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Tema: Blender o 3ds max

  1. #211
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    Por ejemplo,

    Pregunta:

    Where do I start? Blender 3D? Maya? Cinema 4D? 3Ds Max? Which one is the best, easiest learning curve etc.. Also if I start learning to use one will I be stuck to that program or will I be able to use others too?

    Un trabajador de EA comenta:

    There is enough similarities between Max & Maya that you could learn both together without a problem.
    Max's modeling strength is in its "Modifier stack" which básically lets you do stuff like modeling symmetrically. Maya is more organic & quick if you use the Hotbox, but has lots of little 'gotcha's' that are not friendly to beginners.
    I'd suggest Maya, We use it almost exclusively at EA.

    Also, Absolutely learn ZBrush.

    Un ingeniero de Luxology comenta:

    I'm an engineer for Luxology, so my opinión is a bit biased.
    3ds Max is generally thought of as the standard "main app" for games. Maya is pretty high up there as well. However, I think that modo is generally viewed as the best polygonal modeling app. Artists at id have publicly praised modo a lot, and Naughty Dog and Valve are also major customers of ours. We also work strongly with Unity. For modeling, most companies will allow you to work in whatever app you want, as long as you can get it into their main app (which is usually 3ds Max or Maya).

    Otro profesional:

    Get Maya. Blender is trash. Yes, Maya is expensive. If you're a student you can get it for free, just google student or educational copy. Also there are other ways, and honestly Autodesk isn't going to give a shit unless you are a corporation: You learning their toolset only benefits them in the longrun.

    Max is great, in my opinión, for architectural modeling. It's just really fucking quick using splines and booleans in max: something maya just can't handle efficiently.
    Maya though, is fantastic for everything else sans zbrush/mudbox hyperpoly sculpts.
    There is a reason most professional houses use it or Max(excluding the rare advertising firm that uses Cinema4d) and even small studios shy away from blender.
    De todo esto voy a ignorar casi todo lo que escribes y por supuesto lo que subrayas dándole importancia, y me quedo con una frase ya que quien ha iniciado el hilo preguntaba por modelado, que es lo que le interesa:

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    For modeling, most companies will allow you to work in whatever app you want, as long as you can get it into their main app (which is usually 3ds Max or Maya).
    Pues eso.

  2. #212
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Cabfl, depende de plugins es una puta mierda, y te lo digo así de claro. Porque ya no dependes sólo de Autodesk, sino de la compañía que programa el plug-in. Y si esa compañía decide no lanzar una actualización para la última versión de MAX, Maya o lo que sea, que recién has adquirido... estas jodido. Sí, da flexibilidad y permite incorporar nueva tecnología al paquete base, pero es un arma de doble filo...
    Cierto que a veces un plugin desaparece... Pero peor es que nunca hubiera existido.

    Los plugin permiten combinar tecnologías de diferentes empresas. Y eso siempre beneficia al usuario. Tener alternativas es bueno. No te gusta Mental Ray? Tienes Vray. No te gusta biped? Pues tienes CAT. No te gusta Particle Flow? Tienes Thinking Particle, Krakatoa, FumeFX, Phoenix FD, Glue3D... Hay muchísimas herramientas de terceros para elegir.
    Casi todas las aplicaciones de 3D siguen esa filosofía: Maya o Cinema4D o Lightwave...

  3. #213
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Dependiendo del puesto, la herramienta puede no ser lo de menos, sobre todo en los puestos más técnicos, y lo sabes. Y también dependiendo del momento en que entres en producción: no es lo mismo entrar para sacar la película/proyecto ya haciendo horas que entrar en pre-producción.
    Bueno, si, en cierta medida. Pero animación? (no rigging), modelado?, texturizado? iluminación? A estas facetas más "artísticas" que no técnicas, te da igual el programa. Aprender los botones para estas cosas en cualquier programa no es más de una semana. Aprender a animar, modelar correctamente, iluminar, independientemente de la aplicación lo que se requiere es una base artística i/o teórica.

  4. #214
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Me he topado con este vídeo recién salido del horno y no he podido evitar el impulso de compartir el enlace. Aunque la comparación (en este caso el título una afirmación rotunda) es frente a Maya. En él se comentan aspectos muy concretos del porqué escoger Blender frente a Maya (al menos en el terreno en el que se mueve la persona que lo ha creado). Interesante creo .

    https://www.youtube.com/user/vanselm66

    http://blogabsurdo.blogspot.com.es/


    But life is short, and information endless: nobody has time for everything.

  5. #215
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por vanselm66 Ver mensaje
    Me he topado con este vídeo recién salido del horno y no he podido evitar el impulso de compartir el enlace. Aunque la comparación (en este caso el título una afirmación rotunda) es frente a Maya. En él se comentan aspectos muy concretos del porqué escoger Blender frente a Maya (al menos en el terreno en el que se mueve la persona que lo ha creado). Interesante creo .

    El vídeo esta bien, pero no creo que evaluando todas las características de ambos productos se pueda decir que Blender sea mejor que Maya.

  6. #216
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Como hace tiempo no se pone nada en este post voy a poner una imagen que han puesto en facebook, así para soltarla y que se vuelva a reabrir la movida

     Blender o 3ds max -10349951_647086962044319_7642213569872116120_n.jpg

  7. #217
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Si muy bonita la foto, pero blender es el peor en todas esas áreas que especifica .

  8. #218
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    La lista a ver. Si usas maya tienes incluido líquidos (por lo que no necesitarías RealFlow, ni fumefx). Paquetes de composición, aquí te ponen AE y nuke en un mismo saco, y boujou y syntheyes a parte. Si usas nuke tienes un trackiny 2d, un 3d y un planar integrado de cojones no creo que nadie use boujou juntamente con nuke. Vray lo ponen a parte como si max o maya no trajera motores de render nativos. Y luego claro, compara los líquidos que hace blender con lo que hace cualquiera de la lista.

    No es para desmerecer blender, creo que el programa esta muy bien, pero esta comparación es un poco "muy" mal realizada.

  9. #219
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Marketing... del malo. Blender lo que demuestra es su ansiedad por pasar a ser un software de los buenos, y es bastante pretencioso en esa comparativa.
    Blender tiene casi de todo, pero no destaca en nada. Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Que empiecen a optimizar la velocidad general del programa, que es bastante lento comparado con los demás.

  10. #220
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Da bastante gracia, ver como la gente habla en general mal de Blender. Que tiene mucho pero no es bueno, y bla, bla, bla...

    Pero es que estamos hablando de un programa ¡¡gratuito!!

    Deja bastantes buenos resultados sin saber mucho del tema... "He visto algunos renders con programas de !!pago!!, que casi carecen de realismo"

    Además puedes simular casi cualquier cosa: agua, viento, distintos tipos de fuerzas, ropa, pintura, cuerpos blandos o rígidos. Generar fácilmente objetos como pelo, etc. Pronto se podrá hacer fuego y humo, con todo a la vez.

    Incluye un editor de tipo escultura, que va muy bien. Mucho otros modificadores útiles como en todos los demás, y podría seguir hablando y hablando si lo conociese mucho más a fondo, que es poco lo que puedes hacer con él.

    Incluso, puedes exportar e importar archivos de otros programas para seguir con tu trabajo.

    Si pronto implementan el OpenSubdiv de Pixar, será un gran avance tecnológico con la mejora de rendimiento a la hora de animar.


    Ya se que todos pueden hacer grandes cosas, pues para animar el ambiente, les dejo con la Demoreel de 2014 para que disfruten un rato:

    Pueden ponerlo a 1080.



    Lo dejo aquí, saludos.
    Última edición por Nugu; 14-06-2014 a las 22:52

  11. #221
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Yo creo que más que Blender tenga ansiedad, lo que ocurre es que la crea en cierto tipo de gente que se pone nerviosa al pensar que a lo mejor no hacia falta haberse gastado los euros en un programa que usando otro totalmente gratuito le hubiera solucionado su trabajo. También a veces es porque han gastado tiempo y dinero en formarse en un software y siempre hay miedo al cambio e incluso a la nueva competencia.

    Obviamente no se le puede pedir a Blender que sea el mejor en todo comparandolo con herramientas que en algunos casos están concebidas y especializadas para hacer una única tarea. Es de cajón, por ejemplo, que Zbrush sea mejor que Blender para sculpt, o Real flow para líquidos que Blender. Lo interesante de Blender es que te permite hacer esas tareas de forma gratuita, y que solo tengas que usar y pagar por el Zbrush o el Real flow porque realmente lo necesites y no porque no tuvieras otra alternativa.

    Por otro lado que Blender tenga tantas herramientas no me extraña, al fin y al cabo, para mucha gente le supone una base donde poder programar las funcionalidades que necesitan sin tener que empezar de cero aprovechando lo que ya está implementado. Por ejemplo, para simulaciones de robots en un entorno 3d, para que se va a molestar una universidad o un centro científico como el CNRS,en programar desde cero un engine 3d y un editor para sus simulaciones cuando pueden partir el BGE que ya tiene además implementados sensores, controladores y actuadores, todo integrado dentro de Blender, y encima tienen a disposición el código fuente para cambiar o añadir lo que necesiten.

    En realidad el que Blender sea cada día más completo o añadan más herramientas nos beneficia a todos, incluso a los que no lo usan, ya que creo que estaremos todos de acuerdo que cuantas más alternativas tengamos más nos beneficiamos como usuarios.

  12. #222
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Marketing... del malo. Blender lo que demuestra es su ansiedad por pasar a ser un software de los buenos, y es bastante pretencioso en esa comparativa.
    Blender tiene casi de todo, pero no destaca en nada. Quien mucho abarca, poco aprieta.

    Que empiecen a optimizar la velocidad general del programa, que es bastante lento comparado con los demás.
    Esa no es una comparativa "de Blender", es de un fanboy, ya tienes edad para darte cuenta :P

    Blender es una navaja suiza y destaca en animación y rigging, "destaca" no quiere decir "Es mejor que". Max también abarca mucho pero solo aprieta en infoarquitectura y creación de contenido para videojuegos.

    Ya se ha dicho un montón de veces, Blender no pretende competir con nadie, y menos con los fundamentalistas de Max; ofrece una excelente opción para quienes buscan alternativas.

    Te puede parecer lento Blender en algunos aspectos, sin embargo en otros es más rápido que cualquiera; como todo, es cuestión de saber sacarle rendimiento.

    A ti y a mi tanto Max como Blender nos ayudan a pagar las facturas, así que, mejor ser agradecido
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #223
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Shazam, cuelgan una comparativa de Blender con otras aplicaciones en un hilo que trata sobre comparar Blender con 3dsmax, y me sales con que Blender no pretende compararse.
    Blender, sus usuarios, o quien sea. Se abre un debate y debatimos, para eso es el foro.

    Que algunos se lo toman como si fuera un equipo de fútbol, con fanatismo y sueltan burradas... y? yo también me estoy ganando la vida con Blender y no por eso me muero por decir que es mejor que otros, o que a otros les escuece haber pagado por software privado habiendo gratuito. Soy realista y doy mi opinión desde mi experiencia.
    Blender una navaja suiza? si, más o menos, tiene muchas cosas y también le faltan otras tantas, pero necesita mejorar muchísimas cosas, necesita muchísima optimización pues es lentísimo comparado con otros como 3dsmax, Maya o Cinema 4D, y no se puede comparar con otras aplicaciones muchísimo más especializadas como ZBrush o Realflow.

    Es una aplicación interesante porque es gratuita, y eso es ideal para profesionales que están empezando, pymes, y sobre todo escuelas de arte, donde se inicia a los alumnos en el mundo del 3D y la escuela se ahorra un presupuesto.

  14. #224
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Eso de que "es lentísimo" creo que tendrías que especificarlo. Por ejemplo, si no tengo nada abierto y necesito crear un .obj de un cubo al que le hago unas grietas con sculpt (dynamesh) y luego se lo aplico a un cubo sin modificar, como mapa de normales, para luego importar en Unity por ejemplo, con Blender tardo unos 2 minutos en total (comprobado ya que tuve que hacerlo para un videojuego). ¿Cuanto tardas con Zbrush, 3DS o cualquier otra combinación?.

  15. #225
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Shazam, cuelgan una comparativa de Blender con otras aplicaciones en un hilo que trata sobre comparar Blender con 3dsmax, y me sales con que Blender no pretende compararse...
    Blender, sus usuarios, o quien sea. Se abre un debate y debatimos, para eso es el foro.
    Debatir si, tergiversar, no

    Para saber con que intención se abrió el hilo basta con ir al primer mensaje. Ya vemos como se ha desvirtuado.

    A mi no me sirve Blender porque sea gratis, desde mi experiencia me sirve para obtener lo mismo que con Max o cualquier otro pero de manera más rápida y precisa.

    Para algunos puede que lento signifique que en fps Blender tenga un valor "peor" que Max; esto esta muy bien para medir el rendimiento de los videojuegos, para mi más lento es que en Max necesite más clicks para riggear un personaje, por ejemplo. Como bien sugieres, depende de la experiencia de cada quien. Yo ánimo personajes con Blender en mi ordenador a tiempo real; con eso me basta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

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