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Tema: Blender o 3ds max

  1. #226
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Pues nada, blender es genial para hacer cajas y exportarlas a Unity.

    Ahora resulta que un programa se valora solo por lo que uno individualmente necesita, y no por todo lo que puede necesitar cualquier usuario.

    Es lento en el momento que una escena con un poco de tamaño se atraganta, mientras que otras aplicaciones la mueven fluidamente sin problema.
    De nada me sirve que riggear o animar sea fácil, si es lento y no puedo interactuar con fluidez.
    No entiendo porqué molestan tanto las críticas. Es que solo se puede decir lo chachi que es. Es lento, y es un hecho. Y es una de las muchas cosas que deberían mejorar.

    Shazam, yo con Blender no puedo hacer lo que hago con 3dsmax. Por suerte Blender lo necesito para otras cosas menos exigentes donde se apaña sin problema.
    Última edición por cabfl; 16-06-2014 a las 17:23

  2. #227
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Pues nada, blender es genial para hacer cajas y exportarlas a Unity.
    Dícelo a la inmensa cantidad de gente que esta actualmente generando contenido para juegos y aplicaciones móviles.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Ahora resulta que un programa se valora solo por lo que uno individualmente necesita, y no por todo lo que puede necesitar cualquier usuario.
    Tu hablas desde tu experiencia, el resto igual. No entiendo por qué generalizas.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    De nada me sirve que riggear o animar sea fácil, si es lento y no puedo interactuar con fluidez.
    Te repito, yo ánimo sin ningún problema de fluidez, y cuando he tenido que hacer stills, entornos, escanarios virtuales para TV, visualización de productos y demás tampoco he tenido inconvenientes de ningún tipo. ¿No has pensado que quizás te estas saltando algo que te hace ir más lento?

    En todo caso, a mi no me tenéis que creer, basta con echar un vistazo en las galerías de Blender y ver lo que se puede hacer de manera fluida y con estandares de calidad profesional.

    El corto de Daniel Martinez Lara "Alike" o el de Pablo Vazquez "Caminandes" son ejemplos perfectos de una producción entera hecha en Blender.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    No entiendo porqué molestan tanto las críticas. Es que solo se puede decir lo chachi que es.
    Si lo dices por mi, yo no me molesto, si estuviésemos en un bar, donde pudiésemos vernos a la cara, estariamos disfrutando de una birra echandonos unas risas. No me pongas un smilie que no me corresponde

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Shazam, yo con Blender no puedo hacer lo que hago con 3dsmax. Por suerte Blender lo necesito para otras cosas menos exigentes donde se apaña sin problema.
    Es lo mismo que digo yo pero donde pones Max yo pongo Blender, y viceversa Precisamente cuando las cosas se ponen muy exigentes yo opto por Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #228
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Yo no me he molestado, es sólo que decir "es lento" es generalizar, porque en otras cosas es mucho más rápido que otros. Si me dices (como en el último post, por fin) que la visualización de escenas muy complejas baja drasticamente los fps de la ventana 3D te diré que es correcto, es así. Pero hasta ahora no lo habías mencionado. Si comparamos el tiempo que tardas en abrirlo respecto a 3DS, es infinitamente más rápido, y yo no voy a decir "3DS es lento, tienen que arreglarlo".

  4. #229
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Ah, pues yo si lo digo. Max es lento, tienen que arreglarlo, abrir 3dsmax es muy lento (todo y no tener plugins instalados).

  5. #230
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Dícelo a la inmensa cantidad de gente que esta actualmente generando contenido para juegos y aplicaciones móviles.
    Un ejemplo de que Blender tiene potencial para los videojuegos, aunque supongo que muchos de vosotros ya estais al tanto de lo que os voy a comentar, es que por ejemplo,varias de las mejoras que se están desarrollando en Blender para generar contenido para videojuegos están siendo patrocinadas por Valve. Epic esta también interesada y ha estado ayudando y dando soporte a los desarrolladores de Blender.

    Ahora resulta que un programa se valora solo por lo que uno individualmente necesita, y no por todo lo que puede necesitar cualquier usuario.
    Es que lo de que "TODO lo que puede necesitar CUALQUIER usuario" como comprenderas es muy ambiguo. Tipos de usuarios los hay de miles de clases y al igual que la funcionalidades que se necesitan. Por eso hay tal variedad de programas y algunos muy especializados, y por la misma razón hay cientos de plugins y addons, por eso mismo también es imposible que un solo programa abarque todas las necesidades de cada uno de los usuarios. No entiendo por tanto tu extrañeza de que la gente valore un programa en función de sus necesidades suyas o las de los proyectos que tiene que realizar, y más cuando este propio hilo es reflejo de esto mismo.

    No entiendo porqué molestan tanto las críticas. Es que solo se puede decir lo chachi que es. Es lento, y es un hecho. Y es una de las muchas cosas que deberían mejorar.
    Que exista gente que no este de acuerdo con parte de tus comentarios y los critique es normal porque como tú has comentado este es un foro, es para debatir, no hace falta ponerse a la defensiva y acusar al resto de que están molestos o de que solo se permite hablar bien sobre Blender porque no opinen igual que tú.

    Al contrario, es muy positivo hacer críticas constructivas sobre Blender porque esa es la manera de que se pueda mejorar. Teniendo en cuenta que todo el desarrollo sobre Blender es abierto y público se puede saber todos sus puntos débiles porque no se oculta nada.

    Ahora bien, cuando se crítica es mejor ser más especifico, ya que en medida de lo útil que sea la crítica más constructiva es. No es ningún secreto que en Blender están trabajando en mejorar el viewport, y que dentro de esas mejoras están incluidas la optimización de la visualización de escenas muy complejas aprovechando al máximo las tarjetas gráficas. Seguramente tendrán que balancear y llegar a un compromiso entre optimizar el rendimiento y la compatibilidad, ya que lógicamente no todas las tarjetas gráficas soportan lo último. Por tanto como puedes observar hacen casos de las críticas que los usuarios realizan siempre que sean constructivas y argumentadas. Si según tú Blender es lento y te impide trabajar con fluidez tus escenas tienes una buena oportunidad en colaborar con ellos, ya que están interesados en que se hagan pruebas sobre el nuevo viewport.

  6. #231
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    Blender Re: ¿Blender o 3ds max?

    Disculpad, creo que es muy sencillo y disculpad la rudeza, al menos en España.

    Si le da igual Blender o Max y quiere encontrar muchas ofertas de trabajo, Max (dentro del abanico de programas que el que ha creado el post ha especificado). Por desgracia.

    Eso si, si los estudios de infoarquitectura, juegos, etc. Pagasen las licencias de Max, pero de verdad, Blender habría triunfado hace mucho. Cuando alguien que usa max y lo defiende a muerte, siempre me pregunto si realmente ha pagado ese dineral por el programa que tanto ama y si realmente tiene una suscripción anual con AD.

    Saludos!

  7. #232
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Asticles Ver mensaje
    Disculpad, creo que es muy sencillo y disculpad la rudeza, al menos en España.

    Si le da igual Blender o Max y quiere encontrar muchas ofertas de trabajo, Max (dentro del abanico de programas que el que ha creado el post ha especificado). Por desgracia.

    Eso si, si los estudios de infoarquitectura, juegos, etc. Pagasen las licencias de Max, pero de verdad, Blender habría triunfado hace mucho. Cuando alguien que usa max y lo defiende a muerte, siempre me pregunto si realmente ha pagado ese dineral por el programa que tanto ama y si realmente tiene una suscripción anual con AD.

    Saludos!
    Blender ya ha triunfado, lo sigue haciendo y sigue progresando en su camino, que no es el mismo que Max o Maya, los cuales también triunfan en su entorno. Para programas "emergentes" que si buscan un hueco entre los grandes para competir en el negocio de vender más su software, hay que echarle el ojo a Modo y a Cinema 4D. En este sentido, me sigo quedando con Maya, para mi no tiene rival.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  8. #233
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Hombre, decir que cinema 4d es un programa emergente. En España al igual no es el más usado, o puedes decir que es emergente en el sector de vfx para cine. Pero es muy muy usado y tiene ya muchos anos a su espalda (y usuarios y comunidad). Solo hay que ver que varios thirdparties están apostando fuerte para él (xparticles, thinkbox, entre otros). Con la integración con AE ha ganado muchos adeptos, y con la futura integración con Houdini engine más aun. En el sector de motion graphics ahora mismo es el más popular con muchísima diferencia.

    Modo si que es más reciente y esta ganando usuarios más lentamente, pero des de la compra de The foundry y la seguramente mayor integración con Nuke va a despegar pronto.

  9. #234
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Blender ya ha triunfado, lo sigue haciendo y sigue progresando en su camino, que no es el mismo que Max o Maya, los cuales también triunfan en su entorno. Para programas "emergentes" que si buscan un hueco entre los grandes para competir en el negocio de vender más su software, hay que echarle el ojo a Modo y a Cinema4D. En este sentido, me sigo quedando con Maya, para mi no tiene rival.
    En MAC se usa mucho Cinema 4D. Creo que es la única aplicación 3D optimizada en MAC.
    PD: la TVAC hacen toda la imagen y promo con C4D en Mac. (El grafismo con 3DSMax + PC desde hace unos pocos meses)

  10. #235
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Dícelo a la inmensa cantidad de gente que esta actualmente generando contenido para juegos y aplicaciones móviles.
    No has entendido el sentido de mi frase. Claro que funciona bien para creación de contenidos de videojuegos... pero el programa es también para otras muchas cosas.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Tu hablas desde tu experiencia, el resto igual. No entiendo por qué generalizas.
    Blender es un software de 3D general. Para todo. Para animación de personajes, para creación de videojuegos, para creación de escenarios, animación de texto, logos y todo lo que se te ocurra. Yo analizo el software desde ese punto de vista, no solo desde lo que a mi me sirve. Por eso me parece lento, porque para grandes escenas o modelos de alta resolución, le cuesta mucho comparado con la fluidez de otros. No mueve millones de polígonos, y es jodido modelar a saltos.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Te repito, yo ánimo sin ningún problema de fluidez, y cuando he tenido que hacer stills, entornos, escenarios virtuales para TV, visualización de productos y demás tampoco he tenido inconvenientes de ningún tipo. ¿No has pensado que quizás te estas saltando algo que te hace ir más lento?
    Pues claro que animas con fluidez. Haces un trabajo que requiere poca potencia y no necesita un software que exprima y saque todo el rendimiento que puede dar el hardware.
    Me pasa igual en varios equipos distintos. En Blender no hay que configurar ningún truco para que los visores funcionen rapido.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    En todo caso, a mi no me tenéis que creer, basta con echar un vistazo en las galerías de Blender y ver lo que se puede hacer de manera fluida y con estandares de calidad profesional.
    El corto de Daniel Martinez Lara "Alike" o el de Pablo Vazquez "Caminandes" son ejemplos perfectos de una producción entera hecha en Blender.
    Y hace 15 años también se hacían filigranas con unos ordenadores muy inferiores a los actuales. Con paciencia, tiempo y talento se puede todo. Eso no justifica que Blender sea tan lento comparado con otros. David Bogas nos ha comentado que están trabajando en mejorar la velocidad de los visores (OpenGL). Ojalá sea así, porque Blender esta aquí para quedarse y es una pena su lentitud.
    PD: Sintel es un trabajo muy bueno, a mi me gusta usarlo como ejemplo de las capacidades de este software. (Evidentemente evito las comparativas con otras aplicaciones, porque para los alumnos es más importante el aprendizaje que los pros o contras del software).
    Última edición por cabfl; 19-06-2014 a las 22:01

  11. #236
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Baley Ver mensaje
    ...Ahora bien, cuando se crítica es mejor ser más especifico, ya que en medida de lo útil que sea la crítica más constructiva es. No es ningún secreto que en Blender están trabajando en mejorar el viewport, y que dentro de esas mejoras están incluidas la optimización de la visualización de escenas muy complejas aprovechando al máximo las tarjetas gráficas...
    Varias páginas más atrás colgué capturas de pantalla con la lectura de Frames/segundo comparando una misma escena en Blender y en 3DS Max. Más específico que eso no puedo ser. si quieres cuelgo más también con Maya y Cinema 4D. (Hay que leerse todo el hilo)

    PD: Me alegro de que mejoren la fluidez de los visores. Esperando como agua de Mayo esas mejoras.

  12. #237
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Hombre, decir que cinema 4d es un programa emergente....
    Lee de nuevo, si lo puse entre comillas sería por algo ¿No te parece? Ahora es cuando Cinema se esta tomando en serio, se ha ido expandiendo en gran medida por el tema de los Mograph. Cuando digo emergente, podría haber dicho "alternativo".

    En todo caso, según la RAE:

    emergente.
    (Del ant. part. act. de emerger).
    1. adj. Que emerge.
    2. adj. Que nace, sale y tiene principio de otra cosa.
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    John Lasseter

  13. #238
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    No has entendido el sentido de mi frase. Claro que funciona bien para creación de contenidos de videojuegos... pero el programa es también para otras muchas cosas.
    Lo se perfectamente, lo utilizo para muchas cosas.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Blender es un software de 3D general. Para todo. Para animación de personajes, para creación de videojuegos, para creación de escenarios, animación de texto, logos y todo lo que se te ocurra. Yo analizo el software desde ese punto de vista, no solo desde lo que a mi me sirve. Por eso me parece lento, porque para grandes escenas o modelos de alta resolución, le cuesta mucho comparado con la fluidez de otros. No mueve millones de polígonos, y es jodido modelar a saltos.
    Pues claro que animas con fluidez. Haces un trabajo que requiere poca potencia y no necesita un software que exprima y saque todo el rendimiento que puede dar el hardware.
    Hala, ahora resulta que también eres adivino.

    No se si afortunada o desgraciadamente he tenido que hacer todo tipo de trabajos 3D, tanto en las empresas en las que he trabajado durante más de quince años como generalista, como en plan freelance y ahora que me dedico a la animación de personajes para publicidad. No suelo usar proxys en Max pero en Blender funcionan estupendamente. Es vital la optimización del workflow y sobre todo tener en cuenta la filosofía del programa; no se puede utilizar un software con la filosofía de otro.

    No se lo que es modelar a saltos, llevo varios años usando Quadro y me va de maravilla.

    Te haré caso, a medias. Si algún día Blender no me permite mover una escena pruebo con otro programa: Maya.

    Sintel esta muy bien; ponle a tus alumnos también estos:
    https://www.youtube.com/watch?v=R6MlUcmOul8

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


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    John Lasseter

  14. #239
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Disculpa,cabfl

    He mirado lo de la prueba con fraps, me podrías indicar si lo has hecho con la VBOs activada?.

    Saludos!.

  15. #240
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Asticles Ver mensaje
    He mirado lo de la prueba con fraps, me podrías indicar si lo has hecho con la VBOs activada?
    Saludos!
     Blender o 3ds max -suzane_softselection.jpg
     Blender o 3ds max -suzane_proporcional.jpg
     Blender o 3ds max -setting.jpg

    Si ven algo diferente, necesario para mejorar el rendimiento, se aceptan sugerencias.
    Gracias.

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