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Tema: Blenderitis

  1. #181
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Pasate por estas galerías, quizás veas algo que te llame la atención:

    Indigo Renderer - Interiors

    Indigo Renderer - Achitecture

    ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Blenderitis -blue-pearl-monaco-insertion.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #182
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ¿Cómo? ¿Y por qué no es adecuado?
    Le faltan "helpers", reglas, guías, etc...

  3. #183
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    Re: ¿Blenderitis?

    Vaya, pues discrepo, Leander. Si que es verdad que no tiene un montón de herramientas que facilitan una determinada manera de modelar arquitectura, pero precisamente esta circunstancia acelera otras maneras de modelar este tipo de escenas. En definitiva, que blender es capaz de modelar, y con bastante rapidez (esto depende de la pericia del blenderando) cualquier cosa que te eches a la cara.

    Un abrazo!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #184
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    Re: ¿Blenderitis?

    Pero Indigo vale para animación?. Podré usar todas las librerías de evermotion en el vray para blender?.

  5. #185
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    Re: ¿Blenderitis?

    Tienes suficientes herramientas para levantar cualquier cosa de forma precisa rápidamente, te lo aseguro. El snap es increíble si sabes usarlo, la precisión es tan buena como la de cualquier programa que use números decimales, las Transform Orientations... llevo dedicando a levantar casas 9 años, usando blender desde que sólo existía para linux, y aún no entiendo qué se necesita para trabajar en infoarquitectura.
    EDITO: el tema de las lamparas es iluminación, no arquitectura. Y el Vray tampoco te lo soluciona directamente.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #186
    Senior Member
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    Re: ¿Blenderitis?

    Shazam, gracias por los enlaces, pero el ver unas imágenes así sin más no me dice nada, no sé cuanto tiempo y esfuerzo ha costado hacerlas, y para el que esté acostumbrado al workflow de max+vray con el apoyo del mogollón de librerías de materiales, objetos y demás, no sé lo que supondría pasarse a blender.
    Saludos y gracias.

  7. #187
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: ¿Blenderitis?

    Yo estoy como tú, a un pasito de saltar a Blender...

  8. #188
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    No todos los infoarquitectos de calidad dependen de evermotion + Vray, de hecho conozco verdaderos máquinas que hacen infoarquitectura con Maya + Mental Ray y trabajan con una agilidad y rapidez pasmosa.

    Un buen modelador se come con patatas cualquier modelo arquitectónco independientemente del software, igual que para crear una librería de materiales solo hace falta conocer las características del motor y dominar los principios de iluminación y materiales en general, aplicable a todo programa.

    Quizás estés confundiendo a infógrafos con obreros de la infografía

    En resumen, con cuatro trabajos que hagas en Blender ya te has hecho una librería propia para diez más y así sucesivamente.

    ...
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  9. #189
    Senior Member
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    Re: ¿Blenderitis?

    Perdón por la insistencia...pero Indigo sirve para animación?.

  10. #190
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Hombre, se suele utilizar como Maxwell, en ese sentido no es viable; los motores unbiased se utilizan para stills, para animación habría que utilizar Yafaray, por ejemplo.

    ...
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  11. #191
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: ¿Blenderitis?

    De hecho, yo creo que cualquier persona que venga de max o maya y coja blender, en cuanto ve como va el tema de edición de vértices y aristas, que es clickear un menú dos veces, ya está haciendo piezas en dos días. Lo único malo de lo que pecaba blender era que no tenía quizás herramientas de max como la de bevel, que ya lo arreglaron pero se pegó mucho tiempo funcionando mal.

    Además para modelar cosas mecanicas casi todo lo tienes de golpe a la vista en el modo edición, Mesh, Mesh Tools y modifiers, esta todo ahí o en el menú directo.

  12. #192
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    ¿Mola, no?

    ...
    Y tanto!

    ¿de qué estamos hablando? De esto:

    VideoCopilot.net Video Tutorials & Post Production

    En el momento que se precise 3D, tienes 3 softs que elegir, con 3dsmax, Cinema4D o Blender, parece ser que no es necesario usar otros softwares obligatoriamente cuando eliges el tuyo.

    Este Kramer es la reostia!!!

  13. #193
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Blenderitis?

    Blender... me esta tentando... cosas chachis para rigging... gñgñgñgñ...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  14. #194
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Blender... me esta tentando... cosas chachis para rigging... gñgñgñgñ...
    No pienses que puedes caer a Blender, sino que subiras a Blender.

    Es otro software nada más, con sus pros y contras, esa es la mentalidad que tiene Kramer y ha quedado muy pero que muy impresionado según su blog.

  15. #195
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: ¿Blenderitis?

    pienso igual que manta, es un software pequeño por fuera (mb) y grande por dentro. y la verdad, hasta ahora lo estoy conociendo y creo que por aquí también llego la epidemis de "Blendiritis" y lo mejor es que NO HAY CURA.

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