas, como en todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #197
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Haha, si es una buena cuestión.
    Los botones de "windows", "stairs", "AEC objects" alguien los usa? En mi vida he visto nadie usandolo (a parte de en algún video cutre)
    Que alguien me explique... ¿Si no se sacan de librería unas escaleras de caracol, por ejemplo, no se utiliza el stairs de Max? ¿Se modelan a pelo? Que manera de desperdiciar el tiempo.

    No te vayas a enfadar Cabfl, sabes que es coña
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #198
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Pero si usas dos programas diferentes para solo una tarea cada una incrementa los costes, no? ...
    Blender es una opción muy valida para aprender, e incluso para producción. Mejor o peor? dependerá de las necesidades de cada uno. Llevo un par de meses aprendiéndolo y por ahora no me convence, y veo fuertes carencias. Y he de admitir que tiene herramientas llamativas y muy competitivas, además de integración de muchas cosas propias de aplicaciones terceras.

    El tema costes se le esta dando demasiada importancia... porque es un punto que interesa a los que defienden el software gratuito. Pero en realidad no lo es tanto.
    Para aprender te da igual, pues tienes versiones gratuitas para aprendizaje de casi cualquier software... y si no, piratear para aprender lo hemos hecho todos, y que nadie se rasgue las vestiduras ni le asalte un golpe de sospechosa moralidad. A las empresas que desarrollan software no les importa el pirateo para aprender (salvo si es una escuela). Les interesa que su software se extienda.

    Así que el coste del software se reduce a la producción profesional, de autónomo, pyme o mediana/gran empresa. En mi experiencia diré que el software es una inversión más. Igual que el hardware. Nadie me regala los ordenadores, así que no asumo que el software tenga que ser gratuito, y además desgrava.
    Para mi uso personal nunca compraría una licencia, pero para trabajar, se rentabiliza. Y prefiero mil veces pagar licencias por el software que me permite trabajar mejor, incluso si es una combinación de varias aplicaciones: 3dsmax + mudbox + adobe, por ejemplo, o Maya + Z-Brush + Adobe, otro ejemplo, que trabajar con un software que no es el más adecuado, o al que no termino de acostumbrarme, o que entorpece la cadena de trabajo con mis compañeros, por muy gratuito que sea... o por mucho que alguien me quiera comer el tarro en defensa del software libre y en contra del software cerrado o privado. (Casualmente he visto muchos con ese discurso y luego tienen un ipad y un mac).
    Pero si mañana me viene un profesional con un buen curriculum, una muestra de trabajos sobresalientes, y es capaz de demostrarme sus habilidades, me da igual con qué software trabaja, mientras sea una aplicación que permita trabajar con los mismos formatos estándar que usan las demás. Y si es Blender, por supuesto lo contrato.
    Aunque me temo que tendrá que ser muy muy bueno con Blender para poder trabajar igual que los demás con 3dsmax o Maya. (Las spline son muy torpes, y no entiendo a quien se le ha ocurrido diseñarlas así).
    Última edición por cabfl; 07-05-2014 a las 00:11

  4. #199
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Pues deberías usar las utilidades de Max específicas para modelado de infoarquitectura; no son librerías sino herramientas de modelado procedural. A mi me parecen muy útiles, aunque no las necesito.

    Joder, no me creo que nunca hayas hecho una escalera de caracol con Max. Por cierto, lo que si echo de menos (las nurbs no) es que las herramientas más recientes de modelado (las Graphite) no estén mejor integradas; unas por un lado, otras por otro, un poco caótico diría yo. Uno termina acostumbrandose, dirán los maxeros, pues igual la "marciana" interface de Blender. Si te pones aprendes y te acostumbras. Todo depende de la actitud que tengas, como en todo.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Que alguien me explique... ¿Si no se sacan de librería unas escaleras de caracol, por ejemplo, no se utiliza el stairs de Max? ¿Se modelan a pelo? Que manera de desperdiciar el tiempo.

    No te vayas a enfadar Cabfl, sabes que es coña
    Sé cuales son esas herramientas procedurales. Termino antes haciendo yo mismo las carpinterías y demás, exactamente como las pide el arquitecto o ingeniero.
    Veras, las librerías son muy bonitas, sobre todo las de terceros... pero nunca encuentras la misma escalera que te pide el arquitecto que ha sacado de tal revista de diseño. Además esas cosas se hacen en un plisplas.

    Las nuevas herramientas de modelado, que surgen de integrar las polytools, no están mal integradas, pero habrían quedado mejor en el propio panel del edit poly. Habría sido la lógica de siempre del programa. Pero parece que prefirieron usar las nuevas modas de programación microsoft. El resultado es que puedes tener todo a la vista al mismo tiempo. Yo las pongo en el lateral izquierdo, pues arriba me quitan mucho espacio.
    Última edición por cabfl; 07-05-2014 a las 00:08

  5. #200
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Sé cuales son esas herramientas procedurales. Termino antes haciendo yo mismo las carpinterías y demás, exactamente como las pide el arquitecto o ingeniero.
    Veras, las librerías son muy bonitas, sobre todo las de terceros... pero nunca encuentras la misma escalera que te pide el arquitecto que ha sacado de tal revista de diseño. Además esas cosas se hacen en un plisplas.

    Las nuevas herramientas de modelado, que surgen de integrar las polytools, no están mal integradas, pero habrían quedado mejor en el propio panel del edit poly. Habría sido la lógica de siempre del programa. Pero parece que prefirieron usar las nuevas modas de programación microsoft. El resultado es que puedes tener todo a la vista al mismo tiempo. Yo las pongo en el lateral izquierdo, pues arriba me quitan mucho espacio.
    Ya pero.. ¿Has hecho o no escaleras de caracol con el Stairs de Max?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #201
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,186

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Encuentro mucho más fácil modelar un peldaño des de un cad con todos los detalles que quieres, hacer un array circular de instancias que le puedes meter el detalle que te de la gana que crearte una escalera AEC, la verdad. Si es muy rápido para previz pero si quieres detalles se queda no corta, cortísima, y con las ventanas y puertas más de lo mismo. La vegetación hace 10 anos al igual colaba, ahora esta muy desfasado.

  7. #202
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ya pero.. ¿Has hecho o no escaleras de caracol con el Stairs de Max?
    En trabajos no.

  8. #203
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,186

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Las herramientas graphite con la interfaz ribbon, si, es una gran cagada. A ver si lo integran mejor en un tiempo.

  9. #204
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Las herramientas graphite con la interfaz ribbon, si, es una gran cagada. A ver si lo integran mejor en un tiempo.
    Eso no va a cambiar. La única vez que he visto "recular" en el diseño de 3dsmax, fue cuando intentaron meter las pestañas en 3dsmax 3.0. duraron 2 telediarios.

  10. #205
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    El Max tiene una fama inmerecida totalmente. No hay nada que no pueda hacer con Maya y con Max si. Me refiero sin contar los plugins en terceros...
    Actualmente todos los programas han evolucionado tanto, que apenas hay algo que no se pueda hacer en algunos y en otros si. Practicamente se puede hacer de todo en todos los programas.
    La diferencia es que algunos están más especializados en unas herramientas y otros en otras. El resultado es la agilidad de trabajo según que cosas haces. Maya es un programa muy completo, pero para ciertas cosas 3dsmax es más directo, ni hablemos en comparación con blender, que te "tira" la primitiva en medio del visor para que luego la ajustes y recoloques etc... en 3dsmax se hace todo en 2 clicks, y recuerdo que Maya no hace mucho también te tiraba la primitiva en medio del espacio. cuando cambiaron eso se noto la mano de autodesk y la filosofía de trabajo de 3dsmax.
    Aquí todos se copian unos a otros.

  11. #206
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Encuentro mucho más fácil modelar un peldaño desde un cad con todos los detalles que quieres, hacer un array circular de instancias que le puedes meter el detalle que te de la gana que crearte una escalera AEC, la verdad. Si es muy rápido para previz pero si quieres detalles se queda no corta, cortísima, y con las ventanas y puertas más de lo mismo. La vegetación hace 10 anos al igual colaba, ahora esta muy desfasado.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Sé cuales son esas herramientas procedurales. Termino antes haciendo yo mismo las carpinterías y demás, exactamente como las pide el arquitecto o ingeniero.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Eso no va a cambiar. La única vez que he visto "recular" en el diseño de 3dsmax, fue cuando intentaron meter las pestañas en 3dsmax 3.0. duraron 2 telediarios.
    Como diría un abogado, no hay más preguntas, su señoría. Vosotros mismos nos lo aclarais
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #207
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    ni hablemos en comparación con blender, que te "tira" la primitiva en medio del visor para que luego la ajustes y recoloques etc... en 3dsmax se hace todo en 2 clicks...
    Intenta hacer riggear un brazo con bending y squatch-stretch con Max, pierdes la cuenta de clicks, luego en Blender... y te sale una lagrimita de felicidad. Habrá que esperar a que, como siempre, integren los scripts de Max que hay por ahí para subdividir huesos y te lo metan luego como nuevas "Features" y justifiquen una nueva versión para sacarte la pasta.

    Si vas a comparar se un poco más amplio y no mires solo tu especialidad. ¿Que Blender te tira una primitiva? Si, pero también es una herramienta genial para modelar personajes; "poly2poly" o "brick2brick" todos funcionan igual, así que no volvamos al tema del modelado procedural.

    La mano de Autodesk se notó en Maya cuando mataron la versión gratuita de aprendizaje. Y no vendais la moto de las licencias de estudiante gratuitas que no llevan ni dos versiones, no se los aplaudo, ya era hora. En cuanto al pirateo, no es mi problema, es de ellos. Pero ponte en el pellejo de los desarrolladores, programadores y afines. Es como que te burles de los ecologistas y les digas hipócritas por defender a los delfines. Los únicos hipócritas han sido Autodesk, ahora resulta que no les importa que pirateen para aprender. Hombre, si así es como han llevado a Max a donde esta, faltaría más que les molestara eso a estas alturas.

    Una cosa son los crackers y otra que a una empresa se le "filtre" un programa antes de salir a la venta. Eso si es de sospechosa moralidad

    Para cerrar, si Autodesk pudo meter mano en Maya es porque los de Alias hicieron un pedazo de software escalable y bien organizado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #208
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Shazam, como ya he dicho, Blender tiene sus carencias y luego sus virtudes que sorprenden. El tema huesos no he llegado en Blender, pero en Max si te digo que no necesitas nada de terceros para subdividir huesos... desde hace muchas versiones... Diría que desde que sustituyeron los sistemas de huesos y cinematicas en la versión 3dsmax 4 (copiando a Maya, gentileza de Discreet).
    Es uno de los métodos para hacer la torsión del antebrazo. ¿Va a resultar que no controlas tanto las herramientas de Max?

    No es que mire mi especialidad... que no es solo la infoarquitectura como asumes. No estoy aprendiendo Blender para trabajar, me lo piden en la escuela de arte porque es gratuito. Y como es normal empiezas por objetos sencillos. Modelar un vaso, una copa, una botella son ejercicios muy sencillos, hasta que ves tutoriales en Blender y lo hacen con poly + subdivisión, y entonces flipas en colores. Vaya manera de complicarse la vida. Modelar no es solo personajes con superficies redonditas.

    PD: el ecosistema de terceros también cuenta. Si un plug-in esta para determinado software, es ese software el que te permitira acceder a ese plug-in, y no otro software. Facilitar a terceras empresas las herramientas para que desarrollen sus plug-in también tiene mérito. Y si miramos las grandes producciones, sabes que la mayoría de efectos se hacen con herramientas creadas a medida. Además la filosofía de 3dsmax desde el principio fue la de un software que crece a golpe de plugins, y esa es una de sus virtudes.

    Del tema del pirateo, aquí nadie esta hablando de hipocresía. Todas las empresas de desarrollo persiguen la piratería cuando es a nivel productivo. Quién va a molestarse en ir a tu casa a multarte por aprender un software pirata? A las empresas que venden software les interesan las empresas que ganan dinero usando su software. Es muy simple. Y los que programan tienen que comer, ya sea vendiendo licencias, o vendiendo publicidad por medio de su software, o vendiendo soporte o lo que sea, hay muchas estrategias de negocio... y todas son legítimas. Que va a parecer ahora que vender software es de gente mala muy mala.
    Última edición por cabfl; 07-05-2014 a las 01:15

  14. #209
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Shazam, como ya he dicho, Blender tiene sus carencias y luego sus virtudes que sorprenden. El tema huesos no he llegado en Blender, pero en Max si te digo que no necesitas nada de terceros para subdividir huesos... desde hace muchas versiones... Diría que desde que sustituyeron los sistemas de huesos y cinematicas en la versión 3dsmax 4 (copiando a Maya, gentileza de Discreet).
    Es uno de los métodos para hacer la torsión del antebrazo. ¿Va a resultar que no controlas tanto las herramientas de Max?
    Lo de los huesos no es tan fácil como lo has leído por ahí, se porqué te lo digo. En todo caso, en Blender son dos clicks.

    Y si te vas a poner en plan "quien la tiene más larga", yo paso. Ese rol te va mejor a ti, yo no me jacto de nada, solo que no dejo que me vendan la moto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #210
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: ¿Blender o 3ds max?

    A ver, que he leído la palabra 'huesos' y me he emocionado. Al margen de cómo trabaja Blender, entiendo que es un software más nuevo que MAX, cuyo desarrollo no esta enfocado a satisfacer las necesidades de un mercado o de una base de clientes. A mí me gusta mucho el rigging, me saco algo de la manga medio apañado, lo muevo un poco, y creo que hay más posibilidades de que sea integrado en Blender que en MAX, por la propia naturaleza del programa. Y eso es de lo mejor que tiene Blender: la comunidad de usuarios tan activa, y que son esos mismos usuarios (es mi sensación) los que tiran del carro y hacen evolucionar al software. Con compañías como Autodesk, sí, hay programas de beta-testeo y demás, pero a lo mejor el usuario final no tiene tanta fuerza en las decisiones sobre el diseño del programa.

    Con todo este rollo vengo a decir que para cosas específicas, un programa será 'mejor' que el otro. Por otro lado, ¿se puede acusar a Autodesk de querer ganar dinero con sus licencias? No sé, a mí me parece que no. Hay empresas que están lanzando sus productos, que son mejores que lo que Autodesk ofrece, y tienen su cuota de mercado. Muy poca gente usa Mudbox; todo el mundo usa Zbrush. MODO sigue, pasito a pasito, haciéndose su hueco, y es un programa muy muy reciente.

    Cabfl, depende de plugins es una puta mierda, y te lo digo así de claro. Porque ya no dependes sólo de Autodesk, sino de la compañía que programa el plug-in. Y si esa compañía decide no lanzar una actualización para la última versión de MAX, Maya o lo que sea, que recién has adquirido... estas jodido. Sí, da flexibilidad y permite incorporar nueva tecnología al paquete base, pero es un arma de doble filo.

    Hace unas páginas, Pyros dijo:

    Si quieres trabajar en Ilion, todo y saber que usan Maya, no tienes por que aprender maya porque allí lo usen. Presentales una demoreel de animación realizada en blender o lo que de la gana de p..a madre y entras igual que si la presentas en maya. Al final la herramienta es lo de menos.
    Dependiendo del puesto, la herramienta puede no ser lo de menos, sobre todo en los puestos más técnicos, y lo sabes. Y también dependiendo del momento en que entres en producción: no es lo mismo entrar para sacar la película/proyecto ya haciendo horas que entrar en pre-producción. Como curiosidad, trabajo en un estudio que usa Maya, y la reel que mandé sólo tenía cosas de MAX, pero en la entrevista me preguntaron 'Y de Maya, ¿cómo andas?'. Si hubiera dicho 'no tengo ni idea', a lo mejor hubieran decidido ir con otro candidato. No mentí, pero cuando dije 'soy capaz de hacerte el mismo rig en MAX, que en Softimage que en Maya', sin ser mentira, a lo mejor estaba exagerando un poco :D Así que no, creo que la herramienta no es lo de menos.

    Así que contestando al mensaje original, si es por afición, ponte con Blender, o incluso te diría que intentaras primero con programas incluso más sencillos. No se me ocurre ninguno, pero en aquellos tiempos existía Caligari Truespace. Para romper la mano con el 3D no hacía falta un paquete completo, igual que para entrenar el oído no te hace falta un piano de cola, porque con un tecladito pequeño te da para los primeros meses. Si la cosa te interesa, entonces vuelve a plantearte hacia dónde tirar.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo libro sobre Blender: Creacion de personajes con Blender 2 69
    Por CaminanteBinario en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-12-2013, 01:52
  2. Blender Demora cuando seleccionas un objeto en Blender Posible Blender Bug
    Por KAEIKO en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2011, 00:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2010, 03:46
  4. Ubuntu 7 10 +blender+aceleracion grafica =Blender peta :
    Por opengl en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-02-2009, 01:48
  5. abrir archivo de autocad en blender aprendiendo blender 01
    Por Sinor Favela en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-04-2008, 10:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •