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Tema: Blender o 3ds max

  1. #121
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ese es el problema, que de eso no es de lo que se esta hablando. Si fuese ese el tema, la mitad de quienes hemos participado ni se hubiese molestado en responder, empezando por mi.

    El compañero Doctor_Sk preguntó con cual software le recomendabamos aprender como afición y quizás más adelante se lo pensaba como oficio (resumiendo con mis palabras). Cito:



    Si alguien pregunta como acceder a un puesto en Dreamworks o Bluesky le hubiese dicho: "Métete de cabeza con Maya".

    Si alguien pregunta como acceder a un puesto en Sony UK para videojuegos le digo que aprenda Max + Character Studio, porque se que eso es lo que utilizan allí.

    Pero si alguien quiere solo aprender por Hobby no le voy a decir hipócritamente que pague por una licencia de Autodesk cuando se que nadie lo hace y "aquellos" se hacen los locos a menos que sea una empresa quien los piratea. Eso lo sabemos todos.

    Por otro lado, los productos de Autodesk no son buenos por que sean Autodesk, ni siquiera son los que más venden porque sean los mejores.

    Maya es el programa más completo y versátil que se ha inventado hasta la fecha y no lo creó Autodesk, solo lo compró. Como compró otro programazo como Softimage... para quitarlo de la competencia.

    El software libre no se ha creado para que sea una amenaza para nadie, se creó para que todos tengan las mismas opciones. Los ordenadores son solo herramientas y la creatividad no puede reservarse solo a quien tiene dinero para acceder a la tecnología, todos deberíamos tener los mismos derechos. ¿De qué sirve un ordenador sin software? ¿Acaso cuando compras un coche lo compras sin ruedas?

    Ya te comenté antes, el modelo de rentabilidad del software libre es distinto al del software propietario. Pero no seamos pesados, ese no es el tema del hilo.

    El compañero podrá descargar la versión de estudiante de Max, o pagara por la licencia y a la vez, sin ningún problema, podrá descargar Blender y aprenderlo si quiere. Ya el vera luego cual le satisface y si quiere trabajar o no con cualquiera, con los dos o con ninguno. Pero no hay UNA sola opción como quieres hacer ver.

    No hace falta irse a esas empresas tan grandes, la mayoría de pequeñas y medianas empresas de EEUU también usan los programas de Autodesk.

    Y, bueno, si es por afición, Blender, para mí, es el programa más divertido de todos.

  2. #122
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Te vuelves a equivocar, no puedes comprar ningún producto de Autodesk, solo puedes pagar para que te den permiso para utilizarlo, es decir, pagas por una licencia.

    Blender, tampoco es que lo puedas abrazar y darle un beso pero si puedes entrar en sus tripas y tunearlo como quieras, puedes grabarlo y regalarlo a todos tus amigos que luego podrán tener la misma sensación que tu. Eso no lo puedes hacer con Max

    Di que si Pracker ¡¡¡Viva Blender!!!
    Compras el usufructo vitalicio y ni siquiera Autodesk puede evitar, una vez adquirido, que lo uses cuando quieras.

    No creo que Blender pueda venderse, así que la propiedad del mismo no será plena, si no cualquier empresa se lo descargaría, lo mejoraría y pondría a la venta la versión mejorada.

    Así que ninguno de los dos programas pertenece a nadie.

  3. #123
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    Compras el usufructo vitalicio y ni siquiera Autodesk puede evitar, una vez adquirido, que lo uses cuando quieras.

    No creo que Blender pueda venderse, así que la propiedad del mismo no será plena, si no cualquier empresa se lo descargaría, lo mejoraría y pondría a la venta la versión mejorada.

    Así que ninguno de los dos programas pertenece a nadie.
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...uction/License

  4. #124
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    No hace falta irse a esas empresas tan grandes, la mayoría de pequeñas y medianas empresas de EEUU también usan los programas de Autodesk.
    Falso, sigues sin documentarte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #125
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Lo que me molesta realmente es la gente que va por ahí predicando que si es software libre por fuerza tiene que ser una mierda y que tú como usuario vives en un mundo hippie.
    Pues vale, quédate con tu software de 3000€ (que probablemente hayas pirateado) que yo me quedo con mi software para hippies.

  6. #126
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Lo que me molesta realmente es la gente que va por ahí predicando que si es software libre por fuerza tiene que ser una mierda y que tú como usuario vives en un mundo hippie.
    Pues vale, quédate con tu software de 3000€ (que probablemente hayas pirateado) que yo me quedo con mi software para hippies.
    Hombre una mierda no, pero hay que reconocer que el software libre cuenta con muchos menos recursos para su desarrollo, de ahí a decir que es una mierda... pues no, de hecho blender tiene cosas que ya le gustaría a los software privativos tener.

  7. #127
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Hombre una mierda no, pero hay que reconocer que el software libre cuenta con muchos menos recursos para su desarrollo, de ahí a decir que es una mierda... pues no, de hecho blender tiene cosas que ya le gustaría a los software privativos tener.
    Sí, es triste, pero cree lo que te digo. Y lo mejor de todo es que ni lo han probado o la han ejecutado un par de veces.
    Quisiera decirle a Shazam que 3dsMax no es el único que era fácil de piratear. Cinema 4D era un insulto que no lo piratearas (hablo del 2006-2007 ahora ya no sé)
    Me viene a la memoria, haya por Agosto del 2006 cuando me picó el bicho del 3D, cuando buscaba como un poseso cual era el mejor software. Descubrí Blender 2.41 (no ha llovido ni na) y lo cerré al cabo de un rato largo porque no me aclaraba y como era gratuito pues pensé: "Si es gratuito le tiene que faltar mucho para alcanzar a Max". Hasta que en la versión 2.43 y a comentarios en este mismo foro me entró una blenderitis crónica que aún me dura.
    Y no solo con este software. ¿Para qué piratear Photoshop teniendo Krita (para diseño 2D), para qué hacerlo con MS Office teniendo Libreoffice u Openoffice (para nivel usuario es más que suficiente)? y así con muchos.

  8. #128
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Sí, es triste, pero cree lo que te digo. Y lo mejor de todo es que ni lo han probado o la han ejecutado un par de veces.
    Quisiera decirle a Shazam que 3dsMax no es el único que era fácil de piratear. Cinema 4D era un insulto que no lo piratearas (hablo del 2006-2007 ahora ya no sé)
    Me viene a la memoria, haya por Agosto del 2006 cuando me picó el bicho del 3D, cuando buscaba como un poseso cual era el mejor software. Descubrí Blender 2.41 (no ha llovido ni na) y lo cerré al cabo de un rato largo porque no me aclaraba y como era gratuito pues pensé: "Si es gratuito le tiene que faltar mucho para alcanzar a Max". Hasta que en la versión 2.43 y a comentarios en este mismo foro me entró una blenderitis crónica que aún me dura.
    Y no solo con este software. ¿Para qué piratear Photoshop teniendo Krita (para diseño 2D), para qué hacerlo con MS Office teniendo Libreoffice u Openoffice (para nivel usuario es más que suficiente)? y así con muchos.
    Los "difíciles" de piratear no eran precisamente los de Autodesk.

    Hablando de Krita, ¿Te gusta más que Gimp? Algún dato de utilidad para tenerlo en cuenta. Gimp, por ejemplo, "tilea" texturas con un botón (cosa que en Photoshop es una chorrada pero no tan rapido).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  9. #129
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    "Que quede claro que no lo uso profesionalmente".
    Yo uso krita para dibujar SHAZAM, y gimp cuando quiero retocar alguna imagen.
    En principio es un programa de ilustración y no de retoque fotográfico.
    La tinta en krita es una gozada, por ese motivo no uso el gimp para dibujar, a parte de muchas otras cosas.
    Si es para dibujar pruebalo...te gustara.
    Un saludo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #130
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Los "difíciles" de piratear no eran precisamente los de Autodesk.

    Hablando de Krita, ¿Te gusta más que Gimp? Algún dato de utilidad para tenerlo en cuenta. Gimp, por ejemplo, "tilea" texturas con un botón (cosa que en Photoshop es una chorrada pero no tan rapido).
    Aún a riesgo de que nos vayamos desviando del tema, tengo que decir que últimamente he empezado a usar krita para ciertas cosas y me gusta más que Gimp. La cosa empezó por la enorme facilidad de usar Krita con una tableta "out of the box", que a raíz de ahí empecé a usarlo y a ver que tiene un enorme potencial que desconocía hasta ahora.

    Y por aportar una miguita al tema en cuestión, en mi opinión no se puede decir categóricamente que un software sea mejor que otro casi en ningún caso. En general cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos con absoluta independencia de que sea Open Source o Software Privativo. A estas alturas de la vida, entendiendo un poco del tema, decir que un software Open Source es peor por el hecho de tener menos financiación no tiene ningún sentido. Como siempre lo que importa es la teoría. A alguien que sabe un huevo de modelado le va a dar igual el software que le pongas entre manos.

    Un saludo!

  11. #131
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Los "difíciles" de piratear no eran precisamente los de Autodesk. Hablando de Krita, ¿Te gusta más que Gimp? Algún dato de utilidad para tenerlo en cuenta. Gimp, por ejemplo, "tilea" texturas con un botón (cosa que en Photoshop es una chorrada pero no tan rápido).
    Lo utilizo principalmente para crear model sheet. Es mucho mejor que Gimp para el diseño 2D, incluye más herramientas para este propósito como por ejemplo Mirror. También puedes abrir archivos de Photoshop y editarlos. En cuanto a filtros incluye más que Gimp.
    Te paso un video de Ramón Miranda de 40 minutos sobre Krita y sus bondades.


  12. #132
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Dependiendo qué cosa y para qué fin, suelo dibujar con Photoshop, GPS (El Gimp Paint Studio de Ramón Miranda), MyPaint, ArtRage, SAI o Sketchbook Copic Edition (Si, de Autodesk pero ¡gratis, no pirata!)

    El Photoshop lo utilizo desde la versión uno, es como una extensión de mi mano. MyPaint tiene unas brochas cojonudas y funciona más o menos como el GPS; ArtRage para juguetear con la espatula y un par de cosas más, SAI tiene herramientas vectoriales muy guapas y el Sketchbook cuando quiero acabado de concept para publicidad, los rotuladores están muy guapos además de su forma de rotar el canvas es de los mejorcitos.

    El Krita lo descubrí hace poco, de hecho lo he instalado pero no he tenido tiempo de probarlo en profundidad. Si es para ilustrar no me importa juguetear con todos pero cuando se trata de retoque y manipulación de imágenes con Photoshop estoy más cómodo; he pensado en más de una ocasión aprender a hacer lo mismo en Gimp (tengo toneladas de tutoriales), como hice en su momento con Blender y Max, pero me falta tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  13. #133
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Lo utilizo principalmente para crear model sheet. Es mucho mejor que Gimp para el diseño 2D, incluye más herramientas para este propósito como por ejemplo Mirror. También puedes abrir archivos de Photoshop y editarlos. En cuanto a filtros incluye más que Gimp.
    Te paso un video de Ramón Miranda dd 40 minutos sobre Krita y sus bondades[/COLOR]
    Muchas gracias Neo_one, me he quedado babeando con el video, y yo hablando de Ramón y su GPS y no sabía que también controlaba Krita. Se ve un programa muy serio, probaré para contrastar sensaciones
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  14. #134
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    De GPS dijo hace mucho que abandonaba el proyecto. Cero que hubo un pequeño follón entre los miembros del proyecto, pero no me hagas mucho caso al respecto.

  15. #135
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: ¿Blender o 3ds max?

    SHAZAM, prueba Krita en serio, te vas a enamorar

    Ahora a lo que vamos:

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    Compras el usufructo vitalicio y ni siquiera Autodesk puede evitar, una vez adquirido, que lo uses cuando quieras.

    No creo que Blender pueda venderse, así que la propiedad del mismo no será plena, si no cualquier empresa se lo descargaría, lo mejoraría y pondría a la venta la versión mejorada.

    Así que ninguno de los dos programas pertenece a nadie.
    Mentira, puedes venderlo siempre que sigas las condiciones de la licencia (compartir código y demás). De hecho, eso que dices de modificar código y vender el producto resultante ya hay empresas que lo hacen, no es ilegal. Un ejemplo que igual te suena: Android

    En cuanto a tu teoría de "si lo usa la mayoría, es mejor":
    - Windows XP es mejor que Vista, 7 y 8.
    - Windows es mejor que Mac OS.
    - Internet Explorer es mejor que Safari.
    - La CocaCola es mejor que el whisky escocés de 12 años.
    - Las patatas chip son mejores que el caviar.
    - Los Volkswagen son mejores que los Ferrari.
    - Etc...

    Y si lo que quieres decir es que "al haber una empresa detrás, es mejor"...:
    - Internet Explorer es mejor que Firefox.
    - Safari es mejor que Firefox.
    - Sketchup es mejor que Blender.
    - Blogger es mejor que Wordpress.
    - Paint es mejor que Gimp.
    - Etc...

    Yo no digo que sea mejor uno u otro, pero si decís que uno es mejor, al menos dad argumentos validos. Que se use mucho o sea muy caro no lo hace mejor. Y si de verdad pensáis así, deberíais plantearoslo: cualquier prostituta es mejor que vuestra novia

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