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Tema: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

  1. #16
    Miembro Nuevo Avatar de Hiraion
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Para mi el mejor, es blender, porque es divertido, fácil de usar, gratis y me facina la cantidad de atajos de teclado que tine...

    Es una verdadera lastima que justo para lo que lo nesesito no me sirve :/

    Ahora uso maya para hacer los objetos en Second life...

  2. #17
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Yo odio Blender... porque me ha vuelto blenderadicto. Y encima el jod*do Ton Roosendaal, no hace más que añadir mejoras y novedades. Por las noches ya sueño hasta con Suzanne y el modificador explode...


    O sea, que el mejor es Blender.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo-tornillin4.png  

  3. #18
    Senior Member Avatar de mundo 3d
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Lo siento amigos, pero el HOudini se da la mano con el blender, teniendo en cuenta que es procedural y ese detalle hace que lo supere y prácticamente la versión no comercial es gratiss é ilimitada ;P

  4. #19
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Pero houdini cuesta 6000 dolares, blender es gratis... aunque razón no te falta, la edición procedural no tiene rival
    P.D. La versión no comercial es, como su nombre lo indica, no comercial.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #20
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    El mejor es Bryce, que combinado con el Caligari Truespace le da veinte patadas en las tripas a cualquier software.
    Esta noche me he puesto con estos dos programas y he hecho avatar 3 en un rato. Bryce2POWER!!
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  6. #21
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Lo mejor es el sexo lo demás son manualidades.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #22
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    blender consiguió que me sintiese tonto

    lo odio

  8. #23
    Blender en vena Avatar de Louis Cyphre
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Blender es una fresca, se deja meter mano facilmente.
    Good night and good luck

  9. #24
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Este post me recuerda a las batallitas de los maxeros y los de ligthwave (y los raros y distantes de maya) de hace algunos años. Ya con el tiempo y después de haber tocado diferentes herramientas, reconozco que me da un poco igual, al final lo que importa es la habilidad y no el software. Como modelador, y viniendo en mi caso de Max, que se ha convertido en los últimos años en un cajon desastre lleno de plugins comprados por Autodesk se apelotonan dentro de ese core oscuro e inalcanzable, reconozco que Maya me parece un programa un poco mejor planteado desde el punto de vista de estructura. Blender, por temas de curro, es el que estoy usando desde hace varios meses y también me ha sorprendido lo rápido que es para el modelado, muy intuitivo, aunque a veces sus innumerables atajos de teclados se hacen algo tediosos, como el Mayus+Alt+Ctrol+C que faltan dedos para usarlo. Si tubiera un motor de render tipo mental o vray ya si que seria un programa tremendo, porque veo que su render nativo esta flojete todavía. También quizás para hard surfaces me harían falta los Ngons que con la herramienta Cut es mucho más rápido de trabajar, que con el sistema de blender (Rip tool o el Knife), aunque luego haya que soldar vértices para dejarlo en quads.

    Ale, mi voto es para el XARA 3D mmmmm como me gusta una tipografia biseladaaa
    Última edición por fran alonso; 12-04-2011 a las 00:36

  10. #25
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    blender consiguió que me sintiese tonto
    +1
    lo amo XD

    nota: aun existe este tema deveria ser cerrado ya
    Última edición por 69recc; 11-04-2011 a las 22:05

  11. #26
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Cita Iniciado por fran alonso Ver mensaje
    Blender, por temas de curro, es el que estoy usando desde hace varios meses
    Si no es indiscreción, ¿En que área de la industria del 3d trabajasí Yo curro con Blender porque a la empresa le da igual lo que utilice y es con el que más a gusto me encuentro; me da curiosidad si la elección es de tus jefes o tuya

    A mi me gusta el concepto "caja de herramientas", me gusta probarlas todas; he disfrutado de Max, Animation:Master, Wings3D, y hoy día sigo con Blender, tonteo mucho con Maya y de vez en cuando trasteo un poco con Softimage, Houdini o Silo. Hace nada aproveché la ganga de Messiah y también lo tengo en la cajita. En fin, que cada uno tiene sus pros y contras y están ahí para aprender a usarlos cuando haga falta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #27
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Ahora mismo estamos llevando adelante un cortometraje, así que digamos que la industria seria la animación, y reconozco que yo no tenía una motivacion inicial por Blender, de hecho estaba poniendome con Maya y me llamaron para trabajar ahí y que el software a utilizar era Blender, lo acepte, me puse al día con el y ahora también lo uso en casa y si luego en otro estudio me dicen que las licencias que tienen son de XSI y el pipeline esta desarrollado para su uso pues me adapto, no me es problema, una vez que aprendes otro software al que siempre usado ya te da igual uno que diez, te llevas tus atajos de teclado, pierdes unas horas o días adaptandote y listo, eso al menos en modelado y texturizado que es donde me manejo yo, quizás en otros aspectos más técnicos el software cambia más, pero un poligono es un poligono.

    Yo creo que SHAZAM si eres freelance y entregas un producto acabado al cliente (ya sea cliente final o no) no le puede importar, pero quizás en una empresa donde hay varios trabajadores, suele existir una cierta prioridad en el software, donde uno o dos son los estandares, y por ello me estaba poniendo con Maya, porque, aunque siempre se dice que lo importante es el talento, y yo lo creo así, en muchas empresas uno de los primeros valores es "Expert knowledge in Maya" a veces añaden " y otros paquetes 3D estandares", pero si ya puedo llevar ese punto a mi favor mejor, es una cuestión practica.

    Me parece interesante que a ti te dejen usar el software que más cómodo te sea, pero convendras conmigo, que para el departamento de desarrollo de una empresa en la que hay varios lios a la vez, que cada uno use un software diferente requiere un mayor tiempo de integración, por mucho formato de exportación FBX que conecte varias aplicaciones y quizás por eso se ahorran problemas y se elige un software por el que tirar, un motor de render o dos y para adelante.

    Como modelador me esta gustando tocar varios programas porque al final tengo un popurri de atajos de teclado y maneras de trabajo que he ido cogiendo de cada programa, lo cual me facilita muchas tareas y te abre la perspectiva.
    Última edición por fran alonso; 12-04-2011 a las 00:36

  13. #28
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Lo lindo es aprender cosas, no encerrarse a defender ningún programa.. es abrir posibilidades no encasillarse, no les parece?

    No obstante, tengo que aportar mi granito de arena a favor de Blender... y es el asunto del código abierto... eso permite que más allá de lo que pase en ramas oficiales, hay un montón de gente por todos lados creando features de por más interesantes, sin necesidad de andar pagando por plugins carísimos para sellar deficiencias del programa.. No voy a decir que esto lo hace mejor, sería necio de mi parte... pero si que aporta a que sea que más me gusta

  14. #29
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Lo lindo es aprender cosas, no encerrarse a defender ningún programa.. es abrir posibilidades no encasillarse, no les parece?

    No obstante, tengo que aportar mi granito de arena a favor de Blender... y es el asunto del código abierto... eso permite que más allá de lo que pase en ramas oficiales, hay un montón de gente por todos lados creando features de por más interesantes, sin necesidad de andar pagando por plugins carísimos para sellar deficiencias del programa.. No voy a decir que esto lo hace mejor, sería necio de mi parte... pero si que aporta a que sea que más me gusta
    Yo lo del código abierto siempre me gusta, ya son varios los elementos OS de los que he tirado y siempre con un final muy positivo porque siempre hay muchísimos desarrolladores que conocen estas plataformas. También reconozco que en Blender siempre hay un aspecto de Beta "en desarrollo", que veo fascinantes plugins hechos por chavales de dinámicas, de humos, de explosiones, pero que luego no hay un control de calidad para que esos elementos puedan llevarse a producción real, quizás me equivoque pero tengo esa sensación. Se que puedes contactar con el desarrollador de cada addon y decirle que aquí o aquí hay un fallo, pero para los que no sabemos python ni nada de programación es una ventaja que nos sirve de poco, y tampoco el desarrollador le dedica mucho tiempo para que a ti te valga la pena esperar y eso. Quizás en software comerciales (y que nadie me pegue) los productos están preparados para un uso más fuerte y testeados para una pequeña producción, no hablo en grandes producciones donde todo siempre se peta y los programadores tienen que solucionar la vida de varios jejej. Y que conste que Blender por ahora no nos ha dado demasiadas sorpresas desagradables, se esta portando.
    Última edición por fran alonso; 12-04-2011 a las 00:14

  15. #30
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Eso es absolutamente real... de todos modos me parece que el promedio del usuario profesional de Blender lo elige porque también disfruta un poquito de todo ese asunto... yo desde que arranqué empecé a interesarme un montón en Python, en programar y demás.. y si bien no escribí código útil aun, es cuestión de tiempo hasta que tenga un hueco y trate de hacerlo... Pero es un camino tan valido como puede ser comprarse un software caro para ahorrarse dolores de cabezas (aunque no se si concuerdo del todo con su mayor aptitud para producciones de mayor envergadura... si he sufrido con max en el verano en la productora de un amigo, jeje)

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