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Tema: Blender o 3ds max

  1. #106
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Lo tuyo ya es cachondeo y por lo que veo no has abierto Blender en tu vida.

    Yo soy usuario de 3ds Max desde 1999 y de Blender desde 2004 en trabajo real, puedo comparar por experiencia propia, actualmente ambos programas están el el pipeline de la empresa donde trabajo y los utilizo a diario. Hacemos animación para publicidad (TV, cine y desde hace muy poco dispositivos móviles) y aparte de animador soy generalista así que hablo desde un punto de vista amplio. Ni especulo ni hablo desde un punto de vista "contable", tengo sentido del humor pero creo que lo suyo es aportar al compañero que planteó su duda a tomar decisiones desde la mayor objetividad y seriedad. No se trata de competir a ver quien la tiene más larga.

    El contable era yo, no él. Él creo que trabaja con 3d max.

  2. #107
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    El contable era yo, no él. Él creo que trabaja con 3d max.
    No veas yo también lo he confundido jajaja.

  3. #108
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Pues yo veo que cada vez la gente se anima con Blender Cycles, por ejemplo este último trabajo de Alex Netkachev....

    http://www.blendernation.com/2014/04...enderNation%29

  4. #109
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Mi conclusión sobre el asunto es:
    Por supuesto que Blender puede ser una herramienta profesional, porque es un muy buen programa, ¡y además gratis!
    Por supuesto que Blender es una buena decisión si quieres dedicarte al 3D.
    Por supuesto que hay empresas que están usando 3d max, obteniendo resultados peores a los que podrían obtener con Blender.; es su problema si quieren tirar el dinero.
    Por supuesto que, si quieres ser autónomo, comenzar con Blender puede ser la mejor decisión a adoptar.

    Pero la industrial, a nivel mundial, usa mayoritariamente los programas de Autodesk, porque:
    - La competencia te obliga a usar las mejores herramientas para obtener los mejores resultados.
    - A esos niveles, las inversiones son tan grandes que nadie esta dispuesto a arriesgarse a obtener unos resultados peores a los de la competencia.
    - Son mejores que Blender.

    Blender es un gran programa, pero no es el mejor de ellos ¿Quieres llegar a tener la destreza y los conocimientos necesarios para poder trabajar en cualquier empresa del mundo? Partiendo de la base que la naturaleza te tiene que haber dado talento y capacidad de trabajo, céntrate en los programas de Autodesk, en Photoshop, en Zbrush, etc. (y aprende mucho inglés). En un sector como éste, en donde los conocimientos técnicos y el talento son fundamentales, si eres realmente bueno, en el extranjero vas a poder ganar mucho dinero.

  5. #110
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    Pero la industrial, a nivel mundial, usa mayoritariamente los programas de Autodesk, porque:
    - La competencia te obliga a usar las mejores herramientas para obtener los mejores resultados.
    - A esos niveles, las inversiones son tan grandes que nadie esta dispuesto a arriesgarse a obtener unos resultados peores a los de la competencia.
    - Son mejores que Blender.

    Blender es un gran programa, pero no es el mejor de ellos ¿Quieres llegar a tener la destreza y los conocimientos necesarios para poder trabajar en cualquier empresa del mundo? Partiendo de la base que la naturaleza te tiene que haber dado talento y capacidad de trabajo, céntrate en los programas de Autodesk, en Photoshop, en Zbrush, etc. (y aprende mucho inglés). En un sector como éste, en donde los conocimientos técnicos y el talento son fundamentales, si eres realmente bueno, en el extranjero vas a poder ganar mucho dinero.
    Perdona pero eso es solo una opinión subjetiva.

    No tienes base técnica, ni teórica ni artística para afirmar que se puede aprender a modelar mejor en Max que en Modo, Cinema, Lightwave, Maya o Blender.

    Quien sabe modelar sabe modelar en cualquier programa, lo mismo se aplica a la iluminación, uvmapeo, texturizado, animación, etc.

    Con esas aseveraciones puedes convencer a un novato en la materia pero, afortunadamente para la industria, la base de usuarios de Blender se esta engordando cada vez más con gente experta, son muchos los maxeros y mayeros que una vez que conocen Blender terminar pasandose a este por diversas razones, no solo porque sea gratis, total, 3dsMax sigue siendo extremadamente (y sospechosamente) fácil de piratear; y da igual si en su curro siguen con un producto de Autodesk. Y puedes estar seguro de que Ton Roosendaal no pretende competir con Autodesk. Ya que te gustan los números investiga como funciona el tema económico en el software libre. Open Source no significa vamos a hacer el hippie y a trabajar gratis. el modelo de rentabilidad es distinto. Te falta mucha curiosidad, creo yo; o eres comercial de Autode$k

    La curiosidad esta ahí, por cierto, siempre se puede descargar Blender y probar, nada lo impide, ni cracks, ni gigas de instalación ni nada de nada, son 70 y pocos megas y ya esta.

    Esta es una tendencia que no tiene vuelta atrás
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #111
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Blender es nuestro!

  7. #112
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por MoliTk Ver mensaje
    Blender es nuestro!
    Amen!!

  8. #113
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por MoliTk Ver mensaje
    Blender es nuestro!
    Mi tesoro¡

     Blender o 3ds max -mi-tesoro2.jpg

  9. #114
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Viva Blender!

  10. #115
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Viva Blender!
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  11. #116
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Perdona pero eso es solo una opinión subjetiva.

    No tienes base técnica, ni teórica ni artística para afirmar que se puede aprender a modelar mejor en Max que en Modo, Cinema, Lightwave, Maya o Blender.

    Quien sabe modelar sabe modelar en cualquier programa, lo mismo se aplica a la iluminación, uvmapeo, texturizado, animación, etc.

    Con esas aseveraciones puedes convencer a un novato en la materia pero, afortunadamente para la industria, la base de usuarios de Blender se esta engordando cada vez más con gente experta, son muchos los maxeros y mayeros que una vez que conocen Blender terminar pasandose a este por diversas razones, no solo porque sea gratis, total, 3dsMax sigue siendo extremadamente (y sospechosamente) fácil de piratear; y da igual si en su curro siguen con un producto de Autodesk. Y puedes estar seguro de que Ton Roosendaal no pretende competir con Autodesk. Ya que te gustan los números investiga como funciona el tema económico en el software libre. Open Source no significa vamos a hacer el hippie y a trabajar gratis. el modelo de rentabilidad es distinto. Te falta mucha curiosidad, creo yo; o eres comercial de Autode$k

    La curiosidad esta ahí, por cierto, siempre se puede descargar Blender y probar, nada lo impide, ni cracks, ni gigas de instalación ni nada de nada, son 70 y pocos megas y ya esta.

    Esta es una tendencia que no tiene vuelta atrás
    Por supuesto que es mi opinión y puedo estar equivocado, cómo no…
    Pero aquí no se esta hablando de cuestiones técnicas de éste o aquél trabajo, sino de cual es el mejor programa.
    Un indicador muy fiable para responder a esta cuestión es ver cual de ellos utilizan las empresas. Si te vas a las ofertas de trabajo del sector del 3D en EEUU, la abrumadora mayoría demandan los programas de Autodesk, igualmente en el resto del mundo. Por algo será.
    En cuanto al futuro del software libre, pues no sé qué decir. Carecen de las fuentes de financiación de las empresas privadas, por lo que no creo que nunca lleguen a constituir una verdadera amenaza a la que temer. Al fin y al cabo, si ves que algún programa te esta quitando demasiada cuota de mercado, lo puedes comprar y ya esta.
    Además, tienen el inconveniente de que los que contribuyen regularmente a su financiación sientan que les están parasitando los que no contribuyen, y al final terminen pidiendo una compensación por su esfuerzo, etc...

  12. #117
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por MoliTk Ver mensaje
    Blender es nuestro!
    Cualquier cosa que compres es tuya también.

  13. #118
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    Por supuesto que es mi opinión y puedo estar equivocado, cómo no…
    Pero aquí no se esta hablando de cuestiones técnicas de éste o aquél trabajo, sino de cual es el mejor programa.
    Ese es el problema, que de eso no es de lo que se esta hablando. Si fuese ese el tema, la mitad de quienes hemos participado ni se hubiese molestado en responder, empezando por mi.

    El compañero Doctor_Sk preguntó con cual software le recomendabamos aprender como afición y quizás más adelante se lo pensaba como oficio (resumiendo con mis palabras). Cito:

    Ya he visto un montón de veces sobre este tema pero tengo dudas. He visto lo básico de los 2 programas, me gusta más blender y la curva de aprendizaje es más fácil por así decirlo pero hay poco recurso, videos, libros sobre blender lo contrario de 3ds max que he visto de todas clases. No he visto nada sobre blender avanzado solo un par de ellas como CG Cookie « Education Hub Site y alguna más. ¿por que programa me decanto? en principio es para hobby por que me gusta, pero no se si en algún futuro me podría decantar como trabajo. Si sabéis algo sobre blender avanzado en especial modelado seria de gran ayuda. También he visto los foros sobre tutoriales.
    Si alguien pregunta como acceder a un puesto en Dreamworks o Bluesky le hubiese dicho: "Métete de cabeza con Maya".

    Si alguien pregunta como acceder a un puesto en Sony UK para videojuegos le digo que aprenda Max + Character Studio, porque se que eso es lo que utilizan allí.

    Pero si alguien quiere solo aprender por Hobby no le voy a decir hipócritamente que pague por una licencia de Autodesk cuando se que nadie lo hace y "aquellos" se hacen los locos a menos que sea una empresa quien los piratea. Eso lo sabemos todos.

    Por otro lado, los productos de Autodesk no son buenos por que sean Autodesk, ni siquiera son los que más venden porque sean los mejores.

    Maya es el programa más completo y versátil que se ha inventado hasta la fecha y no lo creó Autodesk, solo lo compró. Como compró otro programazo como Softimage, para quitarlo de la competencia.

    El software libre no se ha creado para que sea una amenaza para nadie, se creó para que todos tengan las mismas opciones. Los ordenadores son solo herramientas y la creatividad no puede reservarse solo a quien tiene dinero para acceder a la tecnología, todos deberíamos tener los mismos derechos. ¿De qué sirve un ordenador sin software? ¿Acaso cuando compras un coche lo compras sin ruedas?.

    Ya te comenté antes, el modelo de rentabilidad del software libre es distinto al del software propietario. Pero no seamos pesados, ese no es el tema del hilo.

    El compañero podrá descargar la versión de estudiante de Max, o pagara por la licencia y a la vez, sin ningún problema, podrá descargar Blender y aprenderlo si quiere. Ya el vera luego cual le satisface y si quiere trabajar o no con cualquiera, con los dos o con ninguno. Pero no hay UNA sola opción como quieres hacer ver.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #119
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    Cualquier cosa que compres es tuya también.
    Te vuelves a equivocar, no puedes comprar ningún producto de Autodesk, solo puedes pagar para que te den permiso para utilizarlo, es decir, pagas por una licencia.

    Blender, tampoco es que lo puedas abrazar y darle un beso pero si puedes entrar en sus tripas y tunearlo como quieras, puedes grabarlo y regalarlo a todos tus amigos que luego podrán tener la misma sensación que tu. Eso no lo puedes hacer con Max

    Di que si Pracker ¡¡¡Viva Blender!!!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #120
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    Cualquier cosa que compres es tuya también.

    No, no....

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