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Tema: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

  1. #31
    Miembro Avatar de fran alonso
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    3dsmax a mi me ha dado más pantallazos que todos los demás programas que he usado en mi vida, menos mal que casi siempre me guarda la escena antes de cerrarse. Por lo tanto, el software comercial tampoco sale de la criba muy airoso, pero al menos no todos sus elementos están en versión 0.X. Quizás en un futuro aprenda algo de python y le saque así muchísimo más partido, pero a corto plazo lo veo imposible. Es la única pega que le veo el Blender, ese aspecto de WIP que tiene, aunque el core de la 2.56 o 7 que acaba de salir es muy estable y permite mucho juego sin problemas, todo sea dicho.
    Última edición por fran alonso; 12-04-2011 a las 00:41

  2. #32
    Senior Member Avatar de mundo 3d
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    El max me a dado muchas alegrías :D pero como ing electrónico que soy ahora con Houdini veo que se puedo abrir campo a las teorías vistas en la carrera y hacer una pequeña fusión que me tiene ansioso de aprender a manejar este software rápido. El blender se trabaja muy rápido en todo menos en iluminación Y RENDER.
    y Maya... pues el Papa!! todos quieren llegar a ser como el (aunque el Hou lo remplaza a veces como el tío lejano :P). jejje

    Edito: El Hou es el único que a diferencia de todos la limitante es el usuario y no el software...
    Última edición por mundo 3d; 12-04-2011 a las 15:41

  3. #33
    Miembro Nuevo
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Por que sacar a relucir quien es mejor, cuando sabemos que casi todos los software comerciales, (valga la redundancia) por eso son comerciales, tienen una gran gama de opciones que han sido diseñadas para el mercado, pero blender en si es un fenómeno que se ha atrevido a osar a estar a un lado de Maya, y próximamente estar a un lado de affter effects, para mi es un software muy atractivo y quisiera saber todas las cosas que se pueden hacer con el, incluso quisiera saber si en realidad tiene limites. tiene algo que a mi me parece muy atractivo, Python es el as bajo la manga es el sable laser escondido, es el arma letal de blender, tanto en expresiones como personalizar cada una de las opciones en blender.

  4. #34
    DcVertice
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Estoy dándole a Blender y decir que después de no se cuantos años estoy avergonzado con que 3Dsmax se cuelgue con cualquier cosa, falle absolutamente casi todo y mientras en blender no suceda. Estoy esperando el famoso bmesh y seguramente el salto a modelar en blender sea completo.

  5. #35
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    DcVertice haz visto la luz!

  6. #36
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    No es tanto ver la luz como que cada día creo que falla más. Y mira que fallaba. blender por el tema de los n-agonos me fastidia, pero bueno, por ahora solo un cuelgue. En max me falla todo según le de aleatoriamente, el trak view, editaar polígonos, xrefs, huesos,...

  7. #37
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Hola DcVertice, has probado a bajarte alguna de las compilaciones de Bmesh de Graphicall.org? Si no lo has hecho aún te ánimo a que lo hagas.. para que pruebes por tí mismo como va quedando el Bmesh, y puedas juguetear con él un rato.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  8. #38
    DcVertice
    No registrado

    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Lo he probado, pero aun le faltan algunas cosas como el bridge y demás que en los scripts me falla, pero va muy bien por ahora. Además, ya que me he lanzadoa Blender y su interface le estoy dando posibilidades a maya, xsi y houdini para ver como son en el tema de modelado. Y aunque estoy verdisimo en estos me parece que tienen un modelado un tanto tosco en el caso de xsi y houdini (claro, hasta que me aprenda las hotkeys, para variar).

    Yo por ahora uso blender en el curro, que se ve que no se quejan, para acelerar algunas cosas.

  9. #39
    Miembro Nuevo Avatar de vulcanuz
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    Re: Respuesta: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Cita Iniciado por 69recc Ver mensaje
    La verdad es que soy usuario de 3ds max jajaja pero de apoco me estoy pasando a blender por motivos personales.
    El hilo lo abrí pensando en los programas 3d como equipos de fútbol la verdad es que cada uno tiene su fanaticada así las personas lo niegue de boca para afuera, este hilo es para que esas personas tengan un lugar donde poner sus pro y sus contras, y no estén dejandolos regados en partes del foro que nada tiene que ver con el tema, sé que es una discusión que no llevara a ningún lado pero véanlo como una forma de desahogo ó como el post de las 10.000 páginas XD pero si ya está repetido tocara que Shazam lo borre

    Nota: DEFX en Arauca no hay 3d es un pueblito demasiado pequeño con 15 minutos en bicicleta se recorre toda "la ciudad" de Arauca, si quiere intercambiamos correos me gustaría saber cómo esta el resto de Colombia respecto al 3d
    saludos soy de sucre colombia más específicamente de corozal sucre, la verdad no se como estará colombia en general pero sucre sinceramente no se mueve en ese campo en lo más mínimo; quizás algunos autodidactas como yo apasionados por esta forma de arte que es el 3d, estoy dando mis primeros pininos en blender y ya he tenido la oportunidad de manejar max por bastante tiempo

  10. #40
    Miembro Nuevo
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Hola a todos, aquí aporto mi grano de arena . Pienso que el incentivo hacia la creatividad, el conocimiento artístico y la practica se ha ido perdiendo con el tiempo. De todos depende empujar las capacidades del software en función de alcanzar una visión determinada. Ningún software te aportara todas las soluciones, en uno que otro siempre encontraras limitaciones por las que tendrás que complementar el trabajo con otro, defenderte con algo de programación o valerte de estas limitaciones usando el ingenio y la creatividad. Cuando entras en el campo laboral, más que por el dominio de un programa específico te contrataran por tu talento, tu sensibilidad artística,aptitud y capacidad para resolver problemas, esto será lo que te hará diferente y lo único permanente dentro de este mundo en constante evolución.
    Última edición por Fantasma; 02-03-2013 a las 21:59

  11. #41
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    15

    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Teneis razón, pero a mi esto me parece una pasada.

  12. #42
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender Vs 3ds Max, Maya, XSI, Zbrush, Houdini la policia y el mundo

    Por si alguien quiere migrar de maya a blender..
    http://annex2nothing.com/modelling-in-blender-and-maya/

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