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Tema: Blenderitis

  1. #151
    Miembro Avatar de Atman
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    Re: ¿Blenderitis?

    Yo todavía ando un poco confuso con esto del 3D. Yo personalmente me lo quiero tomar como un hobby. Hay gente que le da por coleccionar insectos u otros la papiroflexia. A mi me gusta esto del 3D pero sin la presión añadida de tener que aprenderlo para ganarme la vida. Supongo que como mis objetivos son simples y no aspiro a rodar un película 3D o hacer una obra maestra, no necesitare adquirir los grandes conocimientos que tendrán muchos usuarios de este foro. Yo con hacer un dibujo en papel (2D) y luego poder pasarlo a 3D, me conformo. Lo comento, por que a veces preguntas en un foro y si no dices claros tus objetivos, te empiezan a decir que tienes que estudiar C++, matemáticas, filosofia y no se cuantas cosas más.

    Tengo un libro de Blender muy bonito (creo que es el de Miacat), tengo el Blender 2.45, un ordenador y no me gusta ver la tele en exceso. Ahora bien...¿Puedo ir directamente al grano y aprender 3D ó debo antes dar otros pasos? Informaticamente hablando me refiero.

    Algo importantisimo y que no se menciona en exceso, es que hay que tener motivación y tiempo. Supongo que se da por supuesto.

    Espero no haber sido muy cansino...

  2. #152
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Lo más importante es que te diviertas en el proceso, sobre todo si no tienes la presión que mencionas.

    El libro de Megacat, Mercé Galan, es un buen punto de partida, te dejo algunos enlaces a tener en cuenta:

    Guia de Belanche
    Manual de Morcy
    Guia de Conty
    Documentación en español (Wiki)
    Tutoriales de Blender en 3dpoder
    Blender: Novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p...e.es/Reference
    Curso de Iniciación (Libro de Mercé Galan)
    Recopilación de links de videotutoriales en 3dpoder

    Estos están dentro de una de las páginas que enlazo aquí, sin embargo, por su utilidad para comenzar a familiarizarse con la interface los pongo aparte:

    Videotutoriales de Lluc

    Suerte y ánimo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #153
    Miembro Avatar de Atman
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    Re: ¿Blenderitis?

    Gracias por los enlaces. Algunos ya los conozco y otros no. Por lo que les echare un vistazo. También muchas veces se corre el peligro del exceso de información y nos puede abrumar ó asustar en un principio. Creo que lo más importante es crearse una buena métodologia de estudio. Aunque sea de forma autodidacta.

    ¿Sabes el máximo incoveniente que le encuentro a la informática actual, Shazamí ... Que el imprimir sobre papel sale carisimo. Tenemos muchos tutoriales y demás pero, ¿Quién los imprime? Es por eso que me decidí a comprarme el libro de Mercé. Es difícil estar aprendiendo un programa y en otra ventanta leyendo un tutorial. Quizás las impresoras sean baratas, pero los consumibles no les van a la par...

  4. #154
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Atman Ver mensaje
    Es difícil estar aprendiendo un programa y en otra ventanta leyendo un tutorial.
    Teniendo en cuenta que nadie es capaz de hacer ambas cosas simultáneamente, el atajo Alt+Tab siempre ha funcionado bien en estos casos y si no, un segundo monitor es una buena inversión y no necesita consumibles.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #155
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: ¿Blenderitis?

    No me creo nada Atman

    Al menos parece que parece que te ha dado por los blenderitas

    Y al resto nos vas a dejar en paz
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-01-2008 a las 16:16

  6. #156
    Miembro Avatar de Atman
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    No me creo nada Atman

    Al menos parece que parece que te ha dado por los blenderitas

    Y al resto nos vas a dejar en paz
    No me dirás que haces distinciones entre "Blenderitas" y otros...
    Para mí todo el mundo es igual de valido. Parece que si uno utiliza el Blender tenga que ser peor profesional. Aparte no es problema del programa. Es quien lo maneja. Pero que conste que te lo digo sin acritud. Es que a mi eso de poner emoticones, no me va mucho.

  7. #157
    personaje Avatar de dhaulam
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    Re: ¿Blenderitis?

    Yo también le estoy dando juego a este programa a raíz de un consejo de SHAZAM en un post sobre qué programas usamos (mil gracias por la inspiración ).

    Vengo de Maya, y en breve me quería lanzar a XSI por su motor y facilidad de manejo, y blender me tiraba mucho para atrás precisamente por lo que había oído de él, pero tengo que reconocer que en una semana me ha enamorado, y complejo lo veo poco, la verdad, aunque debe ser porque al inicio todo parece facil.

    Ahora creo que me estoy mal acostumbrando a mil cosas frente a las que veo una lógica aplastante (cursor como eje de revoluciones, centros geométricos y de masas, configuraciones personalizadas extremas...) y con cierta rigidez en otros programas. Impresionante, la verdad, y encima es open source, no ocupa nada y se instala en cualquier sitio.

    Dentro de unas pocas versiones no creo que muchos usemos otra cosa, al menos a ciertos niveles, y estoy seguro que incluso en grandes proyectos se sacrificara el desarrollo propietario para otros entornos y se migrara a blender, que es una apuesta económica impresionante (linux y blender, junto a Wings3D, Gimp... coste 0 para 200 máquinas).

  8. #158
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: ¿Blenderitis?

    Esto ya es una epidemía

    Hoy me ha pasado por encima una gaviota (os recuerdo que estoy en Zaragoza). No hay duda, las señales nos avisan, es el fin de los tiempos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #159
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: ¿Blenderitis?

    A mí me gustaría que EDGES tuviese un par de controles mas,que el grueso de la línea descendiera con la distancia y que tubiera un control de grosor (intensidad ya lo tiene) y de alpha,para hacer auras tipo goku,incluso que se pudiera mapear.

    No sé si eso ya se puede hacer con Halo,pero lo dejo como idea.

    Qué fácil y barato es pedir ¿no?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  10. #160
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por dhaulam Ver mensaje
    Yo también le estoy dando juego a este programa a raíz de un consejo de SHAZAM en un post sobre qué programas usamos (mil gracias por la inspiración ).

    Vengo de Maya, y en breve me quería lanzar a XSI por su motor y facilidad de manejo, y blender me tiraba mucho para atrás precisamente por lo que había oído de él, pero tengo que reconocer que en una semana me ha enamorado, y complejo lo veo poco, la verdad, aunque debe ser porque al inicio todo parece facil.

    Ahora creo que me estoy mal acostumbrando a mil cosas frente a las que veo una lógica aplastante (cursor como eje de revoluciones, centros geométricos y de masas, configuraciones personalizadas extremas...) y con cierta rigidez en otros programas. Impresionante, la verdad, y encima es open source, no ocupa nada y se instala en cualquier sitio.

    Dentro de unas pocas versiones no creo que muchos usemos otra cosa, al menos a ciertos niveles, y estoy seguro que incluso en grandes proyectos se sacrificara el desarrollo propietario para otros entornos y se migrara a blender, que es una apuesta económica impresionante (linux y blender, junto a Wings3D, Gimp... coste 0 para 200 máquinas).
    Yo me he enamorado en una tarde, casi da miedo!
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #161
    3Desero
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    Re: ¿Blenderitis?

    Blenderitis?.

    Si observamos que Discreet vende Max a Autodesk...
    y Alias vende Maya a Autodesk...

    Tenemos al 70 % de los 3deseros a sabiendas de que su programa en lugar de estar en manos de quienes luchan por su criatura, esta en manos de quien la va a exprimir hasta desangrarla... a mi no me extraña.

    Blender, desde luego para mí actualmente y gracias a su multiplataformidad (y a ser libre, ergo gratis), tiene el futuro más prometedor de todos los softwares de 3d, además, que a lo tonto y a lo largo de los años, es una herramienta que nada tiene que envidiar ya a ningúna.

  12. #162
    Miaumbro =^_^= Avatar de misterycat
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    Re: ¿Blenderitis?

    Me he comprao el libro de Mercé y mola un pasote!
    ¡Que me blenderizo!

  13. #163
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Blendvenido

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  14. #164
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    ¡Andrew Kramer se ha contagiado!

    ¿Cuantos más de los "grandes-famosetes-eminencias del 3d" estarán padeciendo la fiebre naranja?

    VideoCopilot.net Video Tutorials & Post Production

    VideoCopilot.net Video Tutorials & Post Production

    I am very impressed with what I was able to do with a truly free program. I incorporated my HDRI imagery, fine-tuned textures, modeled the 3D bullet and even exporting the 3D camera to After Effects was a piece of cake.
    What this means is that even if you have never used a 3D program before or don’t own one of the big expensive ones, this DVD will show you everything you need to know. And for you Cinema 4D and Max users, you’ll learn everything and more.
    Chek out some of the new features of Blender that are coming soon and download a free copy today.
    For me, I won’t be switching over exclusively but it’s nice to know this tool is available and it certainly makes great visual effects available to everyone.
    Here is a quik render from Blender of an earlier bullet test. (This example is a little long but it was more of a texture test.) I can safely say that it takes about the same time to create this as it does to build it in 3D max, once you get the hang of things…
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    Victor Navone


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  15. #165
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
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    Re: ¿Blenderitis?

    Jejeje es lo que tiene el blender, contagia a todo el que lo usa un cierto tiempo con resultados y ya no quieres cambiar.

    Y ya de por sí el tamaño del archivo instalable da verdadera verguenza(entre 8 y 10 mb las RC pre 2.46) y después te encuentras un pedazo de programa...

    Yo llevo 2 años con blenderitis aguda, eso sí, si intentas aprender todo de golpe y porrazo frustra porque no es tan rápido de aprender aunque si muy muy intuitivo, y quizás el tema por defecto es feísimo xD

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